Autor Tema: Problema entrar segunda velocidad  (Leído 1693 veces)

rub123

  • Visitante
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #50 en: 20 de Febrero de 2016, 14:35:40 pm »
Gracias txintxan! No se, ya vere que hago. Seguramente lo deje la semana que viene para lo del pedal de embrague y dependiendo de como lo hagan pues en otro momento vuelvo a pedir cita para lo de la segunda marcha. A ver si atinan pronto con lo del pedal de embrague y qur no se pongan a cambiar cosas al tuntun, eso no me gustaria, a ver si saben con seguridad que es para que lo reparen bien y con seguridad. Gracias por vuestros comentarios.

DBOROX

  • Visitante
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #51 en: 20 de Febrero de 2016, 16:20:21 pm »
Txintxan, de tochazo nada, que los que estamos esperando a meter el coche en "boxes" nos interesa mucho como te ha quedado,jajajaja!!

rub123

  • Visitante
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #52 en: 21 de Febrero de 2016, 10:43:51 am »
Todas las explicaciones son más que bienvenidas y de agradecer, dado que a veces no todos tenemos tiempo de ponernos a explicar con detalle nuestras experiencias y para mi es de agradecer quien se toma esa molestia. De tocado nada. ºWº

rub123

  • Visitante
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #53 en: 21 de Febrero de 2016, 10:44:34 am »
Tochazo,  perdón!!  :DD

txintxan

  • Visitante
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #54 en: 27 de Febrero de 2016, 13:16:14 pm »
Ya la he rodado toda la semana y la he llevado para que comprobaran si había fugas en el cambio después de abierto.
Todo correcto.
El cambio va mejor pero para mi no va absolutamente fino.
Es sólo mi impresión.
Si lo volvería a abrir?
Si, pero al que no lo tenga claro, que lo piense mucho.
Cole está muy contento, yo estoy contento pero menos.
Esperaré unos meses a ver como evoluciona el tema.

rub123

  • Visitante
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #55 en: 27 de Febrero de 2016, 16:49:51 pm »
Yo creo q de momento ese tema lo voy a dejar estar, pq le he cogido el punto y casi siempre entra bien (la.segunda). Ya tendré tiempo más adelante de ir al taller por este tema si veo q no va bien o que va a peor.
Gracias por vuestros comentarios al respecto.  ºWº

DBOROX

  • Visitante
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #56 en: 27 de Febrero de 2016, 17:34:19 pm »
Bueno chicos, ya me ha llamado el jefe de talleres y me ha dicho que la Opel no le envía la caja de cambios, que el famoso kit y punto. Que ya lo tengo aprobado, pero que como me lo hace de uvas a peras, hasta que no falle en condiciones y asi lo puedan comprobar, pues que no me pase por allí. Si...yo también he pensado lo mismo...y si tarda 8 meses? o más? Pues me ha dicho que lo que tarde. Que da lo mismo. Por si acaso estoy en ver si me lo dejan por escrito, que....donde digo digo digo diego....y luego a reñir.
Bueno la cuestión es que me lo hacen, y si no me dan límite de tiempo y el fallo no va a más en mucho tiempo( que siempre van a más) pues alabado sea el señor.

pekarting

  • Visitante
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #57 en: 28 de Abril de 2016, 17:36:00 pm »
Hola,

Tengo la Zafi nueva de un mes y tengo la sensación que a veces entre primera y segunda hay un punto un poco duro . Cuando pasas la palanca por el centro hay un "clac" típico, pero luego antes de llegar la palanca a la posición de segunda vuelve a haber un punto de resistencia, aunque no todas las veces. En mi anterior Astra-H el cambio iba finísimo y ahora esto me parece un poco raro. No sé si coinciden los síntomas con lo que os ha pasado por aquí...
Este fin de semana haré más kilómetros, ya me fijaré si también me pasa al reducir.

Saludos,

rub123

  • Visitante
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #58 en: 15 de Septiembre de 2016, 14:58:46 pm »
Como seguís notando ese paso de tercera a segunda?? Yo en la revisión lo comente y me dijeron que habían ajustado el selector del cambio pero no noto mejoría.
A veces reduce perfecto y a veces como que no entra lo fina que entran el resto de las marchas. He probado a hacerlo rápido, despacio (dejando tiempo a que supuestamente engrase lo que sea) y normal y siempre igual, a veces bien y a veces regular. Me preocupa un poco el tema.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #59 en: 15 de Septiembre de 2016, 15:15:25 pm »
Yo lo que más he notado es cuando reduzco de 2da a 1era para entrar en un camino de piedras o no asfaltado al mismo tiempo que gira la Tourer y frenando para hacer el cambio , como que rasca a veces ... Si paró y reduzco entonces no ocurre , claroooo !!!!

pekarting

  • Visitante
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #60 en: 15 de Septiembre de 2016, 15:45:55 pm »
Otras rub123, pues ya me fijaré porque últimamente yo no lo noto. Quizás me he acostumbrado. Hoy tengo que coger el coche y le echaré un vistazo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


pekarting

  • Visitante
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #61 en: 15 de Septiembre de 2016, 19:58:09 pm »
Hola,  comprobado. De 3 a 2 me entra bien. De 1 a 2 me gustaría que costara menos pero creo que no es como para quejarse en mi caso. Simplemente algun pequeño "cloc"  extra de la palanca,  además del que se puede esperar al pasar por el punto central entre 1 y 2.

A ver si das con la solución rub123.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #62 en: 15 de Septiembre de 2016, 20:26:42 pm »
Y cuando reduces de 2da a1era lo has probado , yo me refiero a que cuando llegó al monte tengo que entrar a un caminito que tiene un poco de socavón a la entrada al pasar de carretera de asfalto a camino rural , para no entrar en 2da , voy frenado y antes de llegar a parar meto 1era y es cuando me hace algo muy extraño de vez en cuando ... Alguno le ha pasado alguna vez ???

pekarting

  • Visitante
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #63 en: 15 de Septiembre de 2016, 20:49:26 pm »
Buf,  es que de 2a a 1a no conozco ningún coche que lo haga bien  hahaha Es un cambio que normalmente hay que estar casi parado,  no?  Yo lo que hago es doble embrague para que entre suave la 1a.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #64 en: 15 de Septiembre de 2016, 20:52:47 pm »
Si , bueno más o menos ... jajajajaja , no parado del todo , es la opción que he tomado ya hace varios meses sobre el problema

rub123

  • Visitante
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #65 en: 15 de Septiembre de 2016, 21:51:32 pm »
De 2 a 1 al principio bien, pero es verdad que alguna vez me ha rascado. Hay que tener cuidado, si lo hago despacio y con cuidado va bien, si lo hago rápido suele rascar. Mi magentis antiguo lo hacía mejor, nunca me rasco, lo que hacía era que directamente no entraba, estaba muy dura. Y el ceed de mi mujer igual, no entra. Pero en el zafira si que entra, pero rascando.
A eso de 2 a 1 ya le he cogido el punto.
Lo de 3 a 2 hubo mucha polémica hace tiempo porque le pasaba a mucha gente. Y de repente.....  No se vuelto a hablar de eso. Por eso retomaba el hilo, entrar entra pero no suele ir suave.

rub123

  • Visitante
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #66 en: 17 de Septiembre de 2016, 14:00:52 pm »
No se, sigo un poco igual. A veces parece que le cojo el tranquillo y va mejor pero otras..... No me habia pasado nunca, puenso a veces que sere yo... No se, a nadie mas le pasa que note esa transicion de tarcera a segunda un tanto "rara"??
En el otro coche que tengo siempre reduce perfecto.

Pillaban22

  • Visitante
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #67 en: 05 de Diciembre de 2016, 00:53:57 am »
De primera a segunda es ya la 2a o 3a vez que me rasca y va algo duro para mi gusto. De segunda a primera estoy con Luitorr rasca 1,2,3,4,..... las veces que se haga y suele ser siempre que te paras ante un paso de cebra o un semáforo, yo para evitar que rasque ya salto de segunda a punto muerto

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


javichu277

  • Visitante
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #68 en: 18 de Noviembre de 2019, 00:46:16 am »
Yo no sé si es normal en los Opel. A mi me pasa lo mismo, como que cuesta un poco más insertar la segunda, como más dura. Tuve antes un Opel Omega y me pasaba exactamente igual.