Autor Tema: Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)  (Leído 4140 veces)

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)
« Respuesta #225 en: 29 de Julio de 2018, 23:27:19 pm »
Buenas de nuevo, en esta semana llegaría el kit de distribución, el lunes lo dejo en taller, solo me queda de garantía hasta octubre, y está reparación dice el reparador de opel que elimina el ruido al arrancar y el posterior que se me quedaba 10,15 segundos después de arrancar. está reparación ya es la segunda, la primera fue el tensor y fue en enero .ya os contaré qué tal va el kit nuevo. La reparación durará una semana a me ponen coche de sustitución. Y todo esto a sido por ser muy constante de ir al taller por el tema este del ruido hasta que lo van a cambiar.
Hola Manuel ,
Gracias por la información compañero !!!

No usas la app Tapatalk para Android o iOS , viene bien al llevar el móvil encima y muy rápida para pasar info e imágenes , vídeos , etc ....

Suerte el lunes con el proceso de reparación de tu Zafira , en que Concesionario y Provincia ... es donde te lo van hacer Manuel ?


Salu2

Jinetec1

  • Visitante
Re:Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)
« Respuesta #226 en: 31 de Julio de 2018, 21:31:33 pm »
Pues a mí me lo hacía de vez en cuando y ahora lleva muchos meses sin hacerlo, ni en frío ni en caliente. Ya no sé ni qué pensar...
 <locoloco

Dino

  • Visitante
Re:Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)
« Respuesta #227 en: 31 de Julio de 2018, 22:06:47 pm »
Pues a mí me lo hacía de vez en cuando y ahora lleva muchos meses sin hacerlo, ni en frío ni en caliente. Ya no sé ni qué pensar...
 <locoloco

Yo estoy como tú, pero vaya...si no lo vuelvo a oir, como que mejor , no lo hecho de menos.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)
« Respuesta #228 en: 06 de Agosto de 2018, 10:41:09 am »
Buenas de nuevo, en esta semana llegaría el kit de distribución, el lunes lo dejo en taller, solo me queda de garantía hasta octubre, y está reparación dice el reparador de opel que elimina el ruido al arrancar y el posterior que se me quedaba 10,15 segundos después de arrancar. está reparación ya es la segunda, la primera fue el tensor y fue en enero .ya os contaré qué tal va el kit nuevo. La reparación durará una semana a me ponen coche de sustitución. Y todo esto a sido por ser muy constante de ir al taller por el tema este del ruido hasta que lo van a cambiar.
Hola Manuel , qué tal ... ?

Cómo va el tema una semana después de dejar la Zafira en el taller Reparador Opel ... ?
Ya nos dices compañero !!!

Salu2

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)
« Respuesta #229 en: 03 de Enero de 2021, 12:45:59 pm »
Por si a alguien le sirve de ayuda, encontré esto leyendo un poco en el club Astra, parece que opel está dando una solución oficial al problema del ruido en la cadena de estos motores,.

Solución oficial opel a los ruidos de la cadena distribucion 1.6 CDTI

La solución consiste en instalar una junta en el tensor que cierra el paso del aceite, permitiendo que solo circule por un orificio más estrecho, de esta forma el lubricante que hay en el tensor tiene más dificultad para vaciarse cuando se para el motor.

Parece ser que Opel ha sacado esta campaña hasta diciembre de 2021 o 160.000kms.

aitor1982

  • Visitante
Re:Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)
« Respuesta #230 en: 01 de Julio de 2021, 06:42:37 am »
A mi lo que me pasa es cuando lo arrancó en frio pero la temperatura ambiente es superior a 20 grados, según arrancó salta la regeneracion del filtro, y el coche suena a tractor y las rpm oscilan
Esto me está pasa a diario por la mañana y medio día.
Lleva así unos 3 años, pero como no aparece ningún error al conectarlo a la máquina, no me hacen nada.

Miguelgilabert13

  • Visitante
Re:Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)
« Respuesta #231 en: 12 de Febrero de 2022, 23:06:19 pm »
Hola a todos. Retomo este tema del ruido de la cadena y el tensor. En el foro de Astra club he leído que se están cambiando los 5w30 por aceites 0w20 en las revisiones oficiales y en parte están solucionando los ruidos dichosos. Alguien puede confirmar esto? Le ha pasado a alguien con la Zafira?

fjpaco

  • Visitante
Re:Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)
« Respuesta #232 en: 21 de Febrero de 2022, 16:17:29 pm »
 Hola , hoy he estado en el concesionario Opel oficial a preguntar si la cadena lleva algún mantenimietno a los 90.000km y me han dicho que no, le he comentado lo del famoso ruido y me han dicho lo que en  un post anterio  ha comentado alguien, que en principio estan poniendo una junta en el tensor y que supuestamente se soluciona, precio unos 325€.

  Si alguien lo ha hecho que lo comente por aqui a ver han dado con ello o no. Relativo a cambiar la densidad del aceite no me han comentado nada.

juliosemane

  • Visitante
Re:Ruido arranque 1.6 cdti (120cv)
« Respuesta #233 en: 26 de Abril de 2022, 14:05:47 pm »
Hola mi zafira c hace el ruido esporádicamente y cuando esté fijo hay instrumentos que detectan de dónde viene el ruido, lo más probable es que haya que poner una junta nueva en el tensor con un orificio más pequeño según he visto en un vídeo pero Opel te lo cobrará porque suele producirse el problema después de la caducidad de la garantía.
Creo que te cambian todo el kit de distribución y calculo que por donde está posicionada le cadena el precio será caro po las horas de mano de obra.
No vuelvo a comprar un Opel en mi vida.

Miguelgilabert13

  • Visitante
Re:Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)
« Respuesta #234 en: 26 de Abril de 2022, 19:50:04 pm »
Yo al final no he cambiado la viscosidad del aceite. Pero si he cambiado de marca y le he puesto motul specific dexos 2 para  GM. Y he de decir que en marcha ya nunca me lo hace. Y en el arranque muy esporádicamente y con mucha menos intensidad. He notado buen cambio.

juliosemane

  • Visitante
Re:Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)
« Respuesta #235 en: 03 de Mayo de 2022, 20:49:00 pm »
Hola yo he encontrado esto en un video en YouTube si alguien puede indagar más que lo ponga por favor.
Gasket 55515025
Gracias

rui sousa

  • Visitante
Re:Ruido arranque 1.6 cdti (136cv)
« Respuesta #236 en: 27 de Mayo de 2022, 18:48:27 pm »
Hola a todos,

Ace mucho que no venía por aquí.

Pues que en mi Zafira ya tuve que hacer dos reparaciones la primera a los 170.000 el tensor porque cuando hacia el ruido era muy fuerte.

después a los 230.000 todo el kit de distribución y además embrague y volante bimassa, me informaran que ya tenía la famosa junta.

Ahora está con 266.000 y nunca, mas oí el ruido.


Saludos

Rui