Autor Tema: Duda sobre tarima flotante  (Leído 350 veces)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Duda sobre tarima flotante
« en: 18 de Marzo de 2015, 20:03:21 pm »
Hola a todos :)

Es una argumentación un poco larga, pero os cuento: como con la llegada del peque nuestra casa actual se ha quedado pequeña y necesitamos un cuarto para él solito, no nos ha quedado más remedio que volver a hipotecarnos y comprar otro piso con una habitación más... :8(

Al grano: nos están acabando de reformar el nuevo piso y hemos instalado tarima flotante de dureza AC5 (la más dura en teoría). El caso es que hemos ampliado la entrada del salón para poner una puerta doble, que no es tal, sino "puerta y media" con una hoja la mitad de ancha que la puerta normal. El caso es que esa "media puerta" estará normalmente cerrada y si bien tiene un pestillo en la parte superior que encaja en un orificio del marco de la puerta, por abajo tiene otro pestillo que no podemos echar, ya que no nos han habilitado un taladro al efecto en la tarima.

Lo hemos consultado a los operarios y nos comentan que no son partidarios de realizar esos agujeros, ya que en cuanto caiga algo de agua y entre en el hueco, puede que se hinche la madera.

Como me ha sonado raro y me da "yuyu" que un día los niños peguen un portazo y por no estar sujeta abajo la puerta me preparen un destrozo (romper los cristales de la puerta, por ejemplo), le he preguntado a mi cuñado (arquitecto) y éste me comenta que en esos taladros del suelo se suele poner una especie de "vaina" metálica donde encajaría el pestillo y, al estar casi todo el tiempo esa puerta fija con el pestillo echado, tampoco habría tanto riesgo de entrada de humedad.

Total, que tras decirles eso a los de la reforma, me dicen que los carpinteros no colocan la vaina, pero se lo dirán para cuando vayan a cambiar una puerta que tienen pendiente, que hagan también el agujero envainado.

Ahora me he quedado mosca, ya que si antes no y ahora sí (como diría José Mota), tengo el "remusguillo" de que si no suelen hacerlo me vayan a hacer una chapuza. Quiero decir que solo quiero que lo hagen si lo van a hacer bien. Si no están acostumbrados o no están seguros de cómo va a quedar, prefiero no arriesgarme a que lo dejen mal...

¿Alguno de vosotros sabe si se trata de una práctica habitual hacer el taladro o si bien puede ser perjudicial precisamente por el riesgo de entrada de humedad? Ooo)

Madre, vaya rollazo que he soltado... ee

TRULY

Re:Duda sobre tarima flotante
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2015, 20:45:36 pm »
Pues hombre yo ni P. I. pero vamos ni es tan descabellado como dices. Lo que dicen de que puede entrar húmedad puede ser cierto pero lo de la vaina metálica también que entre en el taladro y que quede fija. Vamos no se pero no es algo tan raro.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016


Re:Duda sobre tarima flotante
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2015, 21:00:18 pm »
Pues eso, que si la vaina la pegas con silicona, ni agua ni na de na (caso que alguna vez caiga)

Vamos que si no te fias de los operarios, yo me lo pondría yo mismo

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Duda sobre tarima flotante
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2015, 21:24:42 pm »
Yo creo que no lo ponen no por el que pueda entrar agua ,más bien por lo de flotante . Este tipo de tarima se mueve ,aunque no lo parezca , y el tema de hacer un taladro para que una pieza se quede siempre fijada al suelo pudiendo impedir el movimiento, sería la escusa más razonable. Dicho esto yo hace 8 años la instalé en casa y en la puerta de entrada tengo un pasador a suelo por lo cual me toco taladrar la tarima y poner la vaina , que siempre es de mayor diámetro que el pasador , lo que deja un ligero movimiento . En mi opinión el tema es que hacer el taladro en la parte superior del marco es una cosa fácil y para hacer el del suelo hay que buscar el sitio exacto para que la puerta cuadre al cerrar y no se quede ladeada , de hay las escusas para no ponerlo , mi consejo sería que te marques la linea recta de las dos puertas y calcules tú donde quieres el taladro, no sea que luego lo hagan mal y al cerrar se note ladeada la puerta .

varravass

  • Visitante
Re:Duda sobre tarima flotante
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2015, 21:31:06 pm »
hola AmmA, se puede hacer perfectamente, el tema de poner una vaina metálica es por que si haces el agujero solo en la madera al ser flotante si dilata hacia algún lado es posible que se desplace el agujero entonces atravesando la madera y el suelo meten la vaina y así el agujero siempre estará en el mismo lugar ya que la tarima dejan un centímetro en todo el perímetro para la dilatación, cierto es lo que dice el compañero MAguayo cuando hagan el agujero se debe soplar para eliminar restos de polvo y introducir la vaina con silicona o algún otro adhesivo aislante, polímero, poliuretano e incluso adhesivo de montaje. el tema de la humedad quedara resuelto porque la única humedad que pueda cojer sera de cuando se friega el suelo y así la evitaremos, por que no va a dar la casualidad de que derrames un baso de agua en el agujero y haciendo lo que dice el  AmmA MAguayo es como se debe realizar. O0 O0 O0 O0 O0


saludos. ;)

elzafira46

  • Visitante
Re:Duda sobre tarima flotante
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2015, 23:15:30 pm »
Ni idea de que me hablas Fran...

Como verás en casa del herrero cuchillo de palo, ni vainas ni gaitas...

No te compliques mucho que realmente es una chorrada de 1/2 cm2 en un piso de nosecuantos....

Lo suyo, bien hecho, y curioso es que lleve una pequeña vaina metálica (que no deja de ser un cachito de una barra hueca finita de cortina o algo así) pero que si no la lleva tampoco debería pasar nada.

A ver si ahora justo se va a hinchar y levantar una tarima justo ahí.

ELZAFIRA46 Patatalkeando NOT4lefano


algoig

  • Visitante
Re:Duda sobre tarima flotante
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2015, 23:36:26 pm »
Varravaas esta en lo cierto.

Yo tengo doble puerta con tarima, hace ya 10 años, esta es encolada en las uniones. El instalador me dijo que el agujero de hacerlo seria con vaina, pero yo preferi que no lo hiciera y la puerta sigue ahi solo con el cierre de arriba. Se lleva golpes y se curva algo pero no la pasa nada.

Si lo pones al final que sea como dice varravaas, que cale al suelo duro de abajo (terrazo o cemento). ¿ porque? Porque si no esta anclado al suelo cuando alguien  le pegue un leñe a la puerta, el pestillo hara que se mueva la tarima, pudiendo salirte averturas por alguna junta ( que saldran por algun lado).

Los topes de las puertas, exactamente igual, que el tornillo cale al cemento, no los pongas de los pegados porque los golpes  haran que se abra la tarima, fue el consejo que me dio el instalador y me ha funcionado. Cuidao no pilles tuberias o tubos al taladrar

La tarima es bastante mas delicada que el suelo normal, si no lo sabias ya te lo adelanto.

Para los peques es lo mejor, calido, confortable, amortiguante y bonito.

Para tu señora sera sucio, atrapapolvo, delicado, sacapelusas, etc.... Pero queda que te cagas.

Unos consejos:
-Pon fieltro adhesivo a las patas de todo lo que se mueva, mesas, sillas, camas, macetas, etc.
-Especial cuidado a los granos de  arena en los zapatos y puertas, por los rallujos.
-Al fregar para que quede bien, hay que hacerlo en el sentido de las vetas si es imitacion madera y con productos con ph neutro para que no se coma el brillo.
-Para evitar que por las juntas entre  agua y la tarima se abombe es recomendable dar dos pasadas con la fregona, la primera calada y la segunda bien escurrida para que el suelo quede seco al instante.
-cuidado con las esquinas  de los rodapies, aunque  esten a inglete les entra  humedad y se abomban, lo mejor es pegarle un trozo de celofan ancho, no se notará y evitara la entrada de humedad al fegar.
-procura que la casa tenga una humedad normal, en los radiadores un cacharro colgando con agua evitara una sequedad excesiva. En vacaciones deja lavabos y bañeras con agua.
 
Y eso es todo, jeje. Disfrutalo.


TRULY

Re:Duda sobre tarima flotante
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2015, 23:54:04 pm »
Jodo como controlamos de tarimas no? Uauuuu

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016


carreto

  • Visitante
Re:Duda sobre tarima flotante
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2015, 18:34:56 pm »
aqui uno que vende tarima. La tarima flotante como cualquier madera se dialata segun temperatura o grados de humedad-calor. Si te lo hacen con una vaina esta bien pero que la vaina sea mas ancha por si el suele se mueve ( que se te va a mover) tengas ese juego y te deje echar los pestillos. Tranquilo ac5 es una buena tarima pero nada hay de por vida ( solo los terrazos) la tarima no deja de ser una madera y por mucho que sea fuerte a la abrasion o a la humedad, la madera con el agua se pudre. Lo haga como lo haga no se preocupe, que eso es un puzzle si se estropea una pieza se cambia y listo le sugiero que pida una caja de mas y la guarde ya que con los años se van descatalogando y puede que cuando le haga falta no la encuentre. Cualquier cosa pregunteme que estare por aqui. Saludos.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Duda sobre tarima flotante
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2015, 20:21:21 pm »
Jo, qué respuestas... SoO :buenpost Ds Ds Ds

Pues ahora se me plantea otro dilema: si, como dicen varravass y algoig, hay que taladrar hasta por debajo podría ser "peliagudo": la tarima se ha tendido sobre el suelo de parqué anterior y además se hicieron rozas (esas si llegaron hasta el cemento) para cableado por el suelo que pasaban precisamente por el hueco de la puerta, con lo que podría ser arriesgado taladrar a tanta profundidad en la zona. Si encima decís que un portazo podría desplazar el tablón donde se ubique el taladro...

Además, si un entendido como algoig dice que él no puso taladro y solo sujeta la puerta por arriba, me da que pensar que esa pueda ser la solución menos mala. Lo de los topes de las puertas, tenía precisamente la idea de ponerlos adhesivos, pero después del dato...  :P

En cuanto a los demás consejos me parecen muy útiles. Había leído que no conviene fregar con frecuencia, solo cada 15 días, y con la fregona prácticamente seca y jabón muy suave (tipo Fairy y en poca cantidad). Que se use más bien la mopa y solo fregar en caso de manchas e inmediatamente si se derraman líquidos.

Lo del fieltro en las patas de los muebles lo vengo aplicando ya desde hace muchos años en mi casa actual, que tiene suelo de parqué. Tengo previsto poner un protector de este estilo para la silla del despacho: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/44881100/  en el cuarto que tengo ahora el suelo es de corcho y la silla de oficina lo ha dejado hecho unos zorros (y yo que soy un "peso pesado" ya ni te cuento)...

Lo del trozo de celofan ancho para las esquinas de los rodapies... ¿es especial? Lo digo porque cantará mucho ¿no?. En mi piso actual puse en las esquinas más "vivas" un trozo de fieltro marrón que algo disimula con el sapelly del rodapié, aunque verse, se ve. Pero es que no hacíamos más que llevarnos esas esquinas con los tobillos... De hecho, como he visto que la pintura lisa que tenemos es muy frágil en las aristas he puesto guardavivos a juego con las puertas y quedan muy bien  8:)

Lo de dejar lavabos y bañeras con agua en vacaciones me ha dejado descolocado  SoO

Como bien indica carreto, aparte de baldosas y azulejos de baños y cocina, también ha sobrado material del solado, que guardaré junto al resto por si las moscas... :P

Lo dicho, muchas  ºWº por responder tan pronto y con tanto conocimiento... Ds Ds Ds

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Duda sobre tarima flotante
« Respuesta #10 en: 19 de Marzo de 2015, 21:06:21 pm »
ami me engaño la mujer, hace ya unos 8 años, yo no queria flotante, pero por fin lo puse todo el piso, y sin tener ni idea, solo vi un video del leroy en youtube, menos baño y cocina, meti un ac4, y no veas las patinadas que pega mi perro, va 2 metros patinando, como los dibujos animados, pega una leche contra la puerta y para.
no me ha tocado el hacer agujeros, por que las puertas son normales, y no dobles, yo no lo haria, la puerta agarrada arriba, creo que es de sobra para que no pase nada.
la mujer le suele dar con una fregona humeda, y bastante a menudo, por que por aqui llueve bastante, y el perro pone todo perdido de barro, y otra cosa, como dicen siempre se esta moviendo, un saludo

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Duda sobre tarima flotante
« Respuesta #11 en: 19 de Marzo de 2015, 21:49:54 pm »
Otra opción que tienes es sacar la pieza inferior y recortar el esparrago para que añadiendo un taco de goma te haga presión sobre el suelo y así no taladrar.

algoig

  • Visitante
Re:Duda sobre tarima flotante
« Respuesta #12 en: 19 de Marzo de 2015, 22:27:17 pm »
Si no quieres hacer el agujero del suelo, tienes bestias pardas y te da miedo que de algun meneo a la puerta se carguen el cerco de arriba, le puedes poner imanes en vez de echar el cerrojo, al estilo de los de las puertas de los armarios. Aguantara un golpe moderado sin abrirse pero  soltara la puerta antes de romper el cerco o la puerta.

Los topes de las puertas suelen estar casi todos junto al rodapie, si no quieres taladrar la tarima y el suelo, busca topes de los que van pegados al rodapie. Obviamente a un metro  de la pared no lo vas  a poner.

El celo una vez bien pegado y estirado no se nota, y con ancho me refiero a 1,5 cm.

Edito, la idea del taco de goma en el esparrago de alberto es cojonuda y la pondre en practica

varravass

  • Visitante
Re:Duda sobre tarima flotante
« Respuesta #13 en: 19 de Marzo de 2015, 23:19:41 pm »
+1 Alberto23        se lo a cuajao T_T es una idea fenomenal habra que llevarla a la practica O0

carreto

  • Visitante
Re:Duda sobre tarima flotante
« Respuesta #14 en: 20 de Marzo de 2015, 09:02:08 am »
abra que preparar un brico sobre la puerta del compi no? vaya cabezas pensantes teneis algunos!  T_T

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re:Duda sobre tarima flotante
« Respuesta #15 en: 20 de Marzo de 2015, 11:46:50 am »
Pues yo también te iba  a decir que pusieses la vaina, pero viendo la idea de Alberto23, mucho mejor esa  O0  O0 O0. Pero ponle algo, ya que con críos pequeños, incluso nosotros mismos, algún "meneo" le daremos a la puerta y así evitamos que se desplace, se abombe o incluso se rompa.

Yo, cuando puse el parquet, no tuve más remedio que poner una vaina en la puerta de entrada, ya que tenía, creo que se llama así, barra telescópica, de las que al cerrar con la llave la barra se acolla por arriba y por abajo, ésta al suelo. No fue gran cosa lo que tuve que hacer: comprar una vaina más larga, y ya puestos, con tapa embellecedora con muelle, de forma que cuando no está la barra anclada no se ve el agujero, sólo la vaina; y hacer un agujero sólo en el parket porque el del terrazo ya estaba hecho. Ahora la tengo ahí de adorno en el suelo, ya que cambié la puerta y  la de ahora no lleva la barra, pero en fin, si la quito queda peor y la verdad es que ni me fijo.

Sobre los consejos que te han dado, pues eso, fregar sólo cuando sea necesario. Yo le doy también dos pasadas, una con el mocho bien escurrido y otra más escurrido todavía, jejeje, y con un fregasuelos neutro especial para parquet. Para el día a día, la mopa, aunque desde que tengo un robot de esos Roomba, ya ni eso. Eso sí, cuidado si se te derrama algo de agua, recógela de inmediato, no lo dejes para luego porque como te entre la humedad entre las juntas y se te abombe, ahí ya no hay solución (bueno sí, cambiar la pieza, pero menudo jaleo...).

dmb

  • Visitante
Re:Duda sobre tarima flotante
« Respuesta #16 en: 20 de Marzo de 2015, 14:20:21 pm »
Me he dedicado más de 15 años a eso, creo que si no te han hecho el agujero, es porque no tenían un taladro a mano.
A ver, por esa regla de tres, en todas las juntas de la madera, por muy pegadas que estén, pasaría lo mismo. No creo que a la hora de pasar la fregona, se use el agujero como un desagüe. El embellecedor o la vaina, se suele usar como embellecedor. no le des más vueltas. Si estás pensando en que es para que no entre el agua, has elegido mal material para el suelo.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Duda sobre tarima flotante
« Respuesta #17 en: 20 de Marzo de 2015, 19:15:21 pm »
No, si lo de la entrada de agua me imagino que es una "excusa barata" que me dieron los de la empresa de reformas para quitárseme de encima antes de hablar siquiera con su carpintero, pero vamos que si lo suyo es anclarlo al suelo duro de abajo me temo que sean tan cafres que, con ayuda de la ley de Murphy, dén con alguno de los tubos de cables que pasaron por debajo del paso de puerta y me la preparen aún peor... ||O

La solución del taco de goma que apunta alberto23 es digna de estudio. Habrá que ver si el pestillo se empuja simplemente por un "carrilito" o a palanca con una especie de "ballesta". En el primer caso me bastaría con poner el "tapón" directamente, en el segundo si podría hacer falta rebajar la espiga para que no resulte demasiado larga... :P

Otra cosa es que sea fácil encontrar un taco con ese diámetro, pero imagino que en una tienda de puertas tendrán algo parecido... .::.

varravass

  • Visitante
Re:Duda sobre tarima flotante
« Respuesta #18 en: 20 de Marzo de 2015, 23:17:07 pm »
Podria funcionar  si pegaramos en el suelo una lagrima de silicona adesiva justo donde baja el pestillo, de estas que se ponen en las mesas de cristal para que no se escurra . Recortar el pestillo gusto para que haga presion sobre el mismo y si a esa gota de silicona le hacemos un pequeño rebaje para que encaje el pestillo mejor. Creo que es una opcion buena.   )))

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re:Duda sobre tarima flotante
« Respuesta #19 en: 20 de Marzo de 2015, 23:58:17 pm »
Por cierto, el protector ese del Ikea para proteger el suelo yo también lo es tuve mirando pero lo descarté, lo veo poco práctico. Debe coger una de porquería... Lo que hice fue cambiar las ruedas de plástico duro que traía la silla por unas de goma, especiales para parket, y son efectivas al 100%. Suponiendo que tu silla también sea de ruedas, ya que no lo especificas...

dmb

  • Visitante
Re:Duda sobre tarima flotante
« Respuesta #20 en: 21 de Marzo de 2015, 12:41:31 pm »
A ver, primero hay que aclarar qué te han puesto, si suelo laminado, o parquet flotante.
Abre la puerta y saca el pestillo de arriba. Mide lo que sale del pestillo, verás que no suele salir más de un centimetro o centímetro y medio. El de abajo es igual.
Supongo que entre la puerta y el suelo, habrá un hueco de medio centímetro más o menos.
Si lo que tienes es parquet flotante o tarima flotante, no hay ningún problema, ya que tiene 1cm de madera y luego tiene una base por debajo bastante gruesa. Creo que podría salir el pestillo unos 2 cm tranquilamente.
Si es laminado, al menos 1 cm, si lo que tienes es miedo a tocar los cables.

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Duda sobre tarima flotante
« Respuesta #21 en: 21 de Marzo de 2015, 13:16:35 pm »
Por cierto, el protector ese del Ikea para proteger el suelo yo también lo es tuve mirando pero lo descarté, lo veo poco práctico. Debe coger una de porquería... Lo que hice fue cambiar las ruedas de plástico duro que traía la silla por unas de goma, especiales para parket, y son efectivas al 100%. Suponiendo que tu silla también sea de ruedas, ya que no lo especificas...
yo tengo puesto, un cuadro de plastico comprado en leroy, lo que no os dire como se llama, es de aquello que ponian antes en los suelos pegado, es como la moqueta pero en plastico, y tengo ruedas de goma en la silla, pero no me fio, es otra opcion

dmb

  • Visitante
Re:Duda sobre tarima flotante
« Respuesta #22 en: 21 de Marzo de 2015, 13:19:05 pm »
Por cierto, el protector ese del Ikea para proteger el suelo yo también lo es tuve mirando pero lo descarté, lo veo poco práctico. Debe coger una de porquería... Lo que hice fue cambiar las ruedas de plástico duro que traía la silla por unas de goma, especiales para parket, y son efectivas al 100%. Suponiendo que tu silla también sea de ruedas, ya que no lo especificas...
yo tengo puesto, un cuadro de plastico comprado en leroy, lo que no os dire como se llama, es de aquello que ponian antes en los suelos pegado, es como la moqueta pero en plastico, y tengo ruedas de goma en la silla, pero no me fio, es otra opcion

Sintasol?

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Duda sobre tarima flotante
« Respuesta #23 en: 21 de Marzo de 2015, 13:28:51 pm »
Por cierto, el protector ese del Ikea para proteger el suelo yo también lo es tuve mirando pero lo descarté, lo veo poco práctico. Debe coger una de porquería... Lo que hice fue cambiar las ruedas de plástico duro que traía la silla por unas de goma, especiales para parket, y son efectivas al 100%. Suponiendo que tu silla también sea de ruedas, ya que no lo especificas...
yo tengo puesto, un cuadro de plastico comprado en leroy, lo que no os dire como se llama, es de aquello que ponian antes en los suelos pegado, es como la moqueta pero en plastico, y tengo ruedas de goma en la silla, pero no me fio, es otra opcion
Sintasol?
ok, tu si que saves O0 O0 AmmA, eso es lo que yo tengo

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Duda sobre tarima flotante
« Respuesta #24 en: 21 de Marzo de 2015, 20:46:40 pm »
Por cierto, el protector ese del Ikea para proteger el suelo yo también lo es tuve mirando pero lo descarté, lo veo poco práctico. Debe coger una de porquería... Lo que hice fue cambiar las ruedas de plástico duro que traía la silla por unas de goma, especiales para parket, y son efectivas al 100%. Suponiendo que tu silla también sea de ruedas, ya que no lo especificas...

Este protector lo tiene mi hermana en casa y le va perfecto sobre el parqué. Yo no lo puse en su día porque en la descripción del producto desaconsejaba expresamente tenderlo sobre corcho, que es lo que tengo en el despacho.

Lo de las ruedas de goma me parece una fantástica idea, porque sí que son de plástico duro (que entran a presión), de una silla comprada en Ikea. ¿Las tendrían en cualquier ferretería?

A ver, primero hay que aclarar qué te han puesto, si suelo laminado, o parquet flotante.
Abre la puerta y saca el pestillo de arriba. Mide lo que sale del pestillo, verás que no suele salir más de un centimetro o centímetro y medio. El de abajo es igual.
Supongo que entre la puerta y el suelo, habrá un hueco de medio centímetro más o menos.
Si lo que tienes es parquet flotante o tarima flotante, no hay ningún problema, ya que tiene 1cm de madera y luego tiene una base por debajo bastante gruesa. Creo que podría salir el pestillo unos 2 cm tranquilamente.
Si es laminado, al menos 1 cm, si lo que tienes es miedo a tocar los cables.

Pues laminado supongo, porque parqué no es. Tiene dureza ac5, eso sí. Debajo del parqué han puesto una "manta" como de espuma que medirá como medio centímetro. El problema es que, según entiendo a los compañeros, conviene anclar la vaina al suelo duro (terrazo, cemento o lo que haya bajo el parqué antiguo que sirve de base), ya que si solo se queda en el laminado, un "portazo bien dado" desplazaría la tarima.  :8(

Y ahí está la pega, que no me atrevo a taladrar por debajo de ésta no vaya a dar la maldita suerte de que efectivamente debajo de ese punto hay un tubo con cables... ||O

Por cierto, cambiando de tema, podéis ver en mi firma el cartel de la kdd nacional? varravass me acaba de comentar que él no lo ve, aunque yo sí... L--i