Autor Tema: ECN22795b ¿Fuga en el sistema de admisión? Varilla de turbulencias y algo más  (Leído 2346 veces)

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Fuga en el sistema de admisión, ECN22795b
« Respuesta #25 en: 09 de Agosto de 2013, 17:28:40 pm »
Y es la  que aplicare en breves  O0 O0

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Fuga en el sistema de admisión, ECN22795b
« Respuesta #26 en: 28 de Septiembre de 2013, 23:26:10 pm »
En ebay los tienes y creo que mas baratos  So..

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Fuga en el sistema de admisión, ECN22795b
« Respuesta #27 en: 29 de Septiembre de 2013, 04:57:21 am »
Ya nos lo enseñarás  AmmA cuando lo tengas montado y tus sensaciones  O0 O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: Fuga en el sistema de admisión, ECN22795b
« Respuesta #28 en: 29 de Septiembre de 2013, 21:38:15 pm »
Muy bien Manel.  T_T T_T T_T

Pero si el sensor MAP lo dejas sumergido solo lo que entra en el colector, media hora en K-7 no tienes que frotar para nada.  O0

Suerte, ya nos tendras informado sobre lo de la varilla.   ;)

Re: Fuga en el sistema de admisión, ECN22795b
« Respuesta #29 en: 29 de Septiembre de 2013, 22:45:00 pm »
En ebay los tienes y creo que mas baratos  So..
Así es Ds O0, los vi ya el otro día, aunque sospechaba que más baratos no lo he comprobado.
(supongo que te refieres a los sensores MAP)
Me preocuparía la calidad, pero es que el original a lo mejor tiene menos <mazo <locoloco <cabreado

Ya nos lo enseñarás  AmmA cuando lo tengas montado y tus sensaciones  O0 O0
Pues ya va todo de camino, a ver si para el finde que viene :'(

Muy bien Manel.  T_T T_T T_T

Pero si el sensor MAP lo dejas sumergido solo lo que entra en el colector, media hora en K-7 no tienes que frotar para nada.  O0

Suerte, ya nos tendras informado sobre lo de la varilla.   ;)
Quita quita, que estuvo casi una hora >:D, más pegada que la carbonilla de la la parte externa de la olla de una abuela que cocine con leña :DD


PD. Modificado el primer post con fotos y otros detalles

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Fuga en el sistema de admisión, ECN22795b
« Respuesta #30 en: 30 de Septiembre de 2013, 04:52:56 am »
Exagerado  >:D

Enrique

  • Visitante
Re: ECN22795b ¿Fuga en el sistema de admisión? Varilla de turbulencias
« Respuesta #31 en: 13 de Octubre de 2013, 12:34:01 pm »
 8:) 8:) 8:), buen trabajo manel, espero que tus problemas hayan desaparecido del todo con esta solución.

Un abrazo.. O0 O0 O0 AmmA AmmA AmmA AmmA


capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: ECN22795b ¿Fuga en el sistema de admisión? Varilla de turbulencias
« Respuesta #32 en: 13 de Octubre de 2013, 12:39:50 pm »
Seguro que te dura muuuuuuuuuchos kilometros  AmmA

analantres

  • Visitante
Re: ECN22795b ¿Fuga en el sistema de admisión? Varilla de turbulencias
« Respuesta #33 en: 13 de Octubre de 2013, 18:12:22 pm »
Si señor, un trabajo fino y curioso  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: ECN22795b ¿Fuga en el sistema de admisión? Varilla de turbulencias
« Respuesta #34 en: 13 de Octubre de 2013, 19:42:09 pm »
Maneeeeeeel  AmmA vaya obra de arte que te has marcado  Ds Ds T_T T_T  [plas]  [plas]
 *ole* *ole*
Que tal va la hija ?? La notas mejor o igual , ya sabes que yo tengo manchado la 1ª y la 2ª y tiene más juego la varilla que un péndulo en una campana  L--i L--i
Pero de momento  .::.  Noo me sale ningún código de error  O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: ECN22795b ¿Fuga en el sistema de admisión? Varilla de turbulencias
« Respuesta #35 en: 13 de Octubre de 2013, 21:00:37 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T   Manel.   [plas] [plas] [plas]

Buen trabajo, haber si no te resudan mucho esas palmillas y te dure ya hasta que la jubiles.  O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: ECN22795b ¿Fuga en el sistema de admisión? Varilla de turbulencias
« Respuesta #36 en: 14 de Octubre de 2013, 14:38:22 pm »
Buen apunte Maestro  AmmA Ds

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: ECN22795b ¿Fuga en el sistema de admisión? Varilla de turbulencias
« Respuesta #37 en: 14 de Octubre de 2013, 16:42:50 pm »
Bien por Manel!!   [plas] [plas]

Bye

TRULY

Re: ECN22795b ¿Fuga en el sistema de admisión? Varilla de turbulencias
« Respuesta #38 en: 14 de Octubre de 2013, 20:47:23 pm »
Manel, no nos habías dicho que eras mecánico de la opel de joven ¡¡

Que tío, vale para un roto un descosiooooo y para muuuuuchas cosas más jejeje ;)

Enviado desde mi casi tablet del 2013 hummmm.

Re: ECN22795b ¿Fuga en el sistema de admisión? Varilla de turbulencias
« Respuesta #39 en: 15 de Octubre de 2013, 10:06:03 am »
Manel, no nos habías dicho que eras mecánico de la opel de joven ¡¡

Que tío, vale para un roto un descosiooooo y para muuuuuchas cosas más jejeje ;)

Enviado desde mi casi tablet del 2013 hummmm.

Haaaalaaaaaaaaa, lo que dice ADRILORE  >:D
Exagerado  >:D
O0 a todos, pero es realmente sencillo, sólo te hace falta un hijo >:D >:D que te sujete el taladro en el mármol de la cocina (encima de una tabla para minimizar ruido y vibraciones) bien fijo, a modo de fresa, para manejar uno mismo, con cuidado, la varilla al hacer el avellanado, que es el único punto mínimamente delicado, aunque si atraviesas siempre puedes comprar el kit completo ))) XDD

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: ECN22795b ¿Fuga en el sistema de admisión? Varilla de turbulencias
« Respuesta #40 en: 15 de Octubre de 2013, 12:52:03 pm »
Jolín, me estáis metiendo miedo y tendré que mirar mis varillas...   :P

Pero viendo el gran trabajo que hacéis Manel y compañía, los que venimos (esperemos que no) detrás, lo tendremos mucho más facil  T_T

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: ECN22795b ¿Fuga en el sistema de admisión? Varilla de turbulencias
« Respuesta #41 en: 15 de Octubre de 2013, 18:28:57 pm »
Si pues Javi tarde o temprano toca  L--i un ej. te puedo asegurar que cada vez que se le ha limpiado ( cambiado EGR solo tengo una de repuesto y la original ) el  AmmA JUANDRES  Ds Ds le ha metido al colector los rascadores hasta el infinito y mas alla y que si quieres la mia tiene holgura  L'' L'' comprobada por el Maestro  Ds Ds cuando estuvo en Zaragoza  O0 O0.

asi que siento decirlo pero caeremos mas tarde o temprano todos  <cabreado <cabreado un apunte yo llevo 117650 km  O0 O0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: ECN22795b ¿Fuga en el sistema de admisión? Varilla de turbulencias
« Respuesta #42 en: 15 de Octubre de 2013, 23:39:02 pm »
Manel, no nos habías dicho que eras mecánico de la opel de joven ¡¡

Que tío, vale para un roto un descosiooooo y para muuuuuchas cosas más jejeje ;)

Enviado desde mi casi tablet del 2013 hummmm.

Haaaalaaaaaaaaa, lo que dice ADRILORE  >:D
Exagerado  >:D
O0 a todos, pero es realmente sencillo, sólo te hace falta un hijo >:D >:D que te sujete el taladro en el mármol de la cocina (encima de una tabla para minimizar ruido y vibraciones) bien fijo, a modo de fresa, para manejar uno mismo, con cuidado, la varilla al hacer el avellanado, que es el único punto mínimamente delicado, aunque si atraviesas siempre puedes comprar el kit completo ))) XDD
Por ebay cuando hago un vistazo general, alguna vez he visto el kit completo de la varilla con los tetones ya montados, pero vale como unos 60 euros, lo que no me acuerdo si fue esn ebay.es o ebay.de o ebay.co.uk (ebay españa o ebay alemania o ebay Inglaterra) porque de vez en cuando les hecho un vistazo, poniendo zafira b como busqueda a ver que sale  >:D

Re: ECN22795b ¿Fuga en el sistema de admisión? Varilla de turbulencias
« Respuesta #43 en: 16 de Octubre de 2013, 00:32:27 am »
Por lo que vi antes de adquirirlo, es el mismo vendedor:
(...)
Como regalo, me he encontrado la varilla de turbulencias absolutamente fuera del sitio así que tocará comprar ya encargué el kit
Buceando por ahí he encontrado este kit que parece que facilita la reparación de la varilla, y no parece caro  ;)

Un post donde explican con fotos el detalle

Con instrucciones en castellano O0

(...)

y sale por 72€ con varilla, contra 47€ sin ella O0
Bueno en ebay alemana hacen una rebaja de 3 eurillos

Re: ECN22795b ¿Fuga en el sistema de admisión? Varilla de turbulencias
« Respuesta #44 en: 14 de Diciembre de 2013, 22:49:42 pm »
 <locoloco <locoloco
Hoy con 81.900 km, me ha vuelto a salir <cabreado <cabreado, de momento lo he borado con el OP-COM , a ver cuánto dura L--i
Aunque lo de la varilla me hacía falta, me parece que no va a ser la solución definitiva, si es que la fuga es por alguna de las levas de transmisión del movimiento de la misma, a ver si mañana (o ya veremos cuando, que voy de tiempo hasta el cuello) levanto la tapa y miro si se ha manchado de aceite, lo que podría indicar que la fuga de aire del sistema de admisión es por las holguras.

Y entonces tocaría o aguantarse con el chivato luciendo, o cambiar de colector Noo ||O


Tras una semana (de poco uso, todo hay que decirlo, unos 82.200 km), ha vuelto a encenderse <cabreado


Marzo del 2.014 ya y ahí sigue, sin lucecita!


Agosto 2.014: Cerca de los 90.000 km hace unos días me salió de nuevo el fallo, aunque sin síntomas, ha sido esporádico y se ha ido borrando sólo.


Tras más de 1.500 km más tras echarle un aditivo de nuevo apagadita >:D


25 Octubre 2.014: se ha encendido y apagado el mismo día (93.400 km)


3/6/2015, 102.000 km. ¿fin? de la historia:
http://clubzafira.com/index.php/topic,58178.msg929712.html#msg929712

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: ECN22795b ¿Fuga en el sistema de admisión? Varilla de turbulencias
« Respuesta #45 en: 14 de Diciembre de 2013, 22:53:31 pm »
Siempre podrás seguir el brico del  AmmA golo y desmontarlo  O0 de todas maneras lo siento  AmmA pero cuando  Noo es un pito es otro yo me canta el embrague  .::. .::. Y ya me dijo el del taller sobre 1500€  SoO SoO

Re: ECN22795b ¿Fuga en el sistema de admisión? Varilla de turbulencias y algo más
« Respuesta #46 en: 27 de Marzo de 2015, 21:03:52 pm »
Mi revisión del 6º año

pone de nuevo en relieve el tema este de la varilla, la fuga de aire o la *** que sea.
El caso es que ha visto la fuga de aceite por la zona de la varilla, que ya podrían haber visto hace un año y me comentan que la fuga de aceite puede haber ido a parar a la zona de la correa de admisión, con la posibilidad que ésta se dañe prematuramente, por lo que me aconsejan que les deje el coche en taller, para inspeccionar. Si inspeccionan ya valdrá la pena que me cambien la correa, digo yo ¿verdad?, y a ver por donde salen con la fuga de aceite... :8( <cabreado


Por cierto, la distribución, mirando desde el morro del coche ¿está a la derecha o a la izquierda?


Dejo aquí mismo la revisión del 7º año

Las anteriores en el taller de Calle Santander, esta en el de calle Asunción (cerca de la Maquinista)


La primera
La segunda
La tercera
La cuarta
la quinta
y la sexta en sus hilos.

Y el resumen

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: ECN22795b ¿Fuga en el sistema de admisión? Varilla de turbulencias y algo más
« Respuesta #47 en: 27 de Marzo de 2015, 23:00:49 pm »
Por cierto, la distribución, mirando desde el morro del coche ¿está a la derecha o a la izquierda?

la distribucion esta en el lado izquierdo, en el mismo lado que la correa de servicio, osea mirando de frente al coche, a la izquierda.
y yo si le a caido aceite, la cambiaria, por que se ira estirando y degradando, y se puede romper, ó pasarse de punto, y menudo chandrio que puedes hacer.
por soltar la tapa y mirarla, no te pueden cobrar mucho, asi sales de la duda, cuanto te faltaria para el cambiarla, al abrir la tapa ya se ve como esta, solo la tapa, y si esta bien y te quedan km, cerrar y que se pasen, asta el cambio, suerte

Re: ECN22795b ¿Fuga en el sistema de admisión? Varilla de turbulencias y algo más
« Respuesta #48 en: 27 de Marzo de 2015, 23:35:25 pm »
Ya me parecía a mi que la distribución estaba en el lado opuesto de la fuga  O0
Al menos la última vez que lo miré estaba por la derecha, en el primer post se medio ve  O0

LLevo casi 100.000, y no toca hasta los 150.000

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: ECN22795b ¿Fuga en el sistema de admisión? Varilla de turbulencias y algo más
« Respuesta #49 en: 27 de Marzo de 2015, 23:39:10 pm »
Al lado contrario del tapón, tapada por la carcasa AmmA

Es una jodienda lo que te paso pero es lo que toca.