Autor Tema: Rotura del compresor (motor) aire acondicionado  (Leído 297 veces)

efecom

• Visitante
Rotura del compresor (motor) aire acondicionado
« en: 04 de Octubre de 2013, 15:05:18 pm »
Hola, tengo un Zafira Cosmo 150 cc diesel de 2008.
Parece ser que se ha roto el compresor del aire acondicionado y Aubasa Castellón me pide 500€ por la reparación. El año pasado ya pagué una cantidad parecida por una rotura del aire acondicionado similar (en cuanto a que no funcionaba) a esta, ahora me dicen que es otra cosa, pero tengo que pagar 500 euros, que junto con los del año pasado me parecen ya algo exagerado.
La pregunta es ¿Sabéis si puedo conseguir un motor, compresor, o lo que sea de alguna otra forma que no sea pasando por el aro de AUBASA?

Enrique

• Visitante
Re: Rotura del compresor (motor) aire acondicionado
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2013, 15:36:59 pm »
Como no tienes ya garantia, yo buscaba en alguna casa de recambios el compresor y a la vez algún amiguete que sepa cambiartelo( que está tirado, por cierto) y me salía la tonteria como mucho por unos 150, 200€. ;)

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2013, 21:15:48 pm »
Esa opción que te comenta el  AmmA Enrique es correcta , o si has pasado todas las revisiones en el servicio oficial yo  <móvil con Opel España atención al cliente y les comentaría lo sucedido  O0 O0

bornicho

• Visitante
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2013, 21:22:10 pm »
Busca la factura del año pasado que tienen que venir las piezas que le pusieron,la garantia de piezas puestas en reparacion es de dos años,a ver si fue el compresor lo que te cambiaron y ahora es otra vez lo mismo,un saludo O0

Dani gnc

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2013, 01:15:05 am »
A mi se me estropeó el aire acondicionado, llevé el coche a un "chispas", me desmontó el compresor y me puso una bobina de otro compresor. Reptación perfecta. Hace 4 años y sin problemas! Precio 100€.
Taller situado en el pasaje Córcega (Barcelona).

Dani gnc

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2013, 01:16:00 am »
Reparación quería decir. Jeje

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2013, 04:53:46 am »
Dani gnc si te dejas algo en el tintero o quieres modificar alguna palabra en los post que tu escribes tienes 3 pestañas : citar , modificar o eliminar  ºWº así se evita el doble posteo  AmmA

efecom

• Visitante
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2013, 15:50:33 pm »
Hola, gracias por las respuestas.
La verdad es que no tengo claro el asunto. Hablé con mi taller de confianza (en esencia es el que dejo que me "sablee" a sabiendas), que es de otra marca y después de valorar la compra de compresor y el montaje me acabaron dando el mismo precio más o menos que Opel. La diferencia, importante, es que este taller no me "engaña" como el oficial de Opel diciendo que hay un 40% de descuento en la factura, descuento que asumen ellos.
Solo por esa forma, un tanto sinvergüenza, de querer convencerme, me hace pensar que he llegado al final de mi relación con Opel Castellón.
Saludos.

elrufinos

• Visitante
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2014, 14:21:31 pm »
por 80€ se puedem conseguir usados y cambiarlo no es muy complicado.......yo tengo uno de otro motor que tengo que tenia 100000km y lo tengo de repuesto por si acaso

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2014, 18:47:23 pm »
Hola efecom.

Me ha pasado lo mismo.... y al final lo he comprado nuevo en Alemania... si miras éste hilo, verás las aventuras de mi compresor. El precio es muy bueno... si te interesa hazme un mp y te indico los datos.

Suerte y a por él, que se arregle pronto y recibe mi cordial saludo.

isafumi46

• Visitante
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2014, 16:01:41 pm »
hola yo tambien lo cambie yo mismo por no aparecer por la opel por que no tengo nada bueno que decirles lo compre por 180 euros nuevo no de los que te pone opel ya reparados