Autor Tema: Problema entrar segunda velocidad  (Leído 1692 veces)

SaxitoTech

  • Visitante
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #25 en: 17 de Noviembre de 2015, 00:20:03 am »
Hoy he ido a ver cómo está el tema del cambio, al final me cambian el engranaje de la segunda y el sincro, o algo así.
Aprovecho para informar a los miembros del club que el conce me ha dicho que resulta que por el numero de serie de la caja de cambios hay mas quejas de otros clientes, y qiue por tanto debe ser un fallo generalizado de una remesa.
La mia es de febrero de 2014 y que si alguen tiene problemas con el cambio de marchas, en especial con la segunda que no dude en quejarse o comentarlo con su mecanico.
Saludos y espero haber servido de ayuda. O0

Jopé, me das un disgusto, porque yo tengo un J y también tengo el problema de al meter 2ª que entra como si fuera de moto (kla kla) como desincronizada, y el mio es de sept 13, muy cercana a la tuya, ya me estoy viendo que son de las que salieron rana; lo mío es peor porque compré el coche en un segundamano, y se hacen el avión  So.. So..

txintxan

  • Visitante
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #26 en: 01 de Diciembre de 2015, 02:26:29 am »

Hoy he ido a ver cómo está el tema del cambio, al final me cambian el engranaje de la segunda y el sincro, o algo así.
Aprovecho para informar a los miembros del club que el conce me ha dicho que resulta que por el numero de serie de la caja de cambios hay mas quejas de otros clientes, y qiue por tanto debe ser un fallo generalizado de una remesa.
La mia es de febrero de 2014 y que si alguen tiene problemas con el cambio de marchas, en especial con la segunda que no dude en quejarse o comentarlo con su mecanico.
Saludos y espero haber servido de ayuda. O0
Tendrias que decir de donde eres y concesionario donde has llevado tu Tourer para cuando vayamos a nuestro conce decir que en tal sitio tengo un amigo que le ha pasado lo mismo y le han cambiado el sincronizado mediante consulta de Opel España.

cole trickle

  • Visitante
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #27 en: 01 de Diciembre de 2015, 08:35:54 am »
Pues soy de vic, provincia de barcelona y me lo cambiaron en tallers coromina de manlleu. Incluso me informaron de que opel disponia de una circular donde detallaba todo lo que habia que cambiar y el proceso para realizar dicho cambio.
Tengo que decir que ya hace dos meses de esto y las marchas ahora van finisimas. ;)

txintxan

  • Visitante
Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #28 en: 01 de Diciembre de 2015, 21:25:31 pm »
Muchas gracias cole, si se ponen tontos me iré a Manlleu a realizar el proceso.
Te envío mensaje privado.

cole trickle

  • Visitante
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #29 en: 02 de Diciembre de 2015, 09:06:28 am »
En respuesta a tu mp te digo que lo que me han cambiado exactamente es el piñón de la segunda y el sincro de la misma que también afecta a la quinta y sexta.
Yo no me puse en contacto con opel españa, directamente pasaron a la reparación cuando vieron que la segunda no entraba, sobretodo reduciendo, bajo consentimiento de opel españa.
Opel españa mandó al conce todo el material necesario y las instrucciones exactas para realizar dicha reparación.
Si te digo que tuve que pagar el aceite de la caja de cambios, pq la garantia no cubre la sustitución de los líquidos del coche. Fueron 110 euros.
Siento no poderte mandar la hoja de reparación, pues al ser una garantía, no te dan nada, sólo firmas un conforme y ya está. Sólo tengo factura del cambio del líquido de la caja de cambios, además es un conce donde muchos conocidos han comprado coche y los conozco muy bien y son muy serios.
Por último, el jefe de mecánicos se llama Ramón, que además es uno de los dueños y a mi me trató muy bien.
Nada más, cualquier cosa que necesites aquí estoy ;)

txintxan

  • Visitante
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #30 en: 02 de Diciembre de 2015, 17:16:04 pm »
Muchisimas gracias cole, ya te diré como me va, en enero me meteré a fondo con este tema, y una cosa que has dicho es cierta, quinta y sexta también noto dificultad al meterlas y una vez la sexta me saltó en autopista con el limitador puesto.
Todo cuadra.
Lo dicho, gracias y ya iré explicando por aquí como va todo.

txintxan

  • Visitante
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #31 en: 01 de Febrero de 2016, 11:26:10 am »
Hola a todos los que tenéis el problema con la segunda, hoy he llevado el coche para que me lo miren.
Lo primero que ha hecho el jefe de mecánicos es ir a probar el coche conmigo.
Para él todo está bien y no ve nada raro (me ha comentado que más que el cambio para él es el embrague que está duro).
Total, le he pasado los datos de cole y van a hacer las oportunas gestiones para "solucionarme" el problema.
Es la segunda vez que lo llevo por este problema, la primera vez sólo engrasaron el cambio, a ver ahora que me dicen.
Por cierto cole, este jefe de mecánicos me ha dicho que no sabe nada de ninguna circular sobre problemas con el cambio.
Cuando llame a Ramón supongo que éste le explicará el que.
Os tengo informados, porque si me hacen el arreglo como a cole podremos ser más los que podremos ir a nuestros concesionarios a quejarnos de este problema, que para mí es claro que algo pasa con el sincronizado de segunda de las Zafira Tourer.

DBOROX

  • Visitante
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #32 en: 01 de Febrero de 2016, 18:12:30 pm »
Pues a mi me pasa algo parecido. Yo noté a finales de verano-principios de otoño pasado, que a veces me escupía la segunda.
Pero como fueron 3 ó 4 veces en un largo periodo y despues no me lo ha vuelto a hacer( excepto hoy que casualidad), pues en la 2ª revisión, que me tocó hace unos días y rozando el límite de la garantía se lo dejé dicho, sobre todo por si iba a más en corto-medio plazo. A los dos días de recoger el coche y como no tuve tiempo de hablar con el mecánico en persona(pague y me marché) me llamó personalmente para decirme que como no tienen protocolo para actuar si no se detecta el fallo de manera evidente no pudieron hacer nada. Muy amablemente me explicaron (lo que ya tenía pensado hacer, no obstante), que  llamara a Opel España atención al cliente y comentarles la situación y de esa manera y por si acaso ya tengo ficha de incidencia abierta.
Y asi estoy esperando que me llamen para ver que han determinado.
No obstante me tomo nota de la famosa circular y cuando me telefoneen y según lo que me digan se lo suelto a ver por donde salen.
Por cierto mi Zafi es de enero del 2014, osea, que facil que sea de la tirada defectuosa.

rub123

  • Visitante
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #33 en: 01 de Febrero de 2016, 20:35:47 pm »
Está claro que la segunda marcha de las tourer  es un tanto "peculiar". Yo  me estoy adaptando todavía pero ya le voy cogiendo el punto. No obstante si veo que va a peor en la revisión lo diré y que lo miren, pero vamos es que al reducir a veces entra un poco regular.

DBOROX

  • Visitante
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #34 en: 01 de Febrero de 2016, 20:46:32 pm »
Oye rub  Y a tí exactamente que te pasaba, que quieres decir  con que notas algo raro con la segunda.
PD: NOTA FUERA DE FORO( ya veo que vamos hoy los dos a dos palos eeeehh!!!)

rub123

  • Visitante
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #35 en: 01 de Febrero de 2016, 21:06:35 pm »
Simplemente que al reducir no siempre entra lo suave que creo debería de entrar, de hecho a veces sí que entra bien, pero no siempre.

txintxan

  • Visitante
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #36 en: 03 de Febrero de 2016, 18:20:36 pm »
Después de dejar el coche hace tres días y sin noticias me he presentado en la Opel para preguntar como estaba mi tema.
He hablado con el jefe de mecánicos y después de decirme "que mi coche no es uno de los afectados por este problema según bastidor", me ha dado dos opciones.
La primera y como ellos no han visto nada es no hacer nada.
La segunda es proceder al cambio del sincronizado de la segunda "solo si yo quiero".
Como entenderéis le he dicho que si y van a pedir el kit a Alemania para hacerme el cambio.
En un par de semanas tendría que estar todo arreglado, así que de momento dejo el tema en standby y os iré comentando.
Los que tengáis este problema podéis comenzar a sacar conclusiones.
En Opel parece que aceptan que hay un problema con el cambio, que sólo solucionan si te quejas.
Dar las gracias a Cole "Cole, contigo comenzó todo" como diría Piqué.

cole trickle

  • Visitante
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #37 en: 03 de Febrero de 2016, 19:09:22 pm »
 ;) O0

DBOROX

  • Visitante
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #38 en: 03 de Febrero de 2016, 20:18:49 pm »
Pero txintxan, el "solo si yo quiero" ¿es que te ha dicho que lo pagas tú o se hace cargo la Opel?. Que la reparación vale un riñon y un huevo derecho, que lo sepas!!
Por cierto, ¿que modelo , mes y año es la tuya?
Yo aún estoy esperando la llamada de Opel España, pero bueno tb han pasado 2 dias y dijeron 1 semana...

txintxan

  • Visitante
Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #39 en: 03 de Febrero de 2016, 20:24:02 pm »
Tienes MP
Le he dejado claro que lo abro porque me quedan seis meses de garantía.

rub123

  • Visitante
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #40 en: 03 de Febrero de 2016, 21:59:09 pm »
Yo próximamente lo llevaré por el tema de lo del pedal de embrague y de paso lo comentaré, que al reducir va bastante regular, a ver qué me dicen a mí. Si me dan esa opción también lo cambiaré.

DBOROX

  • Visitante
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #41 en: 11 de Febrero de 2016, 20:27:09 pm »
Bueno tropa, pues al final parece que me van a arreglar el problema de la segunda. Volví a llamar a Zavisa y le comente a mi mecánico de cabecera que habia una circular sobre el tema (gracias Cole), y tras decir que desconocían el asunto pero que lo iban a mirar, llamo a los dos días y me dice que lo encontraron, que es una  nota técnica y que efectivmente me lo van a solucionar.
Ahora estan en contacto con Opel España para ver como lo apañan, porque mi mecánico no esta por la labor de abrir la caja de cambios, que es una m*** pinchada en un palo. Esto ya lo sabía por mi cuñaoooo que tb es del gremio y ya me comento en su día que lo peor que le puede pasar a un mecanico es abrir una caja de cambios y que luego te vuelva a quedar perfecta, que son muuuuuchas horas de curro. Como para pagarlo tú!!! Creo que esta negociando una caja nueva, pero tampoco me lo quiere decir. Me imagino que para que no me haga ilusiones o para que no se corra la voz. En definitiva que sea de una manera o de otra me lo van a arreglar me ha dicho él. En unos días dictarán veredicto. Ya os contaré.

rub123

  • Visitante
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #42 en: 11 de Febrero de 2016, 22:36:59 pm »
Estamos expectantes!! Yo también lo comentaré dentro de poco cuando lo lleve.

txintxan

  • Visitante
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #43 en: 14 de Febrero de 2016, 20:57:36 pm »
Pues te abrirán la caja porque no es lo mismo cambiar un kit de sincronizado de segunda, con un piñón y dicho sincronizado  (que Opel paga) que el cambio entero (que tendrá que poner de su bolsillo tu concesionario).
Espero equivocarme, pero como dijo Cole, si luego todo va fino, como si quieren echar fanta en vez de valvulina.
La mejor solución, y más limpia para nosotros, es cambio nuevo, pero no se yo si en los cambios nuevos sigue existiendo el problema con segunda.
Mañana dejo el mío a primera hora.
Al final de la semana os diré como ha ido todo...espero que bien!!!

DBOROX

  • Visitante
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #44 en: 15 de Febrero de 2016, 10:35:12 am »
Me comento el mecánico, que en garantías siempre pagan " a pachas" entre OPEL y el Taller-concesionario, lo que no se es como es el porcentaje o como lo negocian.
De todas maneras lo que dices tú, que se quede bien y punto, que para eso hemos pagado el coche  ;).

txintxan

  • Visitante
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #45 en: 18 de Febrero de 2016, 17:18:24 pm »
Ya la he recogido, tres días y ya me han cambiado el sincronizado de segunda.
Consideraciones:
No se si es buena idea abrir un cambio para cambiar una pieza, lo mejor sería cambiarlo entero (sino lo pagas tú).
Por qué digo esto? No ha quedado el cambio como yo esperaba, verdad es que me han dicho que la pasta que lleva se tiene que asentar, pero no lo veo todo lo fino que yo quisiera.
Esperaré unos días (lo tengo que llevar la semana que viene para comprobar que no tiene fugas el cambio) para volver a comentar como lo veo.
No diré que haya empeorado, pero fino fino  por lo menos a mí no me parece que haya quedado.
Me quedan seis meses de garantía para seguir dando por culo.
Por lo demás, Cole no me han cobrado nada, ni líquidos ni nada de nada.
Reparación en garantía me han dicho que gratis.
Y han aprovechado para hacerme la campaña esa de la que tanto se habla en el foro.
Reprogramación del motor me ha dicho.
La verdad es que ahora noto el coche más alegre cuando pasa de 6.000 vueltas (modo irónico on).
Ya os continuo diciendo como va.

rub123

  • Visitante
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #46 en: 18 de Febrero de 2016, 21:41:52 pm »
Ok, sigo tus opiniones con atención. Yo me voy acostumbrando y si va a ser peor el remedio que la enfermedad pues casi que se quede como esta.  ºWº

txintxan

  • Visitante
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #47 en: 19 de Febrero de 2016, 18:28:29 pm »
La he probado poco, en cuanto esté más rodada comento.

cole trickle

  • Visitante
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #48 en: 20 de Febrero de 2016, 09:38:36 am »
Hola txinxan, te puedo confirmar que la mia ha kedado finisima, ha kedado perfecta. Veo ke solo te han cambiado el sincro, bien, a la mia tambien le cambiaron el engranaje de la segunda, ke al parecer es lo ke tiene juego y por eso no entra. Esas son las palabras de mi mecanico.
El sincro lo cambiaron por protocolo, por decirlo de alguna manera, lo ke realmente falla es el engranaje.
Para serte mas concreto, a la circular de opel acompaña una caja con todo lo neceseario para realizar la reparacion: sincro, engranaje y una pieza muy rara que no se lo que es, aparte de los tornillos de la misma caja, que los ponen nuevos y alguna junta.
 Te aseguro ke habiendome camniado todo eso la mia ha kedado como yo creo que tiene ke ir.
Tambien asegurate, pero creo que alomejor, si el liquido no te lo han cobrado sea qporque han aprovechado el que ya llevabas. Raro es que mi mecanico me dijera que las garantias no cubran la sustitucion de liquidos y a ti no te lo cobren. Estos de opel hacen cosas muy raras.
Si te puedo ayudar en algo mas estoy a tu disposicion ;)

txintxan

  • Visitante
Re:Problema entrar segunda velocidad
« Respuesta #49 en: 20 de Febrero de 2016, 12:29:29 pm »
Hola Cole, un placer y gracias por tu ayuda.
Ya he rodado un poco más la zafira.
La verdad es que debe ser que en caliente el cambio va mejor, que me estoy acostumbrado a cambiar sin pasar a punto muerto o no se....pero hoy noto el cambio mucho mejor.
Sin duda más fino (no finísimo, pero si mejor de lo que estaba).
Efectivamente Cole a mi también me han cambiado todo el kit, como tu dices es un kit completo de sincro mas piñón (por acortar le he puesto sincronizado pero es el kit).
Tengo que ir la semana que viene a ver si tiene alguna fuga y comentar como lo veo.
Sin duda alguna noto el cambio más fino, en contra prestación de ayer, con lo cual la impresión es mejor.
Eso si, me ha saltado primera en una salida.
Igual no la puse bien porque no me lo ha vuelto a hacer
Lo de cobrar o no cobrar, Cole, con que veas los precios de las diversas personas que hacen primera y segunda revisión, diferencias de hasta 100 euros siendo la misma revisión y concesionario oficial...eso lo dice todo.
Concesionarios que en la revisión te meten el adblue cobrándotelo a precio de oro y otros que no lo hacen y no te dicen nada.
A mi me dieron el coche y estaba con la cartera en la mano...me dieron la llave y adiós.
Para rub, yo no me arrepiento de haber cambiado el kit, de momento "lo siento" mejor y es una avería muy cara de reparar si la cosa va a peor.
Ya quedará en el historial de tu coche el antecedente y si alguna vez hay problemas de cambio podrás alegar que es por esa avería.
Pero si que es verdad lo que han dicho, una vez abierto un cambio es muy difícil que vuelva a quedar perfecto y dependerá mucho de la maña, ganas del mecanico de dejarlo bien.
En los próximos días seguiré poniendo mis impresiones para ayudar al que tenga dudas como Cole está haciendo.
TOCHAZO!!!!!
Cualquier duda podeís preguntar.