Autor Tema: Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)  (Leído 4148 veces)

machio330

  • Visitante
Re:Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)
« Respuesta #25 en: 09 de Mayo de 2016, 14:40:55 pm »
pus hoy ya harto de escuchar el *** arranque de los ***, la e dejado en la opel pero vamos que me a dicho que lo hacen todos, y ya le e respondido, ¨que lo hagan todos no significa que este bien, significa que esta mal hecho, el que? ni *** idea pero algo hay. no creo que salga ahora antes de la garantia peo despues cn el paso del tiempo va a salir algo y sino al tiempo.
el moi duerme en garaje siempre, y lo hace de vez en cuando en frio y caliente es igual, algo mas en frio pero lo hace igual. y es una *** verguenza que un coche como el mio con 20.000km arranque asi, bueno ya os digo que si esto y arrancando en la calle la gente te mira como diciendo ....... vaya ojalata, que es que da vergüenza escucharlo ***!
pero te dicen que si la marca dice que esta bien que no pueden hacer nada..... nos ha *** que van a decir ellos.
lo bueno es que cuando he llegado alli al taller , sube la barrera meto la zt, me siento en la silla,   me toma datos va el menda arracar y zassssss en toda la boca, a sonado bien pero bien . y le pregunto si el ve normal ese ruido en un coche nuevo pero no me dice si ni que no, lo va a mover un compañero suyo porque querian sacar otro coche  y zasssssss otra vez  jjajajaj me meaba encima os lo juro , y eso en caliente asi que no me vengan con jilipolleces de es normal porque esta frio.ç
con las mismas e llamado al comercial , y primero amigablemente me a atendido y le e comentado que si tenia en exposicion ese motor para arrancarlo , y me dice que me ahorre el viaje que lo hacen todos......
y me dice que es que no sabe como se dice tecnicamente pero que es un fallo de la bomba de combustible que por un momento se queda sin aceite y claro no engrasa bien ......  se lo digo que entonces hay un problema y tendran que solucionarlo y me dice que me olvide que el coche funciona correctamente y va bien .
ya estaba calentito y bueno no os voy a contar mucho pero la conversacion empezo a subirse de tono  y me queria cortar rapido porque tenia una reunion.
total que se que hoy me entregan el coche seguro, porque no van a mirar nada de hecho , me han llevado a casa a por el otro coche y me e vuelto al taller y imaginaros donde estaba la zafira......
en la *** calle.
PERDONARME POR EL TOCHO. se que no va servir de mucho pero vamos que pienso mandar correos , reclamaciones , o lo que sea a opel españa,  alemia o donde sea.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)
« Respuesta #26 en: 09 de Mayo de 2016, 15:01:49 pm »
A mi me pasa lo mismo y desde el principio que me la entregaron por finales de diciembre del 2015 , y te comprendo cuando dices que se te queda la gente de la calle mirando porque a mi me pasa ....una vergüenza que un coche que cuesta tanta pasta ocurra esto , dile que te hagan la prueba en un 2.0 que te da igual el anterior 165 cv o el nuevo 170 cv y ahí les podrás dar en toda la boca otra vez más porque ese motor no lo hace compañero ,ya contarás como quedas y no dudes en contar conmigo para hacer campaña para que se solucionen este problema !!

machio330

  • Visitante
Re:Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)
« Respuesta #27 en: 09 de Mayo de 2016, 15:24:52 pm »
Es que habría que hacer algo, una plataforma , nose... me tw goq ue informar. Con Bmw ellos mismo iniciaron una campaña y acarrearon con los gastos ,pero claro el problema era evidente a fatal a partir de los años y de 90-100.000 km y la consecuencia era que partía la cadena asiq ue imaginaros la gente que arreglo eso de su bolsillo y luego se enteraron que Bmw lo hacía gratis por que veían que era problema suyo , pero claro al principio decían lo mismo que no pasaba absolutamente nada

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)
« Respuesta #28 en: 09 de Mayo de 2016, 15:29:16 pm »
Pues este problema tiene síntomas de que puede ocurrir algo a medio o largo plazo compañero , que te lo den por escrito lo que dicen que no pasa nada si tienen coj.... , a ver que te dicen !!

machio330

  • Visitante
Re:Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)
« Respuesta #29 en: 09 de Mayo de 2016, 15:37:54 pm »
En el motor de Bmw codigo n47 ,partían las cadenas por unos patines defectuosos , fue pasado el tiempo y fuera de garantía claro. Pues imagínate , partir cadena de distribución..... Con el motor en marcha.
Al final decidieron cambiar ellos mismos antes de que rompiera porque les salía más barato. Y si a este motor nuestro, le falta engrase( en frío , Caliente, cuando sea ) aunque sea unomento determinado y por poco que sea a la larga sufrireros nosotros las consecuencias ,fuera de garantía claro.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)
« Respuesta #30 en: 09 de Mayo de 2016, 16:03:10 pm »
Pues vaya gracia les tuvo que hacer a los propietarios de esos coches afectados de Bmw .... Y tú ZT aún sigue  en el taller o fuera del concesonario ?

rub123

  • Visitante
Re:Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)
« Respuesta #31 en: 09 de Mayo de 2016, 16:13:41 pm »
Entiendo vuestra frustración y tenéis toda la razón. En mi caso particular (llevo un tiempo fijándome con especial atención)  no noto nada raro, ningún ruido anómalo ni nada parecido, ni en frío ni en caliente.
A ver que te dicen cuando vayas a por el coche, pero...... No se yo.

machio330

  • Visitante
Re:Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)
« Respuesta #32 en: 09 de Mayo de 2016, 16:47:12 pm »
Ya se la respuesta , que funciona. Correctamente y arreando.
Haber cuando me llamen.

Ahora mismo no estaba en la calle,pero vamos para hacer el paripe

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)
« Respuesta #33 en: 09 de Mayo de 2016, 21:50:30 pm »
Cuando te llamen para ir a recogerla , habla con ellos y pide que te dejen probar el arranqué de algún motor 2.0 y que te comenten porque no lo hace ese motor... si saben la respuesta !!

machio330

  • Visitante
Re:Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)
« Respuesta #34 en: 09 de Mayo de 2016, 22:51:47 pm »
bueno pues nada, como os comente esta mañana , me lo esperaba a las 17;30 me llamaron que podia pasar a recojerla jajajaj. 
me explica que han hablado con opel y que dicen que el funcionamiento y arranque  es el correcto y que no necesita reparacion ni arreglo que es por el llenado del circuito de aceite..... ammmmmmm.
y le digo llamame al jefe de taller anda majo.
y le pregunto:
 es mecanico?
por supuesto me dice.
podria explicarme esto haber si me lo creo ?
si claro, al iniciar la puesta en marcha el coche necesita de unos segundos para llenar el circuito de aceite y es por eso que durante unos segundos suena asi , hasta llenarlo.
ammmmm entonces segun usted que es mecanico,  cada vez que yo vaya a arrancar el coche ese sonido y ya no lo mas importante el sonido sino el roce entre dos piezas metalicas (cual???) dentro del motor va a seguir asi durante unos segundos de por vida hasta que se engrase todo el circuito? y como se explica que cuando o e traido el coche con el caliente y el circuito impregnado de aceite caliente y bien engrasado lo haya hecho por dos veces consecutivas delante de sus compañeros??
si fuera como usted dice tambien lo haria siempre pero no lo hace siempre , con lo cual , no le compro su explicancion y le creo poco profesional de su oficio, ya que creo que se esta rigiendo de lo que le dice opel españa, si fuera sincero y honesto con sigo mismo me diria otra cosa que usted y yo sabemos. esto a corto plazo no va a salir , pero si a medio y largo plazo, cosa que ya como estara fuera de garantia ya no se podra reclamar y opel se lavara las manos , pero bueno a usted eso le importa una *** hablando claramente.
que es un problema de engrase, esta claro de donde no lo se para eso tendria que abrir el motor y mismo porquer a ustedes ya no les creo una sola palabra que me digan.
y me dice que es lo que me pueden decir que opel np ordena ni tiene por averia ese sonido.
a lo que le respondo que me de por escrito a lo que opel achaca el ruido de mi coche que sino hay se ivan a quedar el coche , que no me hacia falta.
y se han quedado asi un poco diciendo ... este hijo *** ... pero me la suda.
al final me han dado por escrito el resultado su diagnostico.
y nada cuando a terminado de darme el escrito le e dicho que me diera una hoja de reclamaciones  <cabreado.
asi que nada como ahora tengo tiempo que ando de baja , a presentare en consumo y a poner otra reclamacion en opel españa y a alemania si se puede.
le van a tomar por tonto a otro.


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)
« Respuesta #35 en: 09 de Mayo de 2016, 23:17:35 pm »
Compañero te has quedado corto pero a gusto por lo menos y me hubiera gustado ver la cara que se le quedó al jefe de taller ... cuando le has dado la explicación porque lo hace cuando está caliente también, pero insisto porque no lo hace el 2.0 y sólo lo hace el motor 1.6 esa es mi duda !!

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)
« Respuesta #36 en: 10 de Mayo de 2016, 06:55:20 am »
Siendo machio de Madrid y rub123 de Torrejon, teniendo el mismo motor, por que no haceis una minikdd para cambiar impresiones? Asi, de paso, comprobais si hace el mismo ruido en el de rub123 y si no lo tiene, queda demostrado de nuevo, que se quieren limpiar las manos hasta pasar la garantia.

javigachi

  • Visitante
Re:Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)
« Respuesta #37 en: 10 de Mayo de 2016, 12:11:05 pm »
Hola,pues yo no creo que eso sea normal y menos en un coche nuevo y caro,si fuese normal en todos deberia pasar lo mismo no?yo tengo la 1.6 136 cv y 3 meses y el arranque es silencioso siempre y espero que siga asi.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)
« Respuesta #38 en: 10 de Mayo de 2016, 13:13:09 pm »
Eso es lo que me tiene mosqueado a mi ,porque a unos si y a otros no el ruido de arranque siendo el mismo motor 1.6 de 136 cv .

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)
« Respuesta #39 en: 10 de Mayo de 2016, 13:53:16 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Hola,pues yo no creo que eso sea normal y menos en un coche nuevo y caro,si fuese normal en todos deberia pasar lo mismo no?yo tengo la 1.6 136 cv y 3 meses y el arranque es silencioso siempre y espero que siga asi.

Puies presentarse con esa unidad delante del mecánico y verle la cara cuando ésta arrancase sin el ruido sería digno de ser filmado y colgado en Youtube... So..

javigachi

  • Visitante
Re:Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)
« Respuesta #40 en: 10 de Mayo de 2016, 16:12:03 pm »
Que pena que no estemos cerca para hacerlo si no por mi no habria problema.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)
« Respuesta #41 en: 10 de Mayo de 2016, 16:34:48 pm »
Se agradece javigachi , estaré pendiente si me cruzo con alguna por la zona donde vivo y comparamos los arranques de cada una a ver que pasa ...

machio330

  • Visitante
Re:Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)
« Respuesta #42 en: 10 de Mayo de 2016, 23:16:47 pm »
la mia recien comprada , no lo hacia frecuentemente, alguna rara vez pero ya os digo muy muy escasa, pero si es verdad que me acerque a hacer la primera revision a los 20.000 km no a los 30.000km  como dicen ellos que me parece una pasada, y como uno quiere cuidar y que te duren las cosas pues la hice a los 20.000km.
pues no se si tendra que ver la verdad que no quiero pensarlo asi pero desde que hice la revision cada vez a ido a mas y mas.
hoy por ejemplo solo lo escuche una vez.
es que es raro por unas veces lo hace como 3 segundos que se queda pillado y hace el ruido feo feo y otras es mientras esta el motor se arranque funcionando y no es tan feo pero es una *** *** <cabreado.
voy a tocar los *** a esta gente todo lo pueda y mas.
el quedar y ver si una lo hace y otra no?  me daria igual quedar como querais pero no vamos a solucionar nada, lo suyo seria que cada uno pusiera su correspondiente reclamacion en opel, a consumo, opel españa etc.... el caso es que si ven que no son  casos aislados, como quieren dar a entender y que es un ruido característico de este motor  y es "normal" que vean que no es asi para la mayor parte de la gente,  con dos dedos de frente

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)
« Respuesta #43 en: 11 de Mayo de 2016, 15:42:09 pm »
Bueno yo decir que a mi me lo hace desde el mismo día que la saque del concesionario ... es lo que me llamó la atención y me quede con cara de decir esto me esta pasando en un coche nuevo , si es verdad que todos los días lo hace , a veces cuando lo cojo de estar parado toda la noche y otras veces en el uso diario , he mirado tener cuidado al arrancar , hacer doble contacto , etc ... pero nada lo hace igual y lo que mas me molesta es cuando lo hace y estoy enseñando el coche algún amigo o familiar .

snatch

  • Visitante
Re:Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)
« Respuesta #44 en: 12 de Mayo de 2016, 02:38:47 am »
otro que se une al ruidito de marras.....tiene 5500 km, y al principio no lo hacia nunca, lo empezó a hacer con unos 5000, y es aleatorio.

machio330

  • Visitante
Re:Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)
« Respuesta #45 en: 16 de Mayo de 2016, 10:08:17 am »
buenos dias a todos.
bueno pues el dia 13 puse la reclamacion en consumo. me dijeron basicamente que ellos al darme ese escrito ya se estan quitando el problema de encima y que si quisiera tirar hacia adelante pues que llegado el caso,  que seguramente habría que ir a un perito  y que certifique que ese sonido no es de donde dicen ellos y que diga de donde puede ser la causa. asi que con las misma voy a poner la reclamacion a opel españa y comentandoles el caso .
seria bueno y *** que mas gente escriba a opel españa comentadolres mas  menos el mismo procedimeinto para que vean que no va de farol.
tambien seria interesante que llegado el caso y haya que quedar con un perito hubiese alguien mas disponible en quedar con los coches para en caso de que uno no lo haga el dichoso ruido , l,o haga el otro, por que como no es siempre,  pues seria una *** quedar con el perito y que no lo hiciera.
ahora que lo tengo claro que voy a un perito y lo que haga falta.
me dijeron en consumo que llamarian ellos haber que les comentan para una primera toma de contacto , asi que haber por donde salen.


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)
« Respuesta #46 en: 01 de Junio de 2016, 21:02:36 pm »
Hola machio330 como va los trámites de la reclamación al consumidor , ya te contestó Opel ?

machio330

  • Visitante
Re:Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)
« Respuesta #47 en: 13 de Junio de 2016, 22:16:29 pm »
nada aun , no me respondieron, me dijeron que si en dos meses no recibia respuesta que llamara

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)
« Respuesta #48 en: 13 de Junio de 2016, 22:49:39 pm »
Hola machio330 , no te queda otra que armarte de paciencia y esperar a ver que te dicen del consumidor , pero estas cosas ya sabes que son lentas ...
Yo aún no he podido llevarlo y eso que tengo cosas pendientes , por motivos de trabajo ...

alfsony

  • Visitante
Re:Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)
« Respuesta #49 en: 09 de Agosto de 2016, 18:26:35 pm »
A mi me lo hace desde el primer día, pero últimamente no mucho, pase ayer la revisión de los 3 meses y se lo comenté y me dijo eso q es normal q lo haga y no pasa nada q es hasta q lubrica .....