Autor Tema: OPINION sobre amortiguacion y frenos  (Leído 759 veces)

aboga

• Visitante
OPINION sobre amortiguacion y frenos
« en: 12 de Diciembre de 2010, 21:31:18 pm »
Hola a todos!!
Tras limpieza de admision, tengo el mono de hacerle cosas a mi zafira referente a amortiguacion y frenos.
Os cuento....tengo una zafira A de Julio del 2003, con 155000kms.

Hace tiempo les cambie las pastillas de freno en aurgi (me lo recomendo el mecanico mientras me hacia un cambio de aceite. Creo que no eran necesario dicho cambio de pastillas).
La cuestion es que cuando voy marcha atras me chirrian al principio. De nunca me gustaron esas pastillas. Para saber si los discos de freno estan mal, ¿cojo un calibre y mido el interior? Mis discos tienen un reborde en el exterior y esta muy pronunciado.
Respecto a la amortiguacion, creo que esta tocada, ya que zarandeo el coche y no coge su posicion de reposo a la primera; creo que esta viciada. Con 7 años y 155000 kms es lo normal creo yo.

He visto la pagina de oscaro y la de recambiosviaweb. Conforme vaya viendos vuestros consejos pondre enlaces para que me deis vuestra mas modesta opinion
Agradeceria enlaces de pagina para la compra de dichos elementos
Salu2

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: OPINION sobre amortiguacion y frenos
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2010, 22:05:52 pm »
Hombre, si tienes mucha huella en los discos, puede que te toque cambiarlos, aunque si no ha tocado el avisador, todavía tienes tiempo.    Eso, tú mismo.
Las pastillas, marcha atrás, siempre me han rozado a mí con las de origen, desde el primer día, incluido el "clon" (cosa habitual) que parece que se descoyunta tooo.  Pero por eso no hay problema, salvo la molestia del ruido.

Bye

aboga

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2010, 22:50:27 pm »
Para los discos de freno tambien tienen avisador??

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2010, 23:26:46 pm »

Los discos no llevan avisador, mirate este brico pone las medidas minimas dle disco, pero si ves que el escalon es muy pronunciado, y la pastilla esta desgastada, yo cambiaria todo. http://clubzafira.com/index.php?topic=15687.0

Yo monte las EBC Greensutff con discos macizos TRW y estoy encantado, frena mucho mejor que de serie. O0

Sobre los amortiguadores, monte los Kayaba Excel GAs y tambien muy contento. http://clubzafira.com/index.php?topic=6499.0

Saludos

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2010, 23:28:53 pm »
Buff!!!   Se me ha ido la pinza!!!  <locoloco <locoloco
Estaba escribiendo sobre los discos pero pensando en las pastillas....
Cierto, los discos no tienen avisador.  Yo en otros que se los he cambiado, al verle mucha huella se los he cambiado.
Bye

aboga

• Visitante
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2010, 23:39:49 pm »
los kayaba delanteros donde los habeis apañao??
En oscaro solo los hay traseros.

Salu2

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2010, 02:17:18 am »

Los discos no llevan avisador, mirate este brico pone las medidas minimas dle disco, pero si ves que el escalon es muy pronunciado, y la pastilla esta desgastada, yo cambiaria todo. http://clubzafira.com/index.php?topic=15687.0

Yo monte las EBC Greensutff con discos macizos TRW y estoy encantado, frena mucho mejor que de serie. O0

Sobre los amortiguadores, monte los Kayaba Excel GAs y tambien muy contento.
http://clubzafira.com/index.php?topic=6499.0

Saludos

+1  O0

EDITADO: Sólo quise hacer refencia a la letra negrita:-X

aboga

• Visitante
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2010, 00:25:23 am »
donde los habeis comprado???
otra cosita mas... Mis sistema de frenos es Bosch ¿me lo podeis confirmar?

Salu2

TRULY

« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2010, 00:28:06 am »
donde los habeis comprado???

yo los kayaba los compré aqui en madrid en la tienda de repuestos de un forero que nos hace un precio muy majo. La verdad es que estoy satisfecho con estos amortiguadores.

Tu con 155.000 ya no tienes amortiguadores  :-\

los chirridos marcha atras aunque parezca mentira debe ser un mal endemico, a mi tambien me lo hace de vez en cuando  O0

rubenpali

• Visitante
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2010, 00:49:30 am »
donde puedo compar los kayaba?

aboga

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2010, 22:32:52 pm »
pues yo no se lo que voy a hacer. Antes de decidir nada ire a tiendas de recambios a que me den precio. Como no soy exigente lo mismo me pillo los monroe original

Sarrio veloz

• Visitante
« Respuesta #11 en: 23 de Diciembre de 2010, 17:32:44 pm »
Hola a todos,
He ido a cambiar el aceite y he detectado una mancha de aceite el el amortiguador trasero izquierdo, me han ofrecido cambiar los dos traseros por unos LIPS por 210 €. 
¿Qué os parece?

aboga

• Visitante
« Respuesta #12 en: 23 de Diciembre de 2010, 17:58:19 pm »
A ver: por 238 los 4 pero monroe reflex. Eso si montandolos yo mismo. Despues de montarlos hay que hare la convergencia
Por lo visto los traseros son faciles de montar.

Los lips los monta aurgi. ¿cierto?

Salu2

rubenpali

• Visitante
« Respuesta #13 en: 23 de Diciembre de 2010, 18:02:09 pm »
me lo acaban de traer lo de seur, 4 amortigadores kayaba por 250€ + 10€ de envio

Sarrio veloz

• Visitante
« Respuesta #14 en: 23 de Diciembre de 2010, 18:17:05 pm »
Los Lip me los han ofrecido en un taller que se llama Rodando en Zaragoza.
Yo no soy tan manitas como para cambiarlos yo así que supongo tendré que morir al palo.

aboga

• Visitante
« Respuesta #15 en: 02 de Enero de 2011, 23:00:26 pm »
feliz año nuevo!!!
Al final me pille los monroe reflex. Los he montado yo mismito y a los dos dias fui a hacerle la convergencia pero el mecanico me aconsejo no hacersela ya que las ruedas estan a un poco menos de medio uso, y parece que por dentro estan un pelin mas comidos.

Tan solo quiero deciros que con el gato del coche y con dos borriquetas, (las deje puestas por seguridad y para despues quitar el gato para empujar el disco de freno par arriba para colocar el tornillo de la rotula de la barra estabilizadora), hice el trabajito yo solito

Ahora toca calentadores que al parcer se me enciende la lucecita.

Salu2