Autor Tema: Una semana con mi zafira. Tirones y fallo ECN 245258  (Leído 1450 veces)

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Una semana con mi zafira. Tirones y fallo ECN 245258
« Respuesta #25 en: 13 de Julio de 2013, 15:15:04 pm »
Son de Fiat tocayo  O0 O0 y llevan cuatro agujeros  O0
Llevar una ciega y esto http://clubzafira.com/index.php?topic=52135.msg793890#msg793890 es lo mismo  ;) O0

joae82

• Visitante
« Respuesta #26 en: 13 de Julio de 2013, 15:32:33 pm »
El problemas de llevar las tapas, es en caso de accidente, que si el perito las ve, puede que os encontreis con que no se haga responsable el seguro, mientras que siendo electronicamente, no hay nada fisico, y que yo sepa asta el dia de hoy, no se da de ningun caso que se hayan dado cuenta, por que por ejemplo, segun OPEL no se puede anular, ahora que cada uno decida lo que quiera hacer con su zafi jejejejejeje.

Espero que nadie se lo tome a mal esto, simplemente es comentaros lo que puede suceder, y con esto dejar claro que ojala ninguno tenga un accidente NUNCA

Saludos

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #27 en: 13 de Julio de 2013, 17:34:58 pm »
Estoy de acuerdo contigo  O0 yo la llevo activa y la que quite limpia  O0

joae82

• Visitante
« Respuesta #28 en: 13 de Julio de 2013, 17:52:52 pm »
Estoy de acuerdo contigo  O0 yo la llevo activa y la que quite limpia  O0

Yo la llevo anulada, pero electronicamente, y e tenido un golpe, y la verdad es que el perito no se entero de nada jajajajajaja, asi que, como se suele decir, el culo esta cubierto jajajajajajaja

« Respuesta #29 en: 13 de Julio de 2013, 21:46:55 pm »
He unido tus dos hilos, y eliminado los mensajes que ya no aportaban nada ( ºWº a zruspi y adrilore O0)

Como extra, mira las FAQ ZAFIRA B, y usa el buscador  ;)
Ya te dije, está en todo en el punto 15 g, que te llevan a:

SOLUCIONADO LOS PROBLEMAS DE TIRONES.
Sí , ya estoy en condiciones de poder decir que FIN DE TIRONES.-
(...)

(no pongo todo el tochillo) y

referencia de las juntas de la campaña FIAT  ;)

para el motor Z19DT (8 valvulas 120cv)  1 junta 71751469--13,68 euros
                                                       2 junta 46773082--1,61 euros cada una.

para el Z19DTH (16 valvulas 150cv)  1 junta 71751468--14,10 euros.
                                                  2 juntas 55191883--3,02 euros cada una.
mas barato que en tanger, recuerdo que lo lógico es antes que nada meter la última versión a la ecu que lo soluciona en un 70% de los casos, paro los que se hacen de rogar y están en el 30 restante colocar estas juntas. y asunto finiquitao..

No sé yo si el perito mirará las juntas de la EGR (como tenga que mirarlas todas va listo), y aún así, con la variabilidad que tenemos en el coche, no hay dos iguales, a saber si va a distinguir que sean o no las correctas.

Y si encima sabemos que los concesionarios oficiales las ponen, no creo que los peritos estén por el tema, a parte que la solución es vieja y aún es hora (y que dure) que alguien nos cuente que ha tenido un toque y el perito en vez de mirar la chapa se ponga a mirar la radio >:D :DD O0 .

En fin como que las soluciones a ver si te sirven, ya nos contarás

Davixin

• Visitante
« Respuesta #30 en: 14 de Julio de 2013, 20:35:12 pm »
Hola a todos... Esta tarde iba a ser una tarde de paseo y heladito y se convirtió en una tarde de testigo encendido, prueba de pedales y ECN 245258... Acojone y vuelta a casa a ver que era... Luego a chafardear por el foro... Ojalá esa eso del tubito... luego si puedo me paso e intento mirarlo en el parking... Almenos si veo que es eso que no me vayan a meter gato por liebre en el conce...
Ojalá sea eso...

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #31 en: 14 de Julio de 2013, 20:37:31 pm »
Seguro   AmmA es eso , fácil de arreglar  O0 O0

joae82

• Visitante
« Respuesta #32 en: 14 de Julio de 2013, 22:32:28 pm »
2452 = Sensor de presion del filtro de particulas diesel A - Circuito defectuoso.
Causas probables = Cableado, sensor de presion del filtro de particulas diesel - Modulo de control del motor

Haber si te guia un poco jejeje

Davixin

• Visitante
« Respuesta #33 en: 15 de Julio de 2013, 08:07:30 am »
Esta tarde intento plegar antes del curro y miro si es el tubo de marras... aunque si hace falta elevador para repararlo y luego el op com para borrar memoria de fallos... poco podré hacer... Pero almenos si se que es eso cuando vaya al taller se lo comento... no me vayan a querer meter ningún gol... que las vacaciones ya estan aquí...
Gracias a todos por la ayuda, la verdad es que es un lujazo un foro como éste...
En cuanto lo mire os comento.
Saludos.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #34 en: 15 de Julio de 2013, 09:46:26 am »
El gol te lo meten si es servicio oficial ya que te lo cambian entero mira mi hilo del mismo fallo  O0

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #35 en: 15 de Julio de 2013, 14:01:27 pm »
El gol te lo meten si es servicio oficial ya que te lo cambian entero mira mi hilo del mismo fallo  O0
te meten lo que les da la gana, son todos unos mangutas, no hace falta cambiar el tubo completo, solo 10 centimetros de goma abajo y 2 abrazaderas.
osea yo lo he reparado, siguiendo la misma pauta que en la parte de arriba, 10 centimetros de goma, goma arriba y goma abajo, y a funcionar.

si encuentro la foto que le hice al mio, os la pongo, aqui está

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #36 en: 15 de Julio de 2013, 15:03:42 pm »
La próxima vez  AmmA Fernando como guardó el viejo lo reparare a conciencia y será hasta que se caiga el coche a cachos  >:D >:D o funcione el FAP y la EGR  >:D >:D

Davixin

• Visitante
« Respuesta #37 en: 15 de Julio de 2013, 19:22:01 pm »
Hola a todos... Efectivamente era el famoso tubo roto... pero ví muy difícil el intentar cambiarlo o empalmarlo (ya tenía preparado y todo un manguito y todo para eso) porque quedaba muy abajo y tengo la mano un poco fastidiada de una caída en bici... y como se aconseja no circular para no saturar el filtro partículas lo he llevado al taller Opel más cercano... pensando que no sería demasiado caro... Pues de momento hasta el jueves no me lo dan pq están a tope y me han dicho que posiblemente unos 120 euros  SoO... ¿Cuánto os han cobrado a los que habéis ido a una Opel a hacerlo?
Me han dado ganas de llevarme el coche y hacerlo yo como pudiese... y más sabiendo lo que es... he salido de allí entre sensación de que me están robando y rabia por no haberlo hecho yo...  ||O
En fin, almenos he visto lo que es y no me meterán ningún gol... y cuando me den el coche me voy a asegurar de que no me han hecho ninguna chapuza y me han cambiado el tubo entero como dicen... porque si no... les pongo una reclamación que se van a enterar.

Gracias a todos por la ayuda!!

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #38 en: 15 de Julio de 2013, 22:48:01 pm »
Hola a todos... Efectivamente era el famoso tubo roto... pero ví muy difícil el intentar cambiarlo o empalmarlo (ya tenía preparado y todo un manguito y todo para eso) porque quedaba muy abajo y tengo la mano un poco fastidiada de una caída en bici... y como se aconseja no circular para no saturar el filtro partículas lo he llevado al taller Opel más cercano... pensando que no sería demasiado caro... Pues de momento hasta el jueves no me lo dan pq están a tope y me han dicho que posiblemente unos 120 euros  SoO... ¿Cuánto os han cobrado a los que habéis ido a una Opel a hacerlo?
Me han dado ganas de llevarme el coche y hacerlo yo como pudiese... y más sabiendo lo que es... he salido de allí entre sensación de que me están robando y rabia por no haberlo hecho yo...  ||O
En fin, almenos he visto lo que es y no me meterán ningún gol... y cuando me den el coche me voy a asegurar de que no me han hecho ninguna chapuza y me han cambiado el tubo entero como dicen... porque si no... les pongo una reclamación que se van a enterar.

AmmA yo compraria uno de goma y se lo llevaria a opel, y le diria al jefe de taller que te ponga ese, por que te van a poner el mismo , y se te va a volver a cascar con el tiempo. y si te dice que no puede, te lo llevas.
el tubo vale 12 euros, y si haces lo que he echo yo, con 10 centimetros y 2 abrazaderas te basta.
ese tubo es buenisimo, pero para neumatica, y en sitios que no cojan temperatura, dentro del motor, se calienta y se pone como el cristal, y casca.
la leche 120 euros que robo a mono armada, suerte y no te dejes engañar

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #39 en: 15 de Julio de 2013, 22:58:19 pm »
En fin  Noo te asustes y léete mi hilo http://clubzafira.com/index.php?topic=51703.0

joae82

• Visitante
« Respuesta #40 en: 16 de Julio de 2013, 00:54:04 am »
Yo creo que cualquier taller te lo ara por bastante menos y sin necesidad de dejarte sin la zafira, pero mira el foro, que mas barato que hecharle tu el guante no creo que te salga, o incluso si tu no puedes por el problemas que tienes en la mano de haberte caido de la bici, seguro que tienes algun familiar o amigo que te pueda hechar una mano en un momento dado para arreglarlo, y que no te cobren los 120€ ( que es un robo claro esta ) por que vamos, a mi me daria verguenza ajena saber que esa burrada lo que te van a clavar

Saludos y espero que consigas ahorrar algo en el arreglo y no ese dineral por una castaña de tubo.

Kszafira

• Visitante
« Respuesta #41 en: 16 de Julio de 2013, 20:48:23 pm »
Hola a todos... Efectivamente era el famoso tubo roto... pero ví muy difícil el intentar cambiarlo o empalmarlo (ya tenía preparado y todo un manguito y todo para eso) porque quedaba muy abajo y tengo la mano un poco fastidiada de una caída en bici... y como se aconseja no circular para no saturar el filtro partículas lo he llevado al taller Opel más cercano... pensando que no sería demasiado caro... Pues de momento hasta el jueves no me lo dan pq están a tope y me han dicho que posiblemente unos 120 euros  SoO... ¿Cuánto os han cobrado a los que habéis ido a una Opel a hacerlo?
Me han dado ganas de llevarme el coche y hacerlo yo como pudiese... y más sabiendo lo que es... he salido de allí entre sensación de que me están robando y rabia por no haberlo hecho yo...  ||O

Puff.... 120€!!!!! madre mía que viaje! SoO a mi me costo 12€ el tubo y 15€ de mano de obra... no te digo más...

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS! ºWº, lo primero que voy a hacer es llevarlo a que revisen que no hay pérdidas o esta taponado el tubito que va desde la Egr al tubo de escape (que me da que puede ser por como suena),... en el caso de que no sé eso... pues a montar las juntas que han puesto por aquí!

Psta. dinos en que taller de opel te van a cobrar eso para no tener que pasar por alli... ee

analantres

• Visitante
« Respuesta #42 en: 17 de Julio de 2013, 07:36:01 am »
Mira el tubo no saldrá por más de 10 eur , y menos a un taller. Como mucho podrías ponerle de mano de obra unos 30 pavos, todo lo que pase de eso me parece un robo, ya que si tu tuvieses bien la mano, verías que en hacerlo tu mismo se tarda una ratito.  O0

trenx

• Visitante
« Respuesta #43 en: 17 de Julio de 2013, 20:35:32 pm »
8 eurois me costo el tubo y me gasto en alquilar un box por unos 17 euros, encima me sobro un montón de tubo y ya le di un trozo al  AmmA Sardi, para que lo reparase con buen material, ya que lo había echo con tubo de goma del chino, para salir del paso

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #44 en: 17 de Julio de 2013, 23:13:01 pm »
no hace falta cambiar todo el tubo, se coje 10 centimetros de tubo, y se mete al tubo rigido mas de 6, y el resto al de hierro.
siguiendo la misma pauta que en la parte de arriba, 10 centimetros de goma, goma arriba y goma abajo, 2 abrazaderas y a funcionar. como en la foto

[/quote]

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #45 en: 14 de Agosto de 2013, 22:50:36 pm »
Pues el otro día desmonte la entrada de la mariposa y limpié con xenum intake la admisión ,utilicé l metodo que dicen que es más eficiente ,el de rociar en dos o tres segundos con el spray ,arrancar y dar unos acelerones , ni que decir tiene que con un bote de 500 ml me llevo una hora y pico .Puse un carton en el suelo para ver la carbonilla que salía y salió pero no como en los videos que hay por internet ,me imagino que mucha se quedaría en el fap y por eso le puse el in&out para la limpieza ,parece que algo de fuerza he ganado ,pero como estos dias los desplazamientos no son los habituales , no os puedo decir se ha bajado el consumo ,lo que si he notado que al ralanti , se queda más tiempo que antes en 0.5 y no en 0.6 .

joae82

• Visitante
« Respuesta #46 en: 15 de Agosto de 2013, 13:48:11 pm »
El consumo del ordenador de abordo en realentin es irreal, asi que no te fies ni un pelo jejejejejeje

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #47 en: 15 de Agosto de 2013, 22:48:53 pm »
Pues será engañoso pero la mia este verano se queda más a 0,7 que a 0,9 y eso es por que el 43 pesa  So.. >:D

Kszafira

• Visitante
« Respuesta #48 en: 19 de Agosto de 2013, 20:30:58 pm »
Hola!

Os cuento... estoy de vacaciones en la zona de málaga y hoy he visto unos 20 taxistas (la mitad con zafiras.. aqui hay un monton), me he parado y he estado hablando con ellos de los tirones.

Os resumo porque ha sido largo,... ellos me han recomendado que elimine el FAP, todos lo tienen quitado, no sólo por los tirones, sino porque mete *** al motor y acaban cascando, con eso se quitarán los tirones (aunque puede que tenga que anular EGR), irá más desahogado etc.. pero sobre todo para que no se rompa.

Me han asegurado que no hay problema en la ITV,.. incluso me han dado un taller aqui en Mijas... he llamado y me ha dado 200€ de presupuesto, y por lo que me ha comentado lo hacen mucho.

Que opináis???

Saludos!

joae82

• Visitante
« Respuesta #49 en: 19 de Agosto de 2013, 21:16:57 pm »
antes de anularlo mecanicamente tienes que anularlo electronicamente y la egr 3/4 de lo mismo, yo llevo un par de ellas en el foro, y cero problemas, jejejeje