Autor Tema: Se para  (Leído 1363 veces)

trashman

• Visitante
Se para
« en: 08 de Febrero de 2008, 22:10:26 pm »
Hola a todos, hoy voy con mi Zafira a recoger a mi hija a la salida del colegio y al llegar a una rotonda, freno y cuando quiero salir, acelero y nada, el coche parado, muerto, no da señales de vida. Intento arrancarlo y nada, mucho motor de arranque, mucho bamboleo de motor, pero no arranca. Pongo triangulo, consigo arrancarla y la aparto, la dejo un rato a relenti y la paro.
Ya no consigo que arranque, llega la grua y se la lleva para el taller.
En el taller, el mecanico consigue que arranque con gran esfuerzo, le costo, pero arranco. Estara todo el fin de semana esperando que el mecanico la vea a primera hora del lunes.

:'( :'( :'( :'(, pero bueno me lo he de tomar acoña, despues de devolver 6 televisores y un coche, que puedo decir. Hay que ver el lado positivo de la vida, mejor ahora que cuando se acabe la garantia. O0 ;D ;D ;D ;D ;D

Si a alguien le ha pasado algo parecido, si me puede explicar algo, se lo agradeceria.

Un saludo.

erbebe

• Visitante
Re: Se para
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2008, 22:13:17 pm »
Espero que algun compañero puedo orientarte en el tema  O0

Y por supuesto espero que no sea nada gordo lo de tu zafi  ;)

uno

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2008, 22:45:07 pm »
de que año es y que modelo para orientar

trashman

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2008, 22:54:42 pm »
Perdon si lo he publicado en el apartado incorrecto, pero es de 2007.
Si me he equibocado que algun moderador lo ponga en su sitio, por favor.

Tiene una semana.

erbebe

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2008, 22:56:57 pm »
Perdon si lo he publicado en el apartado incorrecto, pero es de 2007.

Tiene una semana.

No te preocupes que ya esta dado el aviso para mover el hilo  ;)

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2008, 23:23:22 pm »

No te preocupes que ya esta dado el aviso para mover el hilo  ;)

Movido.  O0

trashman

• Visitante
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2008, 07:00:53 am »
Puede ser la bomba del gasoil, el filto, ....

enguidanos

• Visitante
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2008, 14:58:57 pm »
Tiene toda la pinta del codigo del antiarranque de seguridad.

J.K.

• Visitante
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2008, 16:15:53 pm »
Si es el codigo no pasa nada, te lo reprograman y p'alante. Ojala sea eso y nada mas importante...

trashman

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2008, 16:37:57 pm »
Pero es que el mecanico consiguio arrancarla, le costo lo suyo, pero arranco.
Con el motor arrancado hacia un ruido, diferente al que le he oido estos dias, por eso creo que se quedo en el taller, aparte del arranque.
Si es el codigo de seguridad, fallaria siempre y no se deberia parar en marcha, si no en el arranque, no?
Yo calculo que debe ser algo del circuito de admision de gasoil y no algo mas importante, ya que justo lo habia llenado (Gasoleo A de BP).

enguidanos

• Visitante
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2008, 16:50:42 pm »
Pues suciedad del gasoleo, si lo acabas de llenar y hasta entonces iba bien tiene toda la pinta de gasoleo sucio o de mala calidad.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2008, 17:04:50 pm »
Bueno, esperemos que no sea nada y, como tú mismo dices, mejor que suceda en garantía  <mazo

djembefola

• Visitante
« Respuesta #12 en: 09 de Febrero de 2008, 20:31:30 pm »
Haces bien en tomártelo con filosofía. No se que puede ser, a ver si lo solucionan rápido y disfrutas del coche.

uno

• Visitante
« Respuesta #13 en: 09 de Febrero de 2008, 21:49:48 pm »
si ha sido por suciedad en gasoil alomejor a entaponao el cuerpo del filtro,inyectores o bomba por ay anda la kosa

alc

• Visitante
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2008, 09:25:27 am »
¿lleva filtro de partículas?
Es posible que esté atascado el filtro de partículas y no permita la salida de gases de escape.
Si lleva filtro de partículas indicale al mecánico que suelte la linea de escape antes del mismo, es sencillo.
Suerte y ya nos contarás.

ferrari

• Visitante
« Respuesta #15 en: 10 de Febrero de 2008, 10:06:53 am »
Yo tube ese problema,y en mi caso fue la valvula EGR
Espero te lo solucionen pronto

trashman

• Visitante
« Respuesta #16 en: 10 de Febrero de 2008, 11:08:45 am »
La valvula EGR, puede ser, en estos momentos como le estoy "haciendo rodaje" no pasa de 2.000 rpm o pasa muy poco, con lo cual...
El lunes la solucion, ya la subire al foro.

Un saludo.

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #17 en: 10 de Febrero de 2008, 12:29:27 pm »
Algo del filtroparticulas me suena.
Resulta que si se nos estropea la válvula ERG famosa (mal de nuestros coches) y se queda abierta, todos los gases van al filtro partículas sin realizar ninguna recirculación por lo que este se atasca.
Cuando el FAP se encuentra obstruido o tapado se tiene el mismo síntoma que tu, el coche se para y cuesta mucho arrancarlo. :P
Espero te sirva de ayuda

alfonso

• Visitante
« Respuesta #18 en: 10 de Febrero de 2008, 17:35:48 pm »
el rodaje segun me dijeron a mi que no excediese de 3000 revoluciones

trashman

• Visitante
« Respuesta #19 en: 10 de Febrero de 2008, 19:53:00 pm »
Gracias MADRUGA, puede ser ese el problema, pero no se deberia encender algun indicador de fallo, no se el del FAP o el del motor?.
Con respecto al rodaje, el manual indica que no se pase de 3/4 del recorrido del acelerador, aprox. puede corresponder a 3000 rpm, pero no se puede superar los 120 km/h, con lo cual 130 km/h en autopista en 6ª marcha aprox 2250rpm.

Muchas gracias

alc

• Visitante
« Respuesta #20 en: 10 de Febrero de 2008, 20:00:34 pm »
no por el filtro de partículas no se enciende ninguna luz, por eso yo te apuntaba que suelten el tramo de escape anterior y posiblemente todo solucionado.
La egr si que se diagnostica, aunque también es posible que falle y no encienda la luz.
¿la habías reprogramado para lo del filtro de partículas?

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #21 en: 10 de Febrero de 2008, 20:09:46 pm »
Algunos dicen que si se les enciende la luz cuando les toca hacer el ciclo de limpieza.
En mi caso con cerca de 6 actualizaciones de software hasta encontrar la que no me daba problema nunca se me encendió la luz indicándome que había o estaba haciendo una limpieza.
La luz que siempre se me encendía era la del motor y el coche no andaba, una vez en el taller me decían que había saltado la seguridad del diferencial de presión filtro FAP por estar sucio.
Pero ya te tigo un mecánico de opel me comentó eso, que ya le había llegado algún coche con los mismos síntomas que el tuyo i era filtro obstruido por defecto válvula ERG

trashman

• Visitante
« Respuesta #22 en: 10 de Febrero de 2008, 20:55:24 pm »
Vale, entonces todo se quedara en cambio de valvula ERG o tambien tendran que cambiarle el FAP?
Si solo le sale eso no hay problema, pero con las cosas que me pasan, no se si quedara asi.

Gracias, mañana, espero, comento el desenlace.

Un saludo.

trashman

• Visitante
« Respuesta #23 en: 10 de Febrero de 2008, 20:57:37 pm »
Por cierto, no tiene niguna reprogramacion de centralita, que yo sepa. Alguien puede comentar si hay alguna "version" de opel que no haya dado problemas? y que de la version obviamente.

Gracias.

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #24 en: 10 de Febrero de 2008, 21:20:57 pm »
El caso que te comento solo fué cambilar la ERG, al filtro FAP no le pasó nada.
En cuanto al tema de versiones de programa no te puedo ayudar porque no sé ni cual es la que llevo YO.
Suerte mañana