Autor Tema: BRICO: Led FAP  (Leído 1144 veces)

Dino

  • Visitante
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #75 en: 26 de Agosto de 2017, 21:24:26 pm »
Hecho el brico con los cables de la caja blanca pero me falta tiempo para montar el led . Ahora pregunto ,que led y como lo has montado¿ Digo el led y alguna resistencia ¿De cuanto es la resistencia ¿

Tienes led que van directamente a 12 V, con su porta con tuerca, no te compliques con led+resistencia+...

algoig

  • Visitante
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #76 en: 27 de Agosto de 2017, 10:11:14 am »
 Los leds funcionan  cada uno a una tensión en función del color, y del tipo que sean, con lo cual la resistencia tendría que ser  distinta para cada uno
 Un ejemplo, luego depende de cada led.

Si no entiendes, no te compliques, haz lo que te dice el compi, compralo hecho

jmphotos

  • Visitante
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #77 en: 24 de Febrero de 2019, 02:13:00 am »
No se si alguien lo ha puesto sobre este tema....pero para que poner un led...si con solo oirlo y ver en el menu de consumo del ordenador de abordo que esta la luneta termica encendida..ya se sabe que la eata haciendo?????....al menos en mi coche pasa...de 0,8 rpm(ralenti) a casi 1.0 rpm(mayor rumurosidad del motor) y si miras en consumo con el boton "menu" del mando izquierdo del volante hay ves"luneta trasera o termica conectada"algo asi pone y eso es que la esta haciendo.

Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk


algoig

  • Visitante
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #78 en: 24 de Febrero de 2019, 22:38:32 pm »
El problema para verlo es en circulación, ademas hay gente que para el coche sin prestar atención a nada, para esos el led esta genial

laski

  • Visitante
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #79 en: 24 de Febrero de 2019, 23:48:42 pm »
A parte hay algunas, de las primeras que no tienen ese menú de consumos.
Saludos

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #80 en: 25 de Febrero de 2019, 15:54:06 pm »
No se si alguien lo ha puesto sobre este tema....pero para que poner un led...si con solo oirlo y ver en el menu de consumo del ordenador de abordo que esta la luneta termica encendida..ya se sabe que la eata haciendo?????....al menos en mi coche pasa...de 0,8 rpm(ralenti) a casi 1.0 rpm(mayor rumurosidad del motor) y si miras en consumo con el boton "menu" del mando izquierdo del volante hay ves"luneta trasera o termica conectada"algo asi pone y eso es que la esta haciendo.

Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk
Hay algunas Zafiras en las B y en las Tourer C que no usa la luneta trasera térmica y no vale el brico del led , que es más que nada para que veas el aviso del led y no pares el motor o cuando circulamos por carretera ( así hacer la limpieza en 4 a 3000 RxM ) mira lo bien que queda y el coste no llega a 1€

Salu2

jmphotos

  • Visitante
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #81 en: 25 de Febrero de 2019, 16:01:52 pm »
Pues a mi si se me conecta la luneta termica y los espejos en la Zafira C tourer.Cuando la hace se conecta en el ordenador de a bordo

Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #82 en: 25 de Febrero de 2019, 16:08:20 pm »
Pues a mi si se me conecta la luneta termica y los espejos en la Zafira C tourer.Cuando la hace se conecta en el ordenador de a bordo

Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk
Y a mí también , pero no estamos tú y yo solos en el foro

Salu2

Dino

  • Visitante
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #83 en: 28 de Febrero de 2019, 20:48:00 pm »
No se si alguien lo ha puesto sobre este tema....pero para que poner un led...si con solo oirlo y ver en el menu de consumo del ordenador de abordo que esta la luneta termica encendida..ya se sabe que la eata haciendo?????....al menos en mi coche pasa...de 0,8 rpm(ralenti) a casi 1.0 rpm(mayor rumurosidad del motor) y si miras en consumo con el boton "menu" del mando izquierdo del volante hay ves"luneta trasera o termica conectada"algo asi pone y eso es que la esta haciendo.

Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk

Tienes toda la razón en que el coche tiene unos "síntomas" que indican que está haciendo la regeneración, pero el led te proporciona esa información sin tener que estar pendiente de nada y es mucho más visual; Yo tengo hecho el brico y muy contento.

jmphotos

  • Visitante
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #84 en: 28 de Febrero de 2019, 22:26:36 pm »
Sisi se ve la luz y es mas guay.Pero como yo lo identifico a las mil maravillas pues prefiero no hacerlo pero que molaria q lo llevara de serie la verda....porq eso es SER UNOS...para que se te fastidie y se llene de hollin y lo tengas o limpiar i sustituir....conmigo van apañados.Yo le pego un viaje de 30 kms a 140 en 4 y se queda mas limpico que limpico!!! jeje.Saludos a todos.Por cierto ya no me huele nada lo que comente que olian los gases de escape muy fuertes...ya se ha quitado

Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #85 en: 15 de Agosto de 2021, 13:38:49 pm »
Otro más que ha puesto el led. He utilizado éste Brico pero, en vez de colocar el led en el cuadro de instrumentos, lo he dejado en el salpicadero, al lado del pilar, con lo que me ahorro algún paso. Como se dice....al gusto del consumidor   >:D
El problema que he comprobado después es que si da el sol sobre el led no se nota el parpadeo, aunque puede ser porque aproveché un led que tenía por casa y no da mucha luminosidad.

Dino

  • Visitante
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #86 en: 25 de Agosto de 2021, 18:56:05 pm »
Buenas @Tony.
Si cambias el led, yo te recomiendo que lo pongas directamente a 12V, los que vienen con el porta, y que sea fijo no intermitente. Se ven mejor, además si cuando hace la regeneración esta todo el tiempo intermitente, al final puede resultar molesto. Pero como bien dices...al gusto del consumidor.  ;)

algoig

  • Visitante
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #87 en: 28 de Agosto de 2021, 09:24:37 am »
Pues yo te voy a recomendar que pongas un led con intermitente. Yo saqué uno de un coche de policía que mi hijo mandó al desguace de juguetes. Le pude una resistencia y lo dejé en hueco libre dentro del plafón delantero del techo, de tal manera que la luz bicolor intermitente se distribuye por el hueco de un cm donde está alojado con el cristal del plafón.

Descarté el led fijo por que pasa más desapercibido en condiciones de alta luminosidad.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:BRICO: Led FAP
« Respuesta #88 en: 28 de Agosto de 2021, 15:08:39 pm »
Buenas @Tony.
Si cambias el led, yo te recomiendo que lo pongas directamente a 12V, los que vienen con el porta, y que sea fijo no intermitente. Se ven mejor, además si cuando hace la regeneración esta todo el tiempo intermitente, al final puede resultar molesto. Pero como bien dices...al gusto del consumidor.  ;)
No...si el que he puesto es de 12 V. Lo compré para mi primer coche (por el año 2000) porque se fundió el led de la alarma. Cuando quite el coche, cambié el plástico donde iba, para quedarme con el termómetro que había colocado y de paso guardé el diodo. Por eso imagino que ahora los led darán más luminosidad      So..