Autor Tema: BRICO: Led FAP  (Leído 1145 veces)

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #25 en: 23 de Mayo de 2015, 17:22:58 pm »
Y digo yo, como puede estar el brico en la zona vip desde hace poco y el autor no es vip? espero lo hagan vip pronto  [plas] [plas]

varravass

  • Visitante
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #26 en: 30 de Mayo de 2015, 13:06:39 pm »
 T_T O0 O0

Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #27 en: 30 de Mayo de 2015, 13:23:21 pm »
Y digo yo, como puede estar el brico en la zona vip desde hace poco y el autor no es vip? espero lo hagan vip pronto  [plas] [plas]
Se le habrá pasado el año que se concede por brico

litri007

  • Visitante
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #28 en: 13 de Octubre de 2015, 14:14:08 pm »
Hola buenas, no tengo mucha idea de hacer el bricolaje del led pero queria hacerlo, donde comprasteis el material, y lo unico que no entiendo es donde se pone el fusible en el positivo. gracias Loo:

varravass

  • Visitante
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #29 en: 13 de Octubre de 2015, 14:31:06 pm »
En una tienda de electronica clarooo en el positivo

algoig

  • Visitante
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #30 en: 13 de Octubre de 2015, 20:19:47 pm »
Lo suyo es ponerle donde enganchas al cableado del coche, asi te protege toda la instalacion del led fap.

varravass

  • Visitante
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #31 en: 16 de Octubre de 2015, 19:17:32 pm »
Exacto como dice el compañero algoig hay es donde espa puesto en el brico en el cable de corriente que conemos del cableado osease positivo de coriiente de ese circuito electrico de luneta termica y espejos O0.

Saludos compañeros.

Integer

  • Visitante
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #32 en: 18 de Noviembre de 2015, 21:14:56 pm »
Alguien ha instalado el LED a partir del retrovisor desmontando el plafon de la puerta? Parece el metodo mas practico.... Loo:

dulfo27

  • Visitante
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #33 en: 18 de Noviembre de 2015, 21:27:13 pm »
El método más práctico es quitar la tapa del suelo y sacar el cable de la luneta trasera a la altura del asiento del conductor. Desmontar el panel interior de la puerta es muy complicado. De la otra manera solo quitas la tapa del suelo, la que sube hacia el mando de luces y un par de tapitas más y ya lo tienes. Después para colocar el led entre el reloj de temperatura y el de gasoil no hay que desmontar nada solo hay que pasar el cable un poco a presión y queda oculto y perfecto. Al menos yo así lo hize


Enviado desde mi tostadora

Integer

  • Visitante
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #34 en: 18 de Noviembre de 2015, 21:31:50 pm »
Gracias por la rapidez de respuesta. La verdad es que no vi manera de soltar esas tapas. Se pueden sacar pegando un tiron? Como identificas luego que cable es?  ºWº

varravass

  • Visitante
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #35 en: 18 de Noviembre de 2015, 21:40:42 pm »
Efectivamente yo desmonte el panel para saber que cable era aun asi lo comprobe con el polimetro y si la manera oas practica es desde la tapa del asiento del conductor me alegra que mi brico os sirva  O0.

Saludos

dulfo27

  • Visitante
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #36 en: 18 de Noviembre de 2015, 22:26:10 pm »
Quitas la tapa negra del suelo del lado del conductor la que está justo tocando con la goma de la puerta y veras una caja con cables de color así como blanco transparente y el cable no tiene perdida porque aunque hay muchísimos es el más gordo que hay y si no recuerdo mal es marrón y morado. Tiene una sección muy grande en comparación con los demás de todas formas le pones el polimetro entre el cable y masa y arrancas el coche y te tiene que marcar 0 y cuando le des al botón de la luneta los 12v. Después pelas el cable y le sacas lo que será el positivo de tu led. La masa la puedes coger de un tornillo que hay un poco más arriba que además es un tornillo de masa y yo personalmente monté un fusible aéreo en el positivo nada más sacar el cable así me evito problemas. Soldé el cable del aéreo al de la luneta y también soldé los del led. Espero que te sirva de ayuda.


Enviado desde mi tostadora

Integer

  • Visitante
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #37 en: 08 de Diciembre de 2015, 21:26:50 pm »
Asi lo he hecho y funciona perfecto!!  ºWº

varravass

  • Visitante
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #38 en: 08 de Diciembre de 2015, 21:35:12 pm »
Ok me alegra que te guste el resultado va genial O0  O0 O0

Un saludo. AmmA

toli74

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • 1.- MODELO ZAFIRA: tourer 2.0 130cv 6v
  • 2.- EXTRAS: pack expression,pack basico,7 asientos,pintura metalizada,lunas tintadas,dvd reposacabezas,faros antiniebla,led interiores,equipo multimedia Alpine,sensores aparcamiento del.y tras. y camara del.y tras.
  • 3.-BRICOS: no
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #39 en: 10 de Mayo de 2017, 16:32:45 pm »
Quitas la tapa negra del suelo del lado del conductor la que está justo tocando con la goma de la puerta y veras una caja con cables de color así como blanco transparente y el cable no tiene perdida porque aunque hay muchísimos es el más gordo que hay y si no recuerdo mal es marrón y morado. Tiene una sección muy grande en comparación con los demás de todas formas le pones el polimetro entre el cable y masa y arrancas el coche y te tiene que marcar 0 y cuando le des al botón de la luneta los 12v. Después pelas el cable y le sacas lo que será el positivo de tu led. La masa la puedes coger de un tornillo que hay un poco más arriba que además es un tornillo de masa y yo personalmente monté un fusible aéreo en el positivo nada más sacar el cable así me evito problemas. Soldé el cable del aéreo al de la luneta y también soldé los del led. Espero que te sirva de ayuda.


Enviado desde mi tostadora
¿De que amperaje hay que poner el fusible?.Luego el led de que tipo es.Que va pegado?.
Un saludo.

varravass

  • Visitante
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #40 en: 10 de Mayo de 2017, 16:35:46 pm »
Unos 10 amp

toli74

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • 1.- MODELO ZAFIRA: tourer 2.0 130cv 6v
  • 2.- EXTRAS: pack expression,pack basico,7 asientos,pintura metalizada,lunas tintadas,dvd reposacabezas,faros antiniebla,led interiores,equipo multimedia Alpine,sensores aparcamiento del.y tras. y camara del.y tras.
  • 3.-BRICOS: no
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #41 en: 11 de Mayo de 2017, 13:22:32 pm »
¿Cómo es el led que se pone y como va?.¿Hay que hacer un agujero para encajarlo?

varravass

  • Visitante
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #42 en: 11 de Mayo de 2017, 13:24:57 pm »
Claroo de todas formas en el brico lo explica .
Ya don de lo pongas es cosa tulla  O0 O0

ulises21

  • Visitante
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #43 en: 18 de Mayo de 2017, 05:36:08 am »
Muy bueno el brico haber si me animo y la semana que viene me pongo con el tema. Tengo un par de dudas que no se especifican bien. La primera el les como es podéis mandar fotos y referencias? Y la otra es sobre el cable de la luneta donde se le añade el roba corriente?
 Lo dicho gracias y buen aporte.

toli74

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • 1.- MODELO ZAFIRA: tourer 2.0 130cv 6v
  • 2.- EXTRAS: pack expression,pack basico,7 asientos,pintura metalizada,lunas tintadas,dvd reposacabezas,faros antiniebla,led interiores,equipo multimedia Alpine,sensores aparcamiento del.y tras. y camara del.y tras.
  • 3.-BRICOS: no
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #44 en: 17 de Junio de 2017, 13:16:18 pm »
Algo tengo mal porque el led se enciende al arrancar .y no se apaga

varravass

  • Visitante
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #45 en: 17 de Junio de 2017, 13:21:56 pm »
Prueba haver di tienes la luneta termica encendida de hay que se encienda al arrancar

toli74

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • 1.- MODELO ZAFIRA: tourer 2.0 130cv 6v
  • 2.- EXTRAS: pack expression,pack basico,7 asientos,pintura metalizada,lunas tintadas,dvd reposacabezas,faros antiniebla,led interiores,equipo multimedia Alpine,sensores aparcamiento del.y tras. y camara del.y tras.
  • 3.-BRICOS: no
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #46 en: 17 de Junio de 2017, 14:06:45 pm »
La luneta la tengo apagada L--i

Cable rojo al cable marron/morao y negro a masa.Luego cable rojo al rojo del led y cable negro al negro del led.

Y el cable de la luneta(marron /morao) es el que tengo conectado. Excepto que haya mas de uno.

Dino

  • Visitante
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #47 en: 19 de Junio de 2017, 18:08:33 pm »
Es extraño lo que te pasa. Comprobaste que el cable al que conectastes el positivo se activava/desactivaba con el pulsador de la luneta térmica ?

toli74

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • 1.- MODELO ZAFIRA: tourer 2.0 130cv 6v
  • 2.- EXTRAS: pack expression,pack basico,7 asientos,pintura metalizada,lunas tintadas,dvd reposacabezas,faros antiniebla,led interiores,equipo multimedia Alpine,sensores aparcamiento del.y tras. y camara del.y tras.
  • 3.-BRICOS: no
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #48 en: 19 de Junio de 2017, 18:59:48 pm »
El cable no lo comprobe porque me fue facil encontrarlo.luego la sorpresa fue que el led no se apagaba.La tecla de la luneta si se enciende/apaga el luminoso.Voy a probar el led si esta mal haber........Cuando tenga ratillo lo miro de nuevo

Dino

  • Visitante
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #49 en: 19 de Junio de 2017, 19:58:37 pm »
Si vas a soltar el led ( si se enciende es que le llega tensión, me extraña que este mal, si estaría mal, seria alrevés, que no se encendería ), puedes comprobar si al actuar el pulsador de la luneta cortas tensión. Si no lo más seguro es que te hayas equivocado de cable y lo tendrás que comprobar donde hiciste el empalme.