Autor Tema: Mini queja normas del foro  (Leído 4070 veces)

Sirocco

  • Visitante
Mini queja normas del foro
« en: 30 de Abril de 2008, 17:37:59 pm »
Hola
Quisiera comentar un tema sobre las normas de los foros y en particular, como no, sobre este
Entiendo que tiene que haber unas normas, pero tambien que deberian ser poco rigidas , sino hacen de esto un sitio tan limitado y aburrido que todos dejamos de escribir.
Los foros se mueren si nadie escribe y solo lee, pero dan ganas de hacerlo cuando si preguntas algo te dicen que ya se hablo y se cierra el post, que mas da si ya se hablo de eso hace dos años en otro post , y problablemente con otra gente. Lo mismo cuando preguntas algo sobre cualquier cosa y te cierran el post con un "usa el buscador" , cuando casi siempre ya lo has hecho y lo dicho antes, sino escribes nunca los foros se mueren. Antes de este he estado en el foro de megane2 de mi otro coche y deje de escribir por esto que os comento.Aqui desde el primer dia me parecio que no se era tan extricto porque entiendo que debe haber unas normas basicas, sobre todo en cuanto a educacion pero nada mas que eso, no estar siempre editando y cerrando post ; y he visto poco a poco que tambien se cierran muchos post sin aparentes motivos. Es una pequeña "queja" aunque sigo pensado que este club merece la pena,porque la gente es muy amable y colaboradora. Una ultima sugerencia, le falta aqui un chat, sin irse a webs exteriores, no os parece?
Gracias y saludos !!
P.D: No me lo cerreis...jeje es broma

erbebe

  • Visitante
Re: Mini queja normas del foro
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2008, 17:44:45 pm »
Me siento tentado a cerrarlo "es broma" >:D pero de momento lo moveremos al sitio que se merece ;)


Sirocco

  • Visitante
Re: Mini queja normas del foro
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2008, 17:52:18 pm »
Si lo quereis censurar no hay problema eh ! jeje    ;)

Mig21

  • Visitante
Re: Mini queja normas del foro
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2008, 18:02:34 pm »
Pues me extraña mucho lo que dices Siroco, yo llevo desde Enero de 2007 por aquí y no he visto que se cierren los hilos porque sí, y no te digo esto porque este en el grupo de moderadores ni soy un enchufado del administrador ni me pagan por estar aquí.

A mi parecer todos los que componemos el club incluido tú, estamos aquí para aprender algo de los demás y pasar un rato agradable, y creo que tiene que haber unas normas y alguien que las haga cumplir sobre todo para que no se desmadren las cosas de su sitio.

Esa es mi opinión que como veo no es igual que la tuya, pero eso es lo bueno el poder exponer cada uno su forma de pensar.  O0

Sirocco

  • Visitante
Re: Mini queja normas del foro
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2008, 18:07:38 pm »
Yo solo "protesto" por cierres innecesarios sobre escribir sobre un tema del que ya se hablo o cosas asi...aun esta semana se me cerro a mi un post sobre la posible nueva zafira porque ya se habia hablado hace no se cuanto...eso es lo que digo que es innecesario y que almenos a mi , me molesta.Que mas da si hay un post mas o uno menos,no? eso da gana de no escribir...

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Mini queja normas del foro
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2008, 18:16:59 pm »
Si lo quereis censurar no hay problema eh ! jeje    ;)
Aqui no hay de eso,no censuramos absolutamente nada,todo el mundo es libre de decir lo que quiera,ateniendose a las normas,que estan para cumplirlas


Mig21

  • Visitante
Re: Mini queja normas del foro
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2008, 18:18:48 pm »
Yo solo "protesto" por cierres innecesarios sobre escribir sobre un tema del que ya se hablo o cosas asi...aun esta semana se me cerro a mi un post sobre la posible nueva zafira porque ya se habia hablado hace no se cuanto...eso es lo que digo que es innecesario y que almenos a mi , me molesta.Que mas da si hay un post mas o uno menos,no? eso da gana de no escribir...

Yo en ese tema en concreto no soy quien para decirte si era necesario cerrarlo o nó, lo que si te digo es que tendríamos todos y yo el primero que utilizar más a menudo el buscador para saber si ya hay alguna información sobre los temas que ponemos, te lo digo por experiencia porque a mí me ha pasado alguna vez.

Y creo que los que mandan en este foro son de lo más tolerante que te puedas encontrar en los Foros, pero como te dije antes es mi opinión.  O0

Spider

  • Visitante
Re: Mini queja normas del foro
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2008, 18:25:23 pm »
Si lo pensais, las dos opciones tienen su lógica, una para que no se acumule información duplicada y leer siempre lo mismo,  y otra que la opción busqueda, no siempre busca lo que quieres, o no se sabe buscar lo que uno quiere.

En resumen , SI a las normas, pero con tolerancia, como ya se hace en este nuestro club.

Tatlan

  • Visitante
Re: Mini queja normas del foro
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2008, 18:46:44 pm »
Creo que en este foro se es bastante tolerante y hasta benevolentes y suerte de las normas, sino esto sería un caos.

El Staff os aseguro que medita muchas cosas antes de actuar.

La búsqueda es una herramienta infrautilizada, va de vicio, yo mismo he de usarla a menudo y certifico que va genial.

Como dice Spider, es mejor que no haya duplicidades en posts, muchas muchas muchas veces los moderadores recriminamos la acción pero también ponemos los enlaces a donde dirigirse para ver la información.

También he de decir que no se censura nada que cumpla las normas como es el caso de este post, y que está bien que des tu opinión tu y el que lo desee.  O0



MIGUEL

  • Visitante
Re: Mini queja normas del foro
« Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2008, 18:49:06 pm »
Si lo quereis censurar no hay problema eh ! jeje    ;)
Aqui no hay de eso,no censuramos absolutamente nada,todo el mundo es libre de decir lo que quiera,ateniendose a las normas,que estan para cumplirlas





También he de decir que no se censura nada que cumpla las normas como es el caso de este post, y que está bien que des tu opinión tu y el que lo desee.  O0




" entre comillas"

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Mini queja normas del foro
« Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2008, 18:51:17 pm »
Yo estoy de acuerdo con los dos "bandos". Deberias ver en el hilo de moderadores la de veces que discutimos si cerrar o no un hilo, y casi nunca se cierra, para nosotros son palabras mayores cerrar un hilo, pero hay veces que tienes que dar algun toque de atencion, eso si, con las normas en la mano. A mi no me gustaria que me cerrasen un hilo por estar repetido, es verdad, pero imaginate que estas en una reunion de amigos con 4 corrillos hechos, y que cuando te mueves de uno a otro se habla de lo mismo, te aburririas y te irias, verdad?, ademas si no acotamos los hilos repetidos esto se haria ingobernable para nosotros, por mucho moderadores que hubiera nunca acabariamos de leer todo lo que se postea y encima repetido.
Yo particularmente no soy partidario de cerrar hilos, pero entiendo que haya que hacerlo, por eso entiendo las dos opiniones.

Tu queja, te lo creas o no, se tendra en cuenta en futuras decisiones, nos gusta que opineis para mejorar el foro y nuestras actuaciones.

Gracias por tu sugerencia Sirocco.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Mini queja normas del foro
« Respuesta #11 en: 30 de Abril de 2008, 18:58:18 pm »
" entre comillas"
Entre comillas?? ??? Por?

MIGUEL

  • Visitante
Re: Mini queja normas del foro
« Respuesta #12 en: 30 de Abril de 2008, 19:02:01 pm »
" entre comillas"
Entre comillas?? ??? Por?
si, y me explico,

No queria decir nada, por que tampoco queria darle mas importancia, pero se ha cerrado un hilo con:

7 dias de antiguedad
341 visitas
73 respuestas

Y no veo por ningun sitio el incumplimiento de norma, ni el sentido de cerrarlo,
creo que son datos mas que validos para que siga adelante, cuando es un sitio ( la taberna de la zafi):

La taberna de Zafi es el lugar de reunion del club. Un sitio donde charlar y tomarse unas birritas... Aqui podeis hablar de cualquier tema aunque no tenga nada que ver con el Opel Zafira.


ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Mini queja normas del foro
« Respuesta #13 en: 30 de Abril de 2008, 19:22:52 pm »
" entre comillas"
Entre comillas?? ??? Por?
si, y me explico,

No queria decir nada, por que tampoco queria darle mas importancia, pero se ha cerrado un hilo con:

7 dias de antiguedad
341 visitas
73 respuestas

Y no veo por ningun sitio el incumplimiento de norma, ni el sentido de cerrarlo,
creo que son datos mas que validos para que siga adelante, cuando es un sitio ( la taberna de la zafi):

La taberna de Zafi es el lugar de reunion del club. Un sitio donde charlar y tomarse unas birritas... Aqui podeis hablar de cualquier tema aunque no tenga nada que ver con el Opel Zafira.



¿Que hilo era ese Miguel?

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Mini queja normas del foro
« Respuesta #14 en: 30 de Abril de 2008, 19:34:56 pm »
¿Que hilo era ese Miguel?
El de la champions league.


Se ha cerrado por que ya estabais hablando de la liga,cuando segun tu privado,la competicion sigue,no?? Pues no veo yo que hablaseis del partido de hoy,si no de la liga y de tu firma.

Ya se os aviso con el tema del futbol,por desviar los temas originales del hilo,o no?

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Mini queja normas del foro
« Respuesta #15 en: 30 de Abril de 2008, 19:38:11 pm »
fin del partido!!!, el manchester a la final!!
que pepeo toaaaaa jajajajajaja
ahora miguel a cumplirrrrrrrrrrr

Pues el barça ya va a ser ke no me jode por ser un equipo español ¿pero cuantas banderas se han visto en la grada de España? siempre igual  <mazo
miguel, para que veas que soy bueno..., como yo lo pase muy mal, no quiero que tu lo pases como yo.., lo que pasa es que si pierdes lo pasaras peor.. :DD >:D

Re-apuesto la apuesta!!!  :DD :DD...

en el madrid barsa...., si gana el barsa, te perdono y  no pones nada en tu firma, pero si gana el madrid, en vez de una semana, tendras que dejar la foto 2 semanas.

Si no quieres esta es la foto que quiero ver mañana en tu firma...


Por supuesto que se vea y que se entienda lo que pone, como yo hice. :DD :DD :DD
¿entonces le das cuartelillo hasta ese partido? ¿cuando juegan? ???
si... le daremos hata el miercoles dia 7 de mayo, dia del partido, pero solo si el quiere, si no tendra que cumplir.
yo estoy llorando por el barca, bueno cuando le hagan el pasillo al madrid se le pasara ajajaja
O todo esto tiene algo que ver con la champions??

MIGUEL

  • Visitante
Re: Mini queja normas del foro
« Respuesta #16 en: 30 de Abril de 2008, 19:40:18 pm »
¿Que hilo era ese Miguel?
El de la champions league.


Se ha cerrado por que ya estabais hablando de la liga,cuando segun tu privado,la competicion sigue,no?? Pues no veo yo que hablaseis del partido de hoy,si no de la liga y de tu firma.

Ya se os aviso con el tema del futbol,por desviar los temas originales del hilo,o no?
Se nos aviso, por hablar de otros temas ( enm concreto de futbol) en otros hilos.  y yo fui el primero en abrir un hilo para que los que hablabamos de futbol nos centraramos unica y exclusivamente en los hilos apropiados,
y no nos hemos ido de hilo, simplemente se ha comentado algo del paseillo de un equipo a otro, y creo que es logico ya que la liga y la champions andan bastante unida, pero bueno, es tu o vuestra opinion y lo unico que podemos hacer es respetar lo que digais,
pero en mi modesta opinion no es lo correcto, ya que los numeros de visitras y respuestas en una semana era muy elevada, y eso demuestra que habia continuidad (mas que en otros) y muy buen rollo.

MIGUEL

  • Visitante
Re: Mini queja normas del foro
« Respuesta #17 en: 30 de Abril de 2008, 19:44:22 pm »
Pollo todo lo que has puesto habla de la champions, execpto:





Cita de: rafula2002 en Hoy a las 07:25:17
yo estoy llorando por el barca, bueno cuando le hagan el pasillo al madrid se le pasara ajajaja




lo que me nombras antes, habla del manchester (champions) y la apuesta que hicimos pepe y yo de si perdia el barça en CHAMPIONS....

te vuelvo a repetir hay dos frases que se van de hilo, pero todo estaba relacionado,




MIGUEL

  • Visitante
Re: Mini queja normas del foro
« Respuesta #18 en: 30 de Abril de 2008, 19:46:03 pm »
y aun podria decir que solo la frase del: paseillo,

poor que cuando dice que esta llorando por el barça es por que habia perdido la eliminatoria de LA CHAMPIONS....


POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Mini queja normas del foro
« Respuesta #19 en: 30 de Abril de 2008, 19:52:35 pm »
Seguro que solo eso?? Lo has leido bien?? Lo unico que veo en relacion al tema del hilo,es la primera frase de pepetoni


A mi tambien se me han cerrado post por estar mal,repetidos o eran con temas no apropiados y no pasa nada,no me he quejado ni nada,si estaban mal,se cierran y punto.

MIGUEL

  • Visitante
Re: Mini queja normas del foro
« Respuesta #20 en: 30 de Abril de 2008, 19:55:57 pm »
Seguro que solo eso?? Lo has leido bien?? Lo unico que veo en relacion al tema del hilo,es la primera frase de pepetoni


A mi tambien se me han cerrado post por estar mal,repetidos o eran con temas no apropiados y no pasa nada,no me he quejado ni nada,si estaban mal,se cierran y punto.

Pollo, que simplemente digo que ese hilo lo he abierto yo y me lo he leido y todo lo que hay escrito excepto alguna frase puntual, que es la del paseillo. no va a corde con el hilo, pero por todo lo demas habla del barça del manchester, y hay una encuesta que hay dos el chelsea y el liverpool que siguen en la competicion,

pero que si tu crees que esta bien cerrado, pues cerrado esta.

pero no es lo que yo pienso. a mi me han cerrado hilos y si he tenido que pedir disculpas las he pedido, es mas, muy recientemente me dijistes que haber si aprendia a poner videos, inmediatamente fui a aprender por que lo vi logico, rectificar es de sabios

MIGUEL

  • Visitante
Re: Mini queja normas del foro
« Respuesta #21 en: 30 de Abril de 2008, 19:56:55 pm »
y lo de mi firma es una apuesta de champions.

Bourbon

  • Visitante
Re: Mini queja normas del foro
« Respuesta #22 en: 30 de Abril de 2008, 20:24:02 pm »
Chicos, chicos, chicos. Por favor da la sensacion de que esto se esta caldeando, que haya buen rollo.
Vamos a ver.... esto es desde mi punto de vista teniendo en cuenta que llevo dos dias y medio en este foro. Respeto las opiniones de ambas partes respecto al por que si y al por que no. Creo que llevais razon cada uno en lo suyo, pero.... no seria posible acercar las posturas a fin del entendimiento. Da la sensacion que que estais alentando el fuego (esto va par ambas partes) que si tu has escrito esto o lo otro, que si has hecho esto o la de mas allá. Así nunca se llegará al etnedimiento (dos no pelen si....)
De acuerdo que si una parte del foro para crear hilos libres por llamarlo de alguna manera, en el uno puede hablar de lo que le salga de los mendruguillos. Pero.... si nos salimlos del tema para el que fue creado esto puede degenerar y mucho. Que se empieza hablando de una cosa y termina vete tu a saber; por este motivo (y ojo que es mi apreciacion) si me creo que muera un foro. Sería mas facil abir otro hilo y tambien (por qu no decirlo) mas ordenado y facil de buscar para nosotros. Luego esta el tema de la tolerancia, vamos a ver..... no creo que los señores moderadores en el caso de que uno se desvie un pelo en el obletivo o tratamiento del hilo vayan corriendo a cerrarlo, por que es inevitable el desviarse. Que uno empieza a escribir y cuando te vas a dar cuenta.... TOLERANCIA si, pero hasta cierto punto, que no tiene que ser facil las decisiones de los moderadores, pero tampoco para llevar a la carcel a nadie. No se si esto ya se habrá hecho, pero teniendo en cuenta que hasta la mismisima Constitucion es susceptible de reforma propongo que se cree un subforo o hilo en donde los socios del club podamos exponer cuales podrian ser las normas del mismo y someterlas a consenso en otro hilo, todo esto con el fin de hacer un club mejor y a gusto de todos. Es una idea.
<love <love <love <love <love

Sirocco

  • Visitante
Re: Mini queja normas del foro
« Respuesta #23 en: 30 de Abril de 2008, 20:25:50 pm »
Si seguis hablando de la champions y todo eso...al final si que tendran que cerrar este hilo y con motivo jeje Lo dicho, gracias por entender mi opinion aunque habra quien la comparta y quien no, y tambien espero algun dia un chat directo aqui en la web del club, lo agradaceria para un trato mas cercano
Gracias y un saludo a todos !!
P.D. Un saludo especial a Melli por su gran talante y cordialidad

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Mini queja normas del foro
« Respuesta #24 en: 30 de Abril de 2008, 20:41:36 pm »
Bueno, ahora doy yo mi opinión. Yo he estado en foros que por excesiva tolerancia y no parar las cosas a tiempo se han creado maloentendidos y luego enemistades  que los escindido en 2 y hasta tres bandos, y han acabado disgregándose y descafeinándose lo que quedó después de la "batalla". :-\

Este me gusta porque aún con sus normas, es relativamente elástico. Más de una vez se ha dado a alguien un toque de atención si se ha salido del tiesto, éste se ha disculpado y aquí paz y después gloria.

En cuanto al cierre de posts, si el tema está repetido lo veo justificado. Hace tiempo hubo una proliferación de hilos con los "tirones" o la "máquina de coser", yo veía ya una Singer cuando me llevaba la sopa a la boca  ;D ;D ;D ;D

A veces resucitan temas antiguos precisamente porque alguien ha usado el buscador, ha leído el tema y ha aportado su opinión, sugerencia o duda. Esa es la vía que me parece correcta. Yo antes de poner un tema nuevo (incluso un chiste, que es lo que me suele gustar) busco mediante palabras clave si ya han contado el que voy a poner, ya que ver cosas repetidas cansa y más en un foro tan dinámico que si te descuidas dos días tiene 5 páginas para leer...

En el caso concreto del tema Champions, una vez que el Barça ha quedado eliminado pues no veo mucho sentido en echar sal a la herida, me parece bien su cierre y luego seguir hablando de fútbol en el de la liga o bien abrir otro sobre si ganará el Liverpool. por ejemplo, que es ahora lo más "español" que nos queda en Europa...

Perdonad el rollo, pero quería expresar mi punto de vista.  O0