Autor Tema: Testigo fallo motor_transmisión  (Leído 380 veces)

Jinetec1

  • Visitante
Testigo fallo motor_transmisión
« en: 27 de Agosto de 2018, 23:25:33 pm »
Hola compañeros...
Pues otro fantasma en el motor del coche. Hace unos 2 meses se me encendió el testigo amarillo del motor. No había pérdida de potencia ni nada raro durante  la conducción.
Taller y reseteo, que parecía un fallo de una mala lectura del caudalímetro pero que no estaban seguros... Al mes el mismo fallo y me iba de vacaciones, reseteo porque era el mismo fallo y que si volvía a salir que fuera al taller y mirábamos a ver qué empezar a cambiar.
Pues total que salgo de viaje y a la hora el p... fallo de los coj.... otra vez. Me tiro todas las vacaciones comiéndome el tarro a ver si voy a reventar motor o vete tú a saber, pero deduciendo que es el mismo fallo que las dos ocasiones anteriores. Por lo tanto no lo llevo a concesionario. Llego de vacaciones con el fallo.
Cojo el coche para ir a currar hoy a la mañana con la idea de llamar al taller cuando salga y que me dejen un coche de sustitución porque el coche no sale de allí sin arreglar. Arranco y noto algo raro... XDD El testigo de error ha desaparecido. No sabía yo que Opel hace coches inteligentes, la centralita se autodiagnostica y si no se vuelve a producir el mismo error en 1 mes hace un reseteo y quita el error para que el usuario esté tranquilo y no pierda ni el tiempo ni la paciencia haciendo viajes al concesionario...  <locoloco <locoloco <locoloco
Mira que es el tercer Opel que tengo pero ya no sé por dónde cogerlo... Entre el sonido que hacía cuando arrancaba, que lleva meses sin hacerlo, y ahora esto se me están hinchando las pelotas.
¿Y ahora qué digo en el taller?
 ee ee ee

Un saludo.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Testigo fallo motor_transmisión
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2018, 00:05:57 am »
Un consejo compañero ...
Graba vídeos , toma fotos , audios y te curas en salud el día de mañana , de palabra no vale nada en estos temas , así tienes las pruebas para tomar medidas en las posibles averías !!!

Salu2

rub123

  • Visitante
Re:Testigo fallo motor_transmisión
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2018, 01:53:17 am »
Pues si es casualidad.  Hacer poco puedes hacer. Lo que te comenta luitorr,  y pasa por el taller para ver si han quedado registrado los fallos y actuar en consecuencia pero si ahora no te aparece..... Espera a que te vuelva a aparecer ( que creo que lo hará)  y entonces vas.

juanize

  • Visitante
Re:Testigo fallo motor_transmisión
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2018, 12:08:50 pm »
Era este estigo?  A mi se me encendio tras agotar el deposito de "ad blue". Cuando lo rellene no desapareció.  El coche va bien,  pero llevaré casi 150 km y no se va.
? Alguna sugerencia?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


sinnoara

  • Visitante
Re:Testigo fallo motor_transmisión
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2018, 16:00:39 pm »
A mi me se me encendió hace unos meses ese testigo. Al ponerlo en la máquina les daba un error de un sensor del FAP, me lo borraron. Al poco volvió a saltar y al final me lo tuvieron que cambiar.

Está comentado en este tema:
http://www.clubzafira.com/index.php/topic,73932.0.html

Se me había pasado la garantía por 4 meses y me hicieron un descuento del 30%, pero al final en el concesionario consiguieron que fuera gratis, ya que había pasado poco tiempo de la garantía, había hecho las revisiones allí. La verdad que se portaron y lucharon, consiguieron que no tuviera que pagar la avería.

Suerte y a ver si no es nada importante.

juanize

  • Visitante
Re:Testigo fallo motor_transmisión
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2018, 21:43:02 pm »
Increíblemente,  cuando he salido del curro,  al arrancar el coche ya no se ha encencido.  Espero que sea por tema de ajuste del depósito de adblue,  porque mi garantía termino hace un mes

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Testigo fallo motor_transmisión
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2018, 16:11:41 pm »
Hay errores que tardan un tiempo en borrarse de la centralita si este ha sido esporádico y no se ha vuelto a producir, con lo que puede ser eso lo que te marcara, la falta de adblue y hasta que no ha pasado ese tiempo prudencial sin volver a fallar lo mismo, se ha borrado solo.

Jinetec1

  • Visitante
Re:Testigo fallo motor_transmisión
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2018, 19:18:50 pm »
Hay errores que tardan un tiempo en borrarse de la centralita si este ha sido esporádico y no se ha vuelto a producir, con lo que puede ser eso lo que te marcara, la falta de adblue y hasta que no ha pasado ese tiempo prudencial sin volver a fallar lo mismo, se ha borrado solo.
Sin ánimo de ofender... ¿Eso lo dices tú o te lo ha comentado alguien que sabe de lo que habla?
Esque me parece muy raro ya que la propia centralita se autogestione para eliminar fallos puntuales y no tener que meter una máquina de diagnosis como toda la vida. Es la primera vez que lo escucho, pero puedo estar equivocado, por supuesto.
Un saludo.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Testigo fallo motor_transmisión
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2018, 14:07:54 pm »
Eso ocurre en los Opel desde que empecé con el Astra, hay errores que se borran de la centralita transcurridos x días sin producirse, esto no quiere decir que se borren todos, hay fallos que perduran en la memoria hasta que se borran con una diagnosis; a parte, esta ya muy comentado este tema por el foro.

Jinetec1

  • Visitante
Re:Testigo fallo motor_transmisión
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2018, 17:46:26 pm »
Eso ocurre en los Opel desde que empecé con el Astra, hay errores que se borran de la centralita transcurridos x días sin producirse, esto no quiere decir que se borren todos, hay fallos que perduran en la memoria hasta que se borran con una diagnosis; a parte, esta ya muy comentado este tema por el foro.
Pues no tenía ni idea. Gracias.
Por cierto, me acaba de volver a aparecer el testigo hace 10 minutos... Conduciendo en modo Sport y menuda ostia ha pegado el motor y la transmisión. Se ha capado de golpe y el coche no tiraba.
Y ahora me suena como algo suelto en la parte delantera del salpicadero...
Creo que no repito marca...
 L''

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Testigo fallo motor_transmisión
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2018, 21:31:57 pm »
Pues eso ya va a ser algún fallo que aunque no te ocurra en todo momento, te pasa de vez en cuando; lo suyo sería saber que fallo guarda en centralita, para ir descartando...

Jinetec1

  • Visitante
Re:Testigo fallo motor_transmisión
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2018, 21:40:49 pm »
Pues eso ya va a ser algún fallo que aunque no te ocurra en todo momento, te pasa de vez en cuando; lo suyo sería saber que fallo guarda en centralita, para ir descartando...
Si, ya va a ir directo al taller y que cambien lo que tengan que cambiar porque esta vez ya me he asustado porque la mecánica se ha resentido. Iba subiendo una cuesta pronunciada en tercera a 4000 rpm y el golpe que ha metido me ha dejado acojonado, la verdad...
Ya os comentaré por aquí a ver qué me dicen y lo que piensan cambiar.
Un saludo.

Jinetec1

  • Visitante
Re:Testigo fallo motor_transmisión
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2018, 11:29:22 am »
Pues recién llegado del taller. Piden la pieza hoy y el miércoles me cambian la válvula del turbo. Parece que lo han visto claro. A ver si es verdad...
Si alguien ha tenido este problema que le digan al taller que empiece por ahí.
Un saludo.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Testigo fallo motor_transmisión
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2018, 12:36:44 pm »
Pues recién llegado del taller. Piden la pieza hoy y el miércoles me cambian la válvula del turbo. Parece que lo han visto claro. A ver si es verdad...
Si alguien ha tenido este problema que le digan al taller que empiece por ahí.
Un saludo.
Hola @Jinetec1 , espero que lo tengan claro con esta reparación y sea ese el fallo , que tanto quebradero de cabeza te está dando ... 
Ya nos comentas cómo quedas con el tema este , xq del otro tema que comentas en el primer post ... Del ruido en el momento del arranque , te tocará pelear para que te lo solucionen , el que no te lo haga ahora ... No quiere decir que no te lo volverá hacer , va a temporadas y por eso siempre no lo hace !!!

Salu2

Jinetec1

  • Visitante
Re:Testigo fallo motor_transmisión
« Respuesta #14 en: 22 de Octubre de 2018, 22:18:26 pm »
Hola compañeros,
Pues este finde le he metido unos 700 kms y el coche a ido muy bien, la verdad. Sin fallos. Es más, serán cosas mías pero me parece que en el modo Tourer el coche va un poco más alegre... Serán cosas mías... ee
En definitiva, se ha cambiado la válvula del turbo y por ahora contento. Esperemos que dure.
Un saludo.
 O0

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Testigo fallo motor_transmisión
« Respuesta #15 en: 22 de Octubre de 2018, 22:35:58 pm »
Me alegra sentir que todo vuelve a la normalidad y la avería resuelta , ahora hacerle millas a esa Zafira y seguir disfrutandola

bebechu

  • Visitante
Re:Testigo fallo motor_transmisión
« Respuesta #16 en: 13 de Diciembre de 2018, 11:48:04 am »
Me salió una el mismo error .... trasmisión/motor. Lo apagué y al encenderlo me salió el mensaje de la foto. Acabo de salir del taller....me contaron que el problema es de calentadores. Me comentaron que si en el plazo de un mes me lo volvía a hacer...que me los cambian. Vamos... "Solución made in OPEL" un saludo a todos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Testigo fallo motor_transmisión
« Respuesta #17 en: 13 de Diciembre de 2018, 12:48:17 pm »
Me salió una el mismo error .... trasmisión/motor. Lo apagué y al encenderlo me salió el mensaje de la foto. Acabo de salir del taller....me contaron que el problema es de calentadores. Me comentaron que si en el plazo de un mes me lo volvía a hacer...que me los cambian. Vamos... "Solución made in OPEL" un saludo a todos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Pues no te queda otra ... que llevar un seguimiento exhaustivo y no dejarlo pasar , para que te los cambien ( si que les cuesta siiiiii , para cobrar no son tan tardones como para dar solución a las averías en garantía )