Autor Tema: Testigo de averia con solo 1100km  (Leído 1739 veces)

mishike

  • Visitante
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #50 en: 01 de Junio de 2021, 16:13:50 pm »
Hola... a mo esta pasando lo mismo después que el domingo me salió dos veces lo de filtro de partículas lleno y que siga conduciendo... hice lo que decía en el sentido de conducir hasta que realmente la advertencia se apagó y después salió el testigo de motor encendido. Cogí el coche y di una vuelta de unos 40 o 50 km entre cuáles ya me se ha vuelto a encender lo del filtro de partículas lleno pero en nada al darle caña ya se apagaba... esto fue el domingo dejé el coche con el testigo de motor encendido pero ya lo del filtro lleno ya no molestaba... esta mañana vuelvo a arrancar el coche el coche y me sale filtro de partículas lleno siga conduciendo... jueves por la mañana voy a mi mecánico que ya me aviso de un sensor defectuoso qué puede costar alrededor de unos 500 €... vaya nervios... nunca no me ha pasado y encima con un coche con tan pokos km. 49500km

Baudilio

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 93
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Excellence 1.6 cdti 136cv
  • 2.- EXTRAS: Full led, Flexride, Flexpace, Flexcover
  • 3.-BRICOS: Nada
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #51 en: 10 de Junio de 2021, 11:40:08 am »
Otro que se une al club...
Matrículado en noviembre de 2016(modelo 2017)
Kms 45.000
LLevo instalado Movistar Car y me dió avería: P1478: Error de baja tensión de la válvula de turbulencias
No salió nada en cuadro y a los dos días me salió el testigo de avería en el cuadro y Movistar Car me dió el error P118B(sin informaciones disponibles)
Hoy lo llevo al taller, pero no a un concesionario OPEL...
Jamás me ha salido lo del filtro de partículas en el tiempo que la tengo.

Este coche es horrosamente malo...

Baudilio

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 93
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Excellence 1.6 cdti 136cv
  • 2.- EXTRAS: Full led, Flexride, Flexpace, Flexcover
  • 3.-BRICOS: Nada
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #52 en: 11 de Junio de 2021, 17:56:56 pm »
Otro que se une al club...
Matrículado en noviembre de 2016(modelo 2017)
Kms 45.000
LLevo instalado Movistar Car y me dió avería: P1478: Error de baja tensión de la válvula de turbulencias
No salió nada en cuadro y a los dos días me salió el testigo de avería en el cuadro y Movistar Car me dió el error P118B(sin informaciones disponibles)
Hoy lo llevo al taller, pero no a un concesionario OPEL...
Jamás me ha salido lo del filtro de partículas en el tiempo que la tengo.

Este coche es horrosamente malo...

Bueno...han metido la máquina de diagnosis y en principio dicen que no hay avería. Que seguramente se habrá cortado una regeneración(a mi no me avisa de que las está haciendo) que estaba al 80% o así y de ahí el chivato. Me lo han borrado y esta mañana he salido a hacer unos kilómetros para ver si se hacía la limpieza.
A ver lo que dura

mishike

  • Visitante
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #53 en: 11 de Junio de 2021, 18:32:30 pm »
En mi caso ha sido más o menos igual... Con 49500km testigo encendido y me han dicho k no hay avería, x cierto, he tenido k hacer 92km para la me se borre el testigo y el chivato... X cierto, eche un aditivo para quemar y ayudar a quemar y limpiar filtro, comprado en el Carrefour x 15€ ... A ver lo k dura en volver a encenderse... X cierto, jamás en mi vida echaré gasoil de alguna gasolinera k no sea Repsol o Bp. Mi opinión es k esto a mí me vino pk los últimos 3 llenos han sido con gasoil barato low cost k ha provocado la el filtro se llene... de 1.04 a 1.33 hay 29centimos de ahorro y litro, ahorro pagado casi con sangre y el susto pasado...

Baudilio

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 93
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Excellence 1.6 cdti 136cv
  • 2.- EXTRAS: Full led, Flexride, Flexpace, Flexcover
  • 3.-BRICOS: Nada
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #54 en: 12 de Junio de 2021, 13:15:41 pm »
Mi gozo en un pozo.
Ayer le hice unos 75 kms controlando bien que no bajara de las 2000 revoluciones...hoy ha vuelto a saltar el dichoso testigo.... L''

mishike

  • Visitante
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #55 en: 13 de Junio de 2021, 12:59:13 pm »
Mi gozo en un pozo.
Ayer le hice unos 75 kms controlando bien que no bajara de las 2000 revoluciones...hoy ha vuelto a saltar el dichoso testigo.... L''

De dnd echas gasoil? Y la le pones? Como ya lo dije más arriba, ya me aprendí la lección de solo echar de Repsol...

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #56 en: 13 de Junio de 2021, 15:38:09 pm »
De dnd echas gasoil? Y la le pones? Como ya lo dije más arriba, ya me aprendí la lección de solo echar de Repsol...
Yo llevo 80000 km echando casi siempre en gasolinera low cost, de momento sin problemas 🤞. En teoría todas las gasolineras se surten de los mismos depósitos y sólo varía los aditivos que luego las echan.

mishike

  • Visitante
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #57 en: 14 de Junio de 2021, 08:37:52 am »
Yo llevo 80000 km echando casi siempre en gasolinera low cost, de momento sin problemas 🤞. En teoría todas las gasolineras se surten de los mismos depósitos y sólo varía los aditivos que luego las echan.
Yo siempre cuando he hechado de las low cost el coche ha gastado más(diría que de un 6.5l que me gasta normalmente me subía a un 7-7.5l) aparte no notaba que pierda potencia pero si notaba unos estirones raros... Me he prometido que jamas echaria de una que no sea Repsol o Bp. Con el coche de empresa siempre echamos del Repsol y aquel como siempre hago 85% ciudad nunca no se ha quejado .

Baudilio

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 93
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Excellence 1.6 cdti 136cv
  • 2.- EXTRAS: Full led, Flexride, Flexpace, Flexcover
  • 3.-BRICOS: Nada
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #58 en: 14 de Junio de 2021, 12:09:16 pm »
De dnd echas gasoil? Y la le pones? Como ya lo dije más arriba, ya me aprendí la lección de solo echar de Repsol...

Normalmente suelo echar en BP. No echo nuna en low cost.
Hace unos años, con una furgo que tenía, eché en una gasolinera de Carrefour y cuando quedaba poco gasoil(sin llegar a reserva) empezó a dar tirones... y a partir de entonces no he vuelto a echar en ningún vehículo mío ese tipo de combustible. A lo mejor fue coincidencia, pero por si acaso....

Pero de todas formas a mi lo que me mosquea en mi Zafira, es que nunca me ha avisado que está haciendo la regeneración.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #59 en: 14 de Junio de 2021, 14:32:16 pm »
Yo siempre cuando he hechado de las low cost el coche ha gastado más(diría que de un 6.5l que me gasta normalmente me subía a un 7-7.5l) aparte no notaba que pierda potencia pero si notaba unos estirones raros... Me he prometido que jamas echaria de una que no sea Repsol o Bp. Con el coche de empresa siempre echamos del Repsol y aquel como siempre hago 85% ciudad nunca no se ha quejado .
A ver.. yo la llamo low cost porque tiene los precios más bajos y encima hacen 0,06 € de descuento si tienes su tarjeta, en realidad es una cadena de estaciones de servicio de Burgos, no sé si se la podría llamar low cost. La verdad es que en la del Carrefour no se me ocurre echar.
Alguna vez he echado diesel del caro, en Repsol, por lo de alternar combustibles y casi siempre me ha salido mayor consumo con éste combustible L--i

Normalmente suelo echar en BP. No echo nuna en low cost.
Hace unos años, con una furgo que tenía, eché en una gasolinera de Carrefour y cuando quedaba poco gasoil(sin llegar a reserva) empezó a dar tirones... y a partir de entonces no he vuelto a echar en ningún vehículo mío ese tipo de combustible. A lo mejor fue coincidencia, pero por si acaso....

Pero de todas formas a mi lo que me mosquea en mi Zafira, es que nunca me ha avisado que está haciendo la regeneración.
Hace años me recomendaron que procurara echar en aquellas gasolineras donde no estén continuamente entrando y saliendo coches, para que haya menos probabilidades de tener posos.
Si no te ha marcado que hagas regeneración es que harás bastante carretera y no las sueles cortar. A mi nunca me ha salido el mensaje...pero procuro estar atento y hacer bien las regeneraciones.

Baudilio

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 93
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Excellence 1.6 cdti 136cv
  • 2.- EXTRAS: Full led, Flexride, Flexpace, Flexcover
  • 3.-BRICOS: Nada
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #60 en: 15 de Junio de 2021, 10:52:59 am »
...
Si no te ha marcado que hagas regeneración es que harás bastante carretera y no las sueles cortar. A mi nunca me ha salido el mensaje...pero procuro estar atento y hacer bien las regeneraciones.
Que va...haré como un 85% de ciudad..por eso me parece raro que nunca me haya avisado

mishike

  • Visitante
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #61 en: 15 de Junio de 2021, 11:21:11 am »
A mí cuando me pasó fue todo de repente, ningún aviso previo antes, no he cortado ninguna regeneración tampoco... No se, pero me da la sensación que los ingenieros de este coche <locoloco se lo curraron para que genere averias... Otra explicación no tengo

Dino

  • Visitante
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #62 en: 17 de Junio de 2021, 21:46:00 pm »
Hay mucho hablado en el foro sobre el filtro de partículas (FAP) y sobre las regeneraciones. Os recomiendo que le deis una lectura.
Desgraciadamente a los diesel "modernos" con sistemas anticontaminación les gusta poco la ciudad y si haces muchos km  en esta, tienen tendencia a dar problemas.
Sobre los fallos de las sondas, a mi juicio, no es normal que den problemas con pocos km, pero desgraciadamente para nuestros bolsillos suele pasar, y no te queda otra que pasar por el taller y por caja.
A mi particularmente nunca me ha salido el mensaje de seguir circulando, si me salió el de avería por problemas del módulo de inyección de Adblue y menos mal que fué en garantía.
Estos coches y los de otras marcas, NO avisan de que están haciendo la regeneración, ni te pone nada en la pantalla, pero si hay varios síntomas que te dan pistas de que la está haciendo (ver información al respecto en el foro); También está el brico del led, muy útil.

PD: Un saludo a todos los compis del Club. Llevo una temporada algo desconectado por temas laborales y personales, pero que sepáis que me acuerdo mucho de vosotros.  AmmA

Zafirón

  • Visitante
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #63 en: 19 de Octubre de 2022, 21:25:00 pm »
Rozando los 70.000 Km (no tenía tres años) se encendió la famosa lucecita del motor y me pusieron la sonda de la foto del principio del hilo a cargo de la garantía sin ningún problema. Al poco se encendió de nuevo, la borraron y me dijeron que probara a ver si no se encendía y no se encendió en varios meses. Como la reparación tenía un año me limpiaron y revisaron los contactos supuestamente. Borran fallo y a los pocos meses otra vez. La llevo a otro taller no Opel y me dicen el código del fallo. El mismo que me vieron en la Opel. Me lo borran y me dice el mecánico "¿seguro que la sonda que te cambiaron era la correcta? lleva dos..." Hace un par de días me paso por la opel a pedir presupuesto para cambiarla de nuevo y hacer cambio de aceite y filtros y me propone cambiarla. Revisando mi historial me dice que si se el código y se lo digo a lo que me responde que "si es la de temperatura de gases de escape no es la que me habían cambiado ahora hace dos años, que es otra más barata que no lleva centralita". Sabéis a dónde me han dado ganas de enviarlo?
Resumen. Me iré cuando me acerque por mi barrio al taller que iba toda la vida que me cambie el aceite y la sonda correcta.
Por cierto ya lo pondré donde toque, pero un mecánico de la citada Opel conocido de mi primo me paró al salir por un comentario que le hice sobre dos zafiras 1.6 con cadena que habían roto distribución y me comentó algo de una junta de un tensor pero es otro tema.

Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #64 en: 22 de Octubre de 2022, 17:57:20 pm »
La Hija lo hizo la primera vez que la cogió mi Radar  <love, con menos de una semana.

Directa al conce, necesitó (dijeron) una regeneración estática forzada del FAP y que le diéramos caña para una dinámica, y que nos acostumbráramos a darle cerilla de vez en cuandpo

Sobre eso no tuvo más problemas (salvo una vez la típica avería del sensor, que esa vez  me tocó a mi) de atascarse por falta de cerilla, o de uso como al principio

Pero vamos que esto igual es los tubos o el sensor del FAP.

O incluso podría llegar a ser que los calentadores (sí, sí, las bujías de precalentamiento), como descubrió no hace nada Danitus, y en cuanto pueda publicará su caso