Autor Tema: ITV desfavorable por contaminación y humos  (Leído 2914 veces)

caiman7

• Visitante
ITV desfavorable por contaminación y humos
« en: 03 de Enero de 2017, 17:08:38 pm »
Hola
Hoy me dijeron que el limite de emisión de humos es 0,5 y yo tenía 2,5 X'-X
La verdad es que no entiendo nada.  Noo El coche sale de revisión y está perfecto después de haber gastado un dineral.
Sólo saca un poco de humo si acelero mucho pero es que en la ITV te machacan el motor acelerando a tope. <mazo
Alguien tiene idea de lo que se puede hacer? Loo:

ºWº

algoig

• Visitante
Re:ITV desfavorable por contaminación y humos
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2017, 17:39:57 pm »
A mi padre le pasoo en su dia, solo que sin revision ni nada, lo volvio a llevar sin tocarlo y se lo pasaron sin mas.

Llevalo al taller de la revision, si tienen maquina de humos, o algun conce donde la tengan y puedan mirar.

No se por que no lo veo en tapatalk si sera de gasoil, pero si es una b, Por tu indignacion creo que no tienes anulada egr ni vaciado el fap, no ?

Le has mirado codigos de averia con los pedales ?, por si sale algo

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2017, 18:45:23 pm »
No creo que hayas tenido la mala suerte de que se pusiera el filtro de partículas a hacer la limpieza , mi consejo sería en un principio que pusieras un limpiador como el xenum in&out es caro , pero a mi me ha funcionado muy bien siempre y nunca me han tirado para atrás en las itv y llevo más de 260.000 km , tampoco estaría de más que lleves el filtro de aire nuevo y gasoil del bueno.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2017, 23:23:08 pm »
Exacto es 0,50 y tiene pinta de ser saturación del filtro.

De todas formas si han cobrado por la preITV que te lo vuelvan a mirar por que no es normal.

caiman7

• Visitante
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2017, 23:26:59 pm »
La egr la limpie hará 30000km y la limpieza del FAP también. Como voy bastante por autopista me imagino que se limpiará de vez en cuando sinos tendría el testigo encendido. No?  L--i

Además no he podido encontrar alguien que pudiera anular la egr. Se hace electronicamente o es ponerle la tapa? So..

Quien lo hace por la zona de Alicante? Loo:

Gracias

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2017, 23:29:59 pm »
Para la Egr es de las dos formas manual y electrónicamente.
Te digo saturado a punto de hacer la regeneración o haciendola

caiman7

• Visitante
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2017, 23:30:30 pm »
No he pasado por pre itv porque tengo 4 neumáticos nuevos, pastillas de freno cambiadas, motor de arranque cambiado, bimasa cambiado, el coche perfecto.
No iba a pensar que me pondrían desfavorable. Además lo controlaron todo. Abrieron y cerraron todas las puertas después de haber controlado todos los cinturones uno por uno.
Me tocará gastar unos 24€ más.  ||O

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2017, 00:05:41 am »
A mi siempre me han recomendado que antes de ir a pasar la ITV el mismo día , darle zapatilla para cuando hagan la prueba de emisión de humos no vaya tan saturado ...
Yo cuando iba a pasarla me iba a una ITV a 50 km de casa y dándole zapatilla a 3000 revoluciones y sin problemas en ninguna de mis revisiones , ni faltas leves , xD .
Una *** tener que pasar una segunda revisión compañero !!!

zafiraira

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2017, 10:54:38 am »
A mi siempre me han recomendado que antes de ir a pasar la ITV el mismo día , darle zapatilla para cuando hagan la prueba de emisión de humos no vaya tan saturado ...
Yo cuando iba a pasarla me iba a una ITV a 50 km de casa y dándole zapatilla a 3000 revoluciones y sin problemas en ninguna de mis revisiones , ni faltas leves , xD .

Esto mismo te iba a decir. Es mas, acompañe a un conocido a pasar la ITV con un Octavia TDI, dio mucha opacidad y el mismo operario de la ITV nos dijo de ir a dar una vuelta de unos 20-30km subidos de vueltas y al volver a la estacion paso la prueba sin problemas.

caiman7

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2017, 11:04:57 am »
 ºWº  es lo que voy a hacer. siempre me saldrá mas barato que ir a un taller.  O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2017, 17:06:41 pm »

Esto mismo te iba a decir. Es mas, acompañe a un conocido a pasar la ITV con un Octavia TDI, dio mucha opacidad y el mismo operario de la ITV nos dijo de ir a dar una vuelta de unos 20-30km subidos de vueltas y al volver a la estacion paso la prueba sin problemas.

Lo que me pasó a mí con el Saxo: fue ponerle un filtro de aire nuevo, pisarle un rato antes de ir a la estación y pasar la inspección con opacidad OK después de haber dado de más antes... O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #11 en: 06 de Enero de 2017, 21:18:28 pm »
Con 1.7 cdti ecoflex de 110 cv, también según nueva normativa y según fabricante tengo que dar menos de 0,5
Quien me conoce ya sabe que yo le estoy dando vueltas desde entonces y sabía que a más de uno lo iban a tirar, yo limpio egr, admisión, válvula mariposa todos los años, no corto regeneraciónes y las controlo con módulo comfort, cambio los filtros yo mismo...
Y mi opacidad en la primera itv 1,1 a los 4 años, 1 en la segunda itv a los seis y en agosto me toca la de los 8 años y estoy cagao
Le voy ha llevar a reprogramar a final de este mes, a ver si mató varios pájaros de un tiro y ni voy anular egr ni fap, solo reprogramar

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

algoig

• Visitante
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2017, 19:29:54 pm »
No me jodas, ¿Como que normativa nueva ? Que es eso de 1 de saturacion.

ya diras cuanto, en donde, y que es lo que le haces, ¿Es de entender que bajen las emisiones ?

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2017, 19:33:32 pm »
Si, normativa nueva, desde hace unos meses ahora la opacidad es según fabricante, y la 1.7 cdti ecoflex debe dar menos de 0,5  y la mía siempre ha dado 1 de opacidad, por lo que me tirarán si no soluciono antes

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #14 en: 07 de Enero de 2017, 19:39:56 pm »
Si, normativa nueva, desde hace unos meses ahora la opacidad es según fabricante, y la 1.7 cdti ecoflex debe dar menos de 0,5  y la mía siempre ha dado 1 de opacidad, por lo que me tirarán si no soluciono antes

¡OSTRAS! ¿Y eso es váido para todos CDTI de los Opel? La mía ronda el 1 de opacidad en cada revisión y nunca me han dicho nada... SoO

algoig

• Visitante
« Respuesta #15 en: 07 de Enero de 2017, 19:42:07 pm »
Pues si la tuya da uno, la mia que es igual, pero con menos limpiezas de admison, ya me diras.

Cuanto, donde y a cuanto la repro?

Edito,     
he mirado la ultima itv, la lectura daba 1.08, despues se ha limpiado la egr

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #16 en: 08 de Enero de 2017, 19:04:02 pm »
Algoig, estamos jodios, lo voy a llevar a bandidos de Fuenlabrada, cogí una oferta en diciembre descuento 15%(lo unico me han dado cita para finales de enero) para nuestro motor suele ser 400 o algo menos, a mi me sale 260 euros sin prueba en banco (cobran 60 por meterlo) quiero mejorar la combustión y subirle 20 cv
Chicago, la tuya no es ecoflex tu puedes dar 1,5 de opacidad

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #17 en: 08 de Enero de 2017, 19:38:28 pm »
Chicago, la tuya no es ecoflex tu puedes dar 1,5 de opacidad

Joe, qué alivio... :P

A ver si me aguanta hasta que me pueda permitir un eléctrico, porque al paso que van las cosas... <locoloco

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #18 en: 08 de Enero de 2017, 19:42:58 pm »
http://itvcitaprevia.es/co2-emisiones-itv/control-itv-opacidad-diesel-emisiones/ un poco más de información al final de la página viene las opacidades (antes de los comentarios)

El articulo con lo de Placa, se refiere a una pegatina que hay en el pilar (se ve abriendo la puerta del acompañante) y en un recuadro marca la opacidad del fabricante, como dije antes en los ecoflex, nos han *** y pone 0,5 por lo que debemos dar menos y eso no me lo daba a mi, ni nuevo  ee

algoig

• Visitante
« Respuesta #19 en: 08 de Enero de 2017, 19:43:56 pm »
A mi me toca pasar itv en noviembre, donde se ve que este coche entra dentro de esa normativa ? Que normativa es para preguntarle a un connocido de la itv ? Edito, a esta te has adelantado

Si el nuestro sin tocar ya da alta la emision, el que tenga egr anulada y vaciado el fap...aunque la emision creo que era acelerando a fondo.

Tendremos que llevar el motor bien calentito como se recomienda en este hilo

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #20 en: 08 de Enero de 2017, 19:48:59 pm »
Yo creo que por eso es esta normativa, por lo de volkswagen y por todos los que han anulado egr y fap  L''

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #21 en: 08 de Enero de 2017, 19:56:57 pm »
Yo creo que por eso es esta normativa, por lo de volkswagen y por todos los que han anulado egr y fap  L''
Me sumo a esta opinión de Javier  T_T O0

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #22 en: 08 de Enero de 2017, 20:28:38 pm »
Si el vehículo no dispone de la placa indicativa del coeficiente de absorción declarado por el fabricante, según la directiva 72/306/CEE:

A partir del 20 de Mayo del 2017 será defecto leve no disponer de la placa.
A partir del 20 de Mayo de 2018 será defecto grave no disponer de la placa.

ACTUALIZACIÓN: Desde Julio 2016 el límite de las emisiones es el que dicta el fabricante, para todos los vehículos diésel. Se añade (editado en el artículo) que para los motores Euro VI y posteriores el valor es 0,7. También que no disponer de la placa se considerará como defecto.

*Se está poniendo la cosa dura y fea para los coches diesel , mi Tourer euro VI tiene que dar 0,7 ... a ver cómo lo hago , xD

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #23 en: 08 de Enero de 2017, 20:34:54 pm »
Joer y mi b que da 0,05 a ver como subo yo eso

zafiraira

• Visitante
« Respuesta #24 en: 09 de Enero de 2017, 01:19:59 am »
Joer y mi b que da 0,05 a ver como subo yo eso

Imagino que es coña no??? XDD XDD

Y los que no tengan placa deberan ir a la casa a que se la den??? A ver si me acuerdo de mirar los 2 coches de gasoil que quedan en la familia