Autor Tema: Duda sobre tarima flotante  (Leído 361 veces)

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Duda sobre tarima flotante
« Respuesta #25 en: 21 de Marzo de 2015, 21:23:48 pm »
yo no veo ningun cartel

dmb

  • Visitante
Re:Duda sobre tarima flotante
« Respuesta #26 en: 21 de Marzo de 2015, 21:58:49 pm »
Yo tampoco.
Volviendo al tema, no creo que un portazo pueda mover el suelo si está bien puesto

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re:Duda sobre tarima flotante
« Respuesta #27 en: 21 de Marzo de 2015, 22:00:54 pm »

Lo de las ruedas de goma me parece una fantástica idea, porque sí que son de plástico duro (que entran a presión), de una silla comprada en Ikea. ¿Las tendrían en cualquier ferretería?


No recuerdo dónde las compré, pero no me costó mucho encontrarlas. Llévate una muestra de la que tengas ahora, porque creo que hay varias medidas de... no sé cómo llamarlo... ¿perno, eje...?... vamos, lo que une la propia rueda con la pata y hace que giren las ruedas sobre sí mismas cuando mueves la silla... pues eso, que hay varias medidas y el diámetro del eje de la rueda que pongas nueva ha de coincidir con el que ya tienes, ya que si no, lógicamente, o no entraría o bailaría...



Debajo del parqué han puesto una "manta" como de espuma que medirá como medio centímetro. El problema es que, según entiendo a los compañeros, conviene anclar la vaina al suelo duro (terrazo, cemento o lo que haya bajo el parqué antiguo que sirve de base)

Ese "manta", quizá fuese de color verde, hace la función de amortiguador (para que la pisada sea más cómoda), anti-ruido y anti-humedad. Yo, además de esa, le puse una capa de lámina de plástico para que asentase mejor.

Lo que no entiendo es por qué han dejado el parquet antiguo... La verdad es que esos operarios tenían pocas ganas de trabajar...



Volviendo al tema, no creo que un portazo pueda mover el suelo si está bien puesto


+1    Porque digo yo... pondrás muebles, ¿no? Y algo pesarán... Pues con eso ya está todo dicho...

varravass

  • Visitante
Re:Duda sobre tarima flotante
« Respuesta #28 en: 21 de Marzo de 2015, 23:17:19 pm »
no pasa nada por dejar el parquet debajo, el no quitarlo es porque el parquet va pegado con cola a el firme de debajo bien sea terrazo,gres, porcelanico, marmol ect o bien esta solo mastreado con mortero de cemento.   Al poner el parquet ban cubriendo el suelo con cola despues lo acuchillan, lo lijan y lo pintan. el no quitarlo es por no ser necesario y abaratar costes de mano de obra ya que si quitan el parquet tendrian que preparar el firme para poder poner tarima flotante ya que la tarima flotante no admite irregularidades como pequeños desniveles, entonces al tener el parquet puesto,ya tienen una superficie total mente lisa sin irregularidades perfecta para la colocacion de la tarima  y no perdemos mucha altura ya que solo sube unos milimetros.el aislante que ponen bajo la tarima es aislante termico y acustico.


elzafira46

  • Visitante
Re:Duda sobre tarima flotante
« Respuesta #29 en: 21 de Marzo de 2015, 23:32:34 pm »
Lo que da de si un agujerito.....

ELZAFIRA46 Patatalkeando NOT4lefano


varravass

  • Visitante
Re:Duda sobre tarima flotante
« Respuesta #30 en: 21 de Marzo de 2015, 23:36:04 pm »
 XDD XDD XDD XDD XDD XDD esto ya es rizar el rizo  ))) por opciones no sera  XDD XDD

dmb

  • Visitante
Re:Duda sobre tarima flotante
« Respuesta #31 en: 21 de Marzo de 2015, 23:40:58 pm »
Si había parquet viejo debajo, yo tampoco lo hubiera quitado
Pd:
Armate de valor, coge un taladro y haz el agujero O0

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Duda sobre tarima flotante
« Respuesta #32 en: 21 de Marzo de 2015, 23:47:25 pm »
Si había parquet viejo debajo, yo tampoco lo hubiera quitado
Pd:
Armate de valor, coge un taladro y haz el agujero O0
yo creo que le tiene al taladro,  XDD XDD mas miedo que a un cocodrilo XDD XDD XDD XDD

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Duda sobre tarima flotante
« Respuesta #33 en: 22 de Marzo de 2015, 01:58:52 am »
Bueno voy a poner mi granito y a rizar el rizo un poco  XDD la idea de mi tocayo es muy buena ya que es un parecido a esto http://www.inofix.com/es/noticias/retenedor-de-puertas pero pegando una goma al espárrago que has cortado y que longitud  L--i creo que para hacerlo bien hay que cortarlo casi a ras y hacer le un agujero interior , pasar un macho para hacer rosca y luego enroscar una pieza con goma incorporada  >:D
Fuera de broma la idea es buena pero cuanto cortas  L--i yo tuve parquet en la planta del salón y ya tenía las puertas que tengo ahora unas Uniarte que pesan un huevoSoO , en el salón  Noo me hicieron el agujero y jamás le paso nada  O0
Es mi opinión , que lo haces con vaina y algún día quieres poner un arco en lugar de las puertas tendrás el agujero a la vista  O0 yo en tu lugar pondría algo del estilo de lo que te he puesto  O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re:Duda sobre tarima flotante
« Respuesta #34 en: 22 de Marzo de 2015, 02:17:26 am »
el parquet va pegado con cola a el firme de debajo bien sea terrazo,gres, porcelanico, marmol ect o bien esta solo mastreado con mortero de cemento.   Al poner el parquet ban cubriendo el suelo con cola

¿Cómo? ¿El parquet pegado con cola al suelo?  SoO SoO SoO  Supongo que te refieres a que va pegado entre sí, es decir, son las lamas las que se pegan con cola unas otras, pero no al suelo. De todas formas, desde que se inventó el sistema uniclick sin cola...

laski

  • Visitante
Duda sobre tarima flotante
« Respuesta #35 en: 22 de Marzo de 2015, 04:12:01 am »
Y que tal un retenedor de pie de estos?



En cualquier centro de bricolaje o ferreterías, cerrajerías etc hay, ese es del leroy merlin,  http://www.leroymerlin.es/fp/15898043/retenedor-de-atornillar-blanco-retenedor-de-pie-3170 8€.
Saludos

varravass

  • Visitante
Re:Duda sobre tarima flotante
« Respuesta #36 en: 22 de Marzo de 2015, 09:03:24 am »
haber el suelo de madera de toda la vida eso es parquet aunque ahora alla suelo laminado de madera maciza con sistema uniclic que permiten 3 o 4 acuchillados mira esto haber si estamos hablando de lo mismo http://www.seymar-tarimas.com/parquets-madera/instalacion-parquets.php         


por eso es tarima (flotante)   


y esto es parquet 

obviamente la terminacion es muy diferente al parecer un espejo el suelo de hay la diferencia de precios.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Duda sobre tarima flotante
« Respuesta #37 en: 22 de Marzo de 2015, 09:30:27 am »
Lo que ha puesto el compi Laski es lo mismo que te he puesto en el enlace O0 pero mira como lo tengo yo ahora


Sin agujero por si acaso decidimos poner un arco O0

Enviado desde mi Nexus 4


algoig

  • Visitante
Re:Duda sobre tarima flotante
« Respuesta #38 en: 22 de Marzo de 2015, 11:23:03 am »


Y si no una de estas por detras, y si se mueve se llena de piedras. :)):))

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re:Duda sobre tarima flotante
« Respuesta #39 en: 22 de Marzo de 2015, 11:25:35 am »
Entendido, Varravass  O0. Yo me puse el Uniclick de Quick Step, facilísima de instalar, sin una gota de cola ni siquiera para unir las lamas  ;)

Chicago, yo lo que tengo puesto en la puerta de entrada, de cuando la tenía blindada con el pasador arriba y abajo, es esto:





Lógicamente, la vaina que tú pondrías sería de un diámetro mucho menor. No se ve el agujero del interior de la vaina porque lleva una tapita con muelle para que quede siempre tapado.

laski

  • Visitante
Re:Duda sobre tarima flotante
« Respuesta #40 en: 22 de Marzo de 2015, 12:16:24 pm »
Jo pues no había visto lo del retenedor que habías puesto....
Saludos

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Duda sobre tarima flotante
« Respuesta #41 en: 22 de Marzo de 2015, 13:47:29 pm »
Pues sí que está dando juego el dichoso "bujerito"... :DD

Efectivamente, como comenta varravass, el parqué, tanto de mi piso actual como el que ha quedado ahora bajo la tarima es lo que el que me lo acuchilló en su día denominó "madera encolada". Aquí podéis ver el parquet de mi recibidor actual:



Y aquí la tarima del piso nuevo



La “manta” bajo la tarima no es verde, es parecida a la que se ve en la primera foto de varravass:

http://clubzafira.com/index.php/topic,67800.msg924162.html#msg924162

Aísla lo justo. Las había también más específicas para aislamiento acústico, de humedad, etc, pero también eran más caras y para un piso normal... L--i

En cuanto a lo de dejar el parqué me dieron la misma explicación: quitarlo suponía más mano de obra, suciedad y necesidad de volver a nivelar el suelo, cosa que con el parqué debajo no era necesario. Además, así se tenía más profundidad para encastrar las rozas de cables y tubos de calefacción desplazados... So..

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re:Duda sobre tarima flotante
« Respuesta #42 en: 22 de Marzo de 2015, 13:52:49 pm »
Bueno, claro, es que una vez explicado y entendido que el parquet anterior va encolado, pues sí, es un trabajón quitarlo para poner el nuevo encima. Yo hablaba por el mío, que lo puse directamente sobre el terrazo (no hizo falta nivelar nada) y, al ser sistema uniclick, si quiero hoy mismo lo desmonto y mañana lo monto en otro piso. Como ya he comentado no lleva ni un agota de cola y todo va encajado como si fuese un rompecabezas.

manoloruas

  • Visitante
Re:Duda sobre tarima flotante
« Respuesta #43 en: 27 de Enero de 2016, 17:36:18 pm »
Hola a todos si necesitais informacion de esto ( tarima Flotante), consultarme soy instalador y distribuidor.

Gracias.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Duda sobre tarima flotante
« Respuesta #44 en: 28 de Enero de 2016, 19:35:34 pm »
Muchas gracias por el ofrecimiento O0

De momento voy tirando sin hacer el taladro y la "media puerta" está aguantando las embestidas de mis fieras, lo que sí nos ocurre es que el suelo en el pasillo del recibidor cruje un tanto al pisarlo, como si estuviera en tensión...  :P

Al principio notábamos muchísima estática, pero con el uso ha ido desapareciendo. Veremos qué tal se conserva a medida que pase el tiempo... L--i

manoloruas

  • Visitante
Re:Duda sobre tarima flotante
« Respuesta #45 en: 29 de Enero de 2016, 09:53:45 am »
Eso es por la dilatacion. Hay que repasarle quitando unos mm donde este junto a la pared, eso se ve quitando el rodapié.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Duda sobre tarima flotante
« Respuesta #46 en: 29 de Enero de 2016, 15:57:23 pm »
¿Y se dilata en invierno?, yo creía que pasaba con el calor y en mi casa no se pasa de 22 grados... L--i

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Duda sobre tarima flotante
« Respuesta #47 en: 29 de Enero de 2016, 16:27:11 pm »
Cuando me pusieron hace años el Pergo pusieron unas cuñas finas de separación con la pared para la dilatación y cuando terminaban la habitación antes de terminar las quitaban y luego ponían él rodapiés  O0 creo que lo hacían así y eso que el mío va encolado  L--i

manoloruas

  • Visitante
Re:Duda sobre tarima flotante
« Respuesta #48 en: 29 de Enero de 2016, 16:40:37 pm »
Si pero ten en cuenta que sigue siendo madrea prensada, y la madera es un ser vivo, en algunos casos suele crecer, depende del grado de humedad, que tenga la solera, o si por lo contrario, no has quitado el Parquet que tenias antes, posiblemente se haya levantado alguna tabla y por eso chiria, pero eso seria cuestion de verlo, llama a quien te lo monto, o si no da parte al seguro y di que se te a caido un cubo lleno de agua y te lo arreglen.

Yo ahora recomiendo una tarima que hay de P.V.C, imitación Madera, y es una pasada, se monta en Baños y cocinas, y queda espectacular...

algoig

  • Visitante
Re:Duda sobre tarima flotante
« Respuesta #49 en: 29 de Enero de 2016, 16:54:37 pm »
Aguantara bien la humedad si es pvc ¿No?

El mio es como el de Adrilore, pegado con cola y laminado, 10 años tiene ya