Autor Tema: Mini queja normas del foro  (Leído 4068 veces)

Javierr

  • Visitante
Re: Mini queja normas del foro
« Respuesta #25 en: 30 de Abril de 2008, 21:06:36 pm »
Sin entrar en el tema de fondo, por lo menos quisiera decir que aplaudo el mensaje de Bourbon, y el tratamiento que hace Melli de la situación, su expresión tolerante, equilibrada y asertiva. O0

Sirocco

  • Visitante
Re: Mini queja normas del foro
« Respuesta #26 en: 30 de Abril de 2008, 21:19:29 pm »
Un ultimo comentario por mi parte sobre el tema, en cuanto a los hilos repetidos y demas. Yo por ejemplo ahora porque he estado de vacaciones, pero normalmente tengo un trabajo que me hace estar de 6 de la mañana a 7 u 8 de la noche fuera de casa, y al llegar tengo un bebe en casa, de forma que me quedan 15 o 20 minutos al dia para tener un momento tranquilo y ojear el foro, y eso el dia que lo tengo. Y lo que no me apateceria seria pasarlo buscando en el buscador sobre un tema el tiempo pudiendo preguntarlo directamente a los que estan en ese momento, y tampoco ojear de arriba a abajo los hilos para que no vaya  a ser que alguien ya haya hablado de lo que yo quiero en ese momento preguntar o comentar,por eso pido la flexibilidad en esas normas concretamente. No se si soy el unico, supongo que habra mas igual que yo. Y lo dicho, es mi ultimo comentario sobre el tema, no quiero provocar discordias en absoluto, solo era una opinion.
Hasta otro hilo
Saludos !!

Nando34

  • Visitante
Re: Mini queja normas del foro
« Respuesta #27 en: 30 de Abril de 2008, 21:24:30 pm »
Yo estoy con mi vecino,a mi me pasa lo mismo,estos dias estoy de baja,pero normalmente no hay tiempo O0

Bourbon

  • Visitante
Re: Mini queja normas del foro
« Respuesta #28 en: 30 de Abril de 2008, 21:25:57 pm »
¿Que quiere decir asertiva?.¿Ves, ya me he salido del tema del hilo?. No es hacer leña del... es... simplemente... broma.
Si es que un tironcico de orejas nunca viene mal, se le de al que se le de. Y no pasa na de na, todos amigos y de buen rollo.
¿Sabeis lo grande que tiene este foro? Que mientras uno escribe, lees y demás, te olvidas de los problemas de la vida, del trabajo, y es otra historia.
Es otra historia hasta que la mujer te llama chillando diciendo que si ya estas otra vez en el ordenador, que no me ve en tol *** dia, que lo primero que haces cuando llegas a casa es conectarte..., que tal y que cual. Como es el caso de ahora mismitico.
Pero por vosotros bien vale una bronca. Creo...
No obstante voy pabajo no vaya a ser....

Nando34

  • Visitante
Re: Mini queja normas del foro
« Respuesta #29 en: 30 de Abril de 2008, 21:36:04 pm »
¿Que quiere decir asertiva?.¿Ves, ya me he salido del tema del hilo?. No es hacer leña del... es... simplemente... broma.
Si es que un tironcico de orejas nunca viene mal, se le de al que se le de. Y no pasa na de na, todos amigos y de buen rollo.
¿Sabeis lo grande que tiene este foro? Que mientras uno escribe, lees y demás, te olvidas de los problemas de la vida, del trabajo, y es otra historia.
Es otra historia hasta que la mujer te llama chillando diciendo que si ya estas otra vez en el ordenador, que no me ve en tol *** dia, que lo primero que haces cuando llegas a casa es conectarte..., que tal y que cual. Como es el caso de ahora mismitico.
Pero por vosotros bien vale una bronca. Creo...
No obstante voy pabajo no vaya a ser....


 :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Javierr

  • Visitante
Re: Mini queja normas del foro
« Respuesta #30 en: 30 de Abril de 2008, 21:54:03 pm »
¿Que quiere decir asertiva?.¿Ves, ya me he salido del tema del hilo?. No es hacer leña del... es... simplemente... broma.
Si es que un tironcico de orejas nunca viene mal, se le de al que se le de. Y no pasa na de na, todos amigos y de buen rollo.
¿Sabeis lo grande que tiene este foro? Que mientras uno escribe, lees y demás, te olvidas de los problemas de la vida, del trabajo, y es otra historia.
Es otra historia hasta que la mujer te llama chillando diciendo que si ya estas otra vez en el ordenador, que no me ve en tol *** dia, que lo primero que haces cuando llegas a casa es conectarte..., que tal y que cual. Como es el caso de ahora mismitico.
Pero por vosotros bien vale una bronca. Creo...
No obstante voy pabajo no vaya a ser....

Po asertividad es "el comportamiento comunicacional maduro en el que la persona ni agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que expresa sus convicciones y defiende sus derechos"... Ná. ^-^

chiscueli

  • Visitante
Re: Mini queja normas del foro
« Respuesta #31 en: 30 de Abril de 2008, 22:07:18 pm »
Haber, dentro del grupo de moderadores, procuramos no cerra ningún tema, salvo que sea muy repetitivo o claramente fuera de normas, como ya esta comentado, solemos discutir mucho antes de cerrar un tema, referente al tema del fútbol, por evitar que la cosa se desmadre y se creen enganchadas personales solemos dar toques de atención para evitarlo (yo personalmente no suelo comentar nada sobre el fútbol, ya que paso totalmente, salvo que vea que se desmadra el tema) si os dais cuenta, leyendo atentamente las normas, veréis que somos muy tolerantes.

Las criticas siempre que sean constructivas se admitirán sin ningún problema y/o queja.


Otra cosa para todos, no veáis lo difícil que es moderar o controlar un foro.

Un gran saludo para todos.


edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Mini queja normas del foro
« Respuesta #32 en: 30 de Abril de 2008, 22:51:15 pm »
Bueno yo tambien quiero expresar mi opinion  :)

Como dice chiscueli que dificil es encontrar el equilibrio, pero lo que esta claro es que cuando algun moderador hace algo que en principio parece un poco fuerte, lo hace con el conocimiento y el apoyo de todos nosotros ya que es algo consensuado entre los moderadores y pensando en el bien del foro y logicamente de los que lo componen (lo que no quiere decir que no nos equivoquemos, somos humanos)

Ojala no hiciese falta moderadores.. pero eso es una utopia , lo mismo que pensar que todos podemos organizar o desorganizar los temas, etc. nunca nos pondriamos de acuerdo, tiene que haber alguien que decida, eso si con un talante conciliador o negociador  ;)

En este foro y comparandolo con lo que se ve en internet creo se ha logrado acercarse a ese equilibrio quitando pequeñas excepciones o roces que es precisamente lo que queremos evitar con ciertos temas que poco a poco van encendiendo el caracter, los temas con cierto "pique" dan salsa al foro pero
que no degeneren en piques ya mas serios..........

el tema del futbol: pues yo como muchos de los foreros paso olimpicamente de el o sea que para mi  (sin ofender a nadie) no tiene ninguna clase de interes, pero no me gusta que sea la causa de malos rollos en el foro, ya lo he visto fuera

espero haberme explicado bien y perdon por el ladrillo

un saludo a todos

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Mini queja normas del foro
« Respuesta #33 en: 30 de Abril de 2008, 23:23:02 pm »
Sin entrar en el tema de fondo, por lo menos quisiera decir que aplaudo el mensaje de Bourbon, y el tratamiento que hace Melli de la situación, su expresión tolerante, equilibrada y asertiva. O0

ea!!, has conseguido sacarme los colores  :8( :8( , ains!!!  ;)

elzafira46

  • Visitante
Re: Mini queja normas del foro
« Respuesta #34 en: 30 de Abril de 2008, 23:48:03 pm »
Pues yo, como aquí si se puede, tambien quiero hablar. ;)
Estoy satisfecho con el foro y creo que se está a gusto.
Me parece bien limitar los "piques semanales de futbol" sinó el foro pierde su sentido.
Solo pediría un poco de comprensión con los nuevos, y me incluyo, para los cuales un tema, duda o problema no deja de tener importancia aunque se haya tratado en el foro (¿quedando resuelto?) hace un par de años a lo mejor.
Si yo tengo ahora, por ejemplo, una duda de neumáticos o itv, puede haber gente nueva que pueda aportar nuevas opiniones o experiencias, o hayan cambiado las normas o el mercado en este tiempo.
Eso sí primero utilizar el buscador para no entrar a saco.
Saludos y buen rollito para todos. O0

charrito

  • Visitante
Re: Mini queja normas del foro
« Respuesta #35 en: 30 de Abril de 2008, 23:51:53 pm »
Pues yo, como aquí si se puede, tambien quiero hablar. ;)
Estoy satisfecho con el foro y creo que se está a gusto.
Me parece bien limitar los "piques semanales de futbol" sinó el foro pierde su sentido.
Solo pediría un poco de comprensión con los nuevos, y me incluyo, para los cuales un tema, duda o problema no deja de tener importancia aunque se haya tratado en el foro (¿quedando resuelto?) hace un par de años a lo mejor.
Si yo tengo ahora, por ejemplo, una duda de neumáticos o itv, puede haber gente nueva que pueda aportar nuevas opiniones o experiencias, o hayan cambiado las normas o el mercado en este tiempo.
Eso sí primero utilizar el buscador para no entrar a saco.
Saludos y buen rollito para todos. O0

Estoy contigo "elzafira46" .

pepetoni

  • Visitante
Re: Mini queja normas del foro
« Respuesta #36 en: 01 de Mayo de 2008, 00:33:05 am »
ahora yo... je,je,je....
yo creo que esta todo bien y que no aburre, este foro durara hasta que nuestros hijos hereden nuestras zafiras.... o mas!!!, yo casi llevo un año!!
Sobre el tema de la champions, deberia seguir habierto, por que ¿y si yo quiero comentar el partido del spanishliverpool contra el chelsea?, ¿donde lo hago? ¿en el de la liga? pero ya me desviaria del tema por que la liga no es la champions, ¿habro otro hilo? seria mas de lo mismo.
Y sobre mal royo???, yo no veo mal royo por ningun lado, solo algun pique, para mi sin importancia, creo que nunca me enfadaria con ninguno, sois como asi decirlo... "MI FAMILIA CIBERNETICA" alomejor se discute un poco pero luego se arregla, ¿y lo bonito que es eso....?

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Mini queja normas del foro
« Respuesta #37 en: 01 de Mayo de 2008, 00:34:28 am »
familia "viztual", se dice "viztual"... <mazo <mazo


 :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

pepetoni

  • Visitante
Re: Mini queja normas del foro
« Respuesta #38 en: 01 de Mayo de 2008, 00:37:10 am »
familia "viztual", se dice "viztual"... <mazo <mazo


 :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD
:DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD, otía !! tú!!! jajaja :DD :DD ;D

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Mini queja normas del foro
« Respuesta #39 en: 01 de Mayo de 2008, 07:18:10 am »
¿y si yo quiero comentar el partido del spanishliverpool contra el chelsea?, ¿donde lo hago?
Abre un nuevo hilo en la Taberna del Zafi.
No os dais cuenta que podeis abrir el hilo que querais y mantener el tema que querais sin ningún tipo de censura.
Lo que no se puede es abrir un hilo para hablar del Liverpool y empezar con que el Barça no es de España y que si el Madrid me la trae floja. ¿Lo entendeis? Yo veo el tema bastante claro y no veo ninguna limitación para abrir hilos.  <idiot

Para Sirocco, si abres un hilo que está repetido, ya se te informará y se moverá a su sitio correspondiente, pero no puedes hacerlo siempre mal, ya que si tu tienes poco tiempo para buscar hilos repetidos, imagina que tuvieses que leer TODOS, TODOS los hilos que se publican y luego colocarlos en su sitio correspondiente. ¿Crees que esto sería normal?
En cuanto a abrir un tema nuevo y repetido con otro de hace dos años, todo depende del tema tratado. Si por ejemplo hablamos de lo que significan los número serigrafiados en un neumático, lo lógico es que toda la información esté junta y en un mismo hilo. Si hablamos,por ejemplo, de lo que cuesta un faro delantero en una tienda de repuestos, es lógico que se abra un nuevo hilo ya que el de hace dos años tiene una información obsoleta. Si por ejemplo, reabres un hilo de hace dos años para preguntar cuanto vale un faro, no tiene lógica, y se debe abrir un nuevo hilo y dejar el viejo en el baúl de los recuerdos.
Como ves, todos y cada uno de los hilos dependen de muchas variables, y por lo tanto, hay bastante flexibilidad a la hora de postear. Piensa que tal vez el hilo que tu ves que se ha cerrado, no lo has leido entero, o hay algún detalle que se te escapa por tu falta de tiempo, pero te aseguro, que a la hora de moderar el foro, somos muy, pero que muy flexibles. Por otro lado tengo que decir que GRACIAS A TODOS LOS FOREROS, ya que para el número de post diarios, es poquisimo el trabajo que nos dais.  <love <love <love <love

Bourbon

  • Visitante
Re: Mini queja normas del foro
« Respuesta #40 en: 01 de Mayo de 2008, 08:25:51 am »
¿Que quiere decir asertiva?.¿Ves, ya me he salido del tema del hilo?. No es hacer leña del... es... simplemente... broma.
Si es que un tironcico de orejas nunca viene mal, se le de al que se le de. Y no pasa na de na, todos amigos y de buen rollo.
¿Sabeis lo grande que tiene este foro? Que mientras uno escribe, lees y demás, te olvidas de los problemas de la vida, del trabajo, y es otra historia.
Es otra historia hasta que la mujer te llama chillando diciendo que si ya estas otra vez en el ordenador, que no me ve en tol *** dia, que lo primero que haces cuando llegas a casa es conectarte..., que tal y que cual. Como es el caso de ahora mismitico.
Pero por vosotros bien vale una bronca. Creo...
No obstante voy pabajo no vaya a ser....

Po asertividad es "el comportamiento comunicacional maduro en el que la persona ni agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que expresa sus convicciones y defiende sus derechos"... Ná. ^-^
Po fale

neozafira_A

  • Visitante
Re: Mini queja normas del foro
« Respuesta #41 en: 01 de Mayo de 2008, 10:04:07 am »
Yo no es por darle mas leña al fuego, pero es igual que el tema de quien tiene o ha tendido moto, uno lo pone, los demas que no sabemos (porque somos nuevos y no me voy a poner a ver si hay otro hilo abierto) que hay otro hilo abierto le seguimos, y claro al final escribimos unos cuantos, incluyendo imagenes y demas... Total para que luego se cierre ese hilo por estar repetido, y si por lo menos lo que hemos escrito pasara al otro hilo pues todos lo verian normal, lo que no es normal es escribir pa na!! porque eso es tonteria... y al final ni lo pongo en el hilo correspondiente ni nada porque ya se me quitan las ganas y no tengo tanto tiempo... se cierra el post y ponen lo siguiente:          Lo seguimos por aquí. http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,6095.0.html
El que quiera que copie su post en el otro hilo. Gracias y perdonar las molestias. 

mafu

  • Visitante
Re: Mini queja normas del foro
« Respuesta #42 en: 01 de Mayo de 2008, 12:12:13 pm »
Gracias a vosotros, y a vuestros comentarios estoy aprendiendo mucho en este hilo sobre las normas y comportamientos en el foro.
Yo al principio tambien me habia equivocado alguna vez al preguntar o exponer uno que otro tema, y nunca, NUNCA , me enfadé, o mal entendi las rectificaciones u observaciones (cuatro contadas) que me hicieron/hacen los moderadores o compis veteranos del club.
Mi modesta opinon, creo, como bien dice Saeta, cada cosa en su debido sitio, no podemos ir escribiendo, preguntando y opinando donde nos de la real gana o en  cualquier hilo, el hilo del gasoil para el gasoil, el de los faros para los faros, el del filtro para lo mismo ..... y en la taberna para lo que haga falta "pero sin salirse de madre" que si no, al final el club pareceria la casa de los Hnos. Marx.
Sirocco no te enfades por los comentarios que aquí hagamos, pero tienes que entenderlo, ser moderador y controlar todos los temas no debe ser para nada facil, por eso no podemos ir preguntando u opinando en el primer hilo que abramos, puedo ententer tu falta de tiempo para buscar y tener que leer algo que te interese, pero creo que como tu, todos vamos justitos de tiempo. :-X

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Mini queja normas del foro
« Respuesta #43 en: 01 de Mayo de 2008, 14:17:40 pm »
mafu lo has explicado perfectamente  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

y seguro que Sirocco para nada se enfada al igual que nadie se enfada con el, ni yo con chiscueli o este con melli y este ultimo con saeta ,etc. etc. etc.  :DD :DD :DD

no hay nada como cambiar opiniones sobretodo si son contrarias sino vaya aburrimiento

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Mini queja normas del foro
« Respuesta #44 en: 02 de Mayo de 2008, 00:16:55 am »
Estoy leyendo que muchos se quejan porque se cierran los mensajes por estar repetidos....

Os propongo un ejercicio, mirad los temas cerrados por estar repetidos y buscad los temas originales sin usar el buscador, osea solo entrando en el subforo correspondiente y buscando el titulo del mensaje. Pongo por ejemplo el de las motos que comentan antes...  en el subforo "nuestras aficiones" es el mensaje nº 6 de 9 mensajes en total que hay en ese subforo... el haber abierto otro mensaje sobre lo mismo, es porque ni ha habido molestia por buscar si habia algo ya creado. El buscarlo no lleva ni 1 minuto, asi que si se tiene poco tiempo, creo que se hubiera tardado menos en buscarlo y escribir el comentario en el hilo correspondiente que crear uno nuevo....

Con todo esto que quiero decir, pues que es muy facil, se trata de intentar organizar lo mejor posible toda la informacion, y la mejor manera es tenerla toda junta. Creo que es mas comodo buscar informacion de los tirones por ejemplo en un solo hilo que en 7 diferentes en los cuales se dice lo mismo y no termina de aclararse nada...

Es como si vas a la biblioteca a buscar un libro y en la seccion te encuentras 7 libros sobre lo mismo pero le faltan paginas... uno se quejaria en la biblioteca exigiendo en que en vez de tener 7 libros incompletos, mejor que tengan 1 pero con todas las paginas...

Con respecto a lo de desviarse de los temas opino que es una labor muy jodi... la de ser moderador, ya que tiene que aplicar unas normas, tambien esta muy mal agradecida porque el moderador se tira casi todo el tiempo que tiene para mantener el orden en el foro... y es muy normal que un hilo se pase y se modere a los 2 o 3 dias, pero eso lo veo logico.
Lo que si que puedo asegurar que antes de cerrar un hilo (como ya han dicho otros moderadores) se consulta, se consensa y medita para no ser demasiado duros.

Creo que en este foro lo estamos haciendo muy bien, tanto los miembros del staff como (sobretodo y mayormente) los usuarios que formamos este foro. Somos personas maduras que compartimos nuestras aficiones, problemas y experiencias con nuestro coche que tenemos en comun. Asi que creo que no abria que entrar en polemicas ni malos rollos  O0 O0 O0 O0

mafu

  • Visitante
Re: Mini queja normas del foro
« Respuesta #45 en: 02 de Mayo de 2008, 00:45:37 am »
ni mas, ni menos, si señor, totalmente deacuerdo O0

TRULY

Re: Mini queja normas del foro
« Respuesta #46 en: 02 de Mayo de 2008, 01:29:04 am »
joer ¡¡¡¡ estoy un par de dias perdido y la que me organizais es chica  :DD :DD :DD :DD :DD Vaya jaleo teneis ultimamente con los hilos cerrados y tal

pepetoni

  • Visitante
Re: Mini queja normas del foro
« Respuesta #47 en: 02 de Mayo de 2008, 01:34:00 am »
ya lo se, saeta, pero es por no habrir tantos temas de lo mismo, ¿el tema no era quien ganara la champions?, pues eso, como no se sabe, no se deberia haber cerrado, (mi opinion), si vosotros lo veis asi, pues nada, vosotros mandais. O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Mini queja normas del foro
« Respuesta #48 en: 02 de Mayo de 2008, 07:58:34 am »
ya lo se, saeta, pero es por no habrir tantos temas de lo mismo, ¿el tema no era quien ganara la champions?, pues eso, como no se sabe, no se deberia haber cerrado, (mi opinion), si vosotros lo veis asi, pues nada, vosotros mandais. O0

Entonces, estarás conmigo en que no hay CENSURA ya que se puede hablar de todo.

y si por lo menos lo que hemos escrito pasara al otro hilo pues todos lo verian normal, lo que no es normal es escribir pa na!! porque eso es tonteria... y al final ni lo pongo en el hilo correspondiente ni nada porque ya se me quitan las ganas y no tengo tanto tiempo... se cierra el post y ponen lo siguiente:      javascript:void(0);    Lo seguimos por aquí. http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,6095.0.html
El que quiera que copie su post en el otro hilo. Gracias y perdonar las molestias. 
Si esto va por mí, te diré que solo hay que copiar y pegar 4 o 5 post, uno cada usuario, pero te puedo asegurar que si yo como moderador pudiese hacerlo, ya lo hubiese hecho, pero no tengo permisos para mover los post a otro hilo. Lo siento.  :-\

pepetoni

  • Visitante
Re: Mini queja normas del foro
« Respuesta #49 en: 02 de Mayo de 2008, 09:23:44 am »
por supuesto  O0