Autor Tema: Problema entrar segunda velocidad  (Leído 1694 veces)

cole trickle

  • Visitante
Problema entrar segunda velocidad
« en: 06 de Junio de 2015, 09:02:57 am »
Buenas, hace 4 meses que tengo la tourer y he aqui mi primer problema.
Desde que la compre que me cuesta un montón meter la segunda marcha. Al principio me pasaba de vez en cuando, pero cada vez es peor. Ayer fui al conce y pedí hora para el lunes. Ya os contaré que tal, aunque tengo poca fe en que me lo arreglen de verdad y sólo me hagan o digan alguna tonteria para que me calle.
Ya os contaré que tal... Saludos

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2015, 16:51:04 pm »
Para mi que es problema de bieleta de cambio o peor aún de la caja de cambios, el sincronizador, pero que no te den largas, su frase favorita en garantia es: "eso es normal" pero para nada es normal, llevalo con lo mismo cuando se acabe la garantia y su frase sera: eso es xxxx euros  <mazo

Lo dicho reclama, patalea y que te lo dejen bien, si no cuando se acabe la garantia te saldra caro

JHC

  • Visitante
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2015, 20:29:11 pm »
Desde luego yo no me voy sin que lo arreglen...eso es un problema gordo. ..no la típica tontada que a todos nos pasa alguna vez

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2


cole trickle

  • Visitante
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2015, 08:26:29 am »
Buenas, de momento teneis toda la razón del mundo. Primero me han dicho que no es muy grave y segundo que ya es un poco normal que pase esto en los opel. Que vaya tirando así a ver que pasa. Esta mañana voy al conce a hablar con el jefe de mecánicos y empezaremos con la típica discusión y ya veremos. Estos se creen que te gastas una pasta en un coche y luego si tenemos un problema que nos den? No?
Pues hoy empezaremos a tocar los cataplines y a ponereme pesado pq esto no puede ser.  <mazo

JHC

  • Visitante
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2015, 09:47:33 am »
Normal una caja de cambios dura?  Venga va...de momento que sepamos tu caso es el primero

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2


Nano70

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 494
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9cdti enjoy 2006
  • 2.- EXTRAS: los de la enjoy..(lunas, llantas etc....)
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2015, 12:11:23 pm »
Lleva razón Juan que no te den largas y si tienen que cambiar la caja de cambios no te compliques apretales que si no se acaba la garantía y son muchos€€€ tu eres el cliente que no te líen..

ZAFIRARIVAS

  • Visitante
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2015, 14:13:00 pm »
Hola yo tuve el mismo problema, justo con la segunda marcha, entraba casi a "capón", como se suele decir y sobre todo en las reducciones en rotondas y eso. Lo llevé cuando llevaba 6 meses y me cambiaron algo que dijeron que eran los latiguillos...pasó un tiempo bien, pero ahora esta de nuevo dando problemas, tengo la segunda revisión dentro de poco y de paso les volveré a a insistir. Mi consejo es que te den por escrito lo que tu expones que le pasa al coche y lo que ellos argumentan o reparan, con eso, si no se soluciona, puedes insistir incluso después de la garantía.

cole trickle

  • Visitante
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2015, 08:50:03 am »
Bueno, finalmente no me han cambiado nada.
Resulta que como hasta febrero de 2016 no acaba la garantia, en el concesionario me han dicho que espere a noviembre de este año a ver si se acaba de romper algo, porque ahora solo falla de vez en cuando. Y si no se rompe que vaya igualmente pq entonces decidiran si ampliar la garantia o empezar a desmontar a ver que encuentran.
Pos nada, a esperar... A finales de año y a ver que tal se portan... Gracias a todos por vuestros consejos O0

abrirhuella

  • Visitante
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2015, 19:25:54 pm »
No me parece una respuesta adecuada. Has pagado un vehículo nuevo y tienes derecho a disfrutarlo en perfectas condiciones. En mi modesta opinión creo que podrías intentarlo en otro concesionario o bien reclamar a OPEL. Al menos en mi coche, el cambio es muy suave en todas las marchas, por lo tanto eso de que "los OPEL son así" no es cierto. Si te tienen que cambiar la caja de cambios completa o lo que sea que lo hagan.

Majoney

  • Visitante
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2015, 16:12:18 pm »
A mi me pasaba con la primera, lo llevé y me dijeron que era falta de grasa/aceite me estuvo funcionando bien y ahora que la llevo a revisión de los 60000 se lo diré de nuevo.

txintxan

  • Visitante
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #10 en: 21 de Julio de 2015, 12:34:57 pm »
Tengo el mismo problema, también la segunda me cuesta mucho de engranar y casi lo tengo que hacer a patadas.
En cuanto vuelva de vacaciones lo comentaré en el conce porque empiezo a creer que es un problema generalizado.
Mi zafira es la 136 diesel y es de agosto de 2014, ahora hará justo un año.

Integer

  • Visitante
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #11 en: 21 de Julio de 2015, 22:33:37 pm »
Mismo problema tengo que poner segunda despacito para que entre bien. Sobretodo si es reduciendo ||O

JHC

  • Visitante
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #12 en: 21 de Julio de 2015, 22:46:33 pm »
Vaya...la mia con 44000 kilómetros sin problema

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Majoney

  • Visitante
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2015, 11:10:18 am »
Acabo de recogerla de la revision de los 60000 y me han vuelto a engrasar el cambio, ahora va finito

cole trickle

  • Visitante
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #14 en: 18 de Septiembre de 2015, 08:30:08 am »
Vuelvo a retomar el tema ya que volviendo de vacaciones he vuelto al conce a quejarme otra vez del tema y para mi sorpresa resulta que se la dejé este lunes y el martes me llamó para decirme ke ya ha hablado con opel españa y ke todo resuelto. Está a la espera de ke le lleguen los recambios necesarios y empezará a desmontar la caja de cambios. )))
Ya os contaré el resultado final. Gracias por vuestros consejos y apoyo.
Saludos ºWº

JHC

  • Visitante
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #15 en: 18 de Septiembre de 2015, 11:34:02 am »
Me alegro

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #16 en: 18 de Septiembre de 2015, 12:01:19 pm »
Si te cambian la caja entera mejor, pero ellos veran, lo importante que te lo dejen bien para siempre  O0

cole trickle

  • Visitante
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #17 en: 22 de Septiembre de 2015, 12:38:24 pm »
Hoy he ido a ver cómo está el tema del cambio, al final me cambian el engranaje de la segunda y el sincro, o algo así.
Aprovecho para informar a los miembros del club que el conce me ha dicho que resulta que por el numero de serie de la caja de cambios hay mas quejas de otros clientes, y qiue por tanto debe ser un fallo generalizado de una remesa.
La mia es de febrero de 2014 y que si alguen tiene problemas con el cambio de marchas, en especial con la segunda que no dude en quejarse o comentarlo con su mecanico.
Saludos y espero haber servido de ayuda. O0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #18 en: 22 de Septiembre de 2015, 18:14:39 pm »
Más de uno te lo agradecera si esta en garantia y si te lee, como te dije desde el principio podia ser el sincronizador  ;) una pasta si te toca pagarlo a ti, porque solo desmontar la caja ya es muuuuuuucho dinero  ee

rub123

  • Visitante
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #19 en: 22 de Septiembre de 2015, 21:13:17 pm »
Me alegro de que ya esté en vías de solución y por supuesto que seguro a más de uno le va a venir bien tu información. Yo sí que la he notado alguna vez la segunda un poco rara pero creo que es más cosa mía, de acostumbrarme. LLevo un par de días reduciendo de una "determinada manera" de 3ª a 2ª y va bien, así que en principio no me preocupa. Esa manera es haciendo bien el juego de las marchas, es decir, pasar por punto muerto antes de engranar la segunda y va suave.

foli

  • Visitante
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #20 en: 16 de Noviembre de 2015, 14:09:25 pm »
Hola a todos soy nuevo en este club  y me apunte para saber si alguien tiene el problema con meter la segunda y veo que no soy el único hoy mismo acudiré al taller ya que cumple 2 años el día 22 ya que con la garantía ampliada a dos 2 más no me entrará. Gracias

Mad2

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Selective 1.6
  • 2.- EXTRAS: Pack selective style y protección perimetral
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #21 en: 16 de Noviembre de 2015, 17:47:02 pm »
Pues a ver que te dicen. Yo ando bastante mosca con el tema del cambio. No me parece nada fino y veo que no se comporta igual siempre. Me explico: hay veces que cambio a segunda o tercera sin problemas y otras en las que noto el recorrido bastante brusco, digamos que el cambio lo hace un poco a trompicones

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk


ivancruella

  • Visitante
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #22 en: 16 de Noviembre de 2015, 21:46:03 pm »
A mí también me pasa con la primera la segunda y retroceder. E estado mirando con el coche arrancado pero parado cuando embragas y metes cualquier marcha que quieres va trompicones como dice mad2 , pero manteniéndolo el embrague apretado después entra todas muy suaves


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ivancruella

  • Visitante
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #23 en: 16 de Noviembre de 2015, 21:50:34 pm »
Cuando sueltas el embrague se puede oír un ruido a un que el motor está en marcha  .
Probarlo a ver si os pasa lo mismo  a mí me da la sensación como que él embrague no llega al fondo por eso las marchas van forzadas . El miércoles tengo que ir al conce , se la enseñsre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #24 en: 16 de Noviembre de 2015, 22:56:36 pm »
Hola foli. Deberias pasar por presentaciones para que te conozcamos a ti y a tu Zafira. Ademas, son las normas del foro.  O0
En cuanto a tu duda, no lo dejes pasar y que no te digan que es normal, pues ya habras leido algo unos post atras que no es la primera vez y como se lo solucionaron, de momento.