Autor Tema: Pequeña perdida de potencia en segunda y tercera marcha.  (Leído 1147 veces)

javigachi

  • Visitante
Pequeña perdida de potencia en segunda y tercera marcha.
« en: 18 de Abril de 2016, 17:24:55 pm »
Hola,haber si me podeis ayudar,llevo con la zafira 2 meses y 2000 km,desde que la saque del concesionario he notado algunas veces y no siempre que al ir en segunda o tercera en baja velocidad,al acelerar noto como si el coche perdiera potencia o se viniese abajo pero solo durante un segundo o dos,en primera tiene mucha fuerza y va perfecta y las demas tambien,yo pienso que puede ser al ir despacio y la zafira pesar que le cueste,pero es que le noto como si se folleteara jeje,a ver si le pasa a alguien,sabe lo que es,es normal o no que ya me estoy rallando un poco,gracias de antemano.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Pequeña perdida de potencia en segunda y tercera marcha.
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2016, 17:48:17 pm »
Tienes una tourer, no se si puedes hacer la prueba de los pedales

Pero meterle un opcom si que podrias por si hay algún error

javigachi

  • Visitante
Re: Pequeña perdida de potencia en segunda y tercera marcha.
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2016, 17:50:34 pm »
No se de que va lo de los pedales y lo otro tendria que tener la maquina no?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Pequeña perdida de potencia en segunda y tercera marcha.
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2016, 17:53:48 pm »
Sí, es una toma de diagnosis que se puede conectar a casi todos los opel, incluida la tourer

javigachi

  • Visitante
Re: Pequeña perdida de potencia en segunda y tercera marcha.
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2016, 18:11:42 pm »
Tendre que llevarla a la opel a que lo hagan,llamare a a ver que dicen

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re: Pequeña perdida de potencia en segunda y tercera marcha.
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2016, 18:15:46 pm »
Se sabe el precio de lo que cuesta el opcom para la ZT @JavierBriz ?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


javigachi

  • Visitante
Re: Pequeña perdida de potencia en segunda y tercera marcha.
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2016, 18:17:38 pm »
Por cierto eso no tiene que hacerlo no?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Pequeña perdida de potencia en segunda y tercera marcha.
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2016, 19:02:28 pm »
javigachi, no se si es normal, para mi no es normal, puede ser de cualquier cosa, injeccion, caja cambios, etc o no ser nada

Luitorr, unos 30 euros vale un opcom, lo unico que los tutoriales y el sofware estan en la zona vip

javigachi

  • Visitante
Re: Pequeña perdida de potencia en segunda y tercera marcha.
« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2016, 19:28:57 pm »
Ya he hablado con el taller de opel y me ha dicho que lo lleve y lo prueban para que me quede tranquilo pero que el cree que no es nada y que me espere a que tenga unos 5000 km para que el motor se asiente bien,que dice que es nuevo y que todavia esta  duro y se tiene que acoplar o algo asi,como no es algo que moleste voy a hacerle unos pocos km mas y si sigue asi lo llevare,un saludo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re: Pequeña perdida de potencia en segunda y tercera marcha.
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2016, 22:33:30 pm »
Es verdad que al principio los motores no rinden lo bien que deberían, yo al menos lo he notado mucho. Pero para salir de dudas que te lo miren, si lo hace a veces no creo que sea nada pero si es siempre pues no se... A ver que te dicen.

javigachi

  • Visitante
Re: Pequeña perdida de potencia en segunda y tercera marcha.
« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2016, 23:07:49 pm »
La verdad es que solo lo hace muy poco,esta noche viniendo del trabajo no me lo ha hecho ninguna vez,a ver si se asienta el motor,yo creo que con los km se le quitara o eso espero,voy a hacerle unos cuantos mas a ver si el motor se acopla bien,rub123 en que has notado tu la mejoria?gracias.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re: Pequeña perdida de potencia en segunda y tercera marcha.
« Respuesta #11 en: 18 de Abril de 2016, 23:39:22 pm »
Elasticidad y potencia. También es cierto que al principio siempre me daba cosilla forzar, circulaba muy suave, también porque me recomendaron que los primeros 4 o 5000 kms circulara tranquilo para favorecer ese acoplamiento del motor y de las partes mecánicas móviles, no es rodaje pero algo parecido y según han ido pasando los kilómetros he notado una notable mejoría.
De hecho al principio pensé que me había equivocado con el 1.6 de 136 cv, que me había tenido que ir al 2.0 de 170, y no soy de conducir alegre pero me gusta tener potencia para adelantar o para subir repechos. Ahora tengo casi 18000 kms y estoy muy contento y satisfecho con el rendimiento.
Ya veras como es eso, dale un poco más de tiempo/kilómetros de "rodaje".

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re: Pequeña perdida de potencia en segunda y tercera marcha.
« Respuesta #12 en: 18 de Abril de 2016, 23:54:04 pm »
O.k , gracias JavierBriz !!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


tejas

  • Visitante
Re: Pequeña perdida de potencia en segunda y tercera marcha.
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2016, 16:09:11 pm »
No se que entendeis por perdida de potencia... Pero ni viejo ni nuevo un coche no tiene porque tener perdida...si lo que estamos hablando es que a bajas vueltas el coche no anda... Eso no es perdida de potencia... Es simplemente que estos motores no dan su max par a 1.200 vueltas... Sino a 1.750... Por lo que por debajo de esto y 1.800 kg... Pues mucho brio no puede tener...perdida de potencia=taller, al menos para mi

javigachi

  • Visitante
Re: Pequeña perdida de potencia en segunda y tercera marcha.
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2016, 16:17:27 pm »
Haber si me explico,lleva un par de dias que no lo hace pero por que no le acelero fuerte,es cuando voy en segunda o tercera y por debajo de las 2000 rpm le acelero mas o menos fuerte y es como si pegara un tironcillo o le costara pero solo durante un segundo mas o menos y ya cuando sube de vueltas va perfecto.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

tejas

  • Visitante
Re: Pequeña perdida de potencia en segunda y tercera marcha.
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2016, 17:09:46 pm »
Eso no es perdida de potencia, lo hacen todos los motores con turbocompresor, ya sean diesel o gasolina, y depende de lo refinados y buenos que sean, ofrecen la potencia de una forma mas o menos lineal. En nuestro caso hasta que no comienza el turbo a soplar, pues hay un vacio de fuerza, no es ninguna perdida, es que el motor hasta que no sopla el turbo no rinde...

javigachi

  • Visitante
Re: Pequeña perdida de potencia en segunda y tercera marcha.
« Respuesta #16 en: 20 de Abril de 2016, 17:27:56 pm »
Jeje,yo es que no tengo ni idea de mecanica y tu se nota que sabes,es como tu lo has descrito,noto como un vacio de fuerza,entonces entiendo que es normal no?perdonar si no me he sabido explicar y muchas gracias por vuestra ayuda,ya me quedo tranquilo,un saludo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

davitetebmw

  • Visitante
Re: Pequeña perdida de potencia en segunda y tercera marcha.
« Respuesta #17 en: 25 de Abril de 2016, 21:33:52 pm »
Yo creo que es normal,yo era de gasolina y cambie a diésel hace años,por ejemplo el 2.0 hdi que llevo en una berlingo,pese a ser marchas cortas,si meto tercera o cuarta muy bajo de vueltas. (Con ella soy pisa huevos jejejejej),da algún tironcillo hasta q se coje, sin embargo tengo un 330 diésel que le da igual todo, pero son 6 cilindros,eso es otra liga.....
Esta semana me entregan la mía! ! Un 2.0 de 170 cv. A ver que tal va

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re: Pequeña perdida de potencia en segunda y tercera marcha.
« Respuesta #18 en: 25 de Abril de 2016, 22:41:38 pm »
Buen bicho te has agenciado davitetebmw, nada 170cv sólo ....jejeje

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


davitetebmw

  • Visitante
Re: Pequeña perdida de potencia en segunda y tercera marcha.
« Respuesta #19 en: 25 de Abril de 2016, 22:58:22 pm »
La verdad es que como ya han comentado yo tampoco soy muy de motores pequeños como los 1.6,aunque el nuevo es una pasada ,aluminio,trasmisión por cadena me dijeron.....pero nada
En mi taller hacen preparaciones deportivas,electrónica etc,y sabia q quería un 2.0 y los cv me daban igual,así q no me iba a quejar de los 170.

FlyingP

  • Visitante
Re: Pequeña perdida de potencia en segunda y tercera marcha.
« Respuesta #20 en: 22 de Junio de 2016, 18:35:08 pm »
Creo que los tiros van por tejas :D.

A mi me pasa algo parecido. De vez en cuando y da la impresión que es porque está programado así.

Normalmente ocurre si intentas acelerar desde muy bajas revoluciones.

Por ejemplo saliendo de parado. Se evita fácilmente acelerando un poco más antes de soltar embrague.

Por contra hay otra cosa que me encanta: y es que se puede maniobrar suavemente sin tocar el acelerador. Él solo acelera conforme vas soltando embrague. Y acelera justo lo necesario.




TRULY

Re: Pequeña perdida de potencia en segunda y tercera marcha.
« Respuesta #21 en: 23 de Junio de 2016, 11:02:20 am »
No se que entendeis por perdida de potencia... Pero ni viejo ni nuevo un coche no tiene porque tener perdida...si lo que estamos hablando es que a bajas vueltas el coche no anda... Eso no es perdida de potencia... Es simplemente que estos motores no dan su max par a 1.200 vueltas... Sino a 1.750... Por lo que por debajo de esto y 1.800 kg... Pues mucho brio no puede tener...perdida de potencia=taller, al menos para mi
+1

es un concepto de potencia quizá equivocado sobre todo si no se conocen este tipo de motores. Como te han dicho, hasta que no pases las 1800 vueltas el tirón no es patente y en efecto has de llevar un 6 cilindros turbo o biturbo con potencias más cercanas a los 200 que a los 100 para que eso no lo notes. Creo que en tu caso es normal


La verdad es que como ya han comentado yo tampoco soy muy de motores pequeños como los 1.6,aunque el nuevo es una pasada ,aluminio,trasmisión por cadena me dijeron.....pero nada
En mi taller hacen preparaciones deportivas,electrónica etc,y sabia q quería un 2.0 y los cv me daban igual,así q no me iba a quejar de los 170.
y que poco te van a durar esos 170, ya te encargarás tu en breve de que sean más de 200 jaajajaj

Enviado desde mi zapatofono de 1967

davitetebmw

  • Visitante
Re: Pequeña perdida de potencia en segunda y tercera marcha.
« Respuesta #22 en: 23 de Junio de 2016, 11:32:34 am »
No se que entendeis por perdida de potencia... Pero ni viejo ni nuevo un coche no tiene porque tener perdida...si lo que estamos hablando es que a bajas vueltas el coche no anda... Eso no es perdida de potencia... Es simplemente que estos motores no dan su max par a 1.200 vueltas... Sino a 1.750... Por lo que por debajo de esto y 1.800 kg... Pues mucho brio no puede tener...perdida de potencia=taller, al menos para mi
+1

es un concepto de potencia quizá equivocado sobre todo si n o se conocen este tipo de motores. Col obtén te han dicho, hasta que no pases las 1800 vueltas el tirón no es patente y en efecto has te llevar un 6 cilindros turbo o biturbo con potencias más cercanas a los 200 que a los 100 para que eso no lo notes. Creo que en tu caso es normal


La verdad es que como ya han comentado yo tampoco soy muy de motores pequeños como los 1.6,aunque el nuevo es una pasada ,aluminio,trasmisión por cadena me dijeron.....pero nada
En mi taller hacen preparaciones deportivas,electrónica etc,y sabia q quería un 2.0 y los cv me daban igual,así q no me iba a quejar de los 170.
y que poco te van a durar esos 170, ya te encargarás tu en breve de que sean más de 200 jaajajaj

Enviado desde mi zapatofono de 1967
Jajajajajaja

Pillaban22

  • Visitante
Re: Pequeña perdida de potencia en segunda y tercera marcha.
« Respuesta #23 en: 27 de Marzo de 2017, 23:50:03 pm »
bueno os comento mi caso ya que hoy por segunda vez y después de muchísimo tiempo me lo volvió a hacer.
Perdida de potencia en toda regla, la primera vez fue con unos 1000 km o 2000 km voy en 3a acelero hasta las 2.500 vueltas y cambio en una subida muy leve, piso acelerador y el coche como si se hubiese apagado, pero no, empieza a perder potencia con el pedal del acelerador a fondo  SoO bueno suelto y bajo una marcha y acelero otra vez y el coche que hace lo mismo, pega unos leves cabeceos y sale como un tiro. Preferí no hacerle caso ya que me iba a emparanoiar.

hoy en una subida muy muy pronunciada meto segunda subo hasta las 3.500 vueltas cambio rápido a la 3a y pedal a medio gas el coche de repente se queda como si se apagase y de repente  coge velocidad y se queda, teniendo que reducir, debido a la cuesta tan pronunciada,.......... SoO.........

Alguien sabe si el pedal del acelerador de las Zafiras Tourer van por sensor de pisada?
Porque igual es el sensor que esta cascado. Ahora si va como antiguamente, que lo dudo, por cable igual será problema también de ahí de agarrotamiento o similar.
O que el sensor esta medio cascado y no envia la información a la centralita correctamente. Esperemos que no sea de motor porque me mosquearía muchísimo.    <mazo

Pillaban22

  • Visitante
Re: Pequeña perdida de potencia en segunda y tercera marcha.
« Respuesta #24 en: 28 de Marzo de 2017, 10:47:49 am »
Supuestamente y según un familiar que lleva un potenciómetro en el pedal y una mariposa monotorizada que son los que envían la información a la centralita de si estamos acelerando o decelerando.
O están mal o algo pasa.
Habrá que visitar el taller para ver si la centralita registro algo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk