Autor Tema: Pequeña perdida de potencia en segunda y tercera marcha.  (Leído 1146 veces)

tejas

  • Visitante
Re: Pequeña perdida de potencia en segunda y tercera marcha.
« Respuesta #25 en: 28 de Marzo de 2017, 12:53:20 pm »
Pillaban cuando dices que se queda sin potencia en una cuesta muy pronunciada... A,que régimen esta girando el motor? 1.800 kilos en una pendiente pronunciada sin haber llegado a un régimen de par máximo... Rozando las 2.000, el coche prácticamente ni se moverá...

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk


Pillaban22

  • Visitante
Re: Pequeña perdida de potencia en segunda y tercera marcha.
« Respuesta #26 en: 28 de Marzo de 2017, 13:27:30 pm »
Pillaban cuando dices que se queda sin potencia en una cuesta muy pronunciada... A,que régimen esta girando el motor? 1.800 kilos en una pendiente pronunciada sin haber llegado a un régimen de par máximo... Rozando las 2.000, el coche prácticamente ni se moverá...

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
2000 rpm suele salir habitualmente pero la sensación es de pisar el acelerador y no responder no da potencia la pierde radicalmente y el coche ni pide reducción de velocidad. Normalmente si el coche no es capaz, al régimen que va, de subir la cuesta notas cómo te pide reducir porque lo notas, pues en este caso no lo hace va sigue su marcha pero reduciendo bruscamente la velocidad es que lo notas muy bien.
El problema es que la centralita no registre eso entonces creo que va a ser una lucha pérdida con el taller. Porque no lo hace habitualmente ese es el problema y si es la válvula o la mariposa puede ser una pequeña salsa que si no está en garantía cuando casque te hace un hijo de palo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


tejas

  • Visitante
Re: Pequeña perdida de potencia en segunda y tercera marcha.
« Respuesta #27 en: 28 de Marzo de 2017, 14:04:26 pm »
Estos diésel no son como los antiguos diésel que cuando iban a bajas vueltas traqueteaban y tenias que cambiar si o si... Yo  subo muchas veces rampas de garaje en segunda por pereza a cambiar a primera y el coche sube sin traquetear, pero vacío de potencia, el coche no me pide cambiar porque vaya mal...sino porque no es capaz de ganar velocidad...

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk


Pillaban22

  • Visitante
Re: Pequeña perdida de potencia en segunda y tercera marcha.
« Respuesta #28 en: 28 de Marzo de 2017, 14:07:49 pm »
Estos diésel no son como los antiguos diésel que cuando iban a bajas vueltas traqueteaban y tenias que cambiar si o si... Yo  subo muchas veces rampas de garaje en segunda por pereza a cambiar a primera y el coche sube sin traquetear, pero vacío de potencia, el coche no me pide cambiar porque vaya mal...sino porque no es capaz de ganar velocidad...

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
El 1.4 Turbo te aseguro que si te lo pide o si no se cala. Con 12.105 km té aseguro que se como funciona ya lo probé .
Lo mio no es por un mal uso o no saber como funciona el coche,.......es porque hay algo mal. Que no salta siempre por ahora sino que lo hace de pascuas en flores pero lo hace.
Llevo muchos km en la chepa con diésel y gasolina en las manos y esto no es porque vaya muerto el coche.
Si lo subes a 3.500 rpm y cuando cambias va a 2.000 rpm mínimo ojo y siempre responde al acelerador saliendo progresivamente día si día también y llega un día y en vez de salir el coche no responde al acelerador........es que algo ha pasado.
Sensor de pisada electrónico o válvula monotorizada no envían información o cualquier otra pijada....
Lo dicho si la centralita no registro la incidencia creo que voy *** con los del taller

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

tejas

  • Visitante
Re: Pequeña perdida de potencia en segunda y tercera marcha.
« Respuesta #29 en: 28 de Marzo de 2017, 14:13:14 pm »
Pensé que tenias el diésel ... No he probado ningún gasolina turbo de opel...así que no puedo decir nada... Al taller mientras este en garantía

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk


Pillaban22

  • Visitante
Re: Pequeña perdida de potencia en segunda y tercera marcha.
« Respuesta #30 en: 28 de Marzo de 2017, 14:14:19 pm »
Pensé que tenias el diésel ... No he probado ningún gasolina turbo de opel...así que no puedo decir nada... Al taller mientras este en garantía

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Entiendo perfectamente lo que dices en la explicación pero es totalmente distinto a lo que dices la sensación es otra distinta

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

SrLander

  • Visitante
Re: Pequeña perdida de potencia en segunda y tercera marcha.
« Respuesta #31 en: 28 de Marzo de 2017, 20:31:38 pm »
Hola Pillaban.
Yo tengo tu mismo motor y edad de la zt y que yo recuerde no he notado nunca eso.
Es.verdad que con el flex ride, en cuestas muy pronunciadas, casi siempre pongo el modo sport y subo bien.
Creo que tu llevas.muchos km a tus espaldas y sabes bien de lo que hablas, pero...quieres decir que no pueda ser como si fuera un bug informatico..quiza porque el turbo no responde bien en ese momento ?
Llevo casi 9000 km y he subido ya varias carreteras o puertos pronunciados y de verdad que no recuerdo haberlo experimentado.
Lo iremos siguiendo...

Pillaban22

  • Visitante
Re: Pequeña perdida de potencia en segunda y tercera marcha.
« Respuesta #32 en: 28 de Marzo de 2017, 21:18:31 pm »
Hola Pillaban.
Yo tengo tu mismo motor y edad de la zt y que yo recuerde no he notado nunca eso.
Es.verdad que con el flex ride, en cuestas muy pronunciadas, casi siempre pongo el modo sport y subo bien.
Creo que tu llevas.muchos km a tus espaldas y sabes bien de lo que hablas, pero...quieres decir que no pueda ser como si fuera un bug informatico..quiza porque el turbo no responde bien en ese momento ?
Llevo casi 9000 km y he subido ya varias carreteras o puertos pronunciados y de verdad que no recuerdo haberlo experimentado.
Lo iremos siguiendo...
Ya os comentaré a ver si lo llevo justo cuando tenga 2 días de descanso y le metan el ordenador a ver si quedo registrada la incidencia.
La cuesta es bastante pronunciada y normalmente la afrontó en segunda siempre hasta la mitad, porque justo ahí acaba una curva muy cerrada, pego achuchon hasta las 3500-4000 rpm y cambio a 3a justo ahí salgo con unas 2000-2300 rpm pedal a fondo y el coche sale pero ayer haciendo lo mismo pues me chocó esa reacción.
Según mi cuñado, mecánico, los coches nuevos llevan sensor en el pedal que es la que manda la información a la centralita y esta actúa sobre la admisión y puede ser que venga de ahí el problema.
Antiguamente se actuaba sobre el Cable del acelerador hoy eso paso a la historia y todo son sensores. Cosas de la tecnología que avanza a pasos gigantes para bien o para mal .
Pero ya os digo que las sensaciones no son de que el coche se muere porque cayeron mucho las rpm y pesa y no da salido.......nada parecido a eso

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Pillaban22

  • Visitante
Re: Pequeña perdida de potencia en segunda y tercera marcha.
« Respuesta #33 en: 29 de Marzo de 2017, 23:59:02 pm »
Mañana me hicieron un hueco con calzador para meterle el ordenador a ver si registró algo. Ya os contaré si hay algo y si no a ver lo que me dicen....

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re: Pequeña perdida de potencia en segunda y tercera marcha.
« Respuesta #34 en: 30 de Marzo de 2017, 00:12:57 am »
A ver si refleja la centralita la incidencias y puedes averiguar algo más respecto al tema , si no a ver por donde tiran en el taller para darte una explicación ...
Suerte compañero !!!

SrLander

  • Visitante
Re: Pequeña perdida de potencia en segunda y tercera marcha.
« Respuesta #35 en: 30 de Marzo de 2017, 08:03:07 am »
Suerte ! A ver si averiguan algo... O0

Pillaban22

  • Visitante
Re: Pequeña perdida de potencia en segunda y tercera marcha.
« Respuesta #36 en: 30 de Marzo de 2017, 10:04:47 am »
Acabo de dejar hace 30 minutos el coche en el taller y tras comenzar a explicarle a la Jefa de taller el problema y sin decirle nada de la pérdida de potencia,.....me interrumpe y me dice se quedo sin potencia no?
Me quede ojiplato cuando me dice eso. Resumiendo le dice a uno de los de recepción que le metiese la maquina a ver si salia algo......
Me da que no es la primera vez que les pasa.

Y aquí a la espera estamos de que me llamen y me digan algo....

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

davitetebmw

  • Visitante
Re: Pequeña perdida de potencia en segunda y tercera marcha.
« Respuesta #37 en: 30 de Marzo de 2017, 10:33:23 am »
Pregunto desde la ignorancia;y llevándolo a algún sitio que tengan un banco no podrían "recrear" la situación y con el ordenador conectado a la centralita ver lo que pasa?
Aquí en valencia hay un chico que se dedica a hacer electrónicas y en el momento que le mete el ordenador al coche y los parámetros al banco es una pasada,le sale absolutamente todo lo que electrónica y mecánicamente esta haciendo el coche.a tiempo real,y le puede dar a los rodillos para que ofrezcan más o menos resistencia (por lo de simular pendiente)
Entiendo que también podrá la gente q se dedique a eso exarle un vistazo a ver q falla.haciendo varias lanzadas hasta que lo haga.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re: Pequeña perdida de potencia en segunda y tercera marcha.
« Respuesta #38 en: 30 de Marzo de 2017, 10:45:29 am »
A ver qué te dicen @Pillaban22 , recuerda hoja de trabajo para que haya constancia , si ya había algún precedente anterior ... Otro más para una posible actualización en campaña !!!

Salu2

Pillaban22

  • Visitante
Re: Pequeña perdida de potencia en segunda y tercera marcha.
« Respuesta #39 en: 30 de Marzo de 2017, 10:49:09 am »
A ver qué te dicen @Pillaban22 , recuerda hoja de trabajo para que haya constancia , si ya había algún precedente anterior ... Otro más para una posible actualización en campaña !!!

Salu2
supuestamente en el ordenador no sale nada raro. Salieron a probarla a carretera a ver......pero como es algo muy puntual que no se ha repetido seguidamente no va a notar nada.
Al final va a ser una lucha infructuosa que o rompe y se para el coche o no va a haber solución......me da a mi.


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Pillaban22

  • Visitante
Re: Pequeña perdida de potencia en segunda y tercera marcha.
« Respuesta #40 en: 30 de Marzo de 2017, 13:36:23 pm »
Pues nada todo esta en regla. Pero como es algo puntual habrá que tenerlo en cuenta y si vuelve a pasar hechar de nuevo un ojo.
Por cierto según el que lo fue a probar.......El coche va como un tiro solo que subiendo en sexta pierde......es un coche más de llanera que de cuestas.....ver para creer jajajajaja.
Voy a cambiar mi residencia de Vigo a León o así, vamos para una zona más llana

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re: Pequeña perdida de potencia en segunda y tercera marcha.
« Respuesta #41 en: 30 de Marzo de 2017, 15:20:47 pm »
Siempre pasa lo mismo , cuando lo dejas en el taller para comprobar los fallos ... No lo hace !!
Bueno tú lleva un seguimiento al tema y si la jefa de taller ya sabía de lo que va , por lo menos si tienen más visitas de clientes con el mismo fallo lo tendrán en cuenta para posibles actualizaciones .
Ánimo a seguir disfrutando del Zafira !!

SrLander

  • Visitante
Re: Pequeña perdida de potencia en segunda y tercera marcha.
« Respuesta #42 en: 30 de Marzo de 2017, 20:48:09 pm »
Así es..los fallos esporádicos son una pequeña pesadilla para detectarlos.
En fin..paciencia pero tampoco te obsesiones. Ves observando..

rub123

  • Visitante
Re: Pequeña perdida de potencia en segunda y tercera marcha.
« Respuesta #43 en: 30 de Marzo de 2017, 21:40:10 pm »
De todas formas aunque no lo haya hecho en la prueba da a entender que sabe qué es o qué puede ser. Pero creo que si no tiene alguna prueba real del fallo no va a hacer nada, como si tuviese que justificarlo luego, es decir, si sabe que puede ser que lo mire directamente. Estoy seguro por su reacción que no es la primera vez que se encuentra con esa situación y sabe o intuye qué e puede ser.

SrLander

  • Visitante
Re: Pequeña perdida de potencia en segunda y tercera marcha.
« Respuesta #44 en: 30 de Marzo de 2017, 21:56:14 pm »
Igual le suenan campanas, pero por el foro tampoco se han oido este tipo de fallos en el 1.4 T.
A ver si tendremos la suerte de ser los primeros... :P

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re: Pequeña perdida de potencia en segunda y tercera marcha.
« Respuesta #45 en: 30 de Marzo de 2017, 22:21:31 pm »
Así es rub123 , si no hay fallo real con pruebas , como que queda grabado en la centralita dicho fallo o otro cualquiera no van hacer nada y no van a perder más tiempo ,que luego no puedan justificar las horas del mecánico , electricista , a Opel España !!!
Van por ahí los tiros ...

Pillaban22

  • Visitante
Re: Pequeña perdida de potencia en segunda y tercera marcha.
« Respuesta #46 en: 15 de Enero de 2018, 00:42:13 am »
Continúo con el hilo, ayer yendo por nacional camino de Santiago con la familia me dispongo a adelantar en zona de doble carri, para adelantar y zasca otra vez el coche deja de acelerar pero.... mantiene velocidad, es como cuando llevas el limitador de velocidad activado y llegas a la velocidad programada y notas esa retención brusca del limitador, cojo piso pedal a fondo haciendo presión y el coche que no sube de las 2500 rpm en 4a a 85 km/h aproximadamente. Pues reduzco a 3a y aceleró a fondo y el coche sale como un cohete, joer me tiene mosca la verdad

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Pillaban22

  • Visitante
Re: Pequeña perdida de potencia en segunda y tercera marcha.
« Respuesta #47 en: 15 de Enero de 2018, 00:43:51 am »
Al final no sé si ponerme en contacto con Opel España y comentar la incidencia a ver si hay constancia de otros casos y me dan solución al problema....

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


bebechu

  • Visitante
Re: Pequeña perdida de potencia en segunda y tercera marcha.
« Respuesta #48 en: 15 de Enero de 2018, 01:47:38 am »
Buenas noches Pillaban. Me pasa lo mismo con mi zafi 2.0 170cv. Como cambié de taller reparador, en vez de llevarlo a Vigo...lo llevo a Pontevedra. Lo voy a dejar en un par de días, pero ya me avisaron que si no sale nada en el ordenador...pues que no tiene nada.
Ahhh... y como les comenté que podría ser del embrague, ya me avisaron que como tiene un año, aunque tenga 17000 km...que toca pagar.
Veremos que es lo que me cuentan, pero como sea cosa del embrague no pienso pagar un duro, toca Juzgado, lo tengo claro.
Espero que no sea nada, pero con la suerte que me está dando mi blanquita, ya no se que pensar... Un saludo amigo.

rub123

  • Visitante
Re: Pequeña perdida de potencia en segunda y tercera marcha.
« Respuesta #49 en: 15 de Enero de 2018, 17:49:37 pm »
A ver como acaba este tema, es muy raro, a mi nunca me ha pasado nada parecido, ni con el zafira ni con ningún otro coche. Yo desde luego lo pondría en conocimiento de opel España.