Autor Tema: BRICO: Led FAP  (Leído 1146 veces)

rubenlopez85

  • Visitante
BRICO: Led FAP
« en: 16 de Abril de 2014, 18:00:20 pm »
aqui os dejo un nuevo brico para saber la limpieza fap.un saludo






Nota moderador: con tu permiso lo he exportado a pdf por si alguien tiene problemas con el documento original.  O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: brico led fap
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2014, 18:32:17 pm »
 Noo puedo descargarlo para poder opinar  AmmA me pone imposible leerlo se ha producido un error al abrir el documento  L--i L--i , he intentado abrir con Safari utilizando el Ipad y he pensado que era el Safari  L--i así que con el Ipad que tengo instalado Google Chrome tampoco me lo abre  ||O ||O

JHC

  • Visitante
Re: brico led fap
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2014, 19:46:18 pm »
Yo si que he podido verlo. El recorrido es más corto a la hora de echar cable. No se como has sacado el embellecedor del cuadro, nosotros lo metimos con un atornillador fino y no tuvimos que quitarlo. Pero ya que lo has hecho así mira a ver si puedes decir como lo quitaste. Si la gente lo ve facil se animará a hacerlo....muy guapo el brico sí señor  T_T

rubenlopez85

  • Visitante
Re: brico led fap
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2014, 22:12:59 pm »
Esta puesto en el brico pero os lo pongo aqui tambien.es facil estirando de la parte trasera hacia arriba con fuerza pero con cuidado y asi sale.
Ánimo que es sencillo O0

Se me ha olvidado si teneis problemas decirlo y intento poner otro archivo. ºWº

JUAN.H

  • Visitante
Re: brico led fap
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2014, 22:16:38 pm »
Perfecto. No lo he visto. Se me ha escapado

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: brico led fap
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2014, 23:40:51 pm »
Yo tampoco he podido abrir el documento con open office

psycho

  • Visitante
Re:brico led fap
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2014, 07:34:01 am »
Yo tampoco con oficce 2003. Me pone algo de la codificación.
Saludos

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re:brico led fap
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2014, 13:02:43 pm »
Buen brico. Enhorabuena  O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:brico led fap
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2014, 13:33:54 pm »
Ya lo he podido ver T_T muy bueno [plas]

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Claydus

  • Visitante
Re:brico led fap
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2014, 20:12:46 pm »
Buenas,  rubenlopez85, me gustaría hacer tu brico ya que el recorrido del cable es bastante más corto que el que había que hacer en el brico del amigo Juan H. Te agradecería que explicases tanto con explicaciones como con fotos si fuera posible, los procesos paso a paso y detalladamente que hay que ir haciendo para quitar los paneles que son necesarios abrir/retirar para poder meter el cable, así como la forma de quitar el cuadro de relojes.

No quiero parecerte exigente ni "cómodo", pero es que soy muy temeroso de romper algo o meter la pata irremediablemente, y me daría mucha confianza conocer los pasos y sus procesos. GRACIAS por adelantado, y te felicito por tu magnífico brico, que espero atreverme a realizar. Saludos cordiales.

rubenlopez85

  • Visitante
Re:brico led fap
« Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2014, 22:45:26 pm »
Estoy intentando pasarlo a otro archivo para que se vea mejor y mejor explicado.intentare subirlo cuanto antes.animo que este coche se desmonta muy facil solo es estirar cin cuidado. ºWº

He modificado los archivos.He intentado explicarlo mejor y he puesto dos archivos. Espero que os sirva de ayuda ºWº un saludo


Claydus

  • Visitante
Re:brico led fap
« Respuesta #11 en: 28 de Julio de 2014, 10:14:37 am »
Hola, estoy retomando las intenciones de implementar esta solución con la intención de conocer cuándo se van haciendo las limpiezas FAP en mi Zafirita. Tengo las siguientes dudas dirigidas a rubenlopez o cualquiera que tenga algo que aportarme:
1- ¿Se ha instalado portafusibles y fusible como medida de protección? En caso afirmativo o de resultar aconsejable, agradecería toda la info posible tal como intensidad de corte del mismo, tipo de portafusible, dónde adquirirlo y dónde ubicarlo, fotos,...etc.
2- ¿Hay que empalmar cable al que trae el LED? En caso afirmativo: ¿qué tipo y tamaño de cable? ¿Cómo se recomienda hacer laa conexiones?

Gracias, saludos.

JHC

  • Visitante
Re:brico led fap
« Respuesta #12 en: 28 de Julio de 2014, 13:32:36 pm »
Hola, debéis poner un fusible en el positivo porque si por alguna razón pasara algo no nos cargaríamos nada del coche. Lo pasáis por el cable que va al positivo y el cable que vaya a negativo no hace falta nada.
Podeis adquirir todo en tiendas tipo feuvert o Norauto.  Si no encontais algo en tiendas de electronica....
Un saludo

Claydus

  • Visitante
Re:brico led fap
« Respuesta #13 en: 28 de Julio de 2014, 14:18:50 pm »
Gracias Juan!!!!....como siempre, sales al quite a nada que tenemos alguna dudilla. Estuve pensando en hacer tu brico llevando los cables desde la parte trasera del coche, pero es que la forma propuesta por rubenlopez es menos "agresiva" y más fácil de realizar.
Ví que tú pusiste el fusible y me pareció muy  adecuado, por eso he preguntado en este hilo sobre el tema. Por cierto, en tu brico ¿cuántos cables llevaste desde atrás hacia adelante: ¿1 ó 2? Es que me pareció ver que llevabas dos, y yo creo que sólo haría falta llevar el positivo desde atrás, y el negativo del LED lo pones a masa en la parte delantera. Espero tu respuesta.

Un saludo cordial.

trenx

  • Visitante
Re:brico led fap
« Respuesta #14 en: 28 de Julio de 2014, 16:24:50 pm »
Muy bueno, yo lo tengo puesto en el techo y me da pereza cambiarlo hacia el cuadro, pero buen aporte

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:brico led fap
« Respuesta #15 en: 28 de Julio de 2014, 17:10:16 pm »
Trenx en el foro hay colgado uno para la nuestra en el cuadro con un dibujo que parece un enganche  O0

JHC

  • Visitante
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #16 en: 30 de Julio de 2014, 23:29:11 pm »
Claydus lo del cable a masa es posible. Puedes hacer la pruebas cableando por fuera a modo prueba y si te funciona ya lo metes todo bien

trenx

  • Visitante
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #17 en: 01 de Agosto de 2014, 11:43:24 am »
Adrilore ya le echo un vistazo a ver si me merece la pena cambiarlo de sitio

Claydus

  • Visitante
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #18 en: 02 de Septiembre de 2014, 12:08:23 pm »
Buenas,      aquí sigo dándole vueltas al tema del Led, pero como soy muy precavido (quizá demasiado...ya lo sé) no termino de atreverme.

Me gusta esta nueva forma de instalarlo que ha hecho rubenlopez85 por ser más fácil y menos "intrusiva", pero tengo la duda sobre cómo ha pelado el cable de color marrón/violeta que pasa por debajo del suelo en el acceso de la puerta del piloto. Por lo que he visto en el brico, ha quitado la cubierta plástica en mitad del tramo del cable, y me gustaría saber cómo se hace para dejar intacto los hilos de cobre internos.

También tengo la duda de si ese cable marrón/violeta está dentro o fuera de la caja blanca y si es fácil sacarlo para poder pelar y conectar usando el robacorrientes. Por cierto, ese robacorrientes (que yo no conocía) al instalarlo sobre los dos cables para que hagan contacto ¿les afecta de alguna manera cortando algún/os pelillo/s? o simplemente se apoya en ellos sin estropearlos? Lo digo porque no creo que sea aconsejable usarlo si llegara a cortar pelos del cable marrón/violeta original del coche, y en ese caso me planteo hacer el empalme directamente juntando los hilos y encintando con cinta aislante.

En fin, espero vuestra ayuda....me hace falta. Gracias, saludos.

algoig

  • Visitante
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #19 en: 03 de Septiembre de 2014, 01:21:28 am »
Claydus el roba corriente no suele cortar los hilos, más bien los comprime, lo cual puede hacer que alquno se parta ( dependerá del modelo de robacorrientes.

El pelar el cable a la mitad sin tocar los hilos es cuestión de maña. Yo lo hacía doblando un poco el cable y cortando por el lado exterior con mucho tacto, poco a poco y con Tijeras de electricista, una navaja afilada también. Ojo con cortar con couter, cuando empieza a cirtar no para. Ensaya el corte con cable similar en diámetro.

Una última cosa y lo digo por años de experiencia, los empalmes en cobre en corriente continúa tiemden a sulfatarse ( se crea una capa alrededor de los  hilos que termina por hacer mala conexión), peor aún con cinta aislante, con el calor el pegamento de la cinta  se derrite y se pasa a los cables haciendo mala conexión. Lo ideal es soldar con estaño y con soldador de gas no fundamos algo de elástica electrónica del coche


Claydus

  • Visitante
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #20 en: 03 de Septiembre de 2014, 09:35:03 am »
Gracias algoig, tomo buena nota de tus consejos.

Me estoy dando cuenta que no he leído que haya más gente, salvo el autor del brico y éste parece que ya no interviene, que haya  puesto en práctica esta nueva forma de implementar el LED-FAP......y eso no me inspira ninguna confianza. A ver si alguien que lo haya hecho o que disponga de buena información puede compartir aquí su sabiduría y consejos, nos vendría bien a los indecisos como yo.

Saludos.

dulfo27

  • Visitante
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #21 en: 23 de Mayo de 2015, 14:48:02 pm »
Hola compañeros esta mañana me e decido a hacer el brico del LED FAP. Estaba dudando entre la manera del techo y la de la puerta del piloto y al final me e decido por la de la puerta del piloto. Me a llevado unas 3 horas hacerlo ya que e procurado hacerlo lo mejor posible, embridando todos los cables, soldando los empalmes con estaño y protegiendolas con termorretractil, etc.. y bueno al final el resultado esta muy bien. Un saludo!!!

Claydus

  • Visitante
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #22 en: 23 de Mayo de 2015, 14:52:38 pm »
Dulfo27, por favor....anímate y comparte con nosotros cómo lo has hecho en detalle, o lo que es lo mismo: haz un brico. Personalmente me vendría muy bien.

Gracias por adelantado, saludos.

dulfo27

  • Visitante
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #23 en: 23 de Mayo de 2015, 14:55:55 pm »
Vale Claydus si quieres lo hago lo que pasa que no tengo fotos de todo lo que e ido desmontando pero bueno hare unas cuantas y lo explicaré lo mejor posible aunque sea con todo montado y las editaré para indicar donde estan las grapas y todo eso y bueno yo creo que mas o menos apañaremos jeje un saludo.

Claydus

  • Visitante
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #24 en: 23 de Mayo de 2015, 16:11:02 pm »
Dulfo27, confío en tu buen hacer y sinceramente agradezco el trabajo que te puede llevar. Espero como agua de Mayo ese brico y tus explicaciones.

Nuevamente GRACIAS en nombre de todos los que como yo queremos hacer este brico.