Autor Tema: Problema nueva Zafira 2017 no marca velocidad  (Leído 1521 veces)

Sparrow

  • Visitante
Re:Problema nueva Zafira 2017 no marca velocidad
« Respuesta #50 en: 15 de Mayo de 2018, 08:01:45 am »
Hola compañeros. Retomando el problema, me hicieron la  actualización de software la semana pasada porque no funcionó una  vez el velocímetro ni la temperatura, y desde entonces le noto que la pantalla cuadrada del ordenador de abordo, de  vez en cuando se apaga un segundo por completo y  vuelve a aparecer. Hace como reseteos. Le pasa a alguien mas?

A mi no,  desde que lo actualizarion  me va bien.

zuriñi

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 252
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2017 EXCELLENCE 2.0 170CV
  • 2.- EXTRAS: PACK BASICO+PINTURA BRILLANTE +PARASOLES+ PACK DRIVE ASSIST 1+ PCAK DRIVE ASSIST 2+ PACK VISION LED
Re:Problema nueva Zafira 2017 no marca velocidad
« Respuesta #51 en: 15 de Mayo de 2018, 08:59:15 am »
Hola compañeros. Retomando el problema, me hicieron la  actualización de software la semana pasada porque no funcionó una  vez el velocímetro ni la temperatura, y desde entonces le noto que la pantalla cuadrada del ordenador de abordo, de  vez en cuando se apaga un segundo por completo y  vuelve a aparecer. Hace como reseteos. Le pasa a alguien mas?
A mí me falló el verano pasado y no me ha vuelto a dar problemas. Toquemos madera......

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Problema nueva Zafira 2017 no marca velocidad
« Respuesta #52 en: 15 de Mayo de 2018, 09:09:00 am »
A mí me fallo una vez en 29 meses que tiene la Tourer  ( apagón de luces , velocímetro , pantallas menu y multimedia ) no lo ha vuelto hacer desde entonces ...

Vuelve a comentarlo en el taller compañero , haber qué te dicen ...


FHUESO

  • Visitante
Re:Problema nueva Zafira 2017 no marca velocidad
« Respuesta #53 en: 15 de Mayo de 2018, 11:57:21 am »
Acabo de llamar y el asesor me a dicho que lo va a hablar con el jefe de taller y me llama. A ver que me cuenta.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Problema nueva Zafira 2017 no marca velocidad
« Respuesta #54 en: 15 de Mayo de 2018, 12:10:08 pm »
Acabo de llamar y el asesor me a dicho que lo va a hablar con el jefe de taller y me llama. A ver que me cuenta.
Pues contar no se ... Pero que deberías pasar por el taller Reparador y que revisen si la actualización que te hicieron está bien o deben de hacer otra , pero no es normal lo que te hace ...

Bsampe

  • Visitante
Re:Problema nueva Zafira 2017 no marca velocidad
« Respuesta #55 en: 15 de Mayo de 2018, 16:51:08 pm »
Hola FHUESO ,yo llevo desde diciembre con ese problema,(bueno y otros más) le he hecho una foto y un vídeo,se supone que lo han mandado a Alemania porque no tienen constancia de ese fallo en toda Europa,mañana la vuelvo a llevar al taller con otro problema además de ese y probablemente haga una hoja de reclamación en consumo

Bsampe

  • Visitante
Re:Problema nueva Zafira 2017 no marca velocidad
« Respuesta #56 en: 15 de Mayo de 2018, 17:15:08 pm »
Esa es una foto del fallo,el vídeo no se subirlo,pero si alguien lo quiere se lo mando

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Problema nueva Zafira 2017 no marca velocidad
« Respuesta #57 en: 15 de Mayo de 2018, 17:21:21 pm »
Esa es una foto del fallo,el vídeo no se subirlo,pero si alguien lo quiere se lo mando

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Ufff , eso me pasó a mí con la Zafira Tourer ... Pero solo me lo hizo una vez , lo lleve al Concesonario taller Reparador y ya no lo ha vuelto hacer 🤞🤞🤞, a mí me lo hizo saliendo del garaje y poco más de 1 minuto duro el apagón ... Me dijeron que no había dejado fallo en la centralita y se lo quedaron en el taller ( alguna actualización le hicieron de software ) de momento no me lo ha vuelto hacer ...

Bsampe

  • Visitante
Re:Problema nueva Zafira 2017 no marca velocidad
« Respuesta #58 en: 15 de Mayo de 2018, 17:52:41 pm »
Uy si sólo fuese una,desde diciembre lo hace y aunque no hay patrón cada 200 o 300 km salta, otras veces más ,y además tengo repertorio de fallos,algunos ya me conocéis

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Problema nueva Zafira 2017 no marca velocidad
« Respuesta #59 en: 15 de Mayo de 2018, 21:49:25 pm »
El verdadero PROBLEMA de esto no es que el coche de fallos, que es una jodienda, el problema es que NO TE DEN UNA SOLUCION. Nada más que decir, solo darte muchos ánimos compañero.

FHUESO

  • Visitante
Re:Problema nueva Zafira 2017 no marca velocidad
« Respuesta #60 en: 16 de Mayo de 2018, 10:57:57 am »
Bsampe no veo ninguna foto en tu mensage. A mi el lunes me hizo de Leganés a Valdemoro 2 apagones y el viernes me hizo uno. Ayer la usé  varias veces por la mañana y no vi que lo volviese ha hacer, pero como duran 1 segundo apriximadamente tampoco son faciles de ver.

Bsampe

  • Visitante
Re:Problema nueva Zafira 2017 no marca velocidad
« Respuesta #61 en: 16 de Mayo de 2018, 11:02:34 am »
Tampoco tiene mucha importancia,es una foto del cuadro en negro , yo lo que hice fue calzar el móvil entre el volante y el salpicadero ajustando el volante para que quedase apretado,le das a grabar y a disfrutar del viaje. Luego lo recortas con algún programa,le quitas el audio porque a nadie le interesa tus conversaciones,y dar lo mandas. Yo tuve suerte y me lo hizo enseguida,pero así es,como dices tu

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


FHUESO

  • Visitante
Re:Problema nueva Zafira 2017 no marca velocidad
« Respuesta #62 en: 16 de Mayo de 2018, 12:34:39 pm »
Muy buena idea. Estos apagones a mi me los hace, o por lo menos yo los he notado, a raiz de la actualización de software para evitar el fallo de funcionamiento del velocímetro y el indicador de temperatura del motor. En tu caso es así también?

Bsampe

  • Visitante
Re:Problema nueva Zafira 2017 no marca velocidad
« Respuesta #63 en: 16 de Mayo de 2018, 13:39:06 pm »
Si alguno se aburre lo siento :
Yo empecé porque la radio perdía las presunto días,y además la pantalla central no se quedaba siempre en el mismo menú,osea dejaba la pantalla en consumos y al día siguiente  aparecía el cronómetro o lo que le daba la gana.
Me actualizaron software de la radio y coche. La radio parece va bien pero la pantalla sigue igual.
Volví y volviendo a actualizar software, me lo lleve y a los dos días pasó lo de la velocidad, me cambiaron el cuadro de mandos, no tengo muy claro si a partir de ahí o antes empezó lo del parpadeo,pero lo volvía a llevar y me dijeron que tenía que llevar la foto,porque según dicen si el pantallazo es negro o tiene como retroiluminación es una cosa u otra, claro si te lo hace de día no se ve y si es de noche va retroiluminado,pero no les vale así que le mande la foto y el vídeo,pero dicen que Opel no tiene constancia de ese fallo así que paciencia que van a hacerme un software addock ( mola eh?), A partir de ahí avisos de cámara delantera, dirección asistida,alguna vez el pitido de aparcamiento suena incluso con el coche cerrado, arrancas el coche y te dice que la velocidad de la vía es 110,y la última,que por eso voy ahora es que cuando mando una dirección desde la app vuelvo a arrancar y me ha cambiado la canción del USB.
A ver si tenemos alguna coincidencia!!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


FHUESO

  • Visitante
Re:Problema nueva Zafira 2017 no marca velocidad
« Respuesta #64 en: 16 de Mayo de 2018, 14:25:05 pm »
Jooder digamos que te hace menos caso la zafi que a mi la parienta 😄😄. Ya en serio, a estas alturas imagino que sabrás que hay una opción en la configuración de la pantalla de infroetretenimiento, que dependiendo de si la activas o no te guarda la seleccion de fuente, canción, volumen y alguna cosa mas, diferenciando una llave de  otra. Osea que  por ejemplo tu escuchas una canción, y tu mujer se sube con otra llave y escucha otra canción, memoriza para cada llave la que corresponda. No se si me explico.

Bsampe

  • Visitante
Re:Problema nueva Zafira 2017 no marca velocidad
« Respuesta #65 en: 16 de Mayo de 2018, 14:50:07 pm »
De eso ni idea, yo tengo el navi 950,el de las dos ruletas y no he encontrado esa opción,de todas maneras eso me lo hace con la misma llave( también hay video). Que me hacen poco caso... No sé, si van a hacerme un software exclusivo para mí

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Problema nueva Zafira 2017 no marca velocidad
« Respuesta #66 en: 16 de Mayo de 2018, 14:59:28 pm »
Si no recuerdo mal , a bote pronto ... es la opción de personalización del conductor o algo así
Cada vez que usas una de las llave tiene sus ajustes programados , hasta que activas esa opción @Bsampe en el super sistema de infoentretenimiento Navi 950 Intenlliink
De eso ni idea, yo tengo el navi 950,el de las dos ruletas y no he encontrado esa opción,de todas maneras eso me lo hace con la misma llave( también hay video). Que me hacen poco caso... No sé, si van a hacerme un software exclusivo para mí

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

FHUESO

  • Visitante
Re:Problema nueva Zafira 2017 no marca velocidad
« Respuesta #67 en: 16 de Mayo de 2018, 15:06:18 pm »
😂😂 me rereferia al coche, no a los de opel. Bueno ya  contarás si te va bien la solución. Yo sigo observando la mia.

Bsampe

  • Visitante
Re:Problema nueva Zafira 2017 no marca velocidad
« Respuesta #68 en: 17 de Mayo de 2018, 15:10:50 pm »
Bueno,pues ya está todo solucionado!!! Me han llamado del taller que están preparando un paquete de software para eliminar todos mis fallos electrónicos,eso sí,están trabajando en ello, así que ya puedo pasar a recoger el coche que me avisarán cuando esté preparado el nuevo software. Eso sí sin fecha,y tú tranquilo que el coche funciona! Que te da un aviso de cámara delantera, tú tranqui que solo es confort,que la dirección asistida,no pasa nada,solo te lo hizo una vez.!
Vamos de traca,claro, mi pregunta es cuando? Su respuesta: tranquilo que yo te aviso.
- y si tardan un año? O 5?
- sería la primera vez,que esto suele ir rápido!
-pues llevamos 6meses!
- ya,puedes venir cuando quieras a recoger el coche
Esto es postventa de Opel!!!
Mañana lo recogeré y evidentemente con su hoja de reclamacion

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Problema nueva Zafira 2017 no marca velocidad
« Respuesta #69 en: 17 de Mayo de 2018, 15:23:13 pm »
Que triste y decepcionante es el servicio postventa o taller Repador Opel , que te van a preparar un software exclusivo para tu Zafira , es de traca y ellos lo saben ...
Mira de poner reclamación a Opel ESPAÑA , habla con el dueño del Concesonario y que se queden tu Zafira hasta dar con los fallos y por supuesto solucionarlos ... Y en todo ese proceso , que te dejen un vehículo para poder moverte tu y la famila  !!!
Ánimo compañero , y armate de paciencia ... mientras los ingenieros informáticos te personalizan un software sin fallos

Salu2

Dino

  • Visitante
Re:Problema nueva Zafira 2017 no marca velocidad
« Respuesta #70 en: 18 de Mayo de 2018, 00:19:28 am »
Desgraciadamente, estas cosas no son exclusiva de Opel. En todas las marcas se cuecen habas.

Bsampe

  • Visitante
Re:Problema nueva Zafira 2017 no marca velocidad
« Respuesta #71 en: 19 de Mayo de 2018, 08:26:54 am »
Muy buena idea. Estos apagones a mi me los hace, o por lo menos yo los he notado, a raiz de la actualización de software para evitar el fallo de funcionamiento del velocímetro y el indicador de temperatura del motor. En tu caso es así también?
Bueno,yo ya he puesto una reclamación en consumo y te animo a que hagas lo mismo,la respuesta del taller es que siga esperando que ya llegará la actualización,pero lo dicho sin fecha,no sé si servirá de algo o no ,pero de momento el del taller se puso bastante nervioso y co o es natural intento que no la pusiera.
Ya te digo mira si puedes intentar que te lo solucionen y si no reclamación,a ver si una a una aceleran el proceso

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


FHUESO

  • Visitante
Re:Problema nueva Zafira 2017 no marca velocidad
« Respuesta #72 en: 19 de Mayo de 2018, 09:20:01 am »
De momento como es  leve voy  a esperar. Me llamaron de  opel españa para ver si estaba satisfecho con la visita al taller y al responder que no y explicar lo del cuadro, me dijeron que me iba a llamar el responsable del taller. Esperaré unos dias  a ver  como evoluciona el tema y si no se soluciona haré lo mismo que tu por supuesto.
Mientras te deseo suerte. Ya nos vas contando.

Bsampe

  • Visitante
Re:Problema nueva Zafira 2017 no marca velocidad
« Respuesta #73 en: 19 de Mayo de 2018, 18:54:34 pm »
Yo soy de la opinión que el resultado del fallo es leve, total ese parpadeo ni yo mismo me entero la mitad de las veces, el verdadero problema es que no sabemos ni que lo ocasiona ni a qué afecta exactamente.
Imaginemos que cada vez que manda hace una limpieza del FAP este hace una sobrecarga en la centralita que la reinicia y de ahí el fallo, resulta que la aborta y dentro de un año filtro nuevo. Llámame raro y seguro que no es eso, pero a ti te lo han asegurado? Te dan alguna garantía que no afecta a otros sistemas? A mí no.
Ahora bien si me dice que simplemente es un cable que no hace contacto y hasta que lo encuentren me hace eso,pues si es leve y me espero

zafifalon

  • Visitante
Re:Problema nueva Zafira 2017 no marca velocidad
« Respuesta #74 en: 20 de Mayo de 2018, 17:35:32 pm »
A mi me pasaba....hasta que deje de pagar el on star....y todo resuelto...que internet influya en la electronica tiene sus consecuencias....la mia es de noviembre 2016

Enviado desde mi K5000 mediante Tapatalk