Autor Tema: ACELERACION CON CONTROL DE VELOCIDAD  (Leído 4158 veces)

TRULY

ACELERACION CON CONTROL DE VELOCIDAD
« en: 07 de Enero de 2008, 17:07:42 pm »
El otro dia contestando un post, no recuerdo bien si fue a erbebe o a danu26 o a tatlan, decian que con el control de velocidad aceleraban mas rapido en marchas largas que con el pedal. Yo le contesté que a mi me parecia que no era asi, por lo que cogí e hice la prueba.
La prueba consistia en poner el control de velocidad a 100 o 120 exactos, y con un cronometro medir lo que tardaba en pasar de 100 a 140 y de 120 a 150 (de marcador) tanto con el pie como con la mano. Estos fueron los resultados:

100-140       pie               11,5 segundos
100-140       mano           14,9 segundos

120-150       pie               12,8 segundos
120-150       mano           15,2 segundos

Y encima teniendo en cuenta que la pulsacion del control de velocidad no es instantanea por lo que no puse el cronometro hasta pasado un segundo desde su pulsacion que es cuando detecta el sensor y empieza a inyectar mas combustible.

Este "experimento" demuestra o al menos a mi o en mi coche me demuestra, que el pedal siempre es mas "efectivo" al inyectar combustible o al demandar mas potencia, lo cual no quita que la comodidad del control de velocidad sea superior, ya que con la mano controlas la velocidad como quieres, cosa que con el pie no puedes hacerlo tan facilmente.

SALUDINES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

erbebe

  • Visitante
Re: ACELERACION CON CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2008, 17:11:57 pm »
 O0 truly gracias por aportanos los datos de tus pruebas  ;) yo creo que en las b tambien pasa lo mismo que comentas  O0

Por cierto creo que no fue a mi a quien contestaste  8:)  ;)

TRULY

Re: ACELERACION CON CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2008, 17:12:50 pm »
de nada, es que no recuerdo ahora mismo a quien fue y no voy a buscar el post pero de cataluña era fijo  >:D  O0

erbebe

  • Visitante
Re: ACELERACION CON CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2008, 17:13:45 pm »
de nada, es que no recuerda ahora mismco a quien fue y no voy a buscar el post pero de cataluña era fijo  >:D  O0

 O0 no problem ya saldra  ;D ;D ;D ;D seguro que fue danu o tatlan  ^-^ ;)

TRULY

Re: ACELERACION CON CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2008, 17:21:47 pm »

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ACELERACION CON CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2008, 17:53:25 pm »
Yo también he hecho la prueba (en mi caso con Zafira B). Al principio cuesta que reaccione al pulsar con el dedo, pero cuando empieza tengo la sensación de que el tirón es más fuerte que con el pedal. Tarda más, cierto, pero tiene más ímpetu.

Aún así, me parece más incómodo acelerar dándole a un botoncito tan pequeño, a mí me distrae más que si piso el acelerador...

Tatlan

  • Visitante
Re: ACELERACION CON CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2008, 18:53:37 pm »
Aquí está el culpable  ;). Pues los datos son los datos, pero me pasa como a Chicago, yo el tirón lo siento mas fuerte, pero es una sensación, ni he hecho mediciones ni nada.

TRULY

Re: ACELERACION CON CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2008, 19:17:31 pm »
en eso teneis razon, es posible que el tiron se note mas fuerte, pero cuando habeis notado el tiron, con el pie ya llevabas unos km/h recorridos de más, porque es mas instantaneo, es decir es como si tuviera un tiempo de reaccion mucho mayor el pulsador que el pedal, con todo y eso, siempre que puedo acelero desde arriba  >:D

Emiliano

  • Visitante
Re: ACELERACION CON CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2008, 21:39:46 pm »
Es cierto que el tirón se nota mas con el botón que con el pedal, pero los datos son los datos (los de truly me refiero)

klan

  • Visitante
Re: ACELERACION CON CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2008, 22:41:08 pm »
Muy buenos datos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

cachirulo

  • Visitante
Re: ACELERACION CON CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2008, 22:46:49 pm »

    Yo me he acostumbrado a los mandos del volante, y por autopista es comodo y supongo que beneficia el consumo. Gracias por el dato truly.

elzafiblueline

  • Visitante
Re: ACELERACION CON CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2008, 23:12:28 pm »
muy buenos datos TRULY,y tambien estoy con cachirulo,el control de velocidad ayuda a consumir menos a la zafi  ;D....eso creo  <idiot

TRULY

Re: ACELERACION CON CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2008, 23:41:45 pm »
Estais en lo cierto, con el control de velocidad, ahorrais una media de entre 0,5 y 0,8 a igualdad de conduccion. O0

DiegoMAN

  • Visitante
Re: ACELERACION CON CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #13 en: 10 de Enero de 2008, 13:16:32 pm »
Y subiendo cuestas sí que se nota  :o.
Con el pedal se tiende a perder velocidad, y teniendo puesto el control parece que vas a despegar  8:)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ACELERACION CON CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2008, 13:40:00 pm »
Cierto, no pierdes comba y es una gozada ver cómo tira  O0

Sardi

  • Visitante
Re: ACELERACION CON CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #15 en: 10 de Enero de 2008, 14:32:08 pm »
Estais en lo cierto, con el control de velocidad, ahorrais una media de entre 0,5 y 0,8 a igualdad de conduccion. O0

¿eso lo has podido comprobar, Truly?  >:D

TRULY

Re: ACELERACION CON CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #16 en: 10 de Enero de 2008, 18:08:03 pm »
Estais en lo cierto, con el control de velocidad, ahorrais una media de entre 0,5 y 0,8 a igualdad de conduccion. O0
¿eso lo has podido comprobar, Truly?  >:D
si, lo he podido comprobar, en mi coche tenia medias de consumo de entre 7,2 y 7,7 dependiendo de trayecto y de pisar mas o menos ciudad o caravanas.
Desde que tengo el control puesto, esta media me oscila entre los 6,4 y 7,2 sin variar trayectos, manera de conduccion y demas, unicamente poniendo el control de velocidad en las autovias y carreteras. Decirte tambien que está probado en revistas especializadas y les salieron medias similares a mi. Saludos

nomtoni

  • Visitante
Re: ACELERACION CON CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #17 en: 10 de Enero de 2008, 18:12:48 pm »
Estoy de acuerdo con Truly, el pedal es más explosivo, lo que pasa es que el control de velocidad pega más tirones, al menos en la mía, sobre todo cuando dejas apretado el botón de incrementar la velocidad y al soltarlo, pega un tirón, pero personalmente he notado que la aceleración es más lenta, puede que en los motores de 150 caballos como el mío se note mejor.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: ACELERACION CON CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #18 en: 10 de Enero de 2008, 18:16:47 pm »
Aquí está el culpable  ;). Pues los datos son los datos, pero me pasa como a Chicago, yo el tirón lo siento mas fuerte, pero es una sensación, ni he hecho mediciones ni nada.

Pues a mí también me pasa como a Tatlan y Chicago, es decir, que parece que acelera más con el mando que con el pie, o al menos esa es la sensación que nos da tanto a mí como a mi mujer cuando lo hemos probado, y no han sido pocas veces. El comentario típico en ese momento es: "jo*er, cómo tira, más que con el acelerador".

Tatlan

  • Visitante
Re: ACELERACION CON CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #19 en: 10 de Enero de 2008, 18:21:42 pm »
El comentario típico en ese momento es: "jo*er, cómo tira, más que con el acelerador".

Ahí, si señor, ni yo mismo lo hubiera expresado mejor, esa es la sensación.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: ACELERACION CON CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #20 en: 10 de Enero de 2008, 18:30:24 pm »
Sí, sí, y ya te digo, lo decimos siempre... bueno, mi mujer no es tan mal hablada como yo y en vez de "jo*er" dice "guau"  ;D

TRULY

Re: ACELERACION CON CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #21 en: 10 de Enero de 2008, 18:48:10 pm »
vosotros que teneis la facil oportunidad de llevar a vuestra conductora mujer al lado, porque no haceis la prueba que he hecho yo? lo poneis a 100 con el control y el copi con el cronometro, a la voz de 3 pulsais el boton y el cronometro hasta 140 por ejemplo y parais el crono y luego lo haceis con el pie. Saldriais de dudas ¿no?

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: ACELERACION CON CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #22 en: 10 de Enero de 2008, 19:26:39 pm »
Pues sí, ya lo había pensado para cuando hagamos un viaje largo. Para el día a día lo veo imposible, ya que hago recorrido urbano excepto un par de kilómetros de ronda a 80 km/hora.

Angelillo30

  • Visitante
Re: ACELERACION CON CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #23 en: 17 de Enero de 2008, 06:20:29 am »
Yo noto mas aceleracion con el pedal que con la maneta, porque con la maneta pone el manual que va subiendo de 2 en 2km/h la velocidad.

Tatlan

  • Visitante
Re: ACELERACION CON CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #24 en: 17 de Enero de 2008, 08:33:50 am »
Yo noto mas aceleracion con el pedal que con la maneta, porque con la maneta pone el manual que va subiendo de 2 en 2km/h la velocidad.
Eso es a cada pulsación que das que se incrementa en 2 km/h, pero..... prueba a dejar el dedo apretado y nos cuentas a ver que pasa.  ;)