Autor Tema: ACELERACION CON CONTROL DE VELOCIDAD  (Leído 4156 veces)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ACELERACION CON CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #50 en: 23 de Enero de 2008, 16:09:40 pm »
vamos a ver si es que yo estoy gilip.. o que.
Ya lo vas cogiendo.  :DD :DD :DD

penuja

  • Visitante
Re: ACELERACION CON CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #51 en: 23 de Enero de 2008, 16:10:51 pm »
A ver igual yo me estoy explicando mal te lo resumo  O0 presta atencion :DD :DD
El que tiene el huevo sirve para acelerar O0
el que tiene el huevo hundido sirve para desacelerar  y tambien para volver a la velocidad que tenias antes, es decir que si tu vas a 120 km y por lo que sea bajas a 80 km pulsando este boton te vuelve a 120 km siempre y cuando no utilices el control con otra velocidad por que te hiria a la ultima velocidad que el control ha estado activado O0
y el rectagulo lo desactiva
Tambien si vas con el control activado y por lo que sea aceleras mas de lo que vas cuando sueltas el acelerador se te pone a la velocidad a la cual estabas con el control O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ACELERACION CON CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #52 en: 23 de Enero de 2008, 16:11:52 pm »
Si desconectas el control de velocidad, cuando quieras volver a activarlo, puedes pulsar el botón de activación para fijar la velocidad a la que circulas en ese momento, o puedes pulsar el botón (que tu dices que solo sirve para desacelerar) para fijar el control de velocidad a la ÚLTIMA VELOCIDAD FIJADA ANTERIORMENTE. ¡QUE TIENE DOS FUNCIONES CADA BOTON!

Sardi

  • Visitante
Re: ACELERACION CON CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #53 en: 23 de Enero de 2008, 16:13:35 pm »
A ver igual yo me estoy explicando mal te lo resumo  O0 presta atencion :DD :DD
El que tiene el huevo sirve para acelerar O0
el que tiene el huevo hundido sirve para desacelerar  y tambien para volver a la velocidad que tenias antes, es decir que si tu vas a 120 km y por lo que sea bajas a 80 km pulsando este boton te vuelve a 120 km siempre y cuando no utilices el control con otra velocidad por que te hiria a la ultima velocidad que el control ha estado activado O0
y el rectagulo lo desactiva
Tambien si vas con el control activado y por lo que sea aceleras mas de lo que vas cuando sueltas el acelerador se te pone a la velocidad a la cual estabas con el control O0

Segun lo que pones, penuja, el control de velocidad de las 'B' funciona exactamente igual. Si es asi Truly mirate los manuales de Melli y pondrá eso con otras palabras por si te aclaras mas

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ACELERACION CON CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #54 en: 23 de Enero de 2008, 16:17:22 pm »
El mando se le va a atragantar mas que el antivirus.  :DD

TRULY

Re: ACELERACION CON CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #55 en: 23 de Enero de 2008, 16:31:59 pm »
hay cosas que se atragantan mas como por ejemplo tu gorro rojo  <mazo

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ACELERACION CON CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #56 en: 23 de Enero de 2008, 16:41:02 pm »
El gorro es para que no se me salgan las ideas que dificilmente puedo coger.  :DD
Tu mucha pistola pero la melona .....  :DD

TRULY

Re: ACELERACION CON CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #57 en: 23 de Enero de 2008, 16:42:37 pm »
anda majo que llevas un dia hoy de graciosillo...............

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ACELERACION CON CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #58 en: 23 de Enero de 2008, 16:54:20 pm »
anda majo que llevas un dia hoy de graciosillo...............
Si, pero se me pasará rápidamente, ya que me voy a dormir.   :Pº
Espero que pruebes el control de velocidad y nos comentes tus experiencias. Suerte.

Angelillo30

  • Visitante
Re: ACELERACION CON CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #59 en: 23 de Enero de 2008, 18:03:10 pm »
TRULY aun estas con la maneta liado?? :o :o, por cierto cada vez que quitas el contacto y vuelves a poner se borra la memoria que se queda memorizada en el tempomat.

elzafiblueline

  • Visitante
Re: ACELERACION CON CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #60 en: 23 de Enero de 2008, 20:19:43 pm »
creo que si se borra Angelillo30

TRULY

Re: ACELERACION CON CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #61 en: 23 de Enero de 2008, 21:58:45 pm »
hala ya esta comprobado y efectivamente funciona como me ha dicho penuja unos post mas arriba. otro dia probare la aceleracion que tu decias angelillo30 desde la pulsacion del boton seleccionando la ultima posicion a ver como va de tiempos

penuja

  • Visitante
Re: ACELERACION CON CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #62 en: 23 de Enero de 2008, 22:15:46 pm »
hala ya esta comprobado y efectivamente funciona como me ha dicho penuja unos post mas arriba. otro dia probare la aceleracion que tu decias angelillo30 desde la pulsacion del boton seleccionando la ultima posicion a ver como va de tiempos

 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] Me alegro

TRULY

Re: ACELERACION CON CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #63 en: 23 de Enero de 2008, 22:21:28 pm »
joer es que no lo habia pillado a la primera. Gracias por tus aclaraciones que como siempre son magistrales y entendibles a la primera, ahora solo me falta que me asesores del todo con la camara que tambien tengo lio

Angelillo30

  • Visitante
Re: ACELERACION CON CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #64 en: 24 de Enero de 2008, 03:10:31 am »
creo que si se borra Angelillo30

No lo preguntaba, lo afirmaba  :P, es lo que pone en el manual.

TRULY

Re: ACELERACION CON CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #65 en: 24 de Enero de 2008, 16:48:23 pm »
Prueba realizada, los datos medidos quedan así:

desde-hasta      modo            tiempo empleado maniobra

100  -  140       pie                      11,5 segundos
100  -  140       mano                  14,9 segundos

120  -  150       pie                      12,8 segundos
120  -  150       mano                  15,2 segundos

Estos son los datos tomados habiendo programado el control de velocidad a una velocidad de 150 y despues frenado, ponerse a 100 y pulsar la R para ver como gana velocidad

100  -  140      control v.             15,07 segundos
120  -  150      control v.             16,05 segundos
 80   -  100      pie                        6,17 segundos
 80  -   100      control v.               9,53  :o :o :o

(la gran parte de los mas de 3 segundos de retardo en la medicion de 80 a 100, estoy convencido que es debido al tiempo de reaccion de la maneta, aun así y esperando por ejemplo 1 segundo desde que pulsas hasta que pones el cronometro, tendrias diferencias de mas de 2 segundos en esa medicion.
Saludos

penuja

  • Visitante
Re: ACELERACION CON CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #66 en: 24 de Enero de 2008, 18:56:14 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

TRULY

Re: ACELERACION CON CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #67 en: 28 de Enero de 2008, 00:09:08 am »
Otra cosa que he comprobado aunque ya lo sabreis es lo siguiente:
El control actua como el kick down de un cambio Automatico (bueno parecido).
El kick down lo que hace es reducir tantas marchas como sea necesario cuando aprietas el acelerador a fondo, para digamos ganar velocidad pasando por marchas mas cortas y tardar menos en recuperarla. Vale pues con el control, podemos hacer algo parecido:
Si lo tenemos programado por ejemplo a 140 km/h y frenamos hasta 40 por ejemplo, colocamos 2ª y le damos a la R y como alma que lleva al diablo, se pone a acelerar como si tuvieras el pie a fondo llegando al limite de revoluciones. si cambias de velocidad antes del corte, logicamente se corta el control, pero le vuelves rapidamente a dar a la R y vuelve a salir lanzado en 3ª hasta el mismo corte y si haces lo mismo, metes 4ª y le vuelves a dar a la R, (todo esto en decimas de segundo y a costa de algun que otro tiron) se vuelve a ir hasta buscar los 140 programados.
TOCHAZO Y..................me voy a dormir que me quedan 5 horas para mi primer dia de curro 2 años y 2 meses despues. AGUR........¡¡¡¡¡¡

penuja

  • Visitante
Re: ACELERACION CON CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #68 en: 28 de Enero de 2008, 14:09:11 pm »
Otra cosa que he comprobado aunque ya lo sabreis es lo siguiente:
El control actua como el kick down de un cambio Automatico (bueno parecido).
El kick down lo que hace es reducir tantas marchas como sea necesario cuando aprietas el acelerador a fondo, para digamos ganar velocidad pasando por marchas mas cortas y tardar menos en recuperarla. Vale pues con el control, podemos hacer algo parecido:
Si lo tenemos programado por ejemplo a 140 km/h y frenamos hasta 40 por ejemplo, colocamos 2ª y le damos a la R y como alma que lleva al diablo, se pone a acelerar como si tuvieras el pie a fondo llegando al limite de revoluciones. si cambias de velocidad antes del corte, logicamente se corta el control, pero le vuelves rapidamente a dar a la R y vuelve a salir lanzado en 3ª hasta el mismo corte y si haces lo mismo, metes 4ª y le vuelves a dar a la R, (todo esto en decimas de segundo y a costa de algun que otro tiron) se vuelve a ir hasta buscar los 140 programados.
TOCHAZO Y..................me voy a dormir que me quedan 5 horas para mi primer dia de curro 2 años y 2 meses despues. AGUR........¡¡¡¡¡¡
Asi es Miguel, vas aprendiendo rapido [plas] [plas] [plas]

TRULY

Re: ACELERACION CON CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #69 en: 28 de Enero de 2008, 18:23:57 pm »
hombre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si es que no se en que estaria pensando cuando no me enterada de los 3 botoncitos, joerrrrr tan cerril no soy hombre ¡¡¡¡¡¡¡  :DD :DD :DD

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: ACELERACION CON CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #70 en: 28 de Enero de 2008, 18:31:45 pm »
Otra cosa que he comprobado ... se vuelve a ir hasta buscar los 140 programados.
TOCHAZO Y..................

Ufff, para hacerte la "pisha" un lío con tanto botón/pedal/embrague/marcha  :P. Como prueba no está nada mal, te lo has currado  O0 O0 O0

TRULY

Re: ACELERACION CON CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #71 en: 28 de Enero de 2008, 18:34:08 pm »
no te creas es que escrito parece mucho pero no es tanto, es como si tuvieras un coche automatico pero sin tocar el pedal del acelerador ya que con un toque aceleraria a tope solo y solo tendrias que cambiar de velocidades

DiegoMAN

  • Visitante
Re: ACELERACION CON CONTROL DE VELOCIDAD
« Respuesta #72 en: 05 de Febrero de 2008, 13:55:01 pm »
Digamos que es semi-automático  <locoloco