Autor Tema: regeneracion filtro de particulas  (Leído 1268 veces)

juanje

• Visitante
Re:regeneracion filtro de particulas
« Respuesta #25 en: 23 de Noviembre de 2015, 22:08:05 pm »
El gasoil entra al carter a traves de los segmentos. Cuando hace la regeneracion inyecta gasoil en la fase de escape para que valla al tubo de escape y aumente la temperatura. Si el motor gira a pocas rpm puede ir una pequeña cantidad de combustible al carter. Eso ocurre en todas las marcas, algunas lo advierten en el manual de instrucciones.

juantachi

• Visitante
« Respuesta #26 en: 23 de Noviembre de 2015, 22:41:34 pm »
No estoy de acuerdo en eso, ya tendrían que estar malos los segmentos para que pase gasoil al carter, yo lo de inyectar gasoil en la fase de escape para limpiar el filtro de partículas tampoco, antes de llegar él gasolina al filtro de partículas ya se ha quemado, pues el gasoil inflama a partir de los 50 grados por los gases que desprende, y el escape está a casi 400 grados, así que no le da tiempo de llegar al filtro de partículas.de todas maneras buscare información a ver qué se dice al respecto sobre lo del gasoil para limpiar el filtro de particulas

algoig

• Visitante
« Respuesta #27 en: 24 de Noviembre de 2015, 01:35:37 am »
Juantachi, lo creas o no así es, y te lo digo por experiencia.

No me advirtieron lo que eran las regeneraciones cuando lo compre, ni que no habia que pararlas, el resultado gasoil en el carter y me toco cambiarlo junto con el filtro  con pocos km cuando no tocaba con el coche practicamente nuevo. El motivo confirmado en el concesionario oficial.

A partir de entonces vigilando no cortar las regeneraciones no volvio a pasar.

No se como narices llega el gasoil al carter pero llegar llega, muchos compañeros te lo diran igual porque tambien les ha pasado.

Tambien hay alguno que otro que por desgracia se le ha autoalimentado el motor con el gasoil del carter, acelerado a tope, siendo practicamente imposible de pararle con el contacto ya quitado; al igual que he oido de algun caso en el que el motor salio ardiendo por este motivo.

manic

• Visitante
« Respuesta #28 en: 24 de Noviembre de 2015, 08:21:23 am »
Juantachi, hay mucho hablado en el foro. Naturalmente que si se hace una regeneración completa y correcta no sube el nivel de aceite. Pero si se corta, si. Para quemar las partículas del filtro, lo que hace el coche es inyectar gasoil en el filtro de partículas y quemarlo. Pero si se corta la regeneración, queda aceite sin quemar, y ese sobrante va a parar al carter. Hay mucho escrito sobre esto en el foro. Lo que no se es si funciona igual en todos los modelos que llevan FAP.

De hecho, ya ha habido compañeros de este foro que han tenido averias graves por exceso de nivel de aceite por esta razón.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #29 en: 24 de Noviembre de 2015, 19:35:23 pm »
A ver, yo no soy ningún experto, pero según tengo entendido, para incrementar la temperatura en el FAP, durante la regeneración la centralita inyecta gasoil extra a la cámara de combustión. Si cortas una regeneración en proceso, ese extra de gasoil inyectado en la cámara acaba en el carter, mezclándose con el al aceite y, en consecuencia, incrementando su nivel. Cuantas ,más veces se corte el proceso, más aumentará el nivel, con el riesgo que ello implica... L--i

Me corrijan si me equivoco... :-X

juantachi

• Visitante
« Respuesta #30 en: 24 de Noviembre de 2015, 22:23:34 pm »
Cuando se hace una regeneración forzada lo que hace la centralita e acelerar el motor a 3000 o 3500 vueltas para aumentar la temperatura del fap, para poder quemar toda la carbonilla, ,hay vehículos como por ejemplo los camiones que tiene un aditivo que se llama addblue, que va en un deposito aparte, este aditivo sire para inyectarlo en el fap para hacer las regeneraciones, pero nunca va nada al carter, y lo del tema delaceite para los vehículos con fap es porque el motor quema también aceite en la fase de lubricación de los cilindros, creando mas carbonilla que van a parar al fap, y para evitar esto se recomienda un aceite especial para filtro de partículas
http://www.catalizadores.eu/content/14-filtros-de-particulas-funcionamiento, miren esta pagina web.

SaxitoTech

• Visitante
« Respuesta #31 en: 24 de Noviembre de 2015, 23:40:18 pm »
Manic, nunca he escuchado que cuando se hace una regeneración, entra gasoil en el carter ensuciando el aceite, eso es imposible, que yo sepa no sube el nivel del aceite, la regeneración no se si habras leído el funcionamiento de como hace la regeneración, lleva un sensor de presión diferencial on un tubo que va del sensor a la entrada del filtro de partículas y otro delsensor a la salida del filtro de partículas, pero no entra gasoil al carter, eso es muy peligroso y los fabricantes lo saben, yo trabajo en el tema de los combustibles, y desde la refinería hasta la instalación de almacenamiento ha pasado el combustible por un monton de flitros, pues bien estos filtros llevan también un sensor de prasion diferencial, con una entrada y salida del filtro, a mas presión que marque el manometro es que están los filtros para cambiarlos, por eso te digo que en los motores es imposible que pase gasoil al aceite ya que no hay ningúna tubería que eche gasoil al carter proveniente del ffiltro de partículas, pues el filtro de pariculas no se limpia con gasoil, se liempia por la alta temperatura que alcanza, y la suciedad de la carbonilla no va al carter.No se donde habras ecuchado eso
Sin meternos muy tecnicamente, te voy a decir que estás equivocado.
El gasoil que  se mezcla con el aceite no proviene del Filtro particular.
El gasoil que se mezcla con el aceite proviene del inyector, pues cuando se realiza la regeneración se inyecta gasoil a la camara cuando no se debe (a destiempo); es decir se pulveriza gasoil cuando el piston esta abajo (Postinyeccion) parte del combustible sale por el colector de escape sin quemar y parte se mete por los segmentos del motor y va parar al aceite del carter. Por último el gasoil sin quemar combustiona al lado del filtro FAP que es  lo pre produce la elevada temperatura del filtro.....
Espero te haya valido. Loo:

juanje

• Visitante
« Respuesta #32 en: 25 de Noviembre de 2015, 17:36:00 pm »
Muy buena explicacion. Si señor.

juantachi

• Visitante
« Respuesta #33 en: 25 de Noviembre de 2015, 22:25:05 pm »
yo eso no te lo discuto, yo se que el gasoil no viene del filtro de partículas, efectivamente es verdad que que al hacer una postinyeccion, en la fase de escape pasa gasoil sin quemar al escape y efectivamente aumentado la temperatura para quemar las partículas del fap,lo había entendido malamente, pero tengo mi duda al respecto de que pase gasoil al carter,puede ser que algún inyector gotee dcuando el motor esa parado, una junta de estanqueidad de los inyectores que no ajuste bien, por mas que he buscado para informarme de como funciona una regeneración, no se menciona nada de qie pueda pasarle gasoil al aceite por una regeneraciones fallidas, al revés solo se menciona los efectos negativos para el FAP

algoig

• Visitante
« Respuesta #34 en: 26 de Noviembre de 2015, 00:20:44 am »
Mal va la opel  si los coches nuevos ya salen con juntas que ajustan mal o inyectores que gotean, para ir llenando el carter de gasoil. Curiosamente es algo que deja de pasar cuando se aprende lo que es una regeneracion y dejan de cortarlas por desconocimiento.

Si pasara en un coche aislado o en un modelo de motor en concreto podria achacarse a un fallo de montaje o de una pieza.

De todas maneras cuando los propios mecanicos de opel son los que te dicen que el gasoil va al carter por cortar las regeneraciones, es por algo.

Vamos pero que yo tampoco veo la forma en que el gasoil baja al carter, :o:o ,

Elucubrando me supongo que cuando se para el motor, el gasoil que no se ha quemado y que tampoco se ha ido para el escape, se queda encima del piston, se ira filtrando poco a poco entre la camisa del cilindro y los segmentos cayendo al carter. A lo mismo acabo de soltar un disparate, soy de cables...

juantachi

• Visitante
« Respuesta #35 en: 26 de Noviembre de 2015, 12:04:34 pm »
lo mismo que dices tu, lo he pensado también, pero para que se pase el gasoil al aceite cortando o fallando la regeneración sin parar el motor es imposible que se pase gasoil al aceite entre el piston y el cilindro ya que si la regeneración falla ese gasoil que se ha inyectado en la fase de escape de todas maneras se quema, bien en el escape o bien en la siguiente combustion, cosa distinta es que cuando empiece ha hacer la regeneración se pare el motor, y con todo con eso tampoco veo yo que  pase gasoil al carter, tendría que dar mucha casualidad que en la fase de postinyeccion, se quedara el gasoil en el cilindro que va ha hacer el ciclo del escape, o sea, piston subiendo y valvula de escape abierta, y la cantidad de gasoil  inyectada fuera lo suficiente para pasar al carter.
Vamos yo sabiendo como funciona un motor, la verdad veo imposible que se pase el gasoil de esa manera, ya te digo  estoy desfasado con las nuevas tecnologías que se le van poniendo a los motores, pero el funcionamiento de un motor no ha cambiado, y no me convence a mi eso.

algoig

• Visitante
« Respuesta #36 en: 26 de Noviembre de 2015, 18:31:24 pm »
Pues por otro sitio veo dificil que opel se deje un retorno por el que se pueda colar gasoil al carter, pueden ser malos pero eso ya sería.... No se, ¿de volkswagen quizas? ¿A posta ?

bien pensado, no veo muy descabellado el que por las paredes del cilindro se rezuma el gasoil para abajo, porque a ciencia cierta no sabemos la cantidad de gasoil que se inyecta en la postcombustion que a lo mejor es mucha.  Seguramente esa postinyeccion se produzca en los cuatro cilindros para mantener un fujo constante de combustible vaporizado hacia el FAP (o en parte de vuelta al motor si la egr esta abierta), por lo que si la regeneracion es cortada en alguno de los 4 cilindros quedara restos de gasoil sin quemar.

Yo solo se que me di cuenta al mirar el nivel del aceite, que estaba por encima de la marca. El aceite tenia dos tonos distintos, por abajo negro de aceite y la capa de arriba mas clarito, menos viscoso, gasoil vamos, que ademas olía a gasoil como es de suponer. :o:o

cornelio2006

• Visitante
« Respuesta #37 en: 28 de Noviembre de 2015, 16:00:01 pm »
Hola
Otra vez sé a encendido la llave. .....
No sé qué hacer. Me marca algo de fapt pero veo que me  baja y el nivel de aceite,  medio litro en 500 km.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #38 en: 29 de Noviembre de 2015, 11:51:55 am »
Hazle la prueba de los pedales pisando freno y acelerador a la vez y pones contacto sin arrancar y en la pantallita del cuadro te saldrá el o los códigos de avería que tenga el coche  O0

cornelio2006

• Visitante
« Respuesta #39 en: 29 de Noviembre de 2015, 11:55:03 am »
Gracias
Lo haré.

manic

• Visitante
« Respuesta #40 en: 30 de Noviembre de 2015, 09:16:00 am »
Y vigila el nivel de aceite...