Autor Tema: ECN22795b ¿Fuga en el sistema de admisión? Varilla de turbulencias y algo más  (Leído 2346 veces)

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: ECN22795b ¿Fuga en el sistema de admisión? Varilla de turbulencias y algo más
« Respuesta #50 en: 27 de Marzo de 2015, 23:55:36 pm »
 AmmA Con limpia frenos y aire a presión me limpiaron el colector por arriba y así te evitas estar pendiente de la fuguita  <cabreado  .::. .::.
En mente esta quitar todo y poner unos tapones , vamos dejarlo como un 120 cv  PLi  ;)

Re: ECN22795b ¿Fuga en el sistema de admisión? Varilla de turbulencias y algo más
« Respuesta #51 en: 04 de Junio de 2015, 20:34:31 pm »
Bueno.
Pues al final síl cuando miré la fuga era más importante de los que recordaba y llegaba al otro extremos, toda la zona de la correa de distribución manchado.
Y con la valoración de mi cuñado, Luichi, que realmente podía estar afectada, pues a taller.

Cambio de correa y de colector, soy otro de la lista. L--i


ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: ECN22795b ¿Fuga en el sistema de admisión? Varilla de turbulencias y algo más
« Respuesta #52 en: 04 de Junio de 2015, 20:43:02 pm »
Pues si que lo siento  AmmA , yo una cosa tengo clara si llega a ese extremo lo desmontare pondré los tapones y una junta nueva  O0 ya que el colector nuevo es como el viejo con casquillos de plástico en los ejes de las mariposas y para que dure otros 100000 o menos pues como que  Noo
Un consejo de Maestro del foro quita el cubre motor de arriba para que  Noo se genere tanto calor en esa zona y así tardara mas en fugar por los casquillos y en invierno colocado esto es lo que hago yo  O0

nachocs

  • Visitante
Re: ECN22795b ¿Fuga en el sistema de admisión? Varilla de turbulencias y algo más
« Respuesta #53 en: 05 de Junio de 2015, 16:47:53 pm »
Hola, los mismos sintomas, pero la varilla la cambie, antes de navidad, cuando me salio el error... junto con una limpieza de la egr, y el fap.... 6 meses despues aquí estamos otra vez!!

Si saco la varilla y dejo medio abiertos las mariposas... que pasaría?
Acabo de limpiar el sensor del MAP, voy al taller a borrar las averias, a ver que tal va y que solucion encuentro para evitarme, de momento, cambiar el colector!







ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: ECN22795b ¿Fuga en el sistema de admisión? Varilla de turbulencias y algo más
« Respuesta #54 en: 05 de Junio de 2015, 18:10:42 pm »
Pasar nada simplemente que alguna de nueva y se cierre entonces puede ponerse en modo protección , también puedes quitar el casquillo de la tercera empezando por el lado de la batería y sujetar la varilla con en alambre para asegurar que no se muevan las otras tres y solo trabaje la, del motor O0

Enviado desde mi Nexus 4


Re: ECN22795b ¿Fuga en el sistema de admisión? Varilla de turbulencias y algo más
« Respuesta #55 en: 07 de Junio de 2015, 09:22:19 am »
Hola Compañero,
no se si habras leido mi hilo.
Pero tengo el error 227956, con errores en la egr, el filtro de particulas que no regenera... y con el 242f75...
he leido el hilo que abristes, y me siento identificado.
En el taller, ya me dijeron que habia que cambiar el colector, egr, servo de las mariposas de admision.... unos 1500€
El caso, es que, a diferencia que tu, yo ya llevo 210.000km hechos, y con los 8 años del coche, me asusta gastarme ese dinero, y que luego me falle el cambio automatico u otra cosa... veo que la fiabilidad de Opel, no es alemana, precisamente...
En octubre, ya tuve el mismo problema, y compré en ebay, la varilla que venden, ya hecha... y me pensaba que me olvidaría del tema.
No he mirado si hay fuga de aceite por las juntas como te salia a ti, si que he visto, que de los tetones de la varilla, el primero y el segundo, sale grasa o aceite de alli, ahí esta el tercero (el que mueve la servo)
Que pasaría si saco la varilla y dejo las mariposas a mitad de abrir? ganaría tiempo?
Me voy a animar a limpiar el map, me da miedo meterle mano al motor yo, pero... creo que lo tendré que hacer, el tuto que has hecho para limpiarlo, muy bueno, estoy estudiandolo.
Pensandolo estos dias, ante problemas de la egr, pensaba que este error, 227956, vendría porque la egr, no podría pasar la porqueria del fap, y saltaría el error, así que ayer anule electronicamente la egr, pensando que ya estaría solventado, y hoy... a primera hora de la mañana... me vuelve a salir la 227956 y vuelta a empezar!!!
En estos ultimos meses, estoy haciendome un master de mecanica y electronica de automovil, ya voy a pedirle a GasGas un opcom.
Que tal va el coche ahora?
No estoy seguro si te refieres al post de arriba o a tu hilo del FAP

Pero mis conclusiones (no sé si ya lo había posteado en algún sitio).

El tema de la varilla, por lo leído afecta al coche un 0% según la posición en que se queden (creo que abiertas mejor), o sea que cuando aparece el error, cambiar o no la varilla, no soluciona nada. La varilla por sí sola creo que no da error alguno (y ciertamente no el 22795b), lo que pasa que personalmente no me gustaría ir con ella suelta por ahí y que se vaya a caer enganchando alguna correa.

Y luego el fallo éste 22795b, no tiene una relación directa con la varilla, pero sí con el movimiento de los tetones que la accionan.

Ese movimiento crea una holgura en los ejes de los mismos que a determinadas presiones produce una fuga (menos o mayor, pero detectable por los sensores de presión) que se traduce en la aparición del código de error. A mi en muy contadas ocasiones se me ha puesto además en modo emergencia, pero apagando  y arrancando (incluso sin detener la marcha del coche) de nuevo, se le ha ido siempre el modo emergencia, respondiendo de manera normal y funcionando sin problemas (salvo el código y la lucecita del chivato, claro).

Lo que sí es cierto que con el error no hubo manera de hacer una limpieza forzada del FAP (se detenía al aparecer de nuevo el código), aunque en cambio sí me hacía las dinámicas, por lo que no acabo de ver una relación directa y clara.


Lo suyo para repararlo sería cambiar las palomillas y sus ejes, pero no creo que nadie pueda hacerlo (salvo manitas particulares y muy experimentadas con herramientas muy concretas), ya que Opel no va a vender ese despiece, te endilgan el colector y listos.

Lo de limpiar el sensor MAP no tiene realmente ningún misterio ni dificultad, es un tornillo y luego, como fregar los platos O0.

Yo creo que la solución pasa por quitar la varilla, fijar el accionador, y taponar los ejes (aunque sin reprogramar igual da error del motor del accionador So..)


El cambio del colector, más la distribución.
Las correas no parecían para nada afectadas.

Mack  (CA_C_Distribución.JPG)


No doy por malo el cambio ya que habría tenido que cambiarlas antes de desprenderme de la Hija igualmente, pues ya lo tengo hecho.

Sobre la carbonilla, me esperaba encontrar (por lo visto y comentado en otros hilos) bastante más porquería de la que tiene:

La parte de entrada desde la EGR me quedó mal enfocada, pero tiene más o menos como el colector.

La mancha de aceite por el colector:

Ya podéis quedar tranquilos, que con esto no parece llegar a la distribución (en mi caso no llegaba,bendita tapa, supongo, pero cada uno que valore  So.. So.. So..).

El resto del kit de distribución:
también presentaba un aspecto muy bueno.

Os dejo la posición de las palomillas en abierto y cerrado por si alguno quita la varilla y duda de como dejar fijado el accionador.

Y la "dolorosa", os la dejo más que nada por las referencias de las piezas:

Y decir que el coche va más fino sobre todo en bajas, eso sí.




nachocs

  • Visitante
Re: ECN22795b ¿Fuga en el sistema de admisión? Varilla de turbulencias y algo más
« Respuesta #56 en: 07 de Junio de 2015, 10:10:54 am »
Muchísimas gracias por la contestación,  creo recordar que tienes sobre los 100.000km, no?
El cambio de distribución es a los 150.000km, ha sido adelantarlo, en cuanto al coste de las piezas, me suena que me han dado unos precios mayores.
Desmonte el map y lo limpie...
 
Pero el resultado ha sido el mismo, esta en modo emergencia, y va a tirones, aceleración 0!Adrilore podría estar en lo cierto si la mariposa de entrada al colector, estuviera mal eléctricamente, taponada o se hubiera mojado la electrónica con aceite...

Como soy un manazas, el sábado intente hacerlo, no digo que no intente mirarlo otra vez, con el tutorial de Roscas, pero, sino, iré al taller, e ir desmontando pieza a pieza el sistema.
Una pregunta, el precio del colector, completo, cuanto subía?


Enviado desde mi iPhone 6
utilizando Tapatalk

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: ECN22795b ¿Fuga en el sistema de admisión? Varilla de turbulencias y algo más
« Respuesta #57 en: 07 de Junio de 2015, 11:05:25 am »
MAguayo, ha cambiado la distribucion no por kilometros si no por seguridad, porque se mancho todo de aciete y era muy posible que le cayera en la correa de distribucion, como ha dicho un post más arriba al final no fue asi (mejor) pero se ha curado en salud y ya puestos hasta ha cambiado la bomba del agua  O0

nachocs

  • Visitante
Re: ECN22795b ¿Fuga en el sistema de admisión? Varilla de turbulencias y algo más
« Respuesta #58 en: 07 de Junio de 2015, 11:32:42 am »
Así es, yo en el cambio de correa, cambie la bomba de agua también, es recomendable, pues, por su situación, puede dar problemas...
Lo que quería, es saber el precio del colector y los accesorios que tiene... Creo que me dijeron,  300€ de colector, 200€ del servo... Y no se que mas, porque el colector, era diferente del que lleva de serie ( una evolución o involución?)....



Enviado desde mi iPhone 6
utilizando Tapatalk

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: ECN22795b ¿Fuga en el sistema de admisión? Varilla de turbulencias y algo más
« Respuesta #59 en: 07 de Junio de 2015, 16:37:13 pm »
Sobre 645 € mas iva sino me he equivocado  O0

Re: ECN22795b ¿Fuga en el sistema de admisión? Varilla de turbulencias y algo más
« Respuesta #60 en: 07 de Junio de 2015, 17:01:11 pm »
Abre los ojos  >:D y mira la factura, luego añades el iva, y ten en cuenta que consta el 10% de descuento por tener más de 6 años (aunque siempre me lo han hecho, así que esta vez no se nota)  .

También aparecen los km

nachocs

  • Visitante
Re: ECN22795b ¿Fuga en el sistema de admisión? Varilla de turbulencias y algo más
« Respuesta #61 en: 07 de Junio de 2015, 22:37:51 pm »
Te estoy muy agradecido, MAGuayo, tienes una cerveza, mínimo!!!
Cuenta, q yo, no tengo q hacer distribución, ni bomba de agua ni egr!!!
Mañana, que lo desmonten y limpien, y verificar si funciona bien para volver a montar o hay que poner piezas nuevas, pero sea lo q sea, sin egr, no entrara mas ***!!!



Enviado desde mi iPhone 6
utilizando Tapatalk

nachocs

  • Visitante
Re: ECN22795b ¿Fuga en el sistema de admisión? Varilla de turbulencias y algo más
« Respuesta #62 en: 09 de Junio de 2015, 09:23:52 am »
He llevado el coche a la opel, hoy, le echaran un vistazo y hablaremos, le he dicho que había anulado la egr, y me ha preguntado si la válvula de ha quedado abierta o cerrada, que si se ha quedado abierta, pueden pasar los gases, y puede dar el mismo error.  Lo mismo pasa si la egr, funcionando se queda enganchada!!!
Ya os cuento que me dicen!



Enviado desde mi iPhone 6
utilizando Tapatalk

Nano70

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 494
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9cdti enjoy 2006
  • 2.- EXTRAS: los de la enjoy..(lunas, llantas etc....)
Re: ECN22795b ¿Fuga en el sistema de admisión? Varilla de turbulencias y algo más
« Respuesta #63 en: 09 de Junio de 2015, 12:14:57 pm »
Cuidado con opel que como te metan la maquina y te actualicen el software adiós a la anulación de egr te la dejan como estaba comentárselo,por lo demás ya nos contaras.. O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: ECN22795b ¿Fuga en el sistema de admisión? Varilla de turbulencias y algo más
« Respuesta #64 en: 09 de Junio de 2015, 12:31:22 pm »
Así es como te dice el compañero  T_T Nano70  [plas] lo normal es cuando te la anulan comprobar que esta cerrada o antes de dicha anulación una buena limpieza de la válvula y estas seguro de que abre y cierra bien entonces al anular no hay duda  O0

nachocs

  • Visitante
Re: ECN22795b ¿Fuga en el sistema de admisión? Varilla de turbulencias y algo más
« Respuesta #65 en: 09 de Junio de 2015, 12:55:07 pm »
 PLi PLi PLi PLi

Fue lo primero que dije ayer cuando hable con ellos....
Acto seguido, les di las buenas tardes!!! ;)
Luego, ya....  Ooo) Ds Ds Ds Ds
Me comentan que puede haberse quedado la Egr abierta, puede que se quedara enganchada,y al anularla, pues se ha quedado abierta.
Me van a sacar la Egr, y si esta abierta, me pondrán una junta ciega, para dejarla cerrada!!
E intentarán, hacer una regeneración del filtro de particulas, yo?  .::. .::. .::. para que no sea nada del colector!!!
Os voy informando!!
En el taller que llevaba el coche, enseguida a cambiarlo todo!! aquí, ya me hablan de bloqueo de la egr, que se quede abierta, que entran todos los gases del escape al motor y da fallos de falta de aire!! hay que ver, nunca he sido un devoto de los talleres oficiales... pero, de vez en cuando, encuentras gente competente...

Nano70

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 494
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9cdti enjoy 2006
  • 2.- EXTRAS: los de la enjoy..(lunas, llantas etc....)
Re: ECN22795b ¿Fuga en el sistema de admisión? Varilla de turbulencias y algo más
« Respuesta #66 en: 09 de Junio de 2015, 13:28:17 pm »
Venga mucha suerte y que sea poca cosa AmmA

nachocs

  • Visitante
Re: ECN22795b ¿Fuga en el sistema de admisión? Varilla de turbulencias y algo más
« Respuesta #67 en: 10 de Junio de 2015, 15:11:55 pm »
Bueno, esta tarde, recojo el coche del taller, a falta de rodar con el y que no vuelva a salir el fallo, me han confirmado que esta solventado, desmontado el fap, y lo han limpiado, pues estaba obstruido... Me ha dicho que en 40 o 50km hará una regeneracion, y me ha tapado con una junta ciega la egr, por lo que comente, se quedo abierta (seguramente obstruida) y entraba humo al motor, de ahí el fallo de falta de aire, pues el sensor no recogía oxigeno en el aire que entraba. De momento, a falta de rodar y que no salga nada mas... Ya confirmare en unas semanas si me he librado de cambiar el colector o no!!


Enviado desde mi iPhone 6
utilizando Tapatalk

Nano70

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 494
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9cdti enjoy 2006
  • 2.- EXTRAS: los de la enjoy..(lunas, llantas etc....)
Re: ECN22795b ¿Fuga en el sistema de admisión? Varilla de turbulencias y algo más
« Respuesta #68 en: 10 de Junio de 2015, 18:19:22 pm »
Venga ya verás cómo si!!!!!suerte....ah por cierto cuantos€€€€ te ha salido siendo opel????

nachocs

  • Visitante
ECN22795b ¿Fuga en el sistema de admisión? Varilla de turbulencias y algo más
« Respuesta #69 en: 10 de Junio de 2015, 20:30:52 pm »
Desmontar y limpiar el fap, desmontar la egr, poner la junta ciega, y forzar regeneracion, 186€ iva incluido.
Hay que sumar la anulación Egr electrónicamente, 200€ y el cambio del sensor del fap, que no funcionaba y que esta pendiente (70€ la pieza, solo falta la mano de obra y el iva)

Pero, el no tener que cambiar no colector ni egr, ni servos, ni demás... El presupuesto eran 1500€!!!


Y ya tengo el op-com!

Enviado desde mi iPhone 6
utilizando Tapatalk

Nano70

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 494
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9cdti enjoy 2006
  • 2.- EXTRAS: los de la enjoy..(lunas, llantas etc....)
Re: ECN22795b ¿Fuga en el sistema de admisión? Varilla de turbulencias y algo más
« Respuesta #70 en: 10 de Junio de 2015, 20:50:45 pm »
Me alegro muy buen precio si señor,venga suerte con lo demás.. O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: ECN22795b ¿Fuga en el sistema de admisión? Varilla de turbulencias y algo más
« Respuesta #71 en: 11 de Junio de 2015, 12:25:39 pm »
Me alegro  AmmA un consejo aprovecha y estos primeros días que viva ese motor entre 2800 rpm y 3000 para tirar mie*da fuera y que ese colector con todo su sistema de admisión funcione  O0.

pleite

  • Visitante
Re: ECN22795b ¿Fuga en el sistema de admisión? Varilla de turbulencias y algo más
« Respuesta #72 en: 21 de Enero de 2017, 19:29:23 pm »
Hola compañeros, revivo el tema pues estoy teniendo el mismo problema, me da el error p2279 y también tengo la varilla tumbada, he limpiado la egr y mariposa gracias al brico del compañero roscas, también el sensor fap y map pero aun así al probarla al acelerar  y llegar a 2500 o 3000 rpm entra en modo protección y no tiene potencia.
Se solucionaría reparando la varilla?
Un saludo para tudos

Re: ECN22795b ¿Fuga en el sistema de admisión? Varilla de turbulencias y algo más
« Respuesta #73 en: 21 de Enero de 2017, 19:50:55 pm »
Por mi experiencia, no: la fuga no parece ser por la varilla.
Al final cambié el colector de admisión completo.

http://clubzafira.com/index.php/topic,58178.msg929933.html#msg929933

nachocs

  • Visitante
Re: ECN22795b ¿Fuga en el sistema de admisión? Varilla de turbulencias y algo más
« Respuesta #74 en: 21 de Enero de 2017, 22:01:15 pm »
Lo siento....
Yo tuve el mismo problema....
Cambie la varilla.... a los 6 meses, estaba igual....
Pero el problema es que tiene tanta *** el colector.....
Yo anulé la Egr, electrónicamente, y el coche.... va de lujo!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk