Autor Tema: Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)  (Leído 4137 veces)

Tourersurf

  • Visitante
Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)
« en: 19 de Noviembre de 2015, 10:42:27 am »
Hola a todos,

Llevo dos semanillas con mi ZT y hay algo que quizás no sea nada, pero me está mosqueando un poco. Al arrancar, en algunas ocasiones, hace como carraspeo que no me parece normal, sobretodo porque a veces arranca sin hacerlo. Cuando voy con el "start/stop" no lo hace, arranca fino. Pero cuando arranco desde cero una de cada dos aproximadamente hace mas ruido de lo que creo es normal.

¿Las vuestras arrancas finas siempre o también os pasa?

Espero no sea nada...

rub123

  • Visitante
Re:Ruido arranque
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2015, 11:22:47 am »
No he notado nada al respecto, yo creo que va siempre igual. Suerte y que no sea nada. De todas formas, ve al taller y coméntalo a ver que te dicen.

JHC

  • Visitante
Re:Ruido arranque
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2015, 12:49:09 pm »
Yo tampoco he notado nada. No será que empieza el frio y le cueste un pelin mas arrancar

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Tourersurf

  • Visitante
Re:Ruido arranque
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2015, 12:51:52 pm »
El frio no es porque lo mismo me lo hace en el parking que en la calle y ademas el veranillo de San Quintín, o como se llame, jeje, está siendo fantástico por aquí en Barcelona.

ipse

  • Visitante
Re:Ruido arranque
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2015, 00:42:34 am »
En el motor 1.6 cdti es normal que lo haga, es por la cadena de distribución. Al menos eso me dijeron a mi en el concesionario. Según parece es por el aceite que está frío y hace el ruido porque la cadena no está lubicada. A me también me pasa cuando arranco en frío. En caliente no lo hace.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Tourersurf

  • Visitante
Re:Ruido arranque 1.6 cdti 136cv
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2015, 10:04:48 am »
Gracias por la información Ipse. A raíz de lo que has comentado he investigado y he encontrado un post que hablan sobre este tema en otro foro, justo describen lo que me pasa a mi. Aunque se concluya que es normal en el 1.6 cdti, agusto no te quedas y yo pasaré por mi concesionario para dejar constancia de que me ocurre por si en un futuro esto pudiese ocasionar algún problema.

http://www.opelastraclub.com/t20860-ruido-al-arrancar

Si es cosa del motor 1.6 cdti de 120cv y 136cv deberían hacerlo absolutamente todos, así que a ver que se cuentan otros compañeros.

Un saludo a todos.

ipse

  • Visitante
Re:Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2015, 12:03:45 pm »
Ok de nada.
Esta claro que debería pasarles a todos, pero ten en cuenta que aquí entran muchos factores. Como por ejemplo el tiempo y temperatura en la que ha estado en motor parado.
Yo no me preocupo para nada, solo lo hace en frío y no siempre.
Ten en cuenta que los motores diésel son muuuuuuuuuuyyyy complejos y yo viniendo de un gasolina o asumo esas cosas que hacen o me vuelvo loco.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


trantor26

  • Visitante
Re:Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2015, 13:06:28 pm »
El ruido que hace es normal, y se debe a la cadena de distribución, al arranque en frío. No sé si es exclusivo de este motor, de los nuevo CDTI, pero verás que sólo te lo hace en el momento del arranque en frío.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2016, 18:34:21 pm »
A mi también me pasa lo mismo de cada 2 arranques , uno lo hace limpio y el otro como dice el compi un carrasqueo raro ...se lo comentó al jefe de taller y me dice que sólo pasa en los 1.6 cdti que con los 2.0 y otros motores no pasa , conclusión : según el jefe de taller , que está en el motor de arranque que son diferentes los del 1.6 , no me comentó nada de que era por llevar cadena o por estar frío , también comentar ... que el comercial ya me advirtió cuando fui a recoger la Zafira , que a veces hacia ruido en frío , pero me lo dijo cuando fui a recogerlo ... no cuando me lo estaba vendiendo !! <cabreado

machio330

  • Visitante
Re:Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2016, 01:43:53 am »
A mi también me lo hace , pero no siempre en frío .
Y eso de que sea normal por llevar cadena........ Que nos van a decir.
Hasta ahora llevo en casa ya 5 coches con distribución por  cadena  y este es el primero que lo hace. Y que lo haga , supuestamente por falta de engrase en frío, sólo puede conllevar avería a largo plazo en cuanto se desgaste.
En el serie 1 de la mujer , Bmw en campaña y absolutamente gratis,  cambio, patines, cadena y un largo etc, no sólo al mio a muchísimos con motor n47 de Bmw pofque partian cadena con la consecuente averia y asi lo solucionaban y ahorraban pasta ante una posible rotura.
así que ya veremos a ver a largo plazo.

DBOROX

  • Visitante
Re:Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2016, 20:22:10 pm »
Yo lo que he notado es que despues de 2 años y eso que solo le he hecho 20000KM, el mio ya suena a tractor...osea como todos los opel diesel. Menos mal que me dijeron que este nuevo motor de aluminio sonaba como los gasolina y la verdad es que así fué durante unos meses, que sonaba super fino y la verdad es que parecía de gasolina, pero, al final la cabra tira al monte y un opel diesel es un opel diesel y a ruido no les gana nadie, por mucho que hallan mejorado. Me imagino que os pasará lo mismo.

trantor26

  • Visitante
Re:Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)
« Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2016, 01:23:58 am »
Pues siento oír eso amigo DBOROX. El mío también tiene 2 años, 63000 kilómetros y no me parece que suene tanto. Es más, al ponerlo junto a un viejo Opel con motor origen Isuzu no hay color, definitivamente los de hace un par de años son MUUCHO más ruidosos

machio330

  • Visitante
Re:Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)
« Respuesta #12 en: 16 de Abril de 2016, 09:29:38 am »
Trantor y con esos km , tienes también el carraspeo ese al.arrancar?

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)
« Respuesta #13 en: 16 de Abril de 2016, 09:55:37 am »
Hola machio330, si yo también tengo el 1.6 S&S Ecoflex y el problema que comentas del ruido en el arranque también lo padezco ....como tu dices no es siempre es sobre todo cuando está más frío el motor y si que es verdad que una vez lo hace , lo apagas y haces varias arranque y no lo repite .....yo lo he hablado varias veces ya en taller y siempre se excusan con lo mismo es un problema del motor 1.6 , y ayer me dijeron que en el ASTRA nuevo han conseguido que no lo haga ... mis dudas tengo yo ya con el tema si tendremos problemas el día de mañana !!

rub123

  • Visitante
Re:Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)
« Respuesta #14 en: 16 de Abril de 2016, 11:23:21 am »
Pues yo llevo casi 18000 kms y mi motor suena como el primer día, en frío suena más como en todos los diésel pero suelo sigue siendo muy fino y silencioso.
Lo del arranque que decís no he notado nada raro, cierto es que duerme el 99% de las veces en garaje.

DBOROX

  • Visitante
Re:Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)
« Respuesta #15 en: 16 de Abril de 2016, 11:27:40 am »
La verdad es que yo no he notado ese carraspeo que comentais. Igual en alguna ocasión puntual si que le a costado más arrancar, pero lo achaco a que no me he dado cuenta y no he esperado a que se actuaran los calentadores y se apagaran las luces del cuadro. Lo único que noto es lo que comento. Que de nuevo, el motor no hacía casi ruido y ahora ya suena a diesel-diesel. Igual exagero mucho con lo de "tractor", pero es que me da rabia porque de sonar a gasolina(asi promocionaban este motor 1,6 nuevo) ya suena a diesel puro y duro.
¿Vosotros no habeís notado ese cambio?

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)
« Respuesta #16 en: 16 de Abril de 2016, 11:30:47 am »
Hola rub123 yo el motor en el 1.6 S&S lo noto menos ruidoso que el Astra H que tenía antes con motor Isuzu , con respecto al ruido del arranque el mio duerme siempre en garaje y muchas veces esta muchas horas del día y también hace el ruido , no siempre pero lo hace a temporadas !!



rub123

  • Visitante
Re:Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)
« Respuesta #17 en: 17 de Abril de 2016, 01:24:04 am »
Pues yo no he notado nada raro.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)
« Respuesta #18 en: 17 de Abril de 2016, 23:33:27 pm »
Pues no entiendo nada rub123, tu también tienes la 1.6 S&S ecoflex , según el jefe de taller donde la compré yo ,dice que ocurre en las 1.6 diesel y también tienen el mismo problema los moka y Insignia y que los nuevos Astra ya no lo tenían , a ver lo que hace es que el arranque no es limpio y hace como un carraspeo y no siempre ....hoy por ejemplo cuando lo he cogido para irnos a pasar el día al monte me lo ha echo y eso que hice doble contacto antes de arrancar , vamos espero que lo solucionen de att.al cliente con nuestras quejas a quien nos pase esto !!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

rub123

  • Visitante
Re:Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)
« Respuesta #19 en: 18 de Abril de 2016, 11:02:15 am »
Lo observare más detenidamente,  pero ya digo que el arranque lo hace normal y no he observado nada que me alerte. Seré yo que no me he dado cuenta, a lo mejor. Lo que si,  siempre siempre siempre espero a que haga la comprobación el check control y espero un poco,  no arranco deprisa, aunque no creo que eso influya.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)
« Respuesta #20 en: 18 de Abril de 2016, 14:10:51 pm »
Yo también soy de los que espero a que haga el check control y luego arranco , pero aún así lo hace igual .... Luego lo apago y lo arranco varas veces y no lo hace ya , hasta otro día !!

rui sousa

  • Visitante
Re:Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)
« Respuesta #21 en: 27 de Abril de 2016, 14:05:43 pm »
Hola

A mi las dos primeras veces ayer y hoy.
Em frío pero no era el primer arranque del día.
Al fin de 9000kms y casi dos meses.



Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)
« Respuesta #22 en: 27 de Abril de 2016, 15:21:08 pm »
A mi me lo hace desde el 1er día que la saque del concesionario y a día de hoy la sigue haciendo ....no creo que cambie la cosa , ya me lo dejaron claro en el taller el jefe !!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)
« Respuesta #23 en: 27 de Abril de 2016, 17:28:34 pm »
Pues yo lo llevo observando unos días y no le noto nada al arranque, ni en frío ni en caliente.
Sigo atento..... ee

javigachi

  • Visitante
Re:Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)
« Respuesta #24 en: 27 de Abril de 2016, 22:35:52 pm »
Yo llevo casi 3 meses y siempre me arranca igual.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk