Autor Tema: Batería si? batería no?  (Leído 19050 veces)

FabiZafi

• Visitante
Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #125 en: 29 de Junio de 2009, 22:57:48 pm »
Bueno tatlan, mi Zafi volvió al taller 3 de Junio, por no arrancar, y ha estado hasta el 22 (aunque podía haberlo retirado el 19), me dijeron que habían detectado un "pico" (una fuga eléctrica, supongo) cada 5 horas, es decir intermitente, en el módulo cim (no sé lo que es, si alguien me lo dice lo agradecería), y se lo han cambiado.
Espero te sirva de algo.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #126 en: 30 de Junio de 2009, 07:59:17 am »
Pues precisamente el módulo CIM me lo cambiaron antes de todo estos problemas, si continuan tendré que decirles algo en el taller, muchas gracias FabiZafi.  O0

zaficor

• Visitante
« Respuesta #127 en: 30 de Junio de 2009, 11:25:07 am »
me parece a mí que los módulos o centralitas CIM estas, no sale ni una buena...!! <cabreado <mazo

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #128 en: 30 de Junio de 2009, 22:33:45 pm »
en eso estoy de acuerdo esa pieza a salido mala  >:(

UNICOYOTE

• Visitante
« Respuesta #129 en: 04 de Julio de 2009, 13:05:18 pm »
Hola he estado viendo todos los comentarios del foro con el fin de descubrir q c.... le pasa a nuestras zafiras ya que un mecanico amigo mio y yo ya hemos cambiado la alternadora por una nueva y no es normal q se las coma de esta manera.
No se si servira de algo pero al conectar los bornes de la bateria pegaba unos chispazos de espanto ( por la barbaridad de consumo que tiene estando parada ) pues bien probamos desconectar el cable de la electrica ( direccion electrica o asistida ) y dejo de consumir por completo, se quedo en un minimo razonable...mi opinion es q el consumode la direccion es demasiado elevado y un defecto de fabrica.
Pero como tengo la negra, mi desgracia no se me acaba aqui ya que despues de cambiar la alternadora y gastarme una pasta en la misma, la arranco y todo perfecto... pero al apagar y enchufar el cable de la direccion!!!!!! le doy al contacto y todo bien... pues prosigo con el arranque y tururu... Es como si se hubiese producido un paro de motor de emergencia ya que la aguja del gasoil sube y al poco cae de golpe.
Agradeceria cualquier ayuda, gracias y un saludo a todos

UNICOYOTE

• Visitante
« Respuesta #130 en: 04 de Julio de 2009, 13:09:09 pm »
Puntuar que no arranca ni haciendo el encendido directo desde el motor de arranque.
Imagino que se habra descodificado algo o q se ha activado lo que comente antes, el paro de motor...
Bueno lo dicho agradecere cualquier minima ayuda, muchas gracias

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #131 en: 04 de Julio de 2009, 14:11:49 pm »
hola unicoyote respecto a tu problema no tengo ni idea de que a pasado . lo del problema del alternador me temo que ya es un problema bastante usual en nuestras zafis  :'( creo que deverias de pasar por el hilo de presentaciones para que todos te demos la bienbenida como te mereces O0

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #132 en: 06 de Julio de 2009, 11:26:33 am »
Mas noticias:

El sábado me vuelve a no arrancar.  :'(  :'(  :'( otra vez tuve que echar manos de las pinzas. Luego una vez ya en marcha todo bien, llego al sitio y a la vuelta ningún problema y esta mañana al llevarlo al taller arranca bien.

En el taller me miden los consumos delante de mi y marca 0,001, osea, correctísimo. Se lo van a quedar toda la semana e irán midiendo de vez en cuando a ver si ven algo raro. He estado habalndo con el jefe de taller y me dice que si a el le da correcta la medición, que quiere que me cambie del coche?  :-\  :-\

Esta semana he estado midiendo la tensión de la batería:
domingo 12,53 v
lunes 12,32 v
martes 12,20 v
miercoles 12,09 v
jueves 11,92 v
viernes 11,53 v
sábado NO ARRANCA

Se lo he enseñado al jefe de taller y me dice que aun con 9v. la batería puede arrancar el coche, que otra cosa es el amperaje que tenga, pero por tensión él la da como correcta.  :-\  :-\  :-\

Empiezo a tener un cabreo...  <cabreado  <cabreado  <cabreado  <cabreado  <cabreado

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #133 en: 06 de Julio de 2009, 14:15:37 pm »
menuda m.....da tio la unica solucion que le veo es que le pongas un desconectador de bateria que no es lo mejor pero almenos aseguras que te arranque :-\ :-\

Sardi

• Visitante
« Respuesta #134 en: 06 de Julio de 2009, 14:43:29 pm »
buf Tatlan, como te pase como a mi, 6 semanas y nada de nada...

El aparato de Opel mide la carga que tiene actual la bateria, ese es el dato importante y lo que he estado yo midiendo durante unos meses, aunque la tension es significativa que se va quedando sin chicha

Te acompaño en el sentimiento, ya que cada vez estoy mas convencido que lo que le pasa a las nuestras es comun...

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #135 en: 06 de Julio de 2009, 16:39:53 pm »
menuda m.....da tio la unica solucion que le veo es que le pongas un desconectador de bateria que no es lo mejor pero almenos aseguras que te arranque :-\ :-\

Ya es recomendable poner un desconectador de batería con toda la electrónica que lleva el coche?

buf Tatlan, como te pase como a mi, 6 semanas y nada de nada...

6 semanas no va a poder estar en el taller, ya que dentro de no mucho me voy de vacaciones y entonces como se supone que la cojeré cada día quizás no tenga problemas, hasta la vuelta que empezará a ser otra vez coche de fin de semana.....

cada vez estoy mas convencido que lo que le pasa a las nuestras es comun...

ya te digo, parece el mismo caso  :'(  :'(  :'(

Mig21

• Visitante
« Respuesta #136 en: 06 de Julio de 2009, 16:46:07 pm »
Menuda pu***da hijo mío.  :-X :-X

Cuando están por dar guerra estas cosas crias una mala leche que para que, enfádate y cabréate con ellos todo lo que puedas, estoy convencido que lo harás, a ver si dan con el problema y puedes disfrutar del coche y no sufrir con el. 

Mucha suerte Juanito y ya nos contarás.  O0 O0

mecanicoopel

• Visitante
« Respuesta #137 en: 06 de Julio de 2009, 22:47:57 pm »
buenas noches tatlan espero poder ayudarte. Te dire que los casos de consumo que he tenido en zafira b han sido por los siguientes motivos:radio el motor del cd se conecta solo, esto dependia de año de fabricacion quiero recordar 2006, climatizador que tiene consumo, solucion la famosa campaña del diodo,sólo es aplicable los que tiene el boton auto a los semiautomaticos no,ventilador interior que se queda funcionando con contacto quitado, solucion la resistencia del motor del ventilador y por ultimo que yo me recuerde cableados de los pasamuros puertas traseras se cortan los cables y se producen cortos aveces se activan los motores de los cierres de las puertas.Ojala te sirva de orientacion y soluciones tu problema. gracias

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #138 en: 07 de Julio de 2009, 08:07:24 am »
Gracias mecanicoopel  O0  O0 aunque me parece que de todo lo que me has dicho está todo mirado, la única duda que me queda es los cables de las puertas traseras, yo los he revisado pero solo visualmente y no veo nada raro, ahora me queda la duda de que por dentro haya algo roto aunque las puertas están comprobadas y funciona tanto el cierre como el elevalunas. Llamaré al taller que se miren esos cables.  ;)

chicmart

• Visitante
« Respuesta #139 en: 08 de Julio de 2009, 08:19:44 am »
buenas noticias para los que nos hemos quedado sin bateria durante muchísimas veces, y hemos visitado el concesionario infinidad de ocasiones. FINALMENTE Os confirmo que es el modulo del RADIO CD 30 MP3. Tuve la suerte de prescindir del coche durante 15 dias y al 9º dia de estar en el taller detectan un bajón considerable de bateria y tras sacar fusibles comprueban que al retirar el del módulo radio CD vuelve a recuperar. Actualmente ya llevo casi 2 meses con la radio nueva y de momento todo correcto. Si vuestro taller tiene dudas al respecto que se pongan en contacto con OPEL AUTO-CUGAT RUBI, 93 587 21 13 los descubridores de la averia fantasma que llevaba arrastrando desde que me lo compré nuevo en junio del 2007. Todo esto lo digo porque todas las veces que he visitado el taller, eran 4 dias (tiempo máximo que te dejaban el coche de substitución) con lo que nunca salia la dichosa averia y así me he tirado 2 años y 10 ocasiones.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #140 en: 08 de Julio de 2009, 08:23:19 am »
En cuanto abra el taller les llamo para que investiguen.
Chicmart, por quien han de preguntar en el taller? lo digo para facilitarles el trabajo

chicmart

• Visitante
« Respuesta #141 en: 08 de Julio de 2009, 08:25:55 am »
por el encargado Sr. Francisco.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #142 en: 08 de Julio de 2009, 08:27:47 am »

Mig21

• Visitante
« Respuesta #143 en: 08 de Julio de 2009, 08:32:28 am »
Muy buena noticia Chicmart  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] da gusto tener un Club como este con esta gente tan estupenda.  ^-^ ^-^

Ojala acierten Juan y sea esa la avería y se acabe tu odisea.  O0 O0

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #144 en: 08 de Julio de 2009, 09:22:58 am »
He estado hablando con el taller y me han dicho que de la radio CD-30 MP3 no es. Me ha comentado que hay unidades de una determinada "serie" que tenian el problema de que con el calor o el sol se dilataba el botón de expulsión del cd, con lo cual se ponía en marcha la pantalla y el motor de expulsión hasta que se volvía a contraer y se paraba, con lo cual se comía la batería. Pero que es un problema ya conocido por Opel y en mi caso está mirado y está perfecto.
Asi que de eso tampoco es. Me ha comentado que han visto "algo" pero que aun no están seguros y no me quieren decir nada aun, pero que está sobre la pista. Que quizás haya algo para reprogramar o incluso cambiar.Espero que acierten. :'( :'(

chicmart

• Visitante
« Respuesta #145 en: 08 de Julio de 2009, 10:50:08 am »
OSTRAS TATLAN, pues mi bateria se agotaba en todas las épocas del año (incluido invierno) o séa que a parte del calor también en mi caso era en las bajas tempraturas. Ten en cuenta que a veces al 3º dia ya no me arrancaba, otras veces tardaba 5 dias, y cuando lo llevaba al taller no habia manera de detectar nada, todo era correcto, y harto de la dichosa averia que no daban con ella, al final me lo monté para que un familiar me dejara un vehículo y entonces dejé el zafira en el concesionario los dias que hicieran falta para dar de una vez con el fallo ya que me tenia agobiadísimo, hasta que afortunadamente llegó el 9º dia ( ¿¿ quién se puede permitir dejar el coche nueve dias si sólo se dispone de un vehículo... ???) en mi caso tuve suerte y con mi paciencia así lo decidí.......y finalmente parece que surgió la fuga que confirmó ser fallo de módulo de la radio que cuando le daba la gana se consumia la bateria. No se me ocurre otra alternativa que si en tu taller no dán con la averia, porqué no te acercas algún dia por el concesionario de Rubí tampoco lo tienes tan lejos de tu casa, del Prat a Rubí no hay más de 20 kilómetros aprox. o les llamas por teléfono y explicales que parece ser tienes el mismo problema que yo. Si quieres coméntales que llamas de parte mia ya que soy cliente y conocen muy bién mi caso, a parte de pasar muchísimas veces por la averia, he pasado todas las revisiones allí, mi nombre es Francisco Chicano y mi vehículo es Opel Zafira Cosmo matrícula 7956 FPR. SUERTE........

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #146 en: 08 de Julio de 2009, 11:40:41 am »
Gracias Francisco por tu ofrecimiento.
De momento voy a dejarles hacer a los del taller, ya que según ellos están sobre la pista de algo, y además me han asegurado que cuando salga el coche saldrá reparado. Vamos a dejarles un voto de confianza a ver que pasa.  O0  O0

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #147 en: 08 de Julio de 2009, 11:44:24 am »
Vaya, Tatlan, como sabes he estado unos días fuera y esperaba que en este tiempo ya hubiesen dado con tu problema... pero veo que no. Lástima que no sea la solución que propone Chicmart porque entonces ya lo tendrías solucionado, pero al menos si andan sobre la pista es porque han visto algo raro.

Os comento que yo he tenido el Zafira 10 días parado y me ha arrancado a la primera, pero que conste que no me fiaba ni un pelo después de todo lo leído por aquí. Cuando lo dejé parado, comprobé que la carga de la batería era normal, sobre los 13'8 V, y cuando fui a arrancarlo a los 10 días marcaba 12'3 V, cuando normalmente de un día para otro, o de viernes a lunes sin tocarlo, me marca 12'5 V. Me decido a arrancar con algo de temor en el cuerpo y... arranca a la primera, sin ningún amago de bajón de tensión (bajó a 11'1 V, salvó que me perdiese una cifra inferior por pestañear, ya que en otras ocasiones me baja a 10'5 V...). De momento, prueba superada, como decían en aquel programa de la tele...

me han asegurado que cuando salga el coche saldrá reparado.

A ver si os lo solucionan ya de una vez por todas, tanto a tí, Tatlan, como a los demás compañeros que tienen el mismo problema  O0 O0 O0

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #148 en: 08 de Julio de 2009, 12:44:17 pm »
Os comento que yo he tenido el Zafira 10 días parado y me ha arrancado a la primera

Pues me acordé de ti, de que te habias ido sin coche y pensé que a ver que pasaba cuando volvieras, y ya veo que por suerte no ha pasado nada  O0

strong

• Visitante
« Respuesta #149 en: 08 de Julio de 2009, 21:42:03 pm »

El sábado me vuelve a no arrancar. 

Esta semana he estado midiendo la tensión de la batería:
domingo 12,53 v
lunes 12,32 v
martes 12,20 v
miercoles 12,09 v
jueves 11,92 v
viernes 11,53 v
sábado NO ARRANCA

Empiezo a tener un cabreo...  <cabreado  <cabreado  <cabreado  <cabreado  <cabreado

"tatlan" mal asunto si no te arranca el sabado