Autor Tema: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica  (Leído 11746 veces)

SeMi

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #50 en: 03 de Enero de 2014, 21:00:23 pm »
Gracias por vuestros comentarios, ya me quedo mas tranquilo, animado y aliviado. Pensaba que un coche que dicen que pesa tanto y que le cuesta coger revoluciones (con motor 1.4 T) le iba a costar salir de cero, pero ya leo que no. Gracias otra vez.
Ahora tengo mas ganas de que me llegue pronto la mía.

SeMi

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #51 en: 03 de Enero de 2014, 21:05:21 pm »
Ninguno os habeis animado con la 1.6??


Yo si la hubiesen tenido con cambio automático la habría cogido.

Fabiceron

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #52 en: 04 de Enero de 2014, 21:07:25 pm »
Exactamente pero la 1.6 no está en automático y para mi lo primero es automático luego lo demás y ahora toca esperar hasta el 15 de marzo

juanma67

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #53 en: 09 de Enero de 2014, 09:24:56 am »
No te preocupes yo no llevo demasiados km con la mia, pero para los que hago al año mejor gasolina10 o 12000 mitad carretera y mitad ciudad siendo asi mejor gasolina. Si subes un puerto bajas marcha y no tienes problema lógicamente tiene menos empuje que el diesel peto tambien subes. Todos mis coches particulares han sido gasolina y los de trabajo diesel y te aseguro que se de que va tanto en coste Cómo en mantenimiento. Soy taxista en Barcelona llevo un mercedes 170 cv automático diesel

layos4

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #54 en: 09 de Enero de 2014, 13:03:04 pm »
esta mañana acabo de ir a pajares a la estacion de ski ,desde oviedo ida y vuelta hay 127 km la velocidad media me ha marcado 76km/h el puerto lo eh subido en el modo sport y sistema manual en el cambio automatico y bastante alegre la subida que aqui cada vez que vemos una carrretera de montaña no se que le pasa a nuestro pie que se hunde en el acelerador  PLi PLi PLi el consumo que me ha marcado ida y vuelta a sido de 7,7 l/100 y el tramo de autopista lo eh echo a 130......

me eh llevado una alegria bastante grande por el consumo medio y eso que tengo 4700km en el coche y todavia tienen que bajar los consumos un poco ,eso si en ciudad incapaz de hacerlo bajar de 10.5 a una media de 25km/h

Fito72

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #55 en: 09 de Enero de 2014, 22:03:23 pm »
Yo he subido el puerto del bruc este finde con 7 personas en sexta velocidad y a 130 y sin problemas. El consumo después de 1000 km,95% ciudad de 9,4 L. Por el momento  )))contentísimo. Un saludo a todos.

natura

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #56 en: 13 de Enero de 2014, 23:27:23 pm »
Hola, ya comenté anteriormente que hay pros y contras en gasolina y en diesel. Yo he contestado a la pregunta de coste y cambios de aceite, nada más. Yo vengo de un diesel, se lo que es tener más par, menor cosumo...... Pero en mi caso el 90% ciudad, no subida de puertos habitualmente, no caravanas, pues no tenía mucha opción. Ya sabéis de sobra si habéis leído algunos post lo que se fastidian los filtros haciendo ciudad.....y empobrecimiento de L aceite, yo voy a hacerle unos 15000 km/año aprox. Con trayectos cortos que no dan para hacer las regeneraciones ni ha calentar casi el motor...No defiendo mi elección, sino es tener sentido común.

Un saludo

Te entiendo perfectamente y me parece que tu punto de vista es muy razonable.

Saludos

layos4

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #57 en: 13 de Enero de 2014, 23:57:22 pm »
5123km y tengo el aceite al 65% y puede decir que mi coche lo exprimo bastante alto de vueltos y siguen.siendo más baratos los mantenimiento  de los gasolinas y las ruedas.cada uno compra los coches en función.de las necesidades. Los coches diésel en ciudad también gasta y no 6.5 l como.dicen por ahí si no algo mas

JUAN.H

  • Visitante
Re: Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #58 en: 14 de Enero de 2014, 12:18:40 pm »
5123km y tengo el aceite al 65% y puede decir que mi coche lo exprimo bastante alto de vueltos y siguen.siendo más baratos los mantenimiento  de los gasolinas y las ruedas.cada uno compra los coches en función.de las necesidades. Los coches diésel en ciudad también gasta y no 6.5 l como.dicen por ahí si no algo mas
Pero cada cuanto haces loa mantenimientos para decir que son mas caros los de los diesel....cada 30.000?? Comento un compañero con un gasolina que era a los 15.000
¿eso es mas barato.? A lo mejor no se echar cuentas. ...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

pacman

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #59 en: 14 de Enero de 2014, 12:38:20 pm »
Los intervalos d ecambio de aceite suelen ser los mismos dentro del mismo fabricante. La diferencia es que en el gasolina hay que cambiar algunos filtros con menos frcuencia porque el del aire y del gasoil no se ensucian tanto. Además está el tema de la egr y FAP y sus problemas que te evitas en el gasolina. A cambio hay que cambiar las bujías pero cada muchísimos km normalmente

5123km y tengo el aceite al 65% y puede decir que mi coche lo exprimo bastante alto de vueltos y siguen.siendo más baratos los mantenimiento  de los gasolinas y las ruedas.cada uno compra los coches en función.de las necesidades. Los coches diésel en ciudad también gasta y no 6.5 l como.dicen por ahí si no algo mas
Pero cada cuanto haces loa mantenimientos para decir que son mas caros los de los diesel....cada 30.000?? Comento un compañero con un gasolina que era a los 15.000
¿eso es mas barato.? A lo mejor no se echar cuentas. ...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

layos4

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #60 en: 14 de Enero de 2014, 14:06:43 pm »
El.cambio de.aceite.y las revisiones pertinentes  tienes que hacerlas cada X km o un año........cuanta gente cambia el aceite aunque tenga 7mil km si hace el.año????
Yo generalmente cambio el aceite una vez al año y la revisión y cambio son más baratos que los diésel la degradación del aceite.es menor en los gasolina y como todo depende  de la utilización del.coche

JUAN.H

  • Visitante
Re: Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #61 en: 14 de Enero de 2014, 14:48:07 pm »
El.cambio de.aceite.y las revisiones pertinentes  tienes que hacerlas cada X km o un año........cuanta gente cambia el aceite aunque tenga 7mil km si hace el.año????
Yo generalmente cambio el aceite una vez al año y la revisión y cambio son más baratos que los diésel la degradación del aceite.es menor en los gasolina y como todo depende  de la utilización del.coche
Hay mucha gente que compra coche diesel porque le va a dar uso. Ese no es tu caso (ni el mio) pero te aseguro que esa gente no va a comprar un gasolina porque le va a suponer mucho mas dinero a la larga. ..
Ahora si lo has comprado como yo, para pasear vale, pero no se puede meter a todo el mundo en el mismo bote. ..

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

layos4

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #62 en: 14 de Enero de 2014, 21:20:36 pm »
ahi tienes razon ...cada uno compra el coche para lo que lo necesita..........ahora mismo estoy mirando a ver de ponerle glp al coche llame a ircongas y me cobran 2000 euros pero ahora la movida es la puñetera garantia jejjejej que tengo de 5 años ......si le pongo mas gastare menos que un diesel  PLi PLi PLi PLi

JUAN.H

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #63 en: 14 de Enero de 2014, 21:31:30 pm »
Pues para hacer eso habertela cojido directamente diesel...no me entra eso a mi en la cabeza hacer ahora un gasto nuevo. ..

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Coruño

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #64 en: 16 de Enero de 2014, 21:09:24 pm »
Esta semana llega al concesionario mi zafira 1.4 Aut.
Tengo una duda. Al ir en automático hay algún sitio en la pantalla o el cuadro que indique que velocidad va seleccionada?. Si lo usas manual se puede ver la velocidad selecionada???

layos4

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #65 en: 18 de Enero de 2014, 11:18:17 am »
en la consola central del cuadro te indica la velocidad a la que vas y la recomendacion de subir de marcha

Coruño

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #66 en: 18 de Enero de 2014, 12:45:11 pm »
Gracias Layos.
Entiendo que en automático marcará la marcha sin más. Es así ?

layos4

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #67 en: 18 de Enero de 2014, 18:40:47 pm »
en modo automatico marca la "d" no la marcha en la que va.........la r o na la n.....cuando vas en manual de pone m1 y asi hasta la 6 .......reducir te reduce el cambio si tu quieres y si no lo haces tu de manera manual

Coruño

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #68 en: 18 de Enero de 2014, 18:56:13 pm »
Muchas gracias por la información . Al final no llegó la zafira está semana , la espero para la que viene.
Saludos

layos4

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #69 en: 18 de Enero de 2014, 19:18:37 pm »
me imagino que estaras atacado de los nervios como estuvimos todos jejejjjejeje ya no te queda nada O0 O0 y otra cosa no te asustes de los consumos en ciudad jejejejejjejej por carretera gasta bastante menos

pacman

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #70 en: 21 de Enero de 2014, 12:58:08 pm »
En la Zafira B además de la D te marca la marcha en la que vas

en modo automatico marca la "d" no la marcha en la que va.........la r o na la n.....cuando vas en manual de pone m1 y asi hasta la 6 .......reducir te reduce el cambio si tu quieres y si no lo haces tu de manera manual

Coruño

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #71 en: 29 de Enero de 2014, 11:43:00 am »
Todo llega.
Ya está en el concesionario y espero tenerla matriculada en tres o cuatro días.
Al final viene con el navi 600 (el que había pedido, ya que desde pocos días después la oferta lleva el navi 950).
Por lo demás me parece una maravilla, veremos que tal con el cambio automático (mi primer automático), ya os contaré.

keku

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #72 en: 29 de Enero de 2014, 15:19:06 pm »
Enhorabuena coruño. Ya keda poco. Me imagino ke al principio buscaras el embrague ficticio, pero luego más adelante te acostrumbarás y llevarás el pie izquierdo relajadito, relajadito.
Cuando puedas pon alguna fotillo  ;).
 Aunque ya lo sabrás, recuerda ke el navi 600 es convertible a 900 O0.

layos4

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #73 en: 29 de Enero de 2014, 20:34:05 pm »
enhorabuena jajjaaj el cambio te va a encantar ......no es un dsg pero bueno hace lo suyo ,no vas a comprar otro manual jejejejje

SeMi

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #74 en: 30 de Enero de 2014, 00:33:08 am »
Hola.

Yo tengo una duda sobre el cambio automático: Se puede pasar del modo automático al modo manual (o viceversa) con la Zafira en marcha y a cualquier velocidad o se tiene que hacer con ella parada.