Autor Tema: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica  (Leído 11748 veces)

Fabiceron

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #25 en: 30 de Diciembre de 2013, 15:29:46 pm »
En qué modelo Juan H ? En la que estoy mirando yo sí lo meten

layos4

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #26 en: 31 de Diciembre de 2013, 17:15:02 pm »
exatemente eran 2738 euros mas lo que me salia la de diferncia con la vuestra que estaba mirando el presupuesto ahora mismo .....la revision de la gasolina ahora mismo no se si es es a los 15000 o 20000 km  o un año lo que antes hagamos y dime si tu antes de los 30000 no echas casi una garrafa de aceite casi entera antes de hacer la revision de los 30mil......tu cuenta que dentro de lo normal de la marca es que incluso nos llege a consumir un litro de aceite cada 5000 km osea  que hasta los 30mil casi rellenaste una lata entera

Fito72

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #27 en: 31 de Diciembre de 2013, 17:43:40 pm »
Hola a todos, según mi concesionario para el 1.4 el cambio de aceite es a los 30000 o año, ya que el aceite que lleva es 100% sintético no semi. También me comentó que las revisiones y reparaciones son un 30% más baratas en los gasolina, no tienen limpieza de filtros 200€ cada limpieza aprox, ni cambio Fap a los 150.000 km, ni cambio de correa de distribución, los 1.4 llevan cadena. En resumen esto es lo que me dijoel mecánico de mi concesionario. Espero haber aclarado alguna duda.
Un saludo y feliz año. *santa2*

JUAN.H

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #28 en: 31 de Diciembre de 2013, 18:57:31 pm »
Aun no he tenido un coche en mi vida que me gaste aceite. ..sera suerte o saber conducir no se... sobre pros y contras la chicha del diesel cuesta arriba a mi me das mas pros que contras. Yo el anterior zafira lo quite con 6 años y medio y 60.000 kilometros asi que si se rompe el fap a los 150.000...pero vamos le sacais ventajas a todo dependiendo como se mire. A ver si ahora si haces muchos kilometros es mejor un gasolina....esto ya es el mundo al reves... depende del lado en que estes...
Decirme a ver cuantos taxis, camiones o coches de empresa veis en gasolina...ya os lo digo yo, ninguno. Las cuentas esta claro que salen en diesel si le vas a hacer kilometros, no querais cambiar los pros y contras del diesel para decir que son todo pros la gasolina y todo contras el gasoil...Respecto al Fap, no se rompen a los 150.000 y sino a ver cuanta gente del foro lo ha cambiado. Y ahora decirme cuantos de vosotros habeis comprado un 1.4 para tirar de una caravana con el par que lleva...¿¿¿os lo digo yo???
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

feantre

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #29 en: 31 de Diciembre de 2013, 19:18:02 pm »
Que lo diga Maguayo )))

JHC

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #30 en: 31 de Diciembre de 2013, 19:24:48 pm »
No ya.... si a mi tambien me suena jejeje
E ir desde Madrid hasta Zaragoza en quinta y solo bajar una marcha en dos puertos??? y la tuve que bajar porque a 90 km/h que es a lo que iba, creo recordar a menos de 2000 vueltas, cuando estaba llegando a la zima de los puertos iba el coche ya algo ahogado (EN 2 PUERTOS) y hay unos cuantos mas.... ))) ))) ))) asi que a mi dame chicha y llamame tonto... ))) ))) )))

bilbosport

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #31 en: 31 de Diciembre de 2013, 19:29:34 pm »
A ver yo he tenido muuuuuchos coches y en su mayoria gasolina.
La compra de la zafira la tenia clara diesel y lo maximo posible de cv..(tenia k haber esperado a la biturbo... So.. So..)
Partiendo de la base de k no me gustan los coches de poca cilindrada y el 1.4 lo  veo un motor guapo para un corsa o como mucho un astra y siguiendo pk se k la zafira la vendere cuando no necesite tanto espacio como ahora (sillitas de niños etc) pues me quedo con la reventa de un monovolumen diesel.
No se lo k anda la 1.4 pero he probado una zafira 2.0 turbo y para nada da sensacion de ir con 200cv la verdad.
No dudo de k los motores gasolina tengan muchisima fiabilidad pero vamos k no me gastare en averias la diferencia de valor de una a otra casi seguro.

He quitado el astra H cdti 150 con 5 años y 130 mil km y 0 averias.
Solo rellene aceite una vez y fue pk hice un cambio de aceite fuera de mi taller habitual (servicio opel de barrio) y no se k *** me hecho k en 9000 estaba bajo ya...con el de opel cada 15 mil km la varilla bajaba 1/4 o asi.

JHC

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #32 en: 31 de Diciembre de 2013, 19:34:16 pm »
Y cuentales lo que te ha costado la revision el otro dia... ))) ))) ))

121 € si no me equivoco... si eso es una locura.... <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco
Yo tengo un Polo 1.4 80cv modelo 2010 y lo uso para capital, que no quita que haya ido a Jaca con el, pero ya no se puede comparar porque los cv no tienen nada que ver con la 1.4 Tubo evidentemente

Fito72

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #33 en: 31 de Diciembre de 2013, 20:07:09 pm »
Hola, ya comenté anteriormente que hay pros y contras en gasolina y en diesel. Yo he contestado a la pregunta de coste y cambios de aceite, nada más. Yo vengo de un diesel, se lo que es tener más par, menor cosumo...... Pero en mi caso el 90% ciudad, no subida de puertos habitualmente, no caravanas, pues no tenía mucha opción. Ya sabéis de sobra si habéis leído algunos post lo que se fastidian los filtros haciendo ciudad.....y empobrecimiento de L aceite, yo voy a hacerle unos 15000 km/año aprox. Con trayectos cortos que no dan para hacer las regeneraciones ni ha calentar casi el motor...No defiendo mi elección, sino es tener sentido común.

Un saludo

JUAN.H

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #34 en: 31 de Diciembre de 2013, 20:16:33 pm »
Ahi estoy contigo...los diesel y la capital no son buenos amigos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #35 en: 01 de Enero de 2014, 17:19:33 pm »
Y los gasolina por consumo tampoco en ciudad ya que el Vectra B que tuve tragaba bien en ciudad y era un 1,6. 16V 100 cv *santa2*

Enviado desde mi Nexus Kit Kat usando Tapatalk 2

JUAN.H

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #36 en: 01 de Enero de 2014, 17:47:28 pm »
Yo me acabo de comprar una bici jejeje

A ver si consigo hacer los 2 kilómetros al trabajo sin coger ninguno de los dos coches jijiji

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #37 en: 01 de Enero de 2014, 17:57:26 pm »
Pues para 2km es una excelente opción (sana, barata y ecológica)... [plas]

ana0906

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #38 en: 01 de Enero de 2014, 18:04:25 pm »
Ya tiene entrenamiento, sicológico, y mirando los puntos de avituallamiento :DD

JUAN.H

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #39 en: 01 de Enero de 2014, 18:09:20 pm »
Si jajaja ya sabes que tengo uno enfrente del curro jejeje

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

layos4

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #40 en: 01 de Enero de 2014, 18:20:30 pm »
Como decía un profesor mío de sicología cuando íbamos en bici..... que bien que bien que bien cero litros a los cien jajajsjs.......

Lo que pasa es que aquí en mi tierra para ir a trabajar tienes que subir puertos aquí lo calle llana que tenemos tiene 5oo metros

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #41 en: 01 de Enero de 2014, 20:26:06 pm »
Bueno , tranquilo JUAN  AmmA  Noo vaya a ser que te canses de casa al trabajo  XDD XDD XDD XDD *navi3* *navi3*

SeMi

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #42 en: 02 de Enero de 2014, 02:32:06 am »
Hola.
A mi me entregan mi Zafira Tourer 1.4 turbo automática en un mes y medio, y desde el principio tengo una gran duda, y después de leer todo lo que estoy leyendo (fuera y dentro de foro) mas todavía, mi duda es que si hago bien comprándome este coche con este motor.
Ya se que hay motores mejores y mas potentes, pero yo no puedo elegir otro motor que no se este (gasolina porque hago mucha ciudad y apenas 5000 km/año y automático por problemas físicos) y en gasolina y automático no hay otra cosa.
Yo no quiero un coche para correr, ni ir adelantando a todo el mundo, etc., pero hay una cosa que me preocupa y mucho, y es que este coche con este motor sea demasiado lento para salir (desde parado) en cruces y rotondas (hay veces que cuando hay mucho trafico o sales deprisa o te toca espera que haya mucha vía libre). Por eso me gustaría sabe de los que ya tengan este motor (o de los que lo sepan) como se comporta este coche con este motor en esta situación que comento.
Gracias y un saludo.

Fabiceron

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #43 en: 02 de Enero de 2014, 11:14:16 am »
Yo ya tengo el mío pedido  SeMi yo probé  ese motor en manual porque no había  automático y para lo que dices va bien no te preocupes por eso jijiji

Bueno feliz año a todos

rafamayt

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #44 en: 03 de Enero de 2014, 17:40:22 pm »
Citar
Yo no quiero un coche para correr, ni ir adelantando a todo el mundo, etc., pero hay una cosa que me preocupa y mucho, y es que este coche con este motor sea demasiado lento para salir (desde parado) en cruces y rotondas (hay veces que cuando hay mucho trafico o sales deprisa o te toca espera que haya mucha vía libre). Por eso me gustaría sabe de los que ya tengan este motor (o de los que lo sepan) como se comporta este coche con este motor en esta situación que comento.

Buenas tardes y feliz año.

Tras 33000 Kms, te aseguro que si le pegas el pisotón, sales bien requetebien; y mejor aún si la pones en modo manual y cambias tú.

No temas por eso y a disfrutar.

Un saludo :)

manic

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #45 en: 03 de Enero de 2014, 19:12:45 pm »
Eso es, hay que pegarle un buen pisotón para salir bien de rotondas y semáforos, o mejor tratar de no llegar a pararte completamente, que se siga moviendo si es posible mientras lega el momento de salir.

Y os hablo de la zafira B cdti de 120 cv automática que tengo yo, no se cuantos cv tiene la 1.4 turbo, pero no creo que sean muchos mas. A mi que vengo de manuales toda la vida, es lo que mas me costo acostumbrarme y cogerle el punto, a las salidas. Incluso aun alguna vez me quedo un poco "tirado" por no hacerlo bien.


layos4

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #46 en: 03 de Enero de 2014, 20:23:24 pm »
compi yo lllevo con ella 5000km y sale perfectamente tiene fuerza de sobra y es rapida por eso no vas a tener ningun tipo de problema

Coruño

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #47 en: 03 de Enero de 2014, 20:32:14 pm »
Que nervios!! La mía llega al concesionario el día 15 .::.

bilbosport

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #48 en: 03 de Enero de 2014, 20:35:36 pm »
Ninguno os habeis animado con la 1.6??

layos4

  • Visitante
Re: Opel Zafira tourer 1.4 Turbo Automatica
« Respuesta #49 en: 03 de Enero de 2014, 20:44:18 pm »
es una pena pero cuado pille la mia sali a los 15 dias y no hubo manera de cambiar el pedido por que estaba en cadena de montaje......debe de ir como un cañon ademas es de inyeccion directa de gasolina y ademas tiene los consumod bastante contenidos gasta algo menos que la mia y tiene mas caballitos jajjaajj