Autor Tema: regeneracion filtro de particulas  (Leído 1267 veces)

juantachi

• Visitante
regeneracion filtro de particulas
« en: 29 de Agosto de 2015, 15:54:36 pm »
¿ como fuerzo a hacer la regeneración del filtro de partículas manualmente ? y ¿Cómo se hace con el opcom, cual es la opción que hay que elegir para hacer la regeneración?

juantachi

• Visitante
error op-com regeneracion filtro
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2015, 17:06:13 pm »
Ya he encontrado como hacer la regeneración con el opcom, pero al hacer la regeneración no me la hace por que me sale este error:
STARTING DPF regeneración failed, de echo alguna veces ha comenzado a realizarlo pero cuando se enciende el testigo de la llave con el coche empieza a bajar de revoluciones y me sale el anterior error de antes. o bien al darle a star regeneraxion me sale el error ¿al guien sabe a que se debe este error?
otra pregunta ¿Se puede subir el ralentí con el opcom?

Re:error op-com regeneracion filtro
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2015, 17:13:11 pm »
Comprueba que no tengas códigos de error, y por tanto avería, a mi me pasaba eso mismo.

Lo del ralentí no recuerdo si lo puse en los tutoriales, pero estará en el apartado de motor  ;)

Si no lo encuentras dímelo

juantachi

• Visitante
Re:regeneracion filtro de particulas
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2015, 17:19:02 pm »
antes de hacer la regeneración le he borrado el código de error, le tengo que decir que antes no se encendia ha sido a raíz de cambiarle le puesta en marcha y de ponerle una batería nueva

juantachi

• Visitante
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2015, 17:42:15 pm »
se me había olvidado decir que el error que me sale cuando el coche lleva un ratillo en marcha es este P1901 -Particulate filter pressure sensor hose line mal function.
¿puede ser que el sensor de presión este mal y no sea del filtro de partículas?

« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2015, 17:56:31 pm »
Es el sensor o los tubos, miralo cuanto antes, o se puede obstruir el filtro

juantachi

• Visitante
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2015, 20:47:22 pm »
Gracias maguayo, recuerdo que tuve que quitar las conexiones del filtro de gasoil y quitar el fitro para poder quitar la puesta en marcha, quite también la tuerca que sujeta el sensor que lleva los dos tubos, a ver si al quitarlo uno de los tubos se ha rajado un poco, lo mirare mañana con calma. Lo de subirle el ralentí no lo he visto en en foro, esta un poco bajo y me gustaría subirlo un poco mas, a lo mejor es del tubo ese del sensor

Re:error op-com regeneracion filtro
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2015, 19:45:45 pm »
Comprueba que no tengas códigos de error, y por tanto avería, a mi me pasaba eso mismo.

Lo del ralentí no recuerdo si lo puse en los tutoriales, pero estará en el apartado de motor  ;)

Si no lo encuentras dímelo
Mira está ahí
No sé si efectivamente se puede pues no lo he hecho, pero hay una opción que (parece que) te lo permite.
Has de seguir las 4 primeras pantallas de http://clubzafira.com/index.php?topic=24988.0, y en la cuarta pinchas en Programming en vez de measuring blocks como indica la imagen.
Ahí (o en una bajo esa) ha de salirte una que se refiera a Desired RPM o algo así.

Creo que eso es lo que buscas.
Ya nos explicarás  ;)

sera27zafira

• Visitante
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2015, 09:56:07 am »
la mejor forma de regenerar el filtro es arrancar ,poner crono en 15 minutos y acelerar a 4mil vueltas a los 15 minutos listo, ya que el filtro de particulas se regenera alcanzando los 800º con el sobreconsumo que le manda el sensor cuando este advierte de la presion del filtro es erronea ,con el opcom lo unico que haces es reestablecer los valores pero no haces regeneracion , espero haber ayudado suerte, un saludo   

juantachi

• Visitante
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2015, 21:41:27 pm »
¿el motor a 4000 vueltas durante 15 minutos? es que he intentado hacerlo en la carretera pero es imposible hacerlo con unas revoluciones constantes por el trafico, en tonces en punto muerto y a 4000 vueltas, otra cosa el sensor de presión diferencial del filtro de parrticulas esta mal, he comprado uno pero lo tengo que montar, mi pregunta es ¿pueso hacerle la regeneración aunque el sensor este mal?

bornicho

• Visitante
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2015, 21:49:14 pm »
Con el sensor mal no te deja hacer la regeneracion,ten cuidado con hacer muchas pruebas con el opcom porque por cada regeneracion forzada abortada,gasoil al carter.Repara que este bien del sensor y los tubos,y una vez que ya no tengas la averia entonces fuerzale la regeneracon. O0

juantachi

• Visitante
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2015, 22:15:30 pm »
yo merefiero hacerle la regeneración sin el opcom, poniendo el motor a 4000 vueltas como dice nuestro amigo sera27zafira, porque con el opcom no puedo hacerlo ya que cuando llega a 2500 se me enciende la luz del cochecito con la llave y por tanto aborta la regeneración, mi pregunta era que aunque el testigo del cochecito con la llave este encendido se puede realizar la regeneración como dice nuestro amigo sera27zafira,

bornicho

• Visitante
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2015, 22:19:51 pm »
Tampoco te va a hacer la regeneracion,ten en cuenta que la averia es en el sensor o en los tubos,lo unico que vas a hacer es taponar el filtro y entonces si que tienes un problemon,reparalo y cuando ya no te de averia intenta la regeneracion,o por opcom o haciendo carretera,

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2015, 22:49:02 pm »
Si tienes el sensor averiado, o los tubitos de marras se han roto por algun lado, olvidate de regeneracion no te lava a hacer como no lo arregles.

Con el op-com si puedes forzar la regeneracion, no solo restablecer valores, y tampoco hace falta poner el coche a 4000 vueltas 15 minutos, basta con irlo calentando hasta que salgas a una autovia o un sitio donde le puedas dar caña, lo lanzas en tercera o cuarta hasta que pase de 3000 revoluciones, si no esta mal nada al poco de hacer esto te tiene que saltar la regeneracion, y una vez que ha saltado, con conducir normal hasta que termine vale, y en caso de que tengas que parar antes de que termine, lo que tienes que hacer es no parar el motor hasta que termine, si no lo haces, gasoil al carter, aparte de que seguira intentando hacerte la regeneracion, y si a la tercera no te la ha completado, sera cuando empiece a dar guerra y haya posibilidad de una averia mas gorda, espero que os ayude el ladrillo este.

juantachi

• Visitante
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2015, 22:51:50 pm »
ok, eso hare cuando le ponga el sensor, tengo también desde hace tiempo una avería en el cierre centralizado, pero por falta de tiempo no lo he comprobado bien, mi zafira es el normalito sin modulo trasero, resulta que el cierre con el mando no me cierra, solamente cierra el portón trasero con el mando, y el interruptor de cierre que hay en la consola tampoco funciona, he comprobado fusibles, y están todos bien,  lo que no encuentro es el relé del cierre de este modelo de zafira que es del 2006, ¿puede se la avería del cierre de la puerta del conductor que este averiado y es el que manda la señal a todas las puertas incluso al interruptor de la consola?

bornicho

• Visitante
« Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2015, 22:58:05 pm »
Pues donde esta el modulo del cierre centralizado no se donde se encuentra,a ver si algun compi te da la solucion,un saludo

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #16 en: 15 de Septiembre de 2015, 23:19:57 pm »
¿Porque no abris un hilo nuevo para lo del cierre centralizado, y dejais este para el filtro de particulas?, mas que nada por no mezclar temas, mas que nada para que no haya confusiones.

juantachi

• Visitante
« Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2015, 20:43:08 pm »
ok marcelinotas eso hare, es verdad lleva razón asi liamos mas las cosas.

cornelio2006

• Visitante
« Respuesta #18 en: 08 de Noviembre de 2015, 19:41:22 pm »
Hola
Yo tengo el mismo problema más o menos. Salgo por autovía y a 120 por hora despues de 2 minuto se enciende el testigo de avería (la famosa llave inglesa).  En el ordenador me salia averia del fap. Le he echo una limpieza física y una regeneracion  pero nada. A salir fuera se enciende igual. Alguien me hecha una mano?
Gracias

jumatgarj

• Visitante
« Respuesta #19 en: 08 de Noviembre de 2015, 21:28:28 pm »
Hola
Yo tengo el mismo problema más o menos. Salgo por autovía y a 120 por hora despues de 2 minuto se enciende el testigo de avería (la famosa llave inglesa).  En el ordenador me salia averia del fap. Le he echo una limpieza física y una regeneracion  pero nada. A salir fuera se enciende igual. Alguien me hecha una mano?
Gracias
Revisar los tubos que van al sensor, si no sabéis hacerlo llevarlo al taller y dejar de utilizar el coche en esas condiciones, que lo vais a dejar totalmente obstruido el filtro y tocara llevarlo en grúa al taller.
A veces no estará roto el tubo pero si obstruido e incluso el sensor también falla.
saludos

cornelio2006

• Visitante
« Respuesta #20 en: 08 de Noviembre de 2015, 21:44:25 pm »
Muchas gracias.
Mañana acudiré al taller.  O0

juantachi

• Visitante
« Respuesta #21 en: 11 de Noviembre de 2015, 11:37:49 am »
bueno pues ya le repare la averia del fitro de partículas, era un tubo roto que pasa entre la carrocería y la cuna, lo vi cuando le quite el motor para cambiarle el embrague.

cornelio2006

• Visitante
« Respuesta #22 en: 22 de Noviembre de 2015, 11:58:57 am »
Hola
Yo he cambiado el senzor y parece que funciona bien.
Un saludo

manic

• Visitante
« Respuesta #23 en: 23 de Noviembre de 2015, 10:56:06 am »
y después de tanta intentona de regeneración fallida, cambiale el aceite. Tendras el nivel bastante alto, y la que se puede liar es gorda gordita

juantachi

• Visitante
« Respuesta #24 en: 23 de Noviembre de 2015, 20:37:01 pm »
Manic, nunca he escuchado que cuando se hace una regeneración, entra gasoil en el carter ensuciando el aceite, eso es imposible, que yo sepa no sube el nivel del aceite, la regeneración no se si habras leído el funcionamiento de como hace la regeneración, lleva un sensor de presión diferencial on un tubo que va del sensor a la entrada del filtro de partículas y otro delsensor a la salida del filtro de partículas, pero no entra gasoil al carter, eso es muy peligroso y los fabricantes lo saben, yo trabajo en el tema de los combustibles, y desde la refinería hasta la instalación de almacenamiento ha pasado el combustible por un monton de flitros, pues bien estos filtros llevan también un sensor de prasion diferencial, con una entrada y salida del filtro, a mas presión que marque el manometro es que están los filtros para cambiarlos, por eso te digo que en los motores es imposible que pase gasoil al aceite ya que no hay ningúna tubería que eche gasoil al carter proveniente del ffiltro de partículas, pues el filtro de pariculas no se limpia con gasoil, se liempia por la alta temperatura que alcanza, y la suciedad de la carbonilla no va al carter.No se donde habras ecuchado eso