Autor Tema: El diesel más caro que la gasolina  (Leído 23799 veces)

pao

  • Visitante
Re: El diesel más caro que la gasolina
« Respuesta #25 en: 09 de Marzo de 2008, 02:07:43 am »
 y se nota bastante

pepetoni

  • Visitante
Re: El diesel más caro que la gasolina
« Respuesta #26 en: 09 de Marzo de 2008, 02:13:00 am »
no se, yo muy pocos km, no e notado nada, tambien vi un reportaje sobre distintas gasolinas y segun la revista no habia diferencia.
yo soy de los que piensan que si una cosa vale mas es por que sera de mejor calidad.

pao

  • Visitante
Re: El diesel más caro que la gasolina
« Respuesta #27 en: 09 de Marzo de 2008, 02:16:47 am »
 yo pensava lo miso asta que lo probe con el todoterreno de la en presa  que gasta mas que anda e chando en cesa y le ago casi de 50 a 100 kilomeros mas de pendiendo lo que le zurres  yo con 20 pavos de gasil casi 300 ala zafi

xexi

  • Visitante
Re: El diesel más caro que la gasolina
« Respuesta #28 en: 09 de Marzo de 2008, 16:18:25 pm »
Eso mismo estoy diciendome ahora mismo toni  :8( al final las gasolinas saldran ganando en precio jejejejjeje

Ya recuerdo en Montigalà que me lo disjiste. Como pros te queda que consume menos que el gasofa.
Salu2

Jesus Manuel

  • Visitante
Re: El diesel más caro que la gasolina
« Respuesta #29 en: 09 de Marzo de 2008, 18:02:40 pm »
hola yo tengo una de gasolina la cual me decidi por varios motivos, el primero el precio que me costo al adquirirla,el segundo las reparaciones son mucho mas baratas que un diesel y encima las puedo realizar yo mismo, pues tengo algunos conocimientos de mecanica,si fuera un diesel tendria que recurrir al bombero, al del turbo y no se quemas todo don dinero etc, el tercer motivo hera calcular kilometros año aproximadamente yo sulo hacer unos 12000 de media 1000+,o -. a un tanque le hago unos550 ó 600 sin la luz de la reserva y gasta unos 9,5l a los 100..     O0

pepetoni

  • Visitante
Re: El diesel más caro que la gasolina
« Respuesta #30 en: 09 de Marzo de 2008, 18:27:01 pm »
 :o :o :o, pues si que traga la gasofa, pense que tragaba menos unos 8litros como mucho  :o :o, yo a mi gasoil le he hecho con mi ultimo deposito  50%carretera 50%ciudad... 830km y el marcador ponia que podia realizar 40km mas, es la vez que menos me a consumido, normalmente hacia unos 750, 780 mas o menos

TRULY

Re: El diesel más caro que la gasolina
« Respuesta #31 en: 09 de Marzo de 2008, 19:00:02 pm »
la verdad es que se te queda cara de g......s cuando ves el surtidor y te das cuenta de que el gasoil es mas caro que la gasofa.

TRULY

Re: El diesel más caro que la gasolina
« Respuesta #32 en: 09 de Marzo de 2008, 19:05:53 pm »

yo soy de los que piensan que si una cosa vale mas es por que sera de mejor calidad.
Mal pensado ¿tu crees que la leche la asturiana es mejor que la de Dia?

feantre

  • Visitante
Re: El diesel más caro que la gasolina
« Respuesta #33 en: 09 de Marzo de 2008, 19:08:37 pm »
yo tambien echo del bueno [beer] [beer]

trashman

  • Visitante
Re: El diesel más caro que la gasolina
« Respuesta #34 en: 10 de Marzo de 2008, 09:22:08 am »
He leído que el gasoil que se debe utilizar con los diésel con FAP, es el normal y que el otro es mejor para vehículos sin FAP ya que los aditivos provocan fallos en este elemento. No se si sera verdad. Lo volveré a buscar. Un saludo.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: El diesel más caro que la gasolina
« Respuesta #35 en: 10 de Marzo de 2008, 09:40:52 am »
pollo tienes una zafira gupaisima con esos extras... yo no la cambio...
Ya,gracias  ;) Pero visto los precios en los que se esta moviendo el combustible y que los consumos que me da la Zafi rondan mas los de un motor gasolina que de un diesel......


Y ya,por circunstancias de la vida,no voy a hacer los kilometros que haria anualmente que cuando me la compre......

MIGUEL

  • Visitante
Re: El diesel más caro que la gasolina
« Respuesta #36 en: 10 de Marzo de 2008, 09:53:41 am »
pollo tienes una zafira gupaisima con esos extras... yo no la cambio...
Ya,gracias  ;) Pero visto los precios en los que se esta moviendo el combustible y que los consumos que me da la Zafi rondan mas los de un motor gasolina que de un diesel......


Y ya,por circunstancias de la vida,no voy a hacer los kilometros que haria anualmente que cuando me la compre......
el dilema del gasolina y del diesel va estar siempre, pero hoy en dia, a parte de los consumos hay otros factores que pueden influir, por ejemplo el cliente que se cambie de coche cada 4 - 5 -6 años, es decir de aqui 4 años si hay que valorar una zafi, como la tuya y una opc, aunque de nueva vale mas, estara mejor valorada la tuya que una opc.

Sardi

  • Visitante
Re: El diesel más caro que la gasolina
« Respuesta #37 en: 10 de Marzo de 2008, 16:01:22 pm »
y ahora porque sube? no hay guerras, el euro está fuerte con respecto al dolar.......

El precio se mide en dolares. Si ahora un € esta en maximos respecto al $ a los europeos nos deberia salir mejor al cambio (calculo que la diferencia debe ser como un 30-40 %). Hace un año estaba a la mitad el precio del barril Brent, es decir, ha subido por tanto un 100%. Por tanto la diferencia en Europa no deberia ser tan grande, pero pasa lo de siempre, las subidas van directamente al consumidor pero las bajadas no (por eso Repsol y las demas petroleras tienen beneficios records pese a que tienen que comprar mas caro, porque venden mas caro todavia)

Que este el barril en maximos historicos no es solo por las guerras, la OPEP ha decido no aumentar la produccion y existe mas demanda que oferta, ademas de los movimientos especulatorios

ya, pero cuando valga el gasoil 2€ y la gasofa 1´20... ke pasara?? :'( :'(,

Antes no habia tanta diferencia entre la gasolina y el diesel, ¿por qué al reves si va a pasar?

yo soy de los que piensan que si una cosa vale mas es por que sera de mejor calidad.

Entonces si la de gasoil es mas cara será que es de mejor calidad  >:D >:D >:D >:D

Ya se que es una respuesta perra pero me lo has dejado a h****o pepetoni

Ya,gracias  ;) Pero visto los precios en los que se esta moviendo el combustible y que los consumos que me da la Zafi rondan mas los de un motor gasolina que de un diesel......

Pues viendo la zapatilla que le metes para esos consumos, imaginate los consumos que tendrias con la OPC. Eso si, te lo pasarias mejor  ^-^




Lo del gasoil es una moda y la mayoria de la gente que se compra diesel hoy en dia no le es rentable (medias de menos de 25.000 kms al año) y de eso se aprovechan las marcas y las petroleras.

Como ya he dicho mas veces, es tan facil como hacer cuentas si es por temas de rentabilidad. Si es porque te gusta mas conducir un diesel o un gasolina entonces cada uno con su dinero debe hacer lo que mas le apetezca porque un coche es mucho dinero y para mucho tiempo

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: El diesel más caro que la gasolina
« Respuesta #38 en: 10 de Marzo de 2008, 17:48:11 pm »
Pues yo lo tengo claro: a la hora de vender/comprar un coche de segunda mano, pongamos que con 100.000 km, me tiraría antes por el diesel que por el gasolina.

Además, puede que sea psicológico lo mío  <locoloco pero me gusta más la conducción de un diesel que de un gasolina, me parece menos nerviosa. Vuelvo a recalcar, desde mi experiencia con gasofa y con gasoil... :-X

Mig21

  • Visitante
Re: El diesel más caro que la gasolina
« Respuesta #39 en: 10 de Marzo de 2008, 18:12:19 pm »
Además, puede que sea psicológico lo mío  <locoloco pero me gusta más la conducción de un diesel que de un gasolina, me parece menos nerviosa. Vuelvo a recalcar, desde mi experiencia con gasofa y con gasoil... :-X

Jo paisano pues todo lo contrario que yo, no me acostumbro a un diesel ni para atras. <idiot <idiot

pepetoni

  • Visitante
Re: El diesel más caro que la gasolina
« Respuesta #40 en: 10 de Marzo de 2008, 18:28:29 pm »
Además, puede que sea psicológico lo mío  <locoloco pero me gusta más la conducción de un diesel que de un gasolina, me parece menos nerviosa. Vuelvo a recalcar, desde mi experiencia con gasofa y con gasoil... :-X

Jo paisano pues todo lo contrario que yo, no me acostumbro a un diesel ni para atras. <idiot <idiot
yo estoy con tigo, yo tampoco me acostumbro a un diesel :-\, donde este el sonido, la suavidad, el nervio, el tiron, el olorrrr mmmmmm a gasofa!!!, que se quite el diesel.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: El diesel más caro que la gasolina
« Respuesta #41 en: 10 de Marzo de 2008, 18:32:45 pm »
es la de sta rosa danitus?

No es la de Sta. Rosa, pero en ésta fue donde vi el precio a las 7 de la mañana, y luego me acerqué a otra Repsol que hay por el barrio de Gràcia para confirmarlo y entonces le hice la foto.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: El diesel más caro que la gasolina
« Respuesta #42 en: 10 de Marzo de 2008, 18:42:29 pm »

yo soy de los que piensan que si una cosa vale mas es por que sera de mejor calidad.
Mal pensado ¿tu crees que la leche la asturiana es mejor que la de Dia?

Eso pienso yo también, Truly. Hay mucha gente que compra Central Lechera Asturiana porque si la leche es de Asturias, pues debe ser mejor. Es más, una compañera de trabajo que es asturiana pero vive en Barcelona, sólo compra leche de La asturiana porque es de su tierra y está mucho más buena. Pues bien, aquí viene la sorpresa:
¿Sabéis de dónde puede venir la leche de esta marca? Pues de Asturias, como lógicamente parece, pero también de Lugo y de Girona. O sea, que igual te piensas que estás bebiendo leche de los Picos de Europa y resulta que viene de Puigcerdà.
¿Y quién proporciona la leche de la marca blanca de Caprabo? Celta
¿Y los yogures del Dia? Letona
¿Y los turrones del Carrefour? Suchard
Y así sucesivamente...

Es facil pensar que si pagas más por algo, es porque es de más calidad, como por ejemplo el tema que se ha sacado en este hilo, combustibles baratos y caros. Lo mejor que se puede hacer es probarlo, y así salir de dudas.

MIGUEL

  • Visitante
Re: El diesel más caro que la gasolina
« Respuesta #43 en: 10 de Marzo de 2008, 18:45:32 pm »
para mi todas las leches son iguales.... :-\
mezcladas con COLA CAO.... ahora no me cambies el colacao por nesquik que me doy cuenta, pero el sabor de la leche para mi es igual

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: El diesel más caro que la gasolina
« Respuesta #44 en: 10 de Marzo de 2008, 18:50:24 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¿Y la Solar, que excepto por la marca 1, es la más barata de Carrefour? = es leche Río... ^-^

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: El diesel más caro que la gasolina
« Respuesta #45 en: 10 de Marzo de 2008, 18:53:45 pm »
ahora no me cambies el colacao por nesquik que me doy cuenta

El eterno dilema: "tú de qué eres, ¿de Colacao o de Nesquik?"  ;D ;D ;D

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: El diesel más caro que la gasolina
« Respuesta #46 en: 10 de Marzo de 2008, 19:05:02 pm »
Pues viendo la zapatilla que le metes para esos consumos, imaginate los consumos que tendrias con la OPC. Eso si, te lo pasarias mejor  ^-^
Que va!! Si ya es 90% por ciudad lo que ando,y aqui no hay grandes avenidas para correr (aunque tampoco lo haria si las hubiese) Cuando salgo a carretera ando entre 8 y 9 l/100km

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: El diesel más caro que la gasolina
« Respuesta #47 en: 10 de Marzo de 2008, 19:08:39 pm »
Polloyvaca, una pregunta: ¿qué velocidad media haces, según el ordenador de consumo, cuando haces ciudad? Es para comparar con la mía. Yo, de lunes a viernes, si sólo cojo el coche para ir a trabajar, me sale una media de entre 16 y 18 km/h, vamos, que estoy más tiempo parado en los semáforos que circulando  :-X

xexi

  • Visitante
Re: El diesel más caro que la gasolina
« Respuesta #48 en: 10 de Marzo de 2008, 19:49:02 pm »
Pues viendo la zapatilla que le metes para esos consumos, imaginate los consumos que tendrias con la OPC. Eso si, te lo pasarias mejor  ^-^
Que va!! Si ya es 90% por ciudad lo que ando,y aqui no hay grandes avenidas para correr (aunque tampoco lo haria si las hubiese) Cuando salgo a carretera ando entre 8 y 9 l/100km

Sardi, tampoco es exagerado por la potencia que tiene el OPC, a nosotros nos sale sólo ciudad 12l/100kms un depósito me dura 2 semanas y no llega a 400kms casi nunca (repito esto sólo ciudad). Y ya te digo yo que cualquiera disfrutaria llevando este bixo, ahora que empieza a hacer bueno, le bajo la ventanilla 2 dedos para oir la bestia, y no veas como soplan los tubarros, es todo un placer oirlos.

Salu2  O0

aslorem

  • Visitante
Re: El diesel más caro que la gasolina
« Respuesta #49 en: 11 de Marzo de 2008, 11:35:06 am »
la verdad es que no se sabe donde vamos a parar, yo por lo pronto voy a ver si alguien quiere venir con migo al curro, seria la mitad de gasto el todo, y la pasta es la pasta, menudos mamones estos de las petroleras, siempre a chupar de los mas pobres.
que sudores el llenar el tanque <cabreado, y la hipoteca, y el niño, la mujer, la comida.ufffffffff
fin de mes.
sabe alguien de algun trabajo digno, en ratos libres algo podremos hacer, no creeis ;D