Autor Tema: Zafira no sabe nadar.... y otras aventuras!  (Leído 2564 veces)

daviato

• Visitante
Re: Zafira no sabe nadar, y a olvidado subir cuestas!!
« Respuesta #25 en: 17 de Septiembre de 2010, 01:01:17 am »
ea, ya esta en casa ( y desde Hong Kong !!!!) el Op-com  O0  bua es un cable con un enchufe, no es que me esperara otra cosa pero... tanto esperarlo para luego ver un enchufe y un cable de impresora pues...   jajajajaja

Pocholo ya tenemos juguete nuevo!!! voy a instalar el programa y cuando quieras lo probamos!!!

bueno e de decir que el zafira esta respondiendo algo mejor que al principio de salir del taller, seguramente sólo necesitaba rodar un poco... pero le sigue costando salir desde parado, a ver si con el juguete nuevo sacamos que le puede estar pasando a su corazoncito jijiji

Pocholo69

« Respuesta #26 en: 18 de Septiembre de 2010, 17:55:53 pm »
ea, ya esta en casa ( y desde Hong Kong !!!!) el Op-com  O0  bua es un cable con un enchufe, no es que me esperara otra cosa pero... tanto esperarlo para luego ver un enchufe y un cable de impresora pues...   jajajajaja

Pocholo ya tenemos juguete nuevo!!! voy a instalar el programa y cuando quieras lo probamos!!!

bueno e de decir que el zafira esta respondiendo algo mejor que al principio de salir del taller, seguramente sólo necesitaba rodar un poco... pero le sigue costando salir desde parado, a ver si con el juguete nuevo sacamos que le puede estar pasando a su corazoncito jijiji
a ver si mañana no estoy liado y puedo darte un toque, en media hora me tengo que ir, que antes de ayer fué el cumple de la peque y nos vamos a celebrarlo al burguer king del centro comercial O0 O0 O0
el fin de semana que viene me voy a benidorm y al otro a valencia, como no lo dejemos para el puente......

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #27 en: 18 de Septiembre de 2010, 21:40:03 pm »

Dale tiempo al tiempo, que si te han puesto segmentos nuevos, casquillos de biela y demas, deja que se vaya soltando poco a poco.  O0

No le des mucha caña ahora, date cuenta que tu motor no ha tenido rodaje ninguno al ponerte los segmentos nuevos, no como cuando compras un coche nuevo, que el motor ya lo han tenido horas rodando en el banco de pruebas.  O0

Deja que los segmentos se asienten, para luego que no te consuma aceite.  :)

PD: es un consejo de amigo.  ;)

daviato

• Visitante
« Respuesta #28 en: 22 de Septiembre de 2010, 00:40:45 am »
Hola!
Pocholo pues lo dejaremos para después del puente, jeje, no creo que aguante tanto sin meterle mano... pero haremos minikedada y jugamos un poco con el cacharro  O0

Roscas, estoy viendo que tienes más razón ""que un santo"", hay que dejar ese motor rodar, porque la verdad es que va incluso mejor que antes, porque no consume aceite y el consumo de gasoil a bajado... Gracias amigo  ;)

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #29 en: 22 de Septiembre de 2010, 19:58:39 pm »

Roscas, estoy viendo que tienes más razón ""que un santo"", hay que dejar ese motor rodar, porque la verdad es que va incluso mejor que antes, porque no consume aceite y el consumo de gasoil a bajado... Gracias amigo  ;)

De nada.  O0

Solo uno que ha sido del oficio y ha reparado muchos motores.   :) ;)

Pocholo69

« Respuesta #30 en: 22 de Septiembre de 2010, 22:16:07 pm »
Hola!
Pocholo pues lo dejaremos para después del puente, jeje, no creo que aguante tanto sin meterle mano... pero haremos minikedada y jugamos un poco con el cacharro  O0

O0 O0 O0 O0 O0

por cierto, el otro día me cruce contigo, yo estaba en el semáforo de la imprenta y tu pasaste con el clio, pero no me viste ;D ;D ;D

daviato

• Visitante
« Respuesta #31 en: 17 de Octubre de 2010, 00:04:48 am »
ea vengo a contaros que las reclamaciones y pataleos con el seguro y el consorcio han valido la pena!!!!

Ayer me ingresaron el importe de la factura de reparación!!!! me han descontado 120 € y no pagan el IVA, pero menos da una piedra !! jeje

Y lo del op-com, esperaré a un kdd para que alguien me enseñe a jugar con él porque no se hacerlo funcionar...

Saludos

« Respuesta #32 en: 17 de Octubre de 2010, 00:05:57 am »
 [plas] [plas] [plas]
Eso, menos da una piedra  ;)

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #33 en: 17 de Octubre de 2010, 12:00:22 pm »
¡FENÓMENO! O0 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Pocholo69

« Respuesta #34 en: 17 de Octubre de 2010, 20:53:30 pm »
ea vengo a contaros que las reclamaciones y pataleos con el seguro y el consorcio han valido la pena!!!!

Ayer me ingresaron el importe de la factura de reparación!!!! me han descontado 120 € y no pagan el IVA, pero menos da una piedra !! jeje

Y lo del op-com, esperaré a un kdd para que alguien me enseñe a jugar con él porque no se hacerlo funcionar...

Saludos
a ver si consigo sacar tiempo, aunque sea de debajo de las piedras, y te pego un telefonazo ;) ;) ;)

daviato

• Visitante
Re: Zafira no sabe nadar.... y otras aventuras!
« Respuesta #35 en: 28 de Octubre de 2010, 01:33:32 am »
Hola de nuevo!! e conseguido hacer funcionar el op-com!!!!
siihhh yeahh!!!!

Que no me quitan las ganas de hacer una kdd eh pocholo!! ;D
Tenemos que jugar con el op-com en tu zafi a ver que sorpresas nos depara

y estoy deseando contaros esto!!!
mi zafira se cree que es un Vectra B :DD

patallazo del op-com:

e intentado (mediante el aparato) convencerlo de que es un zafira del 2001, pero no puedo, me redirecciona y se empecina en ser un Astra ... ains... ¿es esto normal?

Y bueno, aprovecho para contaros de que lleva unos 3500 km desde el ahogo, y que consumió el aceite que le pusieron en el taller, y 2.5 L más que le tube que añadir, y ahora mismo esta al seque de nuevo, mñana le pienso añadir los 2.5L que me quedan en la garrafa, y ver hasta donde llego con 10 litros de aceite.... aproximadamente 6mil km, no esta mal eh... <locoloco

¿cómo lo veis?? Saludos

Edito: ya se decirle que es un zafira jeje, si lo dejas que se detecte automáticamente se cree que es un Vectra, pero si le vas indicando año y modelo, Zafira Y20DTH, te hace el diagnostico tb!! Pocholo que estoy domando el aparato!!!

zarira2002verde

• Visitante
« Respuesta #36 en: 29 de Octubre de 2010, 02:27:26 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
todo te ha salido super, desde las reparaciones, la op, y que te reintegren tu lana (dinero), ¡WOW!
que atm (a toda maquina)  O0 O0

daviato

• Visitante
« Respuesta #37 en: 29 de Octubre de 2010, 17:23:44 pm »
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
todo te ha salido super, desde las reparaciones, la op, y que te reintegren tu lana (dinero), ¡WOW!
que atm (a toda maquina)  O0 O0
Gracias, bueno visto así, no esta mal jeje

aunque un consumo de 5L de aceite cada 3mil km... lo veo algo exagerado, no ?!?! :-\

saludos

zarira2002verde

• Visitante
« Respuesta #38 en: 30 de Octubre de 2010, 13:17:04 pm »
=, pero recien arreglado el motor, creo puede ser normal en lo que se asientan los mecanismos
o bien preguntale a tu mecanico.
suerte y nos sigues platicando ;)

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #39 en: 06 de Noviembre de 2010, 15:04:39 pm »
Mucho aceite esta consumiendo. En motor nuevo, que se vaya entre 2 o 3 litros a los 5.000km, si lo veria algo normal, pero no mas despues de pasar unos cuantos kilometros mas, es decir, que deberia ir bajando y estabilizarse entre medio litro o un litro cada 5.000km.
Te hecha humo azulado por el escape? Haz que te miren la compresion en los cilindros, no sea que se les haya olvidado poner algun segmento  o algo.

TRULY

« Respuesta #40 en: 07 de Noviembre de 2010, 02:06:57 am »
juer, pues yo no lo veo logico, que te gaste 5 litros en 6000 km  <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco
algo pasa ahi daviato. En cuanto a que se cree un vectra, no es que se crea un vectra es que la reprogramacion de esa centralita esta hecha sobre la de un vectra. No te preocupes que la mia tambien tiene una crisis de identidad y se cree un vectra igualmente  O0

daviato

• Visitante
« Respuesta #41 en: 07 de Noviembre de 2010, 19:26:03 pm »
Por lo que decís me he ido fijando estos días en el humo del zafira, y no parece que salga azul... al pisotón veo como escupe el calamar... pero normal :?

Y sí, ... esta claro que algo pasa, pero tb e de comentar que no están todos esos litros en el zafira porque en el suelo del garaje y donde suele aparcar ha marcado territorio jeje, cada mañana me toca pasar la fregona  :-\  (por lo menos ha tirado un cuarto de litro desde la reparación...) Razón por la que estoy retrasando ir a pasar la ITV, así será imposible que aprueve la revisión.
Pero Truly ya me has dado una alegría jeje porque dices que la crisis de identidad es debida a la repro!! lo que quiere decir que conserva la repro!!! Bien! O0 era uno de mis miedos, de que en la puesta a punto se la hubieran borrado jiji

Con un poco de suerte martes o miércoles tomará vacaciones, porque esta haciendo una sustitución en el curro y esta trabajando también como furgoneta de reparto, e iremos a una revisión al mecánico que la reparó, y si hace falta que se quede ingresado unos días, y averiguar más tranquilamente sobre ese consumo de aceite tan alto,... que yo estoy seguro esta relacionado con ésa pérdida de potencia en bajos, y tb tendré más tiempo para jugar con el op-com jiji ahí creo que se puede mirar eso de la compresión de los cilindros :?

Bueno, a ver si nos da tiempo a todo y esta listo para la kdd del sábado en Torrevieja !!!!!! Espero ver much@s Zafireros

Pocholo69

« Respuesta #42 en: 07 de Noviembre de 2010, 22:26:41 pm »
david, para la itv vete a san pedro, te ahorraras casi 20 € ;) ;) ;)

TRULY

« Respuesta #43 en: 08 de Noviembre de 2010, 00:37:40 am »
pues david, cuentanos porque tira el aceite y por donde? si tira un cuarto de litro en un rato, no me extraña que te gaste 5 litros en 6000 km, lo que tendrias que hacer es reponer incluso mas porque a ver por donde lo tira  <locoloco <locoloco <locoloco

En cuanto a la perdida de potencia en bajos, una buena limpiecita de admision y egr seria recomendable porque si estuviese limpia, no verias el calamar como tu dices, o al menos lo verias menos. Cuando hay chapapote, no respira bien y responde mejor a altas vueltas que a bajas. Para que te hagas una idea, estando bien limpia, el turbo lo deberias empezar a notar que sopla a las 1.800 rpm, y seguro que en tu caso lo notas a las 2300 o incluso mas  O0

daviato

• Visitante
« Respuesta #44 en: 08 de Noviembre de 2010, 16:50:07 pm »
nou Truly, e calculado que ha tirado un cuarto de litro desde que la saqué del taller, porque las manchas son grandes y abundantes, así que en realidad serían unos 2.25 L cada 3000.
Y si en la factura de reparación pone: limpieza de culata y junta de culata, espero que hayan limpiado la admisión.... es algo que preguntaré al mecánico <mazo!!! Gracias
ah! pues ale, si camuflo la pérdida de aceite me voy a S. Pedro y  los 20 para la kdd del sábado e Pocholo!

TRULY

« Respuesta #45 en: 09 de Noviembre de 2010, 01:16:36 am »
nou Truly, e calculado que ha tirado un cuarto de litro desde que la saqué del taller, porque las manchas son grandes y abundantes, así que en realidad serían unos 2.25 L cada 3000.
Y si en la factura de reparación pone: limpieza de culata y junta de culata, espero que hayan limpiado la admisión.... es algo que preguntaré al mecánico <mazo!!! Gracias
ah! pues ale, si camuflo la pérdida de aceite me voy a S. Pedro y  los 20 para la kdd del sábado e Pocholo!
Lo siento david, pero es una verdadera pasada que con esas cuentas, tengas que poner 8 litros cada 10.000 km, joe es que eso es gastar mas aceite que gasoil leches ¡¡ es que sigo sin entenderlo  <locoloco <locoloco <locoloco. A ver, te limpian culata y junta de culata por el tema de la entrada de agua. hasta ahi vale. pero ahora ¿antes te tiraba aceite? ¿porque y por donde te lo tira ahora? ¿es debido a la reparacion o a lo de la entrada de agua o ya te pasaba? En cuanto a limpiar la admision, pues no se yo, pero no me extrañaria lo mas minimo que no lo hubiesen limpiado  :-\

alexandre

• Visitante
« Respuesta #46 en: 09 de Noviembre de 2010, 09:50:24 am »
esa cantidad de aceite suena a retenes de valvulas :'( no se yo esa reparacion <mazo.
y encima tirando aceite a chorros <cabreado,
Vuelve al taller y que revisen como dejaron la reparacion hecha :-\

saludos y suerte

Arkano

• Visitante
« Respuesta #47 en: 09 de Noviembre de 2010, 13:59:30 pm »
A mí me pasó lo mismo que a tí. Se me doblaron 3 bielas y me costó unos 2500 euros si no recuerdo mal, pero me lo pagó todo el consorcio, por lo que no entiendo como no te lo han pagado a tí también, porque lo mío fué por una lluvia de unso 100 litros en una hora, y se inundo la zona por la que pasaba y una hola que hizo otro coche me metió agua por la admisión.

La reparación fué perfecta, antes del evento consumía aceite (medio litro al los 10000) pero ya no y ya hace 3 años unos 40000 kms más. Va perfecto.

Yo pienso que deberías reclamar al taller.

daviato

• Visitante
« Respuesta #48 en: 02 de Enero de 2011, 01:17:02 am »
Ya tengo el Zafira en casa!! más de un mes en el taller, para averiguar que le pasa !!

este año que abandonamos se puede decir que ha pasado más tiempo en el taller que rodando ...

Me gustaría contaros el resultado y de paso ir resolviendo misterios, jeje,

Truly la admisión se había limpiado con arena a presión, un punto menos que mirar;)
Alexandre había acertado de pleno! Dos retenes del cigüeñal han sido sustituidos,
Arcano, si me ha pagado el consorcio pero no la totalidad ni el IVA, y la reparación que le han echo ahora no la cubre nadie más que mi bolsillo, el taller se lava las manos porque dice que eso se a roto por desgaste tras la reparación...
Lo que provocaba tal fuga de aceite podía ser el fuelle de la transmisión (qué no se ni lo que es), los retenes del cigüeñal o la junta del cárter... Todo eso es lo que le han sustituido en ésta última reparación.

Ya no pierde aceite, pero sigue igual de mal que antes, si pretendes subir una cuesta desde parado hay que picar embrague, no tiene ninguna fuerza en bajos, y eso que tiene la reprogramación.

Otra cosa que me sorprende es que los mecánicos Opel consideren esto normal, que el coche va así, y lo han visto en dos concesionarios Opel, y el de la renault donde ha sido reparado; que ese motor rinde así, sólo uno se a atrevido a aconsejar una reprogramación (que no se dado cuenta que ya la lleva???) por unos 300€.

No tiene ni 125mil km este motor y ya tiene la mitad de las piezas renovadas!!

Esta reparación ha supuesto casi 400€, y el zafira no tira... Así que hemos decidido desprendernos de él,
andamos a la busca y captura de otro monovolumen, ningún Opel por supuesto, necesitamos quitarnos el mal sabor de boca, antes de que nos amargue el alma, porque estoy seguro que esto no acaba aquí, pronto puede volver empezar por las conocidas averías EGR, Caudalímetro, Turbo.... puf no quiero ni pensarlo.

Muchas gracias a todos por los consejos y ayudas!

Espero dar por cerrado este hilo!! jeje

Feliz Año Nuevo  O0

Pocholo69

« Respuesta #49 en: 02 de Enero de 2011, 11:01:36 am »
Ya tengo el Zafira en casa!! más de un mes en el taller, para averiguar que le pasa !!

este año que abandonamos se puede decir que ha pasado más tiempo en el taller que rodando ...

Me gustaría contaros el resultado y de paso ir resolviendo misterios, jeje,

Truly la admisión se había limpiado con arena a presión, un punto menos que mirar;)
Alexandre había acertado de pleno! Dos retenes del cigüeñal han sido sustituidos,
Arcano, si me ha pagado el consorcio pero no la totalidad ni el IVA, y la reparación que le han echo ahora no la cubre nadie más que mi bolsillo, el taller se lava las manos porque dice que eso se a roto por desgaste tras la reparación...
Lo que provocaba tal fuga de aceite podía ser el fuelle de la transmisión (qué no se ni lo que es), los retenes del cigüeñal o la junta del cárter... Todo eso es lo que le han sustituido en ésta última reparación.

Ya no pierde aceite, pero sigue igual de mal que antes, si pretendes subir una cuesta desde parado hay que picar embrague, no tiene ninguna fuerza en bajos, y eso que tiene la reprogramación.

Otra cosa que me sorprende es que los mecánicos Opel consideren esto normal, que el coche va así, y lo han visto en dos concesionarios Opel, y el de la renault donde ha sido reparado; que ese motor rinde así, sólo uno se a atrevido a aconsejar una reprogramación (que no se dado cuenta que ya la lleva???) por unos 300€.

No tiene ni 125mil km este motor y ya tiene la mitad de las piezas renovadas!!

Esta reparación ha supuesto casi 400€, y el zafira no tira... Así que hemos decidido desprendernos de él,
andamos a la busca y captura de otro monovolumen, ningún Opel por supuesto, necesitamos quitarnos el mal sabor de boca, antes de que nos amargue el alma, porque estoy seguro que esto no acaba aquí, pronto puede volver empezar por las conocidas averías EGR, Caudalímetro, Turbo.... puf no quiero ni pensarlo.

Muchas gracias a todos por los consejos y ayudas!

Espero dar por cerrado este hilo!! jeje

Feliz Año Nuevo  O0
joer david, te ha salido de todo este año, a que conce opel lo has llevado?? Si quieres quedamos una tarde, sobre las 18:30 h., que termino yo de currar y nos hacercamos a ver a mi colega de la opel de aquí, para ver que nos cuenta. ;) ;) ;)