Autor Tema: ITV desfavorable por contaminación y humos  (Leído 2915 veces)

Nano70

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9cdti enjoy 2006
  • 2.- EXTRAS: los de la enjoy..(lunas, llantas etc....)
Re:ITV desfavorable por contaminación y humos
« Respuesta #50 en: 03 de Marzo de 2017, 22:52:28 pm »
[quote author=Chicago link=topic=73426.msg977197#msg977197 da

algoig

• Visitante
« Respuesta #51 en: 04 de Marzo de 2017, 09:44:42 am »
Bueno, pues yo la pasé anteayer, después de una limpieza de EGR. Resultado: el año pasado opacidad 1,43 y este año...

... 0,11 SoO

Así que tras 11 añitos todo perfecto PLi
A mi me toca en junio, limpie egr verano pasado así que espero que baje.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #52 en: 05 de Marzo de 2017, 18:11:40 pm »
Bueno, pues yo la pasé anteayer, después de una limpieza de EGR. Resultado: el año pasado opacidad 1,43 y este año...

... 0,11 SoO

¡Hola a todos!

Esto....., ¿ese resultado en la misma ITV y con el mismo aparato de medición?  ee

emb

• Visitante
« Respuesta #53 en: 07 de Marzo de 2017, 13:42:23 pm »
Bueno gracias a dios pase la itv con un valor de 0,41 de opacidad un poco mas que el año pasado que tenia la valvula egr operativa y me dio 0,34, este año la tenia anulada con una emuladora y tapada y bien ,menos mal por que estaba acojonado con tantos cambios en la normativa, eso si antes de llevarlo a la itv lo hice circular 20 minutos por autopista con bastante revoluciones , y el filtro del aire del motor era nuevo ,haber si tenemos suerte todos, eso si el filtro de partículas lo llevo montado y operativo.

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #54 en: 07 de Marzo de 2017, 14:28:26 pm »
Enhorabuena compañero hasta la siguiente revisión ya estás listo , lo que tu dices con tanta normativa nueva ... va uno acojonado a la ITV , pues para llevar la egr anulada con emuladora , filtro del aire nuevo y estar circulando un buen rato alto de revoluciones para llegar con buena temperatura del motor a pasarla y tirar la porquería suficiente ... Aún con todo esas cosas te a dado más opacidad que el la última ITV pasada !!!
Salu2

algoig

• Visitante
« Respuesta #55 en: 07 de Marzo de 2017, 15:32:03 pm »
La cosa va a estar en limpiar egr, cambio de filtro y calentar bien el motor

emb

• Visitante
« Respuesta #56 en: 07 de Marzo de 2017, 18:00:03 pm »
Si por qué en la anterior revisión de itv sí que tenía la válvula egr operativa ,esta es la primera itv que la pasó sin ella ,y espero que no sea la última

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #57 en: 10 de Marzo de 2017, 10:41:08 am »

... 0,11 SoO

¡Hola a todos!

Esto....., ¿ese resultado en la misma ITV y con el mismo aparato de medición?  ee

Efectivamente, en la ITV de S. Sebastián de los Reyes (al lado de la cervecera Amstel), que me descuentan 15€ por ser cliente habitual.

He de decir que tenía recién hecho el cambio de aceite, filtros (aceite, aire y combustible) y por primera vez limpieza de EGR ("solo" tiene 85.300km)... So..

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #58 en: 10 de Marzo de 2017, 11:41:28 am »

[/quote]

Efectivamente, en la ITV de S. Sebastián de los Reyes (al lado de la cervecera Amstel), que me descuentan 15€ por ser cliente habitual.

He de decir que tenía recién hecho el cambio de aceite, filtros (aceite, aire y combustible) y por primera vez limpieza de EGR ("solo" tiene 85.300km)... So..
[/quote]
A tener en cuenta  O0

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #59 en: 10 de Agosto de 2017, 23:47:10 pm »
pues yo pase el dia 3 de agosto, y no he limpiado ni cambiado nada, y he pasado perfectamente, y todo muy bien me han dicho, eso si me han mirado mas que ninguna otra vez.
tiene casi 120.000km, y no he limpiado la EGR jamás, una vez la admisión y 2 veces el MAP, y no la miro haber como esta, 2 veces la he soltado y vuelta a montar sin limpiar, a mi no se me mancha, será la forma de conducir, digo yo, por que lo único que hago, es echar Gasoil en Repsol, y nada mas, eso si, la llevo siempre alegre

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #60 en: 12 de Agosto de 2017, 07:15:32 am »
Este año he vuelto a pasar ITV y todo correcto, opacidad 0,09 me ha subido un pelin ya que he tenido valores de 0,04 y 0,05 . Decir que la cola de escape perfecta con la documentación de Don Silencioso  [plas] , los plafones de led los quite ( paso de rollos ) y me dice el chico está impecable no contamina nada muy bien cuidada de chapa , amortiguación perfecta ( como para que no este con todo nuevo amortiguadores, copelas y bieletas de la estabilizadora ) me dice a ver si el año que viene la tiene igual  XDD

nacho38

• Visitante
« Respuesta #61 en: 04 de Septiembre de 2017, 16:56:54 pm »
 ºWºBuenas tardes por decir algo yo Ito 1.06me hecharon para atrás me fui al taller forzaron regeneraciones del fap usaron un producto para limpiarlo y no bajaba,egr nueva limpieza de distribución colector de admisión juntas colectores nuevos me limpiaron dos inyectores otro reparado y otro se compro reconstruido bajo a 1.00 al final re programación para que diera los 0.5y pasar la ITV total broma 1400 euros y sigo teniendo el problema para el año que viene.ya que metieron un mapa motor para pasarla  hacer la trampa pero luego otra vez valores normales para circular con normalidad.ya que con mapa motor no pasaba de 90km/h .si alguien tiene alguna idea ir favor decírmela ya estoy desesperado y sin pasta en el taller se rinden dicen que busque otro que ya no pueden hacer más y los otros tres que fui me quieren poner directamente un filtro partículas nuevo dicen que tiene que ser eso pero tampoco me lo aseguran me está volviendo  <locoloco <locoloco

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #62 en: 04 de Septiembre de 2017, 17:38:15 pm »
 SoO SoO mi humilde opinión  AmmA deberías usar una temporada aditivos de este estilo https://www.aditivox.com/71-aditivos-diesel-mejoradores
O similares aquí en el foro está o estaba josias y él te aconsejara , o cualquier compañero que utilice alguno .
También te aconsejo estirar las marchas y algún viaje llevarla revolucionada y como mejor consejo cuando hagas algún viaje así y llegues al lugar de destino no pares el motor nada más llegar  .::. un par de minutos a ralentí vienen muy bien para el turbo  AmmA

Chaval

• Visitante
« Respuesta #63 en: 04 de Septiembre de 2017, 20:40:17 pm »
ºWºBuenas tardes por decir algo yo Ito 1.06me hecharon para atrás me fui al taller forzaron regeneraciones del fap usaron un producto para limpiarlo y no bajaba,egr nueva limpieza de distribución colector de admisión juntas colectores nuevos me limpiaron dos inyectores otro reparado y otro se compro reconstruido bajo a 1.00 al final re programación para que diera los 0.5y pasar la ITV total broma 1400 euros y sigo teniendo el problema para el año que viene.ya que metieron un mapa motor para pasarla  hacer la trampa pero luego otra vez valores normales para circular con normalidad.ya que con mapa motor no pasaba de 90km/h .si alguien tiene alguna idea ir favor decírmela ya estoy desesperado y sin pasta en el taller se rinden dicen que busque otro que ya no pueden hacer más y los otros tres que fui me quieren poner directamente un filtro partículas nuevo dicen que tiene que ser eso pero tampoco me lo aseguran me está volviendo  <locoloco <locoloco

Tienes un taller que no vale nada,como pueden limpiar dos inyectore,otro "reparado",y otro reconstruido?? Madre mia,quien sabe al final que es por laverdad hecho,buscalo otro taller,o alguien que conoce sistema diesel. Filtro particulos se puede ver saturacion casi con cualquiera maquina de diagnosis,y si esta staurado tampoco despues regeneracion forzada,hay que cambiarlo.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #64 en: 04 de Septiembre de 2017, 23:06:16 pm »

jejeje me rio porque yo estaba como tu desde que se cambio la normativa el año pasado, mi primera itv 1 con algo, la de 6 años 1 con algo de opacidad y me tocaba la de los 8 años en agosto pasado que teniá que dar menos de 0,5 por tener fap  ee ee ee

Acojonado me he tirado un año, hice reprogramacion y les dije esto: para bajar opacidad, lo hice en bandidos de Fuenlabrada, me hicieron repro a medida, mejora de injeccion, entra antes turbo y anular egr, antes de pasar itv cambio de aceite y de todos los filtros, me fui a Yuncler (Toledo) me lo recomendo un cuñado y no entraron al coche, acelere yo y.... opacidad 0,12 toma yaaaaaaa

Coma84

• Visitante
« Respuesta #65 en: 04 de Septiembre de 2017, 23:17:23 pm »
Pues me toca esta semana y acojonado voy

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

ROB351

• Visitante
« Respuesta #66 en: 05 de Septiembre de 2017, 01:00:35 am »
Llevo un rato leyendo el hilo y creo que se os va la olla mucho con este tema.
En la ITV deben aplicarte los límites de emisión que indicaba la norma bajo la que se homologó el vehículo. Si no se hace así, está mal hecho. Punto, no hay más. Por ejemplo, las mediciones de un diésel de los 80 no pasarían ni una ITV de hoy, verdad? pero sería imposible que un vehículo fabricado con una tecnología de hace años pase por los valores de hoy (2017). Si uno de los vuestros está hecho para pasar bajo las condiciones de la EURO V, no os compliquéis con la VI, que ni de coña va a cumplir, pero es que NO tiene porqué hacerlo!
Si no aplica esta norma, el técnico de la8 itv no está operando bien. Solicitad hablar con el director y remitiros en su caso al manual de procedimiento de las ITV: o a la contraseña de homologación del vehículo si no hay placa)

http://www.minetad.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/Manual_ITV_V710-Junio2016.pdf

Dejaros de tocar las egr ni anular FAP, ni inventos de "ingenierillos de garaje". Un coche está diseñado para que funcione bien sin que ningún "sabio" lo reprograme, ni lo toquetee  ;)

Chaval

• Visitante
« Respuesta #67 en: 05 de Septiembre de 2017, 07:33:03 am »
Pero puedo decir,que zafira es uno de los coches que tiene este sistema por desgracia mal hecha. Por ejemplo,VW tiene tambien fap filtro,pero es montado directamente de atras de colector de escape,y siempre alli tiene temperatura alta.

Entonces,no necesita que se injecta combustible en fap filtro,ni ad blue fluido,y funciona mejor como en opel.

Tampoco,cuando coche tiene menos kilometros,y tienes ordenador a bordo,y puedes ver cuando se limpia,si es bueno,pero como yo,tienes coche con 380 mil kilometros,no tengo ordenador a bordo,aqui tenemos problema.

Parece me mejor,comprar coche con motor gasolina,por que en ciudad no es tan grande diferencia en consumo,y no tienes ningun problema con itv,fap filtro,egr valvula etc etc..

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #68 en: 05 de Septiembre de 2017, 11:36:46 am »
En la ITV deben aplicarte los límites de emisión que indicaba la norma bajo la que se homologó el vehículo. Si no se hace así, está mal hecho. Punto, no hay más. Por ejemplo, las mediciones de un diésel de los 80 no pasarían ni una ITV de hoy, verdad? pero sería imposible que un vehículo fabricado con una tecnología de hace años pase por los valores de hoy (2017). Si uno de los vuestros está hecho para pasar bajo las condiciones de la EURO V, no os compliquéis con la VI, que ni de coña va a cumplir, pero es que NO tiene porqué hacerlo!
Si no aplica esta norma, el técnico de la8 itv no está operando bien. Solicitad hablar con el director y remitiros en su caso al manual de procedimiento de las ITV: o a la contraseña de homologación del vehículo si no hay placa)

http://www.minetad.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/Manual_ITV_V710-Junio2016.pdf

Dejaros de tocar las egr ni anular FAP, ni inventos de "ingenierillos de garaje". Un coche está diseñado para que funcione bien sin que ningún "sabio" lo reprograme, ni lo toquetee  ;)
Vamos a ver, mi zafira con fap del 2009 hasta hace dos años podía dar 2 de opacidad, desde el año pasado es segun fabricante y tengo que dar 0,5 me comi la olla, porque anteriores itv las pasaba sin problemas (anterior norma) con la normade ahora no la pasabani de coña......

Y ya que te pones dale una solucion a nacho38, porque asi hay cientos de personas

jevienju

• Visitante
« Respuesta #69 en: 05 de Septiembre de 2017, 14:48:37 pm »

Vamos a ver, mi zafira con fap del 2009 hasta hace dos años podía dar 2 de opacidad, desde el año pasado es segun fabricante y tengo que dar 0,5 me comi la olla, porque anteriores itv las pasaba sin problemas (anterior norma) con la normade ahora no la pasabani de coña......

Y ya que te pones dale una solucion a nacho38, porque asi hay cientos de personas
No te equivoques, tu zafira se homologó un valor de 0,5

Lo que pasa es que las itv se regían por un valor genérico máximo y no por el homologado por el fabricante que es lo más lógico.

Si da más de lo holgado es por que hay algo que no va como tendría que ir.

Chaval

• Visitante
« Respuesta #70 en: 05 de Septiembre de 2017, 14:52:38 pm »
A mi parece que voy tenia problema con mi zafira,por que cuando mas estoy pensando,mas me preocupa cosa con fap filtro y regeneraciones.

Por que no quiero ,por ejemplo,me voy despues trabajo a mi casa,y regeneracion empieza,y hay que ir a autopista correr o conducir cuando no es listo,eso es mal. Quiero que coche trabaja para mi,y no yo para el coche,es tontaria preocuparse tanto,no me parece bueno que algunos tecnicos en Opel han creado sistema tan problematica para usarlo cuando no tienes tiempo sentar en coche,o mirar siempre que pasa con el motor,no es un barco o algo.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #71 en: 05 de Septiembre de 2017, 16:00:25 pm »

Estoy de acuerdo contigo de que hay ingenierillos de garage que gracias a esos ingenieros yo sé cuando mi coche hace la limpieza ya que opel NO es capaz de haciendo una actualización de SW nos avise en el odometro o en la pantalla multifuncion , como si han sido capaces empresillas diminutas con el HLS o MC .

Por mi parte tengo la EGR durmiendo pa cutio y repro realizada eso si no por tener más potencia pero de tener la ITV en el límite según la chapa del vehículo 0,5 las que he pasado con el coche tocado han sido para quedarse  SoO SoO sorprendido con unos valores de 0,04  0,05 y la última 0,09  O0

Tienes razón pero también las casas oficiales podrían tener gente competente para comprobar que nuestros vehículos consumen bien y no se malgasta ningún litro de combustible que al fin y al cabo yo he ganado más km  y regeneraciones más espaciadas  O0  y no sólo cambia piezas  O0

ROB351

• Visitante
« Respuesta #72 en: 05 de Septiembre de 2017, 16:51:38 pm »

Tu coche ahora y hace 2 años tiene unas emisiones que no deberían variar mucho. Si tu coche hace 2 años cumplía, a día de hoy debe cumplir CON LA NORMATIVA QUE SE LE DEBE APLICAR según su año. NO pueden aplicarte unos límites actuales, no tiene sentido, y no pueden obligarte a cumplirlos, porque tu coche no está hecho para cumplirlos. Otra cosa es que el coche no tenga un funcionamiento correcto o acorde con las emisiones que debe tener, y entonces si que te deben decir que nanai, pero porque hay un problema en el funcionamiento, no porque estén bajando el límite.

Que antes había un límite menos estricto? por supuesto, y dentro de unos años, pues será más estricto todavía. Pero entonces pregúntate cómo un (por ejemplo) "ZX1.9d" pasa la ITV en 2017... ¿o es que todos ellos circulan ilegalmente?

Si te echan para atrás es porque el coche no está funcionando acorde con los datos con los que salió de fábrica, ya sea por una avería, por desgaste, o porque se ha manipulado. Pero no porque la norma sea más exigente con tu vehículo.

Y respecto al tema de los "ingenierillos de garaje" (jejeje... lo digo con cariño), muchos se piensan que el equipo de ingenieros que se dedican a diseñar, probar y fabricar un coche de una marca reconocida son menos competentes que el típico mecánico amigo de toda la vida... (que no digo que sea malo). Yo no soy amigo de los inventos en un coche nuevo (con clásicos es otra cosa), ni creo en chip milagrosos que incrementan 100 cv la potencia... Es cierto que el comportamiento de un coche puede variar cambiando parámetros de la centralita (algo de ruido, consumo, bajos, pero nada de potenciaciones milagrosas, eso no existe), pero por norma general en perjuicio de la fiabilidad.

1saludo!

algoig

• Visitante
« Respuesta #73 en: 05 de Septiembre de 2017, 17:50:00 pm »

Tu coche ahora y hace 2 años tiene unas emisiones que no deberían variar mucho. Si tu coche hace 2 años cumplía, a día de hoy debe cumplir CON LA NORMATIVA QUE SE LE DEBE APLICAR según su año. NO pueden aplicarte unos límites actuales, no tiene sentido, y no pueden obligarte a cumplirlos, porque tu coche no está hecho para cumplirlos. Otra cosa es que el coche no tenga un funcionamiento correcto o acorde con las emisiones que debe tener, y entonces si que te deben decir que nanai, pero porque hay un problema en el funcionamiento, no porque estén bajando el límite.

Que antes había un límite menos estricto? por supuesto, y dentro de unos años, pues será más estricto todavía. Pero entonces pregúntate cómo un (por ejemplo) "ZX1.9d" pasa la ITV en 2017... ¿o es que todos ellos circulan ilegalmente?

Si te echan para atrás es porque el coche no está funcionando acorde con los datos con los que salió de fábrica, ya sea por una avería, por desgaste, o porque se ha manipulado. Pero no porque la norma sea más exigente con tu vehículo.

Y respecto al tema de los "ingenierillos de garaje" (jejeje... lo digo con cariño), muchos se piensan que el equipo de ingenieros que se dedican a diseñar, probar y fabricar un coche de una marca reconocida son menos competentes que el típico mecánico amigo de toda la vida... (que no digo que sea malo). Yo no soy amigo de los inventos en un coche nuevo (con clásicos es otra cosa), ni creo en chip milagrosos que incrementan 100 cv la potencia... Es cierto que el comportamiento de un coche puede variar cambiando parámetros de la centralita (algo de ruido, consumo, bajos, pero nada de potenciaciones milagrosas, eso no existe), pero por norma general en perjuicio de la fiabilidad.

1saludo!
Eso se lo cuentas al tecnico de la itv, que no te puede obligar a cumplir la normativa vigente, a ver que te dice. Normativa que por cierto  se han sacado de los webs estos hp

ROB351

• Visitante
« Respuesta #74 en: 05 de Septiembre de 2017, 18:38:36 pm »
Creo q no me explico lo bien que quisiera.
Por supuesto que debes cumplir con la normativa, pero no con la última restricciones que pueden no ser aplicables a tu coche, sino con la que hubiera en el momento de su matriculación.
El de la ITV no te va a poner una prueba de gases que no se corresponda a lo que tienes que cumplir, en ese caso no estaría operando correctamente y SI, debes decírselo o en su caso al director de la estación, incluso poner una reclamación.
1saludo.