Autor Tema: Testigo de averia con solo 1100km  (Leído 1743 veces)

sinnoara

  • Visitante
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #25 en: 21 de Marzo de 2018, 16:07:01 pm »
Pues nada, ya se lo que es. Al igual que el compañero el sensor del fap, eso si, por 4 meses fuera de la garantía.

La broma, 300 euros más mano de obra más iva.

Como ha pasado poco de la garantía, el taller me ha conseguido un 30% de descuento de opel más otro 10% que me hacen ellos. Al final se me queda en 260.

En fin, con poco más de dos años y ya primera avería de pasar por caja... y eso que he tenido cuidado y nunca he cortado una regeneración

Lo que me arrepiento ahora es de no haber cogido la ampliación de garantía, supongo q me lo hubiera cubierto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #26 en: 21 de Marzo de 2018, 16:33:28 pm »
Pero si entre ambos te hacen un 40%, de 300€ que era el presupuesto inicial, las cuentas no cuadran, ya que te debería de salir por 300€ - 40% = 180€ + 37,80IVA = 217,80€; lo que han echo es bajarte 40€, no un 40%.

sinnoara

  • Visitante
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #27 en: 21 de Marzo de 2018, 16:47:00 pm »
No, son 309 la pieza sola, más la mano de obra más el iva de ambas cosas. El total 440, de ahí me hacen el 40%


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vicalvareño

  • Visitante
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #28 en: 21 de Marzo de 2018, 16:51:53 pm »
*** me pasaba lo mismo que a jcarcar no me cuadraba, ahora con tu explicación si. También es mala suerte justo ahora que terminaba la garantía, parece que lo hicieron aposta jejejeje

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


sinnoara

  • Visitante
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #29 en: 21 de Marzo de 2018, 16:58:42 pm »
Jeje, si no lo había dejado claro al principio.
Ya ves si es mala suerte, 4 meses. Al menos me han hecho el descuento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dino

  • Visitante
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #30 en: 21 de Marzo de 2018, 23:46:15 pm »
Las averías son así de puñeteras, están ahí agazapadas, esperando a que se pase la garantía para salir.
Si hubieses cogido la extensión de garantía, seguro que te estaría esperando a que se pasase y después, sorpresa  :P.

albarci

  • Visitante
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #31 en: 27 de Abril de 2018, 09:38:16 am »
Me uno a este tema para compartir que esta semana me ha pasado algo parecido. Testido de avería encendido (fallo sistema control emisiones) y tras llevarlo a la Opel me cambian la sonda de oxido de nitrógeno que me dicen que se ubica en el tubo de escape.  Gracias a que tengo garantía de 2+3 años. (el coche tiene 2 años y 4 meses) .
Les pregunté cuánto me hubiese salido la broma y me empezaron a hablar del precio de la sonda 400€ con dto de 40% + mano de obra.....

Esperemos que no sean habituales este tipo de problemas....

Raid

  • Visitante
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #32 en: 20 de Octubre de 2018, 08:44:01 am »
Pues a mi se me ha encendido ayer, menuda faena. Llame a on star y me dijeron que era un fallo severidad0 que podia circular y que si no se apagaba en unos dias que fuera al concesionario.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #33 en: 20 de Octubre de 2018, 08:55:34 am »
Pues a mi se me ha encendido ayer, menuda faena. Llame a on star y me dijeron que era un fallo severidad0 que podia circular y que si no se apagaba en unos dias que fuera al concesionario.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
A tirar de garantía @Raid , no esperes a que pase el tiempo para que se borre el fallo de avería .... Directo al taller Reparador autorizado !!!

TaxiTioPepe

  • Visitante
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #34 en: 20 de Octubre de 2018, 14:57:00 pm »
Joer (perdon por el palabro) pero leyendo estos hilos  cada dia estoy mas contento con mi anciana compañera Zafi A, sin tanto sensor, sin tanta parafernalia leyendo parámetros, vamos con la electrónica justa para que funcione y sin tanta historia de gases y regeneraciones asi que:
La voy a seguir cuidando como oro en paño para que dure y este invierno igual hasta me la subo a casa (a ver por donde) a dormir conmigo para que no se costipe.  XDD XDD XDD XDD
Otra cosa es que la señora Carmena y los señores politicos europeos me dejen seguir yendo a los madriles con ella.  L--i L--i L--i

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #35 en: 20 de Octubre de 2018, 15:53:20 pm »
Otra cosa es que la señora Carmena y los señores politicos europeos me dejen seguir yendo a los madriles con ella.  L--i L--i L--i

Pues creo que con ti zafi A, en breve no te dejará ni entrar en Madrid la señora Carmena.

Raid

  • Visitante
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #36 en: 22 de Octubre de 2018, 02:47:25 am »
Pues a mi se me ha encendido ayer, menuda faena. Llame a on star y me dijeron que era un fallo severidad0 que podia circular y que si no se apagaba en unos dias que fuera al concesionario.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
A tirar de garantía @Raid , no esperes a que pase el tiempo para que se borre el fallo de avería .... Directo al taller Reparador autorizado !!!
Hoy lunes por la mañana llamo a pedir cita, lleva todo el fin de semana encendido.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #37 en: 22 de Octubre de 2018, 20:04:27 pm »
A ver que te dicen. Ya nos informaras.

Raid

  • Visitante
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #38 en: 26 de Octubre de 2018, 01:10:23 am »
Pues hoy pase por el concesionario y me ham borrado el fallo. El lunes lo tengo que llevar, para ver si cambian o limpian la sonda de temperatura de los gases de escape. Segun ellos esa es la averia.

Ya os contare a ver que pasa el lunes.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Raid

  • Visitante
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #39 en: 02 de Noviembre de 2018, 13:11:29 pm »
Bueno pues el miercoles quedo solucionado lo del dichoso sensor, parece ser que habia sido un fallo puntual lo borraron y no ha vuelto a encenderse, al menos de momento.

Esoero que siga asi!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Raid

  • Visitante
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #40 en: 09 de Diciembre de 2018, 23:03:23 pm »
Al final se me volvio a encender la lucecita, y como era de esperar me toco pasar por taller y por caja. Despues de mucho insistir  por que no me parecia normal pagar casi 600 euros, pues me hicieron un descuento y este fue el resultado: 334 euritos de averia por cambio de sensor de gases de escape!!

Estoy tan harto del servicio postventa de la marca, que no creo que vuelva a comprar un opel nunca. No por el producto, que me parece bueno, pero por la desatencion de la marca una vez vendido el vehiculo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


brunoz19dt

  • Visitante
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #41 en: 10 de Diciembre de 2018, 03:25:14 am »
Estoy tan harto del servicio postventa de la marca, que no creo que vuelva a comprar un opel nunca. No por el producto, que me parece bueno, pero por la desatencion de la marca una vez vendido el vehiculo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
siempre lo mismo con la postventa, y yo pensaba que esto pasaba solo aqui en Chile!! a mi papá una vez le cobraron cerca de CL$300 000 (unos 390 euros) por una tapada de filtro antiparticulas que ni siquiera solucionaron, hubo que sacar la zafira del taller en grua!! y de esos 300 000 unos 60 000 fueron solo por meter el obd!!!

conozco otro caso de una zafira que por cambiar la egr le cobraban al dueño alrededor de 1000 euros... y no pasa solo en opel, aqui los concesionarios de autos chinos ganan mas con las mantenciones que con las mismas ventas... al final lo que queda es buscarse un taller de confianza, que también es difícil

VIN81

  • Visitante
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #42 en: 22 de Octubre de 2019, 14:03:23 pm »
recupero este hilo,me ha pasado lo mismo,con 50 mil km y casi 4 años .He ido al conce y me piden por cambiar el sensor de particulas de escape ,pieza con referencia 55501897,la broma sale por 424 euros.

Sabeis si esa pieza se puede conseguir fuera de la casa?no hay otra manera que pasar por la casa oficial y pagar no.
Es increible la verdad que de ese fallo con tan pocos km y años.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #43 en: 23 de Octubre de 2019, 18:03:07 pm »
La pieza nueva es cara y eso en ebay

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


VIN81

  • Visitante
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #44 en: 24 de Octubre de 2019, 21:27:17 pm »
Si ,he visto la pieza,opel la deja ya montada en 425 euros,he llamado a Opel españa y he realizado una reclamación,ya que considero que un sensor no es pieza de desgaste,y como queda claro, somos ya unos pocos que nos ha dado esté mismo fallo.supongo que no sirve de nada,pero tenia que intentarlo.Y en todos los talleres que pregunto me dicen que no se puede conseguir ese sensor fuera de la casa,asi que toca pagar.
He tenido varias marcas de coches y La verdad opel una gran decepcion

PINEDA

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 115
  • 1.- MODELO ZAFIRA: BLANCO
  • 2.- EXTRAS: PACK PERIMETRAL
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #45 en: 26 de Noviembre de 2019, 21:18:11 pm »
Buenas.. Pues hoy se me ha encendido el testigo ese. Avería de emisiones o algo Así. Se queda fijo, he salido a dar una vuelta a ver si se apagaba, pero nada. No he notado nada raro en la conducción, Osea que mañana para el concesionario, a ver que cuentan. Se me acabó la garantía, el mes pasado, es lo que temo., Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


etsemper

  • Visitante
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #46 en: 18 de Febrero de 2020, 11:56:27 am »
La avería de mi zafiro (testigo de motor encendido), presupuesto 1.900€ más IVA. En  Huelva.

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk


sinnoara

  • Visitante
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #47 en: 03 de Marzo de 2020, 13:34:41 pm »
La avería de mi zafiro (testigo de motor encendido), presupuesto 1.900€ más IVA. En  Huelva.

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk

Vaya faena... ¿Y que avería ha sido? Supongo que no es la misma de la que hemos estado hablando aquí, era bastante más barata.

fcanog

  • Visitante
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #48 en: 10 de Abril de 2020, 15:21:46 pm »
Por lo que leo... es un fallo bastante común. A mi también me pasó con mi ZT del 2016, justo a los 2 años y 1 mes. Me saltó el error, lo llevé al taller oficial y me dijeron que era ese sensor de los gases contaminantes de las narices pero fueron majos, solicitaron la pieza y hablaron con Opel, ya que estaba recién cumplida la garantía y siempre con revisiones al día.
En resumen, la broma solo me costó 65€(en lugar de los 400€ que pedían) entre bonificación que me hizo el taller y la pieza que la envió Opel sin coste

Anghel

  • Visitante
Re:Testigo de averia con solo 1100km
« Respuesta #49 en: 02 de Diciembre de 2020, 17:41:03 pm »
¡Buenas!

Hace un par de días se encendió el testigo "avería del motor" en mi ZT 1.6 cdti. La he llevado a un Taller Oficial para que le hiciesen la diagnosis y me han dicho que tengo que SUSTITUIR EL SENSOR DE TEMPERATURA DEL DPF (450€ de presupuesto).

¿A qué afecta exactamente tener ese defecto? El coche va como siempre y no he notado nada raro. ¿Deja de hacer las regeneraciones? ¿Puedo "reventar" algo más serio? ¿Hay forma de solucionar eso de una forma más económica (desmontando y limpiando la pieza o la localización)?

En principio, no parece algo grave y puedo seguir circulando, pero tengo la mosca detrás de la oreja.

En otros posts sí he visto mensajes sobre el FAP, sobre anular la EGR... pero todo eso me suena a japonés y no entiendo si está relacionado una cosa con la otra, o si es recomendable o no...

¿Alguien me echa una mano?  ¡Muchas gracias!