Autor Tema: Limpieza admisión  (Leído 648 veces)

Serenaexp

• Visitante
Limpieza admisión
« en: 30 de Agosto de 2019, 15:06:54 pm »
Hola. Muchos son los tutoriales de limpieza de egr, etc e incluso de admisión, pero no lo he visto de mi motor 1.9 cdti.
Necesito imágenes o algún tutorial para desmontar egr junto a la  admisión. Voy a aprovechar y limpiar cárter, cambiar aceite y filtro,  circuito radiador y calentadores

Ayuda please. Un millón de gracias.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Limpieza admisión
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2019, 19:52:59 pm »
Los hay, pero primero debes llevar a los 50 post (con sentido, no posteando a lo loco), y podrás acceder a la antigua zona VIP, que es donde se encuentran todos los bricos.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Limpieza admisión
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2019, 23:49:05 pm »
De la admisión no hay tutorial , hay de la mariposa de la admisión , creo recordar haber leído que el desmontaje (me imagino que contando montaje) de la admisión en nuestro motor son 6 horas .

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Limpieza admisión
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2019, 09:40:50 am »
Hay uno sobre el cambio de colector, y para limpiarlo, solo habría que hacerlo fuera del motor, con lo que creo que serviría...

Yo tengo pensado limpiarlo en el próximo cambio de distribución, unos 2 años, ya que lleva unos 60000 kms y 2 años desde que la cambié la vez anterior por rotura del árbol de levas, que si llego a saber como estaba de sucio, le hubiese dicho al mecánico que me dejase tiempo para limpiarlo, pero las prisas por necesitar del coche hizo que se reparara en un día.

También está la posibilidad de utilizar un espray limpia admisión tipo xenum o liquid moly, pero eso ya en gustos...

Serenaexp

• Visitante
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2019, 16:37:18 pm »
Los hay, pero primero debes llevar a los 50 post (con sentido, no posteando a lo loco), y podrás acceder a la antigua zona VIP, que es donde se encuentran todos los bricos.

Si. Ya lo tengo en cuenta. Poco a poco. Gracias.

De la admisión no hay tutorial , hay de la mariposa de la admisión , creo recordar haber leído que el desmontaje (me imagino que contando montaje) de la admisión en nuestro motor son 6 horas .

A la mariposa me refiero, junto a la egr. Viendo cómo estaba el map tiene que estar completamente obstruida o muy sucia.

Hay uno sobre el cambio de colector, y para limpiarlo, solo habría que hacerlo fuera del motor, con lo que creo que serviría...

Yo tengo pensado limpiarlo en el próximo cambio de distribución, unos 2 años, ya que lleva unos 60000 kms y 2 años desde que la cambié la vez anterior por rotura del árbol de levas, que si llego a saber como estaba de sucio, le hubiese dicho al mecánico que me dejase tiempo para limpiarlo, pero las prisas por necesitar del coche hizo que se reparara en un día.

También está la posibilidad de utilizar un espray limpia admisión tipo xenum o liquid moly, pero eso ya en gustos...
Si, le hice unas descarbonozacion, pero mi coche con más de 200.ooo km y viendo cómo estaba el map , lo más esficaz va a ser desmontar y cómo le voy a cambiar los calentadores aprovechar y desmontar egr, caudalimetro, cambiar map y desmontar mariposa de ademision y seguro q algo mejorare el motor. Aparte voy a limpiar cárter con líquido Molly y el sistema refrigerante y radiador porque la botella está sucia....imagino que el resto del circuito estará aún peor.

He pasado de un consumo de 8,4 a 7,7, el sonido del motor ha mejorado considerablemente, el único problema me lo da al arrancar pero será por los calentadores. Espero bajar a 6,8 o 7 y mejorará aún más las prestaciones. Adoro mi zafi.

LA RATITA

• Visitante
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2020, 16:11:06 pm »
Buenas, me podrías decir( m. P.) al final que le hiciste, to tengo pensado hacerselo al mio, 1.7 110cv, pero x ahora solo m atrevo con limpieza egr y el sensor del colector, gracias

Serenaexp

• Visitante
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2020, 17:24:01 pm »
Buenas, me podrías decir( m. P.) al final que le hiciste, to tengo pensado hacerselo al mio, 1.7 110cv, pero x ahora solo m atrevo con limpieza egr y el sensor del colector, gracias

Hola, desmonté la mariposa de admisión. Te aconsejo que busques exactamente el tutorial de tu motor y tengas muy en cuenta los pasos importantes que no tengas problema.  Me funcionó muy bien, pero cuidado con los fallos. Durante una semana te dará errores que el ordenador irá corrigiendo .... Suerte

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2020, 19:04:15 pm »
Después de unas 10 puestas en marcha se van borrando los errores  O0

miguelzm

• Visitante
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2020, 20:59:10 pm »

Hola, yo hice la limpieza de admisión sacandola y cambiando junta, pero la mia es la 1.9 120cv. deje fotos en otro post Junta enfriador EGR.

Tuve que desmontar alternador, bomba inyección, calar la distribución, sacar rampa inyectora, claro que quedo luego todo limpio. (todo eso para quitar el ultimo tornillo del final).