Autor Tema: Grabación nombre emisoras en Interlink 4.0  (Leído 726 veces)

santxa

  • Visitante
Grabación nombre emisoras en Interlink 4.0
« en: 01 de Junio de 2019, 03:49:39 am »
Me sucede lo siguiente, tengo grabadas por ejemplo 5 emisoras en la parte inferior de la pantalla de radio en el Interlink 4.0, me aparecen solo los números del dial de cada una de las emisoras guardadas. Cuando el RDS muestra el nombre de la emisora en la pantalla superior, le doy a grabar de nuevo, y el nombre de la emisora sustituye al numero del dial en la parte inferior donde están todas las emisoras guardadas. Hago la misma operación en todas las emisoras grabadas para así identificarlas siempre por el nombre y no por el numero del dial. Pues bien, esto lo he hecho ya varias veces pero cada vez que apago y enciendo de nuevo la radio se han ido todos los nombres y me vuelve a mostrar solo el numero del dial. ¿No hay manera de guardar los nombres de forma definitiva? No se si me he explicado correctamente.

santxa

  • Visitante
Re:Grabación nombre emisoras en Interlink 4.0
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2019, 18:10:12 pm »
Que, ¿nadie sabe como va esto? por lo menos supongo que os pasara a todos los que te tenéis el Interlink 4.0 ¿no? es para saber si es un problema de mi equipo o es así el aparato.

aitor1982

  • Visitante
Re:Grabación nombre emisoras en Interlink 4.0
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2019, 06:30:30 am »
Yo las guardo tal y como comentas, y al arrancar de nuevo siguen saliendo  los nombres de las emisoras.

Solamente me pasa cuando utilizo la segunda llave, porque cada llave guarda tu configuración personalizada.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk


santxa

  • Visitante
Re:Grabación nombre emisoras en Interlink 4.0
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2019, 22:04:07 pm »
Yo las guardo tal y como comentas, y al arrancar de nuevo siguen saliendo  los nombres de las emisoras.

Solamente me pasa cuando utilizo la segunda llave, porque cada llave guarda tu configuración personalizada.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Gracias por tu respuesta. Es curioso porque a mi no me las graba, tendrá que ser un problema de software. Lo comentare en la próxima visita al taller a ver que me dicen.

algoig

  • Visitante
Re:Grabación nombre emisoras en Interlink 4.0
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2019, 08:01:21 am »
¿Te has fijado sí el resto de parametros guardables se quedan memorizados? Parece como cuando en las radios normales falta el cable que deja corriente fija para que no se borren los ajustes. Independientemente de que pueda fallar software/hardware pudiera ser el fusible. Si los demás ajustes se quedan guardados, un reset quitando batería un rato o directamente llévalo y que lo reprogramen o cambien si hace falta.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


santxa

  • Visitante
Re:Grabación nombre emisoras en Interlink 4.0
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2019, 23:35:15 pm »
¿Te has fijado sí el resto de parametros guardables se quedan memorizados? Parece como cuando en las radios normales falta el cable que deja corriente fija para que no se borren los ajustes. Independientemente de que pueda fallar software/hardware pudiera ser el fusible. Si los demás ajustes se quedan guardados, un reset quitando batería un rato o directamente llévalo y que lo reprogramen o cambien si hace falta.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Si todo lo demás se queda guardado, incluso las frecuencias de las emisoras se quedan guardadas en su posición, lo que no se guarda es el nombre en texto, se guarda en número de frecuencia. Solo puedo guardar una vez en texto, para la siguiente se borra.

Muxikitto

  • Visitante
Re:Grabación nombre emisoras en Interlink 4.0
« Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2019, 16:28:32 pm »
A mí me pasa lo mismo que a ti Santxa. Grabo el nombre de las emisoras, pero al día siguiente cuando cojo el coche de nuevo, sólo me aparecen grabadas las frecuencias y no el nombre de las emisoras, y en mi caso no tiene que ver con usar una llave u otra.
A ver si alguien nos aclara algo o encontramos algún truco.

santxa

  • Visitante
Re:Grabación nombre emisoras en Interlink 4.0
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2019, 18:25:58 pm »
A mí me pasa lo mismo que a ti Santxa. Grabo el nombre de las emisoras, pero al día siguiente cuando cojo el coche de nuevo, sólo me aparecen grabadas las frecuencias y no el nombre de las emisoras, y en mi caso no tiene que ver con usar una llave u otra.
A ver si alguien nos aclara algo o encontramos algún truco.

Tiene que ser cosa del software, la verdad es que es un poco desesperante. Seguro que en la Opel no hacen ni caso del tema.

nervion

  • Visitante
Re:Grabación nombre emisoras en Interlink 4.0
« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2019, 20:47:36 pm »
A mí pasaba parecido y lo solucione desactivando en el menú de la radio la opción "programa de tráfico" y "región'
Espero que te pueda servir, O0
Un saludo

Muxikitto

  • Visitante
Re:Grabación nombre emisoras en Interlink 4.0
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2019, 11:23:18 am »
A mí pasaba parecido y lo solucione desactivando en el menú de la radio la opción "programa de tráfico" y "región'
Espero que te pueda servir, O0
Un saludo
Pues haré la prueba a ver si se soluciona. Creo recordar que en el otro coche que tengo, un Mitsubishi ASX, me pasó algo parecido y lo conseguí desactivando alguna opción como tú dices.
Un saludo

osteopata

  • Visitante
Re:Grabación nombre emisoras en Interlink 4.0
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2019, 13:51:26 pm »
Hola

Buenos días a tod@s
A mí me pasa desde el primer día, pero aun no he ido al taller porque primero tenía que solucionar en mi teléfono pocophonef1 el problema que tenia con android auto.
Parece que el problema del teléfono ya lo he solucionado.
En ajustes de usuario o confort, si lo desactivo y lo vuelvo a activar me aparecen los nombres de las emisoras que se vuelven a ir en el momento que arranco el coche pasados unos minutos.
Esta tarde probare lo que aconseja nervion **"desactivando en el menú de la radio la opción "programa de tráfico" y "región'"**
Ya os comentaré.



santxa

  • Visitante
Re:Grabación nombre emisoras en Interlink 4.0
« Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2019, 07:40:20 am »
Yo probare otra vez pero creo que ya lo he hecho sin resultado, región lo tengo siempre desactivado y ya probé a quitar lo del trafico (TA). Si lo solucionáis alguno comentar como.

Muxikitto

  • Visitante
Re:Grabación nombre emisoras en Interlink 4.0
« Respuesta #12 en: 03 de Julio de 2019, 16:19:41 pm »
Ya lo he probado y no funciona. Sin más, les diré en el taller cuando me miren los niveles a los 2000kms

santxa

  • Visitante
Re:Grabación nombre emisoras en Interlink 4.0
« Respuesta #13 en: 04 de Julio de 2019, 06:59:19 am »
Yo tambien lo he comprobado y no funciona, tiene que ser otra cosa...

santxa

  • Visitante
Re:Grabación nombre emisoras en Interlink 4.0
« Respuesta #14 en: 05 de Julio de 2019, 18:17:54 pm »
En un foro del Astra se habla bien de este mismo tema y tienen el mismo problema:

https://www.opelastraclub.com/t23480-favoritos-de-la-radio

santxa

  • Visitante
Re:Grabación nombre emisoras en Interlink 4.0
« Respuesta #15 en: 08 de Julio de 2019, 22:02:35 pm »
Estos días he descubierto una cosa curiosa: si desconectas los ajustes de usuario del menú principal del equipo y luego los activas de nuevo, aparecen todas las emisoras guardadas con el nombre. Eso si cuando vuelvas a coger el coche al día siguiente, los nombres habrán desaparecido de nuevo. Es una cosa curiosa que no se a que se deberá. Seguiré haciendo pruebas hasta que consiga algún resultado, soy muy cabezón.

santxa

  • Visitante
Re:Grabación nombre emisoras en Interlink 4.0
« Respuesta #16 en: 08 de Julio de 2019, 22:04:23 pm »
Yo las guardo tal y como comentas, y al arrancar de nuevo siguen saliendo  los nombres de las emisoras.

Solamente me pasa cuando utilizo la segunda llave, porque cada llave guarda tu configuración personalizada.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Tendrías que decirnos como tienes configurados todos los menús, tiene que ser alguna de esas configuraciones relacionada con la personalización.

osteopata

  • Visitante
Re:Grabación nombre emisoras en Interlink 4.0
« Respuesta #17 en: 09 de Julio de 2019, 11:44:34 am »
Hola
Yo he revisado todos los menús de configuración y sigo igual.
Después de leer la aportación del foro del Astra, he decidido que me acercaré al concesionario para que revisen la actualización de la radio.
intentaré acercarme esta semana.
Ya os contaré.

santxa

  • Visitante
Re:Grabación nombre emisoras en Interlink 4.0
« Respuesta #18 en: 09 de Julio de 2019, 22:09:24 pm »
A ver que te dicen pero estoy convencido que una actualización no va a solucionar el tema. En el foro del Astra hay gente que dicen que se lo han solucionado con una actualización de software pero son mensajes del 2016, si se hubiera actualizado el software en las Zafiras desde ese año no pasaría este problema no es es así.

santxa

  • Visitante
Re:Grabación nombre emisoras en Interlink 4.0
« Respuesta #19 en: 09 de Julio de 2019, 23:31:20 pm »
Otro foro en el que se habla de este asunto, esta vez es ingles:

https://www.astrakforums.co.uk/viewtopic.php?t=385&start=10

jmmiro

  • Visitante
Re:Grabación nombre emisoras en Interlink 4.0
« Respuesta #20 en: 10 de Julio de 2019, 15:37:32 pm »
Este es mi caso,
El 3 de julio de 2019 me entregaron el vehículo, al día siguiente vi que las emisoras que había memorizado en la radio, parecía que no estaban, si que estaban memorizadas, solo que no enseñaba el nombre solo la frecuencia, volví a memorizarlas, pensé que alguna cosa había echo mal.
Por la tarde al volver a coger el vehículo, otra vez lo mismo, el nombre de las emisoras no estaba guardado.
Llame al concesionario y me indicaron que lo llevara, estuvieron mirando y vieron en una documentación del ultimo software del vehículo que indicaba que justamente una de las cosas que hacia era arreglar el error que tenía, quedamos para el día siguiente para realizar la actualización del software, ya que me dijeron que era larga. Al día siguiente después de esperar mas de 1 hora me dijeron que el vehículo ya tenía instalado el último software, abrían un caso en Opel y me aconsejaron que llamara a atención al cliente, así lo hice y abrieron un expediente, Nº 1716373588.
Hoy, 10/07/2019, me han llamado del concesionario y de atención al cliente, y los dos me han dicho lo mismo, ingeniería de Opel indica que el funcionamiento de la radio es normal, que funciona así sin memorizar los nombres de las emisoras, les he dicho que si las memoriza pero una vez el coche parado mas de 10 minutos pierde el nombre, pero insisten igualmente que el funcionamiento es normal, no puede ser, todos los vehículos guardan los nombres de las emisoras, en el concesionario había otro vehiculo como el mio  en el cual probaron y efectivamente guarda los nombres de las emisoras, como no puede ser de otra manera, todos los vehículos del mundo lo hacen, ellos, me están diciendo que en este vehículo en concreto no, que en este han hecho que a los 10 minutos de estar parado los borre. Nunca había comprado un Opel y después de esto en la vida comprare otro, ni nadie que se fie de mis consejos.


Creo que si preguntais en Opel os diran lo mismo que a mi.

santxa

  • Visitante
Re:Grabación nombre emisoras en Interlink 4.0
« Respuesta #21 en: 10 de Julio de 2019, 18:12:48 pm »
Creo que es un problema general qué nos pasa a casi todos y me parece que no nos van a dar ninguna solución por el momento. Nos darán un montón de excusas a cada cual una diferente. Podría ser ese solucionarse con una actualización a futuro, pero el problema creo que viene desde el año 2016 por lo menos y no todavía no se ha solucionado así que me temo que será para largo.

jmmiro

  • Visitante
Re:Grabación nombre emisoras en Interlink 4.0
« Respuesta #22 en: 11 de Julio de 2019, 08:03:03 am »
El comercial del concesionario me ha dicho que esto solo pasa en los modelos que tienen navegador, que en las radios anteriores no pasaba.

Puede parecer exagerado, pero he consultado a un abogado y puedo denunciarlos por vehículo defectuoso, me costara tiempo y dinero, pero me cabrea muchísimo que me traten por tonto y Opel se debe de creer que lo soy con la repuesta que me dieron.

jmmiro

  • Visitante
Re:Grabación nombre emisoras en Interlink 4.0
« Respuesta #23 en: 11 de Julio de 2019, 08:43:05 am »
Por cierto, no tengáis la esperanza de que lo arreglen algún día si no se hace nada, el modelo que falla, el nuestro, ya no lo montan en ningún coche más.

santxa

  • Visitante
Re:Grabación nombre emisoras en Interlink 4.0
« Respuesta #24 en: 11 de Julio de 2019, 10:19:51 am »
Yo este problema todavía no lo he comentado en el concesionario, sí que comenté otro que tengo con el aire acondicionado que a veces no indica los parámetros en la pantalla de la radio. La próxima vez que vaya le comentaré lo de las emisoras y que me solucionen los dos problemas que tiene mi aparato. Por cierto, mira a ver si a ti también te falla lo de las indicaciones de aire acondicionado en la pantalla de la radio del falla una vez de cada 5 o así. Se de más gente que le pasa lo mismo.