Autor Tema: se queda encendida la luz de refrigeración y no arranca  (Leído 718 veces)

pelococo

• Visitante
se queda encendida la luz de refrigeración y no arranca
« en: 18 de Diciembre de 2010, 15:05:44 pm »
Hola foreros,ayer aparqué mi zafira 2.0 dti y esta mañana no habia manera de arrancarla "ni a tiros"  y la luz del cuadro con forma de radiador no se apagaba,pero ha sido todo de repente,con anterioridad ningún fallo  y funcionando perfectamente.Si hay alguien que le haya ocurrido lo mismo y me pueda dar alguna pista.Gracias.

cocofanio

• Visitante
Re: se queda encendida la luz de refrigeración y no arranca
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2010, 16:46:40 pm »
creo que es el inmobilizador de la llave, me suena que alguno más ha tenido ese problema
 <locoloco
mira con el buscador a ver si encuentras para configurar la llave.
Prueba la llave de recambio  O0

polis18

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2010, 12:26:49 pm »
En principio la luz de refrigeracion no tiene nada que ver en el arranque, mira si te pasa si al dejar el contacto puesto se te enciende la luz de fallo motor parpadeando, eso sera inmovilizador como ya han dicho

TRULY

« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2010, 01:53:42 am »
y cuando dices que no arranca a que te refieres? a que hace tracatracatraca pero aunque estes ahi mucho tiempo dandole, como que no inyecta el gasoil o simplemente no hace ni el ruido de arranque? mas que nada porque de 2001 con mas de 100.000 km seguramente, si te has equivocado de luz y la que se enciende es otra y hace el tra ca tra ca tra, tiene fuerza la bateria y los calentadores estan bien, me temo que puede ser el tipico problema de toma de aire

zumateko

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2010, 13:39:22 pm »
Mirate la luz que es por que me huele a que te has equivocado. Está la del refrigerante que es como un radiadorcito y luego está la que tiene que parece una bomba de agua (según la gente)jejejeje la luz SVS.
¿Tiene fuerza la batería?
¿Parpadea la luz o se queda fija?
¿Haz mirado los tubos del retorno del gas-oil? con sus correspondientes "T".
Espero que me contestes para seguir ayudandote.

pelococo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2010, 22:16:14 pm »
Muchas gracias compañeros,con 200€ lo he solucionado jajjajajaa,el problema era que no llegaba gasolil a la bomba de inyección,me ha instalado el mecanico del barrio una bomba de combustible,entre el deposito y el filtro de gasoil,y una vez que ponemos el contacto,empieza a funcionar y arranca muy bien.Inconveniente,que al estar dicha bomba siempre funcionando,se escucha un poco en el habitaculo,pero ya lo perfeccionaré yo,la envolveré con con material aislante de ruidos y creo que me quedará muy bien.Por cierto la bomba me ha costado 73€,más unos metros de tubo d e combustible,pero la instalacion me lo ha hecho un profesional.Espero que os haya servido.

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2010, 00:10:40 am »
pelococo, ya que te pones....pon unas fotos de ese invento hombre, alguno más puede coger ideas para la suya... O0

TRULY

« Respuesta #7 en: 22 de Diciembre de 2010, 00:36:17 am »
Muchas gracias compañeros,con 200€ lo he solucionado jajjajajaa,el problema era que no llegaba gasolil a la bomba de inyección,me ha instalado el mecanico del barrio una bomba de combustible,entre el deposito y el filtro de gasoil,y una vez que ponemos el contacto,empieza a funcionar y arranca muy bien.Inconveniente,que al estar dicha bomba siempre funcionando,se escucha un poco en el habitaculo,pero ya lo perfeccionaré yo,la envolveré con con material aislante de ruidos y creo que me quedará muy bien.Por cierto la bomba me ha costado 73€,más unos metros de tubo d e combustible,pero la instalacion me lo ha hecho un profesional.Espero que os haya servido.
hombre, esta muy bien la solucion pero ten en cuenta que ha enmascarado la averia porque el coche ha de arrancar sin esa bomba. De cualquier modo para la gente que no es capaz de encontrar la averia, que la hay, es una solucion muy buena  O0

chusplas

• Visitante
« Respuesta #8 en: 22 de Diciembre de 2010, 01:14:18 am »
yo a ese invento le veo una gran pega, la bomba electrica funcionando en todo momento tendra cierta duracion y en cuanto se joda puede q se dé el caso q te deje tirado.
Lo digo por experiencia , ciertos motores con los q trabajo la llevan y cuando se jode se para y hay q cambiar la bombita, aunq no ocurre siempre por q aveces se jode y sigue dejando pasar gasoil, espero q sea este el caso de q te suceda...

pelococo

• Visitante
« Respuesta #9 en: 22 de Diciembre de 2010, 21:31:22 pm »
Foreros,no os preocupeis que cuando pueda pongo las fotos de la instalación para que podais cojer onda,a mi me ha costado eldinero,pero la instalacion la puede hacer cualquiera,no es complicada,lo que pasa que me dejó tirao y no tuve más remedio que llevarlo al taller,que sino lo hago yo.Y respecto a lo que dice el compañero,si la bomba se estropea,sigue dejando pasar el combustible.Y otra cosa que me comento el mecanico es que a estos motores,tarde o temprano dan ese problema,que la bomba inyectora se descarga y ese es una de las posibles soluciones,o pagar una bomba inyectora nueva, y a mi no me merece ya la pena gastarme mucho en el coche,ya lo tendre hasta que reviente jajajajajja.

P.D.Muchas gracias a todos los que han intentado ayudarme,espero que yo lo haga tambien.

pelococo

• Visitante
« Respuesta #10 en: 28 de Diciembre de 2010, 19:08:53 pm »
como se suben las fotos del brico que he hecho?

pelococo

• Visitante
« Respuesta #11 en: 28 de Diciembre de 2010, 19:11:14 pm »

warrick

• Visitante
« Respuesta #12 en: 28 de Diciembre de 2010, 19:16:22 pm »
Hola compañero,
que lástima que no haya visto antes el post, llevo varios días con problemas para acceder al foro.
Creo que este problema se solucionaba poniendo unas válvulas antiretorno. No tienes problemas de ruido y la bomba ya no se desceba:
http://clubzafira.com/index.php?topic=22286.50

Saludos

TRULY

« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2011, 03:30:12 am »
como se suben las fotos del brico que he hecho?

hay un tutorial que lo explica perfectamente. por favor utiliza el buscador y ya veras que facil
Y otra cosa que me comento el mecanico es que a estos motores,tarde o temprano dan ese problema,que la bomba inyectora se descarga y ese es una de las posibles soluciones,o pagar una bomba inyectora nueva, y a mi no me merece ya la pena gastarme mucho en el coche,ya lo tendre hasta que reviente
lo que dicen todos ¿llevaran comision de bosch por poner bombas nuevas cuando no hace falta?
mira, una bomba o falla o no falla, vamos que no es caprichosa, con lo cual el 95% de problemas de arranque son tomas de aire en alguna parte del circuito. ¿que se rompe alguna bomba? pues si, como todo en esta vida, pero desde luego ha cogido una mala fama como la han cogido otras cosas y ahora no hay quien se la quite, pero lo importante es que aqui sabemos que no es asi  O0