Ya tengo el Zafira en casa!! más de un mes en el taller, para averiguar que le pasa !!
este año que abandonamos se puede decir que ha pasado más tiempo en el taller que rodando ...
Me gustaría contaros el resultado y de paso ir resolviendo misterios, jeje,
Truly la admisión se había limpiado con arena a presión, un punto menos que mirar;)
Alexandre había acertado de pleno! Dos retenes del cigüeñal han sido sustituidos,
Arcano, si me ha pagado el consorcio pero no la totalidad ni el IVA, y la reparación que le han echo ahora no la cubre nadie más que mi bolsillo, el taller se lava las manos porque dice que eso se a roto por desgaste tras la reparación...
Lo que provocaba tal fuga de aceite podía ser el fuelle de la transmisión (qué no se ni lo que es), los retenes del cigüeñal o la junta del cárter... Todo eso es lo que le han sustituido en ésta última reparación.
Ya no pierde aceite, pero sigue igual de mal que antes, si pretendes subir una cuesta desde parado hay que picar embrague, no tiene ninguna fuerza en bajos, y eso que tiene la reprogramación.
Otra cosa que me sorprende es que los mecánicos Opel consideren esto normal, que el coche va así, y lo han visto en dos concesionarios Opel, y el de la renault donde ha sido reparado; que ese motor rinde así, sólo uno se a atrevido a aconsejar una reprogramación (que no se dado cuenta que ya la lleva???) por unos 300€.
No tiene ni 125mil km este motor y ya tiene la mitad de las piezas renovadas!!
Esta reparación ha supuesto casi 400€, y el zafira no tira... Así que hemos decidido desprendernos de él,
andamos a la busca y captura de otro monovolumen, ningún Opel por supuesto, necesitamos quitarnos el mal sabor de boca, antes de que nos amargue el alma, porque estoy seguro que esto no acaba aquí, pronto puede volver empezar por las conocidas averías EGR, Caudalímetro, Turbo.... puf no quiero ni pensarlo.
Muchas gracias a todos por los consejos y ayudas!
Espero dar por cerrado este hilo!! jeje
Feliz Año Nuevo