Autor Tema: Testigo de averia con solo 1100km  (Leído 1741 veces)

JUANJWF

  • Visitante
Testigo de averia con solo 1100km
« en: 04 de Marzo de 2017, 22:52:39 pm »
Hola amigos, esta tarde nada mas llegar a casa se me ha encendido un testigo de averia, he mirado en el manual y pone que si se queda fijo es un fallo en el sistema de control de emisiones. A alguien le ha pasado? Tiene algo q ver con las regemeraciones? Menudo cabreo llevo solo mil km y ya con estas cosas

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2017, 22:56:55 pm »
Yo llevo cerca de los 12000Km y nunca me a ocurrido , pero tiene pinta de ser por tema de las regeneraciones que al principio las hace muy a menudo ... Has tenido precaución en no cortar las regeneraciones ?

JUANJWF

  • Visitante
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2017, 23:05:07 pm »
Si, de hecho me ha hecho tres, las dos primeras al llegar al trabajo lo deje arrancado y las hizo a ralenti, y la ultima en circulacion y sin dejaarlo q baje de 2000rpm. Aunq con esta ultima me hizo algo raro ya q me lo hizo dos veces el mismo dia. Primero por ña tarde al llegar al trabajo y lo deje q la hiciera a ralenti y despues por la noche al llegar a casa vi q otravez el consumo se subía a 1.7 estando a ralenti asi q sali del pueblo otravez y estuve circulando un rato a mas de 2000 rpm.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


algoig

  • Visitante
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2017, 08:32:56 am »
En la B se suelen llevar a 3000 rpm o más

JUANJWF

  • Visitante
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2017, 11:10:34 am »
Bueno de momento el jueves va a taller a ver q me dicen.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


JUANJWF

  • Visitante
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2017, 15:28:34 pm »
Bueno pues me autocontesto, esta mañana paso por el taller. Y la explicacion q me dan es que era un fallo de software,  q lo han actualizado y limpiado un sensor de la sonda q mide la salida de gases q eso era lo q habia dado el fallo. A ver q pasa...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2017, 15:55:37 pm »
Esperemos que sea eso. Ahora a probarlo bien y ya nos iras diciendo si se repite el fallo o esta solucionado definitivamente.

JUANJWF

  • Visitante
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2017, 13:25:35 pm »
Pues vuelta a empezar, esta mañana cojo el coche para ir a comprar y cuando llego al sitio me doy cuenta de que esta haciendo una regeneracion, total q pienso pues me doy una vuelta mientras la termina. He seguido circulando en carretera unos 15 minutos hasta q ha terminado la regeneración y cuando he llegado a casa otra vez la lus de averia encendida. Esta vez con 1300 km.  El lunes a primera hora estoy llamando a la ople porque esto ta me mosquea

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2017, 14:02:55 pm »
Vaya, otra vez!!! Esta claro que está relacionado con las regeneraciones,  yo creo, pero a ver si dan con la tecla.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2017, 14:09:30 pm »
Pues vuelta al taller de nuevo y a pedir explicaciones , cuando hables con el jefe de taller Opel , que te cambien el sensor de la sonda por uno nuevo y que se dejen de limpiezas en un coche nuevo !!
Ya contarás como quedas , venga ánimo y a ver si te lo solucionan pronto Juan .

JUANJWF

  • Visitante
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2017, 21:47:36 pm »
Pues si a ver q me dicen esta vez porque vaya tela. No me gustaria tener q arrepentirme de comprar un opel

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Jawy

  • Visitante
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2017, 22:55:44 pm »
Has probado a llamar a onstar cuando la luz esta encendida? Yo lo hice y me dijeron el tipo de error que tenia y el codigo de ese error. Por lo menos asi te puedes hacer una idea de lo que puede ser y luego puedes contrarestarlo con lo que te cuentan en el taller.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk


JUANJWF

  • Visitante
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #12 en: 19 de Marzo de 2017, 10:31:09 am »
No tengo on star compañero

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


JUANJWF

  • Visitante
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #13 en: 20 de Marzo de 2017, 23:36:21 pm »
Hola compañeros, pues esta misma mañana me llamaron para ver cuando podia llevarles el coche otravez (mande un email el sabado desde la app) y por la tarde me llaman para decirme q han encontrado la averia, q es un sensor q mide la presion de salida de gases en noseq sonda (vamos el mismo sensor q no me quisieron cambiar la primera vez. Y q han estado ha lando con alemania y les han dicho q me lo cambiem a lo q yo le he contestado si claro tu te crees q yo me trago q has llamado a alemania a ver q te dicen. La cuestion es q el sensor lo tienen q pedir y q tarda un par de dias asi q me lleve el coche hasta q este me han borrdo la averia y me ha ficho q lo han programado para q no vuelva a salir q cuando este la pieza me avisa. Lo pofian haber hecho la primera vez y problema resuelto. Dicen q esperan q con eso se solucione el problema asiq eso espero yo tb

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


JUANJWF

  • Visitante
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #14 en: 23 de Marzo de 2017, 22:22:24 pm »
Bueno pues hoy ya me han cambiadp el sensor, esperemos q con eso quede resuelto todo. Y ya de paso me han cambiado las escobillas en campaña.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #15 en: 23 de Marzo de 2017, 22:42:19 pm »
Bien @JUANJWF , ahora a llevar un seguimiento un tiempo para confirmar que está solucionado el problema con el cambio de dicho sensor !!!
Ya de paso la Zafira con las escobillas limpiaparabrisas nuevas , ahora toca disfrutar de ella !!!

zamundio

  • Visitante
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #16 en: 14 de Julio de 2017, 08:29:56 am »
A mi me acaba de salir con 19.000 km... Tendré que ir al taller a ver.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #17 en: 14 de Julio de 2017, 08:42:12 am »
A ver qué te dicen @zamundio ... ya nos dices , suerte con la avería !!!

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #18 en: 14 de Julio de 2017, 12:55:57 pm »
También les puedes comentar al taller, que conoces algún caso mas y de donde le venia, a ver si así a ti te lo solucionan a la primera y no tienes que volver como el compañero JUANJWF.

JUANJWF

  • Visitante
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #19 en: 14 de Julio de 2017, 16:57:45 pm »
Pues si compi, comenta lo del sensor porque a mi desde entonces no me ha vuelto a pasar. Estos de opel no lo hicieron bien con este sistema de fap pienso yo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #20 en: 16 de Julio de 2017, 01:14:59 am »
A ver si te lo solucionan pronto y bien, y tranquilo, yo llevo 52000 kms y nunca me ha salido ninguna avería, toco madera!!

NOVOTREN

  • Visitante
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #21 en: 16 de Julio de 2017, 01:57:07 am »
desde luego mas de lo mismo, con tal de ahorrarse un duro a dar por saco al cliente, y explicar historietas haber si cuela y me ahorro tener que arreglar el coche en garantía, cuando entiendes poco o casi nada de mecánica cualquier cosa que te expliquen te la crees  L--i pq se supone q ellos si q saben de que hablan, pero esta visto que hay que ir con la lección aprendida y no dejar que te la quieran colar  X'-X

zamundio

  • Visitante
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #22 en: 17 de Julio de 2017, 07:54:32 am »
Hola, al final el testigo se me ha apagado él solo.

Hice dos trayectos de 40 kilometros con él encendido, y luego otro trayecto de 1 kilómetro (tambiuén encendido). La siguiente vez que lo arranqué (todo el mismo día) ya no me apareció el dichoso testigo.

Pienso que a lo mejor como el día anterior se había quedado aparcado al sol con 40 grados que había en Madrid esa tarde, lo mismo le afectó al sensor y se le fue la pinza... Yo que sé, por inventarme una teoría.

Desde que se me apago llevo como unos 100 kilómetros en distintos trayectos y espero que no se me vuelva a encender.


rub123

  • Visitante
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #23 en: 17 de Julio de 2017, 10:50:59 am »
Pues simplemente vigilalo y no le des importancia. Eso sí, cuando pases la revisión coméntalo a ver si ha dejado el error grabado y saben porque salió. A mi me huele al filtro de partículas, que se ha limpiado y por eso ya ha desaparecido el aviso.

sinnoara

  • Visitante
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #24 en: 20 de Marzo de 2018, 09:16:54 am »
Pues a mi con dos años y medio se me ha encendido hoy esta luz...  Esta tarde iré al taller a ver que me dicen. ¿A alguien le ha pasado recientemente?