Autor Tema: Base de mechero  (Leído 1005 veces)

clarion

• Visitante
Base de mechero
« en: 18 de Septiembre de 2020, 14:17:00 pm »
Buenas tardes forer@s, tras cambiar una y otra y otra vez el fusible del mechero delantero, he llegado a la conclusión que voy a cambiarlo por otro modelo. En especial este que os dejo en la foto que lleva interruptor para anular la corriente mientras no se use ya que al menos en lo zafira siempre se queda con corriente lo que hace consumos extras de batería y el consecuente deterioro de lo que tenga enchufado en este caso se ha cargado un modulador fm bluetooth roidmi.

Hay alguien que haya echo ya está modificación o todos lo lleváis siempre con corriente ?

Ya de paso si ese me gusta como queda iré cambiando la toma trasera y la del maletero porque son malísimas y están muy deterioradas, no encaja bien lo que pongas y es un gasto constante de fusible.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Base de mechero
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2020, 15:12:42 pm »
En mi caso siempre lo llevo con corriente, ya que lo que suelo enchufar es el cargador del móvil o la tablet, además, de ahí saqué corriente para la dash cam.

algoig

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2020, 17:49:33 pm »
Yo he puesto un emisor fm bluetooth y he cogido la corriente del mechero, pero la he pasado por un relé que es activado por la iluminación del mechero,  de tal manera que cuando esté el contacto dado tendrá corriente. Cuando quito contacto se apaga y deja de consumir.

Se puede extrapolar a lo tuyo.

Lo quiero cambiar sacando alguna activación con la primera posición de la llave.
Creo que hay un negativo  que se activa con la primera posición de la llave en el mando de luces y quizás un positivo igual en el cableado del warning
Es una B

clarion

• Visitante
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2020, 05:19:53 am »
Yo he puesto un emisor fm bluetooth y he cogido la corriente del mechero, pero la he pasado por un relé que es activado por la iluminación del mechero,  de tal manera que cuando esté el contacto dado tendrá corriente. Cuando quito contacto se apaga y deja de consumir.

Se puede extrapolar a lo tuyo.

Lo quiero cambiar sacando alguna activación con la primera posición de la llave.
Creo que hay un negativo  que se activa con la primera posición de la llave en el mando de luces y quizás un positivo igual en el cableado del warning
Es una B

Yo había pensado en sacarle el positivo de la luz de mechero pero no sabía cuanto amperaje podría aguantar ni de dónde viene ese fusible. A ver si sería peor el remedio que la enfermedad jeje

franbmx

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2020, 18:08:23 pm »
12v y el fusible en la rec , de 15 creo recordar.

algoig

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2020, 19:25:12 pm »
Pon un relé, así el consumo se lo lleva el positivo del mechero, pero lo activa el positivo de alumbrado del mechero.

Ahora, ya te digo que sí haces ciudad y vas parando a que baje la señora a comprar es un un incordio el coger la activación de la luz del mechero. Cada vez que paras el motor, se para lo que tengas enchufado y tuenes que volver a poner la llave en posición 2, entran los calentadores, funciona el ventilador y demás sistemas del motor con el consumo eléctrico que conlleva

clarion

• Visitante
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2020, 19:39:53 pm »
Pon un relé, así el consumo se lo lleva el positivo del mechero, pero lo activa el positivo de alumbrado del mechero.

Ahora, ya te digo que sí haces ciudad y vas parando a que baje la señora a comprar es un un incordio el coger la activación de la luz del mechero. Cada vez que paras el motor, se para lo que tengas enchufado y tuenes que volver a poner la llave en posición 2, entran los calentadores, funciona el ventilador y demás sistemas del motor con el consumo eléctrico que conlleva

Voy a probar la opción que os comento de cambiar directamente la toma de mechero delantera por esa de USB con botón no/off y si no me gusta como queda o lo que sea pues voy a la opción del relé (pero con una base mechero nueva/ diferente) ya que en la original no encaja bien las tomas de mecheros

seridanx2

• Visitante
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2020, 00:47:29 am »
Yo también quería poner uno de esos, ¿algún avance?

clarion

• Visitante
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2020, 01:03:50 am »
Yo también quería poner uno de esos, ¿algún avance?

Me llega esta semana, en cuanto lo ponga os comento que tal la experiencia.

seridanx2

• Visitante
« Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2020, 11:03:48 am »
Me interesa sobre todo los pasos de cómo se desmonta, para llegar al mechero por debajo, que creo que ya sé cómo se hace, quitar la bandeja que hay delante del mechero, donde está la toma de aux, y desde ahí se accede creo.

clarion

• Visitante
« Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2020, 11:08:40 am »
Me interesa sobre todo los pasos de cómo se desmonta, para llegar al mechero por debajo, que creo que ya sé cómo se hace, quitar la bandeja que hay delante del mechero, donde está la toma de aux, y desde ahí se accede creo.

En cuanto me llegue hago un brico.

seridanx2

• Visitante
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2020, 11:58:11 am »
Por cierto, por si a alguien le interesa, yo quiero cambiar el encendedor por tomas usb, porque por fin di con la solución DEFINITIVA, compré este receptor bluetooth 5.0 y va de muerte:

https://amzn.to/36fK3Q5

Es una pasada, ya me ha llegado y estoy supercontento, el tema es que tengo un cargador de mechero que indica el voltaje de la batería y se mueve mucho, y claro se desconecta, eso unido a que el voltaje para que no se rompa el bichito pone en las instrucciones que es de 5v/1A y yo ahora le estoy metiendo 3,5A y claro sigo así en breve se joderá y he visto uno parecido con cargador normal de 5V /1A y otro de carga "rápida" a 2,1A...y estoy por poner ese.
https://amzn.to/3cJULiV

O uno parecido, la cosa es que tenga 1A, para no fastidiarlo. Igual en el de atrás meto otro con más chicha pero con interruptor, para no dejarlo todo el rato puesto, pero claro, que mida el voltaje, que tenga interruptor y sea de 1A no hay....jejeje.

El sonido ya lo he probado y va genial...una pasada.

clarion

• Visitante
« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2020, 14:26:26 pm »
Por cierto, por si a alguien le interesa, yo quiero cambiar el encendedor por tomas usb, porque por fin di con la solución DEFINITIVA, compré este receptor bluetooth 5.0 y va de muerte:

https://amzn.to/36fK3Q5

Es una pasada, ya me ha llegado y estoy supercontento, el tema es que tengo un cargador de mechero que indica el voltaje de la batería y se mueve mucho, y claro se desconecta, eso unido a que el voltaje para que no se rompa el bichito pone en las instrucciones que es de 5v/1A y yo ahora le estoy metiendo 3,5A y claro sigo así en breve se ***á y he visto uno parecido con cargador normal de 5V /1A y otro de carga "rápida" a 2,1A...y estoy por poner ese.
https://amzn.to/3cJULiV

O uno parecido, la cosa es que tenga 1A, para no fastidiarlo. Igual en el de atrás meto otro con más chicha pero con interruptor, para no dejarlo todo el rato puesto, pero claro, que mida el voltaje, que tenga interruptor y sea de 1A no hay....jejeje.

El sonido ya lo he probado y va genial...una pasada.

Claro pero a ti ese te va bien por que llevas aux, yo no lo llevo y mi radio CD70 NAVI no tiene activo el aux.

seridanx2

• Visitante
« Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2020, 15:47:40 pm »
Ah ok, vale.

Bueno a lo mejor le sirve a otro forero que lo esté leyendo y tenga la Zafira B.

;)

Ikerman

• Visitante
« Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2020, 21:34:34 pm »
Yo he cambiado la radio original por una android y de paso he cambiado el mechero por uno parecido a ese y alguna modificación mas con interruptor para la corriente. Haber si le saco unas fotos, estaba esperando a tener cambiada la funda de la palanca pero lo adelantare

clarion

• Visitante
« Respuesta #15 en: 30 de Septiembre de 2020, 21:41:40 pm »
Yo he cambiado la radio original por una android y de paso he cambiado el mechero por uno parecido a ese y alguna modificación mas con interruptor para la corriente. Haber si le saco unas fotos, estaba esperando a tener cambiada la funda de la palanca pero lo adelantare

Perfecto, a ver esas fotos... como has hecho para cambiar la radio con el tema de la pantalla superior ? Es solo quitar y poner ? O hay que programar algo con el opcom? En un futuro estaría interesado en poner una android también y las estoy viendo y no son nada caras...

Ikerman

• Visitante
« Respuesta #16 en: 30 de Septiembre de 2020, 21:55:03 pm »
Es esta, aunque ahora no se ven las fotos, haber si las busco y las subo otra vez

http://www.clubzafira.com/index.php/topic,78816.0.html

En el hilo hay un enlace a un video para ver como se ve.

seridanx2

• Visitante
« Respuesta #17 en: 01 de Octubre de 2020, 11:26:01 am »
Con esa rádio cómo cambias la hora de la pantalla principal?? por curiosidad.

Ikerman

• Visitante
« Respuesta #18 en: 01 de Octubre de 2020, 20:05:47 pm »
Se controla todo desde la radio y también se puede entrar en los menús ocultos. Os pongo las fotos del brico que hice

La de la izqda son dos USB de la radio, el del centro un cargador con tensión y amperaje, y el de la dcha una base de  mechero

Y en esta donde estaba el mechero, doble cargador con indicación de tensión y el interruptor para cortar la corriente a todos

y aquí apagados

seridanx2

• Visitante
« Respuesta #19 en: 05 de Octubre de 2020, 10:03:48 am »
Tío, no me ves ahora....pero te estoy aplaudiendo [plas] [plas] [plas]

clarion

• Visitante
« Respuesta #20 en: 05 de Octubre de 2020, 12:40:01 pm »
Que buen brico... no te faltan cargadores jeje

clarion

• Visitante
« Respuesta #21 en: 09 de Octubre de 2020, 21:22:47 pm »
Bueno pues llegó y ya lo he colocado.

El original me ha costado un poco sacarlo(lleva truco) el nuevo ha encajado a roscas sin necesidad de ponerle la rosca que trae la base del mechero, aparte que no cabe por un plástico que molestaba por debajo. Para no cortar la clavija original le he metido unos conectores macho que encajan perfectamente en la clavija de mechero que ya trae la zafi. Recomiendo recoger bien el cableado ya que al freno de mano le puede molestar al entrar con tanto cable. Yo lo solucione con un par de bridas y así me aseguro que no roza con nada.  He de comentar también que el botón táctil es muy sensible y funciona correctamente cortando la corriente. No se si será casualidad pero con la base apagada le conecto el iPhone y se enciende sola con tlfs android no lo hace. También este modelo que he montado lleva otro fusible en el cable(más seguridad)

Espero que os sirva de ayuda, un saludo.

frange

• Visitante
« Respuesta #22 en: 09 de Octubre de 2020, 22:08:13 pm »
Queda muy chulo.
Cual es el truco. Me interesa

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

franbmx

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
« Respuesta #23 en: 09 de Octubre de 2020, 22:14:54 pm »
Queda chulo , y con luz y todo  O0...  ¿que funciones tendria? , me podia interesar uno  So...

elxufas

• Visitante
« Respuesta #24 en: 10 de Octubre de 2020, 20:47:56 pm »
Estoy interesado en uno de ellos de hecho en aliespress has bastantes con carga rápida Qc 3.0, la desconexión desde el botón es completa.
Este he visto yo.
https://es.aliexpress.com/item/4000991807619.html?spm=a2g0o.cart.0.0.2cef3c00URgTmP&mp=1