Autor Tema: Una semana con mi zafira. Tirones y fallo ECN 245258  (Leído 1232 veces)

Kszafira

• Visitante
Una semana con mi zafira. Tirones y fallo ECN 245258
« en: 16 de Junio de 2013, 00:35:17 am »
Hola, pues después de mi futura paternidad me he comprado un zafira, que me encanta, es un 150cv cosmo, me costo encontrarlo como quería.

Después de ponerle a punto, aceite y filtro, ruedas.... A los 3 o 4 días empezó a darme tirones, imaginaba que estaría la inyección sucia y le compré un Winis limpia inyectores dándole un poco de caña en caliente.

El caso es que hoy se me ha encendido la luz amarilla con la llave y haciendo lo de los pedales me sale la avería ECN 245258

He estado mirando por el foro y ando muy perdido, creo que es algo del fap, creía que era la egr, pero no me entero de nada  ||O

Una ayudita me vendría bien Ooo)

Gracias! ºWº

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Una semana con mi zafira. Tirones y fallo ECN 245258
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2013, 00:43:55 am »
Este creo que es el hilo mas reciente sobre ese fallo. http://clubzafira.com/index.php?topic=56057.0  Parece el tubo de siempre.
Algun moderador movera este hilo a donde corresponde tu modelo de Zafira, que es la B. Si tienes mas dudas y no encuentras solucion, escribe las dudas, en el apartado de Zafira B.  O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2013, 01:04:35 am »

trenx

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2013, 01:21:16 am »
mete la mano por de  por debajo del filtro de gas-oil- encontrarás dos tubos que salen del sensor que sta en el lateral del portafiltro,, tantealos con  la mano hasta abajo, y "sorpresa", seguro que tienes algun tubo partido,, sólo tienes que empalmar y listo. Por cierto, si te haces VIP encontrarás un bricopara arreglar ese fallo, del  AmmA Varravas, y te ahorrarás unos euros en ir a cambiarlo al taller, es sencillo, pero hay que tener ganas

« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2013, 10:55:23 am »
He unido tus dos hilos, y eliminado los mensajes que ya no aportaban nada ( ºWº a zruspi y adrilore O0)

Como extra, mira las FAQ ZAFIRA B, y usa el buscador  ;)

trenx

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2013, 22:59:35 pm »
te mande un mp, pero por si acaso, mírate esto  http://youtu.be/X3GzexPXbgg

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2013, 06:56:18 am »
Mira el video que te ha puesto el compi  AmmA

Kszafira

• Visitante
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2013, 15:51:08 pm »
Bueno tubo cambiado! Gracias a todos! Estaba quemado.

15€ el tubo y 15€ el cambio en un taller de confianza.

El caso es que haciendo lo los pedales ya no me sale el error y la luz amarilla ya no sale(se había apagado ayer incluso).

El caso es que me sigue dando tirones,..... ||O he intentado forzar la limpieza del FAP, subiéndolo de vueltas en tercera, cuarta, segunda, manteniéndolo, también llaneando a bajas revoluciones pero no se sí lo ha realizado.

Algún consejito?

Muchas gracias a todos!

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2013, 16:19:54 pm »
Mirate este hilo , hay varias soluciones para la egr http://clubzafira.com/index.php?topic=52135.0  y después puedes mirar este otro hilo sobre los aditivos para que tengas cuidado http://clubzafira.com/index.php?topic=28510.0
Si los tirones son entre las 2000-2500 revoluciones es la egr ,pero yo he puesto las juntas reductoras y me sigue dando los tirones ,creo que tengo ya la parte eléctrica tocada y me tocará intentar arreglarla o comprar otra , te dejo un brico de la limpieza de la parte eléctrica de la egr http://clubzafira.com/index.php?topic=54521.0
Suerte

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2013, 19:06:35 pm »
Y a mi tocayo  AmmA le ha faltado uno para que sepas si te ha realizado la limpieza el FAP http://clubzafira.com/index.php?topic=33710.msg618101#msg618101 y si te funciona sabras si te hace la limpieza  AmmA

trenx

• Visitante
« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2013, 22:45:59 pm »
se suele ver también en el consumo instantáneo, que sube bastante, por ejemplo, a ralentí y haciendo la limpieza se sube a unos 5 litros a la hora  O0

Kszafira

• Visitante
« Respuesta #11 en: 18 de Junio de 2013, 22:53:48 pm »
Gracias por las respuestas... Intentare averiguar si hace las limpiezas.

El caso es que parece que lo hace cada vez menos... Puede ser porque llevo 5 dias dandole zapatilla? Jajaja, por cierto que tambien lo estoy poniendo limpia inyectores. De wins... Se lo ponia al ultimo diesdel que tuve.. Un ibiza gt tdi 110cv(dios como andaba ese motor) y le iba muy bien.

trenx

• Visitante
« Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2013, 22:57:17 pm »
cuidadin con los aditivos y el FAP, por lo visto los hay que te la lían gorda  O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2013, 17:27:00 pm »
Ten cuidado con eso que te dice el  AmmA trenx  O0 pincha en los enlaces que te ha puesto el  AmmA alberto y veras lo que le paso a Josias con los aditivos y el FAP  SoO SoO

Kszafira

• Visitante
« Respuesta #14 en: 19 de Junio de 2013, 21:54:20 pm »
pues despúes de leerlo casi lo hecho al fuego :adios: nada de wins para la zafi.. por si acaso!

Hoy lo he llevado y le he cambiado el filtro de combustible (para descartar), no se que tiempo tenía y no viene mal...

El viernes tengo hora para limpieza de la egr y mariposa,.. veremos cuanta mier... sale.

Después creo que usaré xenum diesel multicondicioner como dicen por aqui los foreros,.. espero que después vaya fina...ME HE GASTADO UNA PASTA EN PONERLA A PUNTO ||O y dentro de unos meses toca distribución.

Gracias por los consejos!

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #15 en: 19 de Junio de 2013, 22:36:11 pm »
Mira haber si te pueden limpiar también la admisión ,que creo que en tu modelo es más fácil de limpiar que en las de 120 ,que según manual de taller son 6 horas de desmontaje. Yo tengo pendiente limpiarla con Xenum intake , y luego poner el in&out , el multiconditioner es de mantenimiento una vez esta todo limpio

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #16 en: 20 de Junio de 2013, 06:59:36 am »
Yo llevo el Multiconditioner y estoy muy contentó  AmmA , como dice el  AmmA Julián suena redonda  O0

Kszafira

• Visitante
« Respuesta #17 en: 09 de Julio de 2013, 22:24:04 pm »
Hola!

Os cuento que limpié la EGR (29€ mano de obra y 20€ el limpiador), lo hcieron en Norauto de Parla natura, allí les conozco y para según que cosas están bien.

La verdad es que no tenía mucha kak..., viendo las fotos que hay por el foro... limpieza a mano y liego con el producto metiendolo en la admisión (el coche se aceleraba al insuflarle jeje).

RESULTADO:

El coche va más suelto, empuja mejor, sube de vueltas más rapido... PERO SIGO TENIENDO LOS JODI... TIRONES!!!! ||O

he ido de viaje este fin de semana y le he apretado bastante y nada.

Algo que he notado: Da 2 tirones, uno a 2.100-2.200 y el otro 2.500-2-600. el caso es que en el momento de los tirones y la pérdida de potencia suena un silbido (distinto al habitual) como si hubiera una pérdida de presión o fuga,.. es percibible desde el habitáculo por lo que es muy notable... Que os parece? alguna idéa?

Gracias!  ºWº

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #18 en: 10 de Julio de 2013, 00:10:22 am »
Hola!

Os cuento que limpié la EGR (29€ mano de obra y 20€ el limpiador), lo hcieron en Norauto de Parla natura, allí les conozco y para según que cosas están bien.

La verdad es que no tenía mucha kak..., viendo las fotos que hay por el foro... limpieza a mano y liego con el producto metiendolo en la admisión (el coche se aceleraba al insuflarle jeje).

RESULTADO:

El coche va más suelto, empuja mejor, sube de vueltas más rapido... PERO SIGO TENIENDO LOS JODI... TIRONES!!!! ||O

he ido de viaje este fin de semana y le he apretado bastante y nada.

Algo que he notado: Da 2 tirones, uno a 2.100-2.200 y el otro 2.500-2-600. el caso es que en el momento de los tirones y la pérdida de potencia suena un silbido (distinto al habitual) como si hubiera una pérdida de presión o fuga,.. es percibible desde el habitáculo por lo que es muy notable... Que os parece? alguna idéa?

Gracias!  ºWº
si antes de limpiar la egr, no te hacia esos silbidos, es facil que te hayan dejado , el tubo que va de la egr al enfriador del escape , mal colocado, ó esta rajado, compruebalo, si no esta bien en su sitio ó esta rajado silba al rededor de 2400 á 2600, miralo bien haber si es eso

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #19 en: 10 de Julio de 2013, 04:56:16 am »
Hazle caso al  AmmA Fernando pero también te digo que nuestro motor es asiduo a los tirones y más si le levantas el acelerador y le vuelves a pisar fuerte , si lo haces progresivo  Noo lo notaras  O0yo hay veces que los noto y otras  Noo >:D

alberto29

• Visitante
« Respuesta #20 en: 12 de Julio de 2013, 12:58:26 pm »
Hola yo tenia un problema parecido,tirones a punta pala y tapando la egr con arandelas ciegas se soluciono,recuerdo que mayormente las EGR se rompe la parte eléctrica y que por mucho que brille sin la eléctrica esta rota igual te da.
O cambias la válvula o la tapas.

Kszafira

• Visitante
« Respuesta #21 en: 12 de Julio de 2013, 13:13:35 pm »
gracias por las respuestas!

Me pasaré por el taller a que miren el tubo del enfriador del escape,.. pero la verdad no se si ya que lo llevo ponerle las juntas.... :'(

Leí por el foro un post sobre ellas pero ahora no lo encuentro ||O,... alguien sabe el modelo y donde pillarlas... (creo recordar que eran de fiat.

Gracias! ºWº

joae82

• Visitante
« Respuesta #22 en: 12 de Julio de 2013, 14:53:05 pm »
Si te pasas por el taller y esta todo OK metele el op-com haber si te da algo nuevo, si no lo tienes yo soy de madrid, si quieres lo podemos mirar un dia, haber si sale algo raro por hay, y asi descartar, ya que ciertos errores no te salen con lo pedales ( por lo que yo e podido comprobar con compañeros del foro ) ahora te lo dejo a tu elecion jejejejeje,

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #23 en: 12 de Julio de 2013, 15:13:12 pm »
Hola  AmmA aquí te dejo el brico del Maestro Roscas  Ds Ds mirlo y ahy tienes las ref. de las juntas  O0
Te las pongo directas  O0

JUEGO JUNTAS FIAT (opcional)
2 juntas ref. 0055191883
1 junta ref. 0046773082
1 junta ref. 0071751468

alberto29

• Visitante
« Respuesta #24 en: 13 de Julio de 2013, 09:08:35 am »
A mi me suena que eran de saab  Ooo) y no ciegas del todo,yo las tengo hechas con chapa de aluminio de 1mm totalmente ciegas y va de vicio.

Un saludo.