Autor Tema: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica  (Leído 11818 veces)

manic

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #75 en: 30 de Enero de 2014, 08:08:32 am »
Eso se puede hacer en cualquier momento. Lo que no se puede hacer mas que en parado, es pasar de marcha hacia delante a marcha atrás, o poner el cambio en posición de parking P

Yo incluso una vez por error la puse en N (punto muerto) en marcha, y nopaso nada. Solo que el motor se acelera como si a un coche manual le pones punto muerto mientras aceleras.

Yo algunas veces para bajar puertos y tal lo pongo en manual, y luego lo vuelvo a poner en auto. Para eso no hay que parar ni nada de eso.

layos4

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #76 en: 30 de Enero de 2014, 12:22:19 pm »
se puede sin ningun problema las veces que tu quieras ........menos la marcha atras jejejejejej que aparte no te deja meterla.

incluso si pones el punto muerto y despues pones la directa en movimiento no tienes problema pero no te acostumbres a hacerlo

ernest95188

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #77 en: 02 de Febrero de 2014, 15:59:28 pm »
Que envidia me dais los que teneis gasolina,no sabeis el coñazo de los diesel nuevos con el tema del fap,regeneraciones,...y ahora ademas con el tema de la urea todavia peor.

Yo tengo un astra st diesel y hay que estar practicamente al servicio de el(las regeneraciones me las hace cada 2 o 3 dias maximo,tengo que sacarlo a carretera y circular a mas de 2500 vueltas durante 15 minutos,con menos de 5000 km ya me ha salido el mensaje en el ordenador de que el filtro estaba lleno y que continuase conduciendo..).

De hecho fui al conce el otro dia a preguntar por ella pero el comercial me la desaconsejó, pero solo porque iba a palmar mucha pasta puesto que mi astra no tiene ni 5 meses.Me dijo que habia salido una 1.4 de 120 cv acabado expresion que salia muy bien de precio.Tambien me refirió que mucha gente le estaba pasando lo que a mi,es decir gente con diesel que queria pasarse a la gasolina.

A no ser que esteis todo el dia en carretera la compra del gasolina es acertada,aunque gaste un poco mas.
Que pena no poder volver atras en el tiempo.

Una preguntilla a los que teneis la 1.4,¿en los puertos sube bien?¿a que velocidad mas o menos creeis que subiria con el acelerador pisado al maximo?

Saludos.

Fito72

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #78 en: 02 de Febrero de 2014, 21:03:02 pm »
Hola ernest, yo elegí gasolina por lo que tu comentas (filtros Fap, egr, empobrecimiento aceite,regeneraciones). Está claro que consume más, la mía es manual, y en ciudad 9.5 L, autopista si que baja mucho 6.5 L con 7 personas.De potencia va muy bien. Yo subí un puerto y lo hice en 6 velocidad a 130.  Si quieres más información me dices. Un saludo

ernest95188

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #79 en: 03 de Febrero de 2014, 14:45:52 pm »
Saludos Fito72.

Esa velocidad está más que bien y el consumo para ciudad yo creía que sería todavía mayor.
Y encima llevas la excellent,que suerte haber elegido bien.
Mira,ayer por la tarde me dice la mujer que le de una vuelta en coche,y yo ni corto ni perezoso me cojo autovia y me pongo en cuarta velocidad a 100 km/h,a unas 2600 rpm,durante unos 20 minutos;pues voy hoy a llevar al peque al colé y cuando aparco va y me empieza a hacer una regeneración;yo ya no entiendo nada.

Tiemblo cada vez que lo cojo .

JUAN.H

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #80 en: 03 de Febrero de 2014, 17:08:45 pm »
Pues algo te pasa en el coche. ..deberias ir a que te lo mirasen. Si estás continuamente haciendo limpiezas esque no va bien....

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

layos4

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #81 en: 03 de Febrero de 2014, 20:55:11 pm »
muy buenas te hablo desde la tierra de las montañas jejejjejejejjte puedo decir que la subida de un puerto de un desnivel de un 9%mas o menos a 120 por hora la velocidad en 6 no te la mantiene por que baja demasiadas vueltas y no tiene suficiente par ,eso si , si vas a unas 3000 vueltas la velocidad en 6 te la mantiene en el mismo puerto que te digo yo lo que pasa es que vas un poco rapido para la dgt jejejej a unos 150 155 mas menod ,,,,,,yo esa subida la tengo empezada subiendo a 120 y acabando a 170 pero en 5 la sexta es pa lo que es pal consumito y no te asustes cuando veas en el instantanio 30 litros a los 100 jajjajajaj

ernest95188

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #82 en: 03 de Febrero de 2014, 22:57:26 pm »
Te he hecho caso JUAN H y esta misma tarde he llamado a la opel y me han dicho que es normal y que me quede tranquilo pero que si quiero que me acerque por alli para meterle la maquina.
Tambien me han comentado que no hay que estar tan pendiente del coche y que si por cualquier motivo no puedo respetar algunas regeneraciones pues que no pasa nada tampoco.
Y lo mismo con lo del mensaje de ordenador de "no se detenga,siga conduciendo",que si no puedo y lo paro que luego me arranca sin problemas y que cuando pueda lo saque a carretera.
En definitiva, no estar tan "emparanollao"(como se dice por aqui)con el coche.
Y eso voy a hacer;pasar un poco de las regeneraciones y tal y no comerme la cabeza tanto.
Lo que tenga que pasar que pase y ya esta y a disfrutar de nuevo del coche.
Saludos a todos.

Fito72

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #83 en: 03 de Febrero de 2014, 23:07:49 pm »
Hola mi puerto era del 6%, y subía bien. Yo no veía a mi mujer pendiente de que si sube el consumo instantáneo, o huele a quemado, o la luneta está caliente, es que está haciendo regeneración, no tires pa casa ves a la autovía aprieta un poco el coche de vueltas durante 10 y vuelves para casa, todo esto con mis mellizos de 5 años,con ganas de cenar, jajajajajajaja. En serio hacemos u 95% ciudad, con lo que nos hicieron olvidar el  diesel. Yo venía de un TDI sin Fap y era otra cosa el escape "libre". Pero estoy muy contento va muy suave. Un saludo a todos O0

ernest95188

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #84 en: 03 de Febrero de 2014, 23:14:31 pm »
A 170 km/h subiendo un puerto???
Madre mía! Es un pepino   Ds

SeMi

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #85 en: 09 de Febrero de 2014, 23:40:56 pm »
Hola.

Una pregunta para los que tenéis la Zafira Tourer con esta motorización: ¿Qué tal los adelantamientos?, es que he leído por ahí que si vas un poco cargado casi que te olvides de adelantar.

Un saludo.

layos4

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #86 en: 10 de Febrero de 2014, 06:09:10 am »
haber compi lo que hace andar a un coche son los caballos jejejejje la unica diferencia con el diesel es la manera de entregar los caballos o de adelantar .....no le pidas a un 1.4 turbo que se ponga a salir a 1900 vueltas a toda leche como un diesel por que te va a decir ....guaje baja una y subeme de vueltas jejejje .
Ya te digo la mia va cargada, en asturias las carreteras tienen pocas rectas  y adelanta de sobra lo unico que hay que bajar alguna marcha y hacerte a ella

SeMi

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #87 en: 10 de Febrero de 2014, 17:23:10 pm »
Ya te digo la mia va cargada, en asturias las carreteras tienen pocas rectas  y adelanta de sobra lo unico que hay que bajar alguna marcha y hacerte a ella

¿Entonces es mejor poner el cambio automático en modo manual y bajar tu la marcha?. ¿Es que si vas en modo automático y le pisas no baja el solo de marcha? o ¿es que hecho así de modo automático (lo de bajar de marcha) es menos efectivo que si lo haces tu en modo manual?. ¿O es que es mejor adelantar en modo manual porque así puedes tu bajar 2 marchas en vez de 1 (y tener mas empuje) y en modo automático solo te baja 1?, (tampoco se si se pueden bajar 2 marchas seguidas o si con bajar una sola marcha es suficiente para adelantar).

Espero haber sabido expresarme con tanta preguntita.

layos4

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #88 en: 10 de Febrero de 2014, 22:57:45 pm »
si aceleras un poco ella baja una si aceleras un poco mas baja mas y si aceletas a fondo baja a la maxima marcha que entre dentro del regimen de revoluciones mas alto .......y si te gusta cambiar tu lo pones en modo manual,

de todas maneras a ver si te grabo mañana un video y lo subo para que te des mejor cuenta de como va que por mucho que lo escriba va a quedar mejor en un tutorial jejejejje

Coruño

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #89 en: 10 de Febrero de 2014, 23:32:58 pm »
Por fin!
Hoy estrené mi zafira tourer 1.4 T Aut.
Fui a buscarla a León y realicé con ella el viaje a A Coruña. 306 Km con 3 puertos de montaña, nieve, viento,...
Primera impresión excepcional, sin ningún problema subiendo puertos en condiciones adversas, y con carretera limpia adelanta sin problemas. Merece muy mucho la pena un cambio automático.
Ya iré contando.
Por cierto el navi de la mía es el 600 tal y como se pidió en noviembre.
Saludos

ernest95188

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #90 en: 11 de Febrero de 2014, 07:36:05 am »
Enhorabuena y a disfrutarla con salud.

Coruño

  • Visitante
Re:Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #91 en: 10 de Julio de 2014, 08:25:14 am »
Bueno, pues quiero continuar con este tema, ya que ahora tengo más conocimiento de causa, mi zafira 1.4 AUT tiene ya 6500 Km.
La verdad que cada vez estoy más contento con la elección, probablemente nunca más vuelva a comprar un coche sin cambio automático.
responde perfectamente en todas las ocasiones, os diré que en los 5 meses que hace que la tengo he utilizado el cambio en modo manual 2 veces para ver si sigue operativo, ya que en la practica nunca es necesario.
Sin duda para los que esteis pensando en gasolina y automático es una gran opción.

944black

  • Visitante
Re:Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #92 en: 24 de Agosto de 2014, 20:53:17 pm »
lo tendre en cuenta........voy a probar una 1.4 pero es manual,a ver si puede probar el modelo  automatico...para ver las diferencias ;)

Coruño

  • Visitante
Re:Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #93 en: 24 de Agosto de 2014, 23:57:24 pm »
Automático sin duda  ;)

layos4

  • Visitante
Re:Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #94 en: 25 de Agosto de 2014, 08:43:47 am »
Que tal chicos yo llevo 20000 km con la mía y la verdad es que estoy encantado los consumos  ,en ciudad si son un poco altos entre 9.5 y 10 pero por autopista a 120 no me su le pasar d 7 litros y en nacionales a unos 90 km/h el consumo lo llegó a poner a unos 5'7 y tengo fotos jajanja para los incrédulos.
Lo único de  que peca un poco logicamente es de un poco mas de par que a veces si le hacia jugar con el cambio ella sola sobre todo si vas a 130 y quieres subir un repecho un poco fuerte baja a 5 porque no tiene fuerza Pa ello pero contando que casi me valió 2700 más barata que la diesel estoy bastante contento con la elección ósea que para mi seria una bueno opcion

944black

  • Visitante
Re:Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #95 en: 25 de Agosto de 2014, 20:51:41 pm »
Perdón. .....la tuya es manual,
Que tal el cambio?

layos4

  • Visitante
Re:Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #96 en: 27 de Agosto de 2014, 17:30:17 pm »
la mia es automatica y te puedo comentar que leyendo revistas sobre la zafira iicluso extranjeras jejjeje eh llegado a la conclusion de que es mejor el cambio automatico en la 1.4 que el manual por que aunque pareczca mentira consume menos o igual  que la manual simplemente por el deslizamiento que produce en el cambio y el poco par que tiene le hacen ser mas suave y siempre controlado electronicamente ........


por ciertro probaste ya el coche?????

nambroca

  • Visitante
Re:Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #97 en: 02 de Diciembre de 2015, 14:08:38 pm »
Tengo dudas entre manual y automatica, el comercial me dice que el automatico consume entre 1 l y 1,5 litros mas, ¿es cierto???

nambroca

  • Visitante
Re:Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #98 en: 03 de Diciembre de 2015, 13:53:20 pm »
hellpppp, ayer probe el gran C4 picasso y no me molo, lo veo muy "barco", suspension super blanda, y poco peso, hacen una sensacion comoda de flotar que cuando pillas curvas o rotondas a mi me asuto un poco. Asi que pese a lo del infoentretenimiento, freno de mano etc, me tirare a por la zafira, ahora la duda es si manual o automatica, por que la 1.6 200 cv ya no la venden.
El consumo me preocupa mucho entre automatica y manual. segun opel es 0,7 litros mas en realidad?????
averias???? L--i L--i

una manita "silvu ple"

layos4

  • Visitante
Re:Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #99 en: 04 de Diciembre de 2015, 00:36:50 am »
llos comerciales son los comerciales que consume algo mas .......bueno depende de como tengas el zapato de alegre jejejj