Autor Tema: ITV desfavorable por contaminación y humos  (Leído 2916 veces)

Chaval

• Visitante
Re:ITV desfavorable por contaminación y humos
« Respuesta #75 en: 05 de Septiembre de 2017, 18:42:52 pm »
Menos pensar de humos,importante es que coche pasa el *** itv PLi

algoig

• Visitante
« Respuesta #76 en: 05 de Septiembre de 2017, 22:21:02 pm »
El problema es que han hecho que esa medida ahora si que le corresponda a tu coche mediante una normativa. Hablado esta ya con un amiguete  técnico de itv, y la normativa que aplican ahora es la referente a la medida que aporta el fabricante.

Dino

• Visitante
« Respuesta #77 en: 05 de Septiembre de 2017, 22:55:11 pm »
El problema es que han hecho que esa medida ahora si que le corresponda a tu coche mediante una normativa. Hablado esta ya con un amiguete  técnico de itv, y la normativa que aplican ahora es la referente a la medida que aporta el fabricante.

Creo que me he perdido un poco  :P.
Eso es lo que decía el compañero @ROB351, o por lo menos es lo que yo entendía, No ?
No se si habrán aplicado algún coeficiente corrector para tener en cuenta que un vehículo nuevo "va perfecto", pero con los años "pierde un poco" y se le debe dar un pequeño margen. Si es así, cual es el problema ?.
Posiblemente antes el margen era tan amplio que permitia a coches emitir unas "zorreras" impresionantes. Por ejemplo, un vecino de mi garaje, con un Citroën Ax, cada vez que entraba o salía, dejaba una capa de humo que se podía cortar con la mano ( y no es una manera de hablar, si no que era literal );Bueno pues un día le hago un comentario y me dice que su coche esta bien y que pasa perfectamente laITV.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #78 en: 05 de Septiembre de 2017, 23:00:40 pm »
No aplican ningun coeficiente corrector, de nuevo o con 10 años debes de dar lo que marque el fabricante y la itv es lo que aplica ahora

Dino

• Visitante
« Respuesta #79 en: 05 de Septiembre de 2017, 23:05:30 pm »
No aplican ningun coeficiente corrector, de nuevo o con 10 años debes de dar lo que marque el fabricante y la itv es lo que aplica ahora

Pregunto desde mi ignorancia, y es muy difícil dar el valor que marca el fabricante ?

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #80 en: 05 de Septiembre de 2017, 23:10:00 pm »

Pregunto desde mi ignorancia, y es muy difícil dar el valor que marca el fabricante ?

Yo ya te digo: mi primera itv, el coche con cuatro años (nuevo) cambiados todos los filtros por mi, limpiada la egr por mi y 1 con algo de opacidad, a los seis años lo mismo  ee ee
LLego la nueva normativa y te dicen que tienes que dar menos de 0,5  SoO cuando el coche estando más nuevo ha estado dando uno y pico y que haces? pues buscar solucion antes de pasar proxima itv...y mi coche iba perfecto, que en la de seis años incluso limpie el colector de admision, egr, mariposa de admision y map teneis las fotos por el foro...

Dino

• Visitante
« Respuesta #81 en: 05 de Septiembre de 2017, 23:16:13 pm »
Pues, o cuando el fabricante marca los valores nos miente como en tantas otras cosas o en la ITV van a tener que aplicar un coeficiente corrector cuando vean que solo la pasa el 20 % de los coches.
Dios nos pille confesados, como siempre.

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #82 en: 06 de Septiembre de 2017, 00:11:56 am »
pues yo no se lo que marca el fabricante, la mia es una 1,9 120cv del 2006, o sea que ahora esta en los 11 añitos, y desde los 4 que se pasa, yo no he tenido ningún problema, es mas, no me había percatado que te ponen lo que estas emitiendo, hasta este año que lo he mirado, esta el coche de origen sin ningún cambio, y no lleva nada anulado ó reprogramado, y este año que he mirado, ha dado 0,5, y sin tocarla, ni hacer ningún cambio, ni filtros ni nada.

javierBriz, como te puede dar la tuya que es  1,7,  1 de opacidad, con todo cambiado, y dices desde el principio, si la placa te pone 0,5, lo tenias que haber llevado haber que es lo que pasaba, no lo entiendo por que no lo has echo, ahora vienen los problemas, si lo solucionas reprogramando vale, pero el día que no te la pasen, ya me dirás lo que vas hacer, yo lo consultaría con Opel haber que pasa, que siempre te ha dado 1 y pico

ROB351

• Visitante
« Respuesta #83 en: 06 de Septiembre de 2017, 10:19:49 am »

Creo que me he perdido un poco  :P.
Eso es lo que decía el compañero @ROB351, o por lo menos es lo que yo entendía, No ?
No se si habrán aplicado algún coeficiente corrector para tener en cuenta que un vehículo nuevo "va perfecto", pero con los años "pierde un poco" y se le debe dar un pequeño margen. Si es así, cual es el problema ?.
Posiblemente antes el margen era tan amplio que permitia a coches emitir unas "zorreras" impresionantes. Por ejemplo, un vecino de mi garaje, con un Citroën Ax, cada vez que entraba o salía, dejaba una capa de humo que se podía cortar con la mano ( y no es una manera de hablar, si no que era literal );Bueno pues un día le hago un comentario y me dice que su coche esta bien y que pasa perfectamente laITV.

correcto ;)

algoig

• Visitante
« Respuesta #84 en: 06 de Septiembre de 2017, 16:29:14 pm »
No es que le pasa nada al coche de Javier, ese nivel en las emisiones depende de muchos factores, de que tengas los filtros nuevos, de que estén limpios egr, map, admision, del estado de los inyectores, del punto del motor, de como de este de saturado el fap, de la temperatura del motor en la prueba, de cuanto se le pise al acelerador en la prueba y alguna cosa mas.

Evidentemente con el paso de los años el coche va a menos, lo que si que es cierto que lo que marcó el fabricante en la homologación de un coche salido de fábrica, no se le puede exigir a un coche con 4, 6, 8 o 10años.

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #85 en: 06 de Septiembre de 2017, 16:38:23 pm »
pues entonces el mío, es una maravilla, por que sin hacerle nada, da 0,5 con 11 añitos que tiene, y 120,000km, cumplirá todos los requisitos

algoig

• Visitante
« Respuesta #86 en: 06 de Septiembre de 2017, 22:19:11 pm »
También influye el clima y la manera de conducir, llevarle a 40 en 4a seguro que no ayuda

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #87 en: 06 de Septiembre de 2017, 23:18:08 pm »
podeis pasar todos por aquí, que ya os daré unas clases  XDD XDD XDD XDD XDD.
vale dejándonos de bromas, algo habrá en el conducir ó en el combustible, por que no hago ninguna cosa especial, eso si, los cambios de aceite, cada 10.000km, y filtros cada 2 cambios de aceite, y filtro de combustible cada 3 cambios, eso es todo lo que hago

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #88 en: 06 de Septiembre de 2017, 23:33:06 pm »
Ya sabía yo @yaesu , que tu Zafira era la excepción que confirma la regla    ... Cada maestrillo con su librillo , a mi como aún me quedan 2 años para pasar las ITV , no me voy a comer mucho la cabeza ... pero si voy a ir cogiendo información valiosa de los gurús de la mecánica , para cuando llegue el momento , no tener ningún susto a la hora de pasar la ITV !!!
Se agradece mucho , por mi parte ... toda información valiosa compañero .

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #89 en: 07 de Septiembre de 2017, 00:17:34 am »
acabo de pasar hoy mismo los 120.000km, y la EGR sin limpiar, compre hace unos años una nueva, por los problemas que daba a la gente, ahí la tengo en su caja, la tendre que vender  XDD XDD XDD, por que no se si la voy a usar, de momento esta la de origen, y lo reafirmo, sin limpiar

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
ITV desfavorable por contaminación y humos
« Respuesta #90 en: 07 de Septiembre de 2017, 08:57:22 am »
Pues yo la pase al los pocos meses de comprarla y en el informe me pone 0,4; y yo ni limpie nada ni nada, solo hice cambios de aceite y filtros al poquito de comprarla porque no me fiaba de que estuviese hecho el cambio de hacia poco y así ya lo llevaba controlado.

Y creo que necesita una limpieza de EGR, ya que si ando sobre las 2000 rpm sin acelerar mucho, en ocasiones se nota un pequeño tirón que imagino será cuando cierra; pero esto son las menos veces porque la suelo llevar entre 2500 y 3000 rpm y en las limpiezas del FAP intento hacerla a 3500, así imagino que soplará más al fondo el gasoil y se limpiará mejor, ya que la primera sorpresa que tuve con la zafi, como ya comente, a la semana de comprarla se encendió el testigo del coche con la llave y no regeneraba de ninguna forma y se la lleve a un amigo y revisamos los tubos y bien, era el filtro obstruido y en ningún momento me saltó la luz de los calentadores, lo limpiamos con productos y luego a forzar regeneración, desde entonces ni un problema al respecto.

bws6

• Visitante
« Respuesta #91 en: 07 de Septiembre de 2017, 09:49:43 am »
Opacidad 0,01. Año 2006

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

algoig

• Visitante
« Respuesta #92 en: 07 de Septiembre de 2017, 16:36:16 pm »
Yaesu, ¿A ver si que has re descubierto el motor de agua y no nos lo has contado?     y es por eso que tu motor no genera gases,

Esos  descubrimientos se comparte compañero, ehh?

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #93 en: 07 de Septiembre de 2017, 19:45:01 pm »
@algoig , que decir ... del compañero @yaesu una máquina de la mecánica , pero ojo con el compañero @bws6 no lo perdamos de vista , mira el resultado que dio en su última visita a la ITV su Zafira MY06 quiero entender que quiere  decir en su post !!!

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #94 en: 07 de Septiembre de 2017, 20:20:29 pm »
Opacidad 0,01. Año 2006

ESPECTACULAR   

Dino

• Visitante
« Respuesta #95 en: 07 de Septiembre de 2017, 21:20:10 pm »
Opacidad 0,01. Año 2006

La próxima vez diles que conecten el "paratómetro", que lo tenían desenchufado  XDD XDD
Una medida alucinante compañero @bws6.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #96 en: 08 de Septiembre de 2017, 14:14:33 pm »
Opacidad 0,01. Año 2006

ESPECTACULAR

Para mí no es espectacular, es simplemente INCREIBLE

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #97 en: 08 de Septiembre de 2017, 21:55:59 pm »
Opacidad 0,01. Año 2006

Es mas sano respirar los gases de tu escape que el aire de Madrid ; eso es como ya han comentado, increible.

nacho38

• Visitante
« Respuesta #98 en: 09 de Septiembre de 2017, 01:45:58 am »
Buenas de momento cambió de taller ya que en tres días se me puso el motor en modo seguro no pasaba de 90 y la primera vez me lo hizo adelantando un camión,después del susto me voy al taller y después de la bronca con el mecánico me dice que venda el coche estoy flipando tengo claro que me vio la cara.ademas le dije que desde que salió no me funciona el control de velocidad le comentó si no será que se desprogramo o me dejo algo suelto y me dice que será que se acaba de estropear.creo que viendo lo visto me han robado los 1400euros que les pague.ah por cierto mi coche en todas sus revisiones dio 1.0 incluso una 1.3 nunca 0.5 de máximo como obligan ahora así que lo único qué pienso es que siempre estuvo mal.la verdad solo quiero solucionarlo ya que me encanta mi zafi pero me está matando mi economía que ya de por sí va justita.y ya no confío en ningún taller estoy viendo que hay muchos cambia piezas que se aprovechan de tontos como yo que creen que dejan el coche en buenas manos.tan dificil es encontrar gente seria y profesional si consigo solucionar el problema de la zafi os mantendré informados si tenéis alguna idea de lo que puede ser bienvenida.a todos gracias

algoig

• Visitante
« Respuesta #99 en: 09 de Septiembre de 2017, 14:44:44 pm »
Hoja de reclamaciones y a consumo, si te han cobrado y no han arreglado