Autor Tema: CAMBIO DE MUELLES AMORTIGUADORES  (Leído 1127 veces)

danu26

• Visitante
CAMBIO DE MUELLES AMORTIGUADORES
« en: 19 de Septiembre de 2007, 20:56:56 pm »
Hola, como comente en otro post hoy he dejado la zafi en el conce para que enteoria me engrasasen las barras estavilizadoras y los silenblocks, ( segun el j.T , hace un mes es lo que me iban hacer).
al dejarla me comenta el j.T que me iban a cambiar los muelles y engrasar los silenblokcs, ya que les ha llegado una circular que muchos zafiras sufrian  los mismos ruiditos traseros.
a si que ya saveis!!! quien sufra de esto pues que sepa que estan cambiando los muelles. Lo raro es como le he dicho  que porque si les llegan una circular de fabrica no avisan a los que ellos saven que pueden estar perjudicados y su contestacion..... hasta que no hos falle no tenemos porque!!!!!!  :-X :-X .
como ya comente la opel de Reus para mi es incompetente e irresponsable. pero bueno almenos han intentado buscar la solucion, ya veremos que tal.

ZAFIRUKI

• Visitante
Re: CAMBIO DE MUELLES AMORTIGUADORES
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2007, 22:31:30 pm »
Bueno ya nos contaras danu como te la dejan espero que se solucione los ruiditos suerte  ;)

Lo mismo a cabezanet con ese circular solucionan tambien los problemas que tiene el.

Nando34

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2007, 00:01:28 am »
Suerte David,ya contaras,¿de que fecha es tu Zafi? O0

TRULY

« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2007, 00:10:55 am »
Hola, como comente en otro post hoy he dejado la zafi en el conce para que enteoria me engrasasen las barras estavilizadoras y los silenblocks, ( segun el j.T , hace un mes es lo que me iban hacer).
al dejarla me comenta el j.T que me iban a cambiar los muelles y engrasar los silenblokcs, ya que les ha llegado una circular que muchos zafiras sufrian  los mismos ruiditos traseros.
a si que ya saveis!!! quien sufra de esto pues que sepa que estan cambiando los muelles. Lo raro es como le he dicho  que porque si les llegan una circular de fabrica no avisan a los que ellos saven que pueden estar perjudicados y su contestacion..... hasta que no hos falle no tenemos porque!!!!!!  :-X :-X .
como ya comente la opel de Reus para mi es incompetente e irresponsable. pero bueno almenos han intentado buscar la solucion, ya veremos que tal.
¿Que tipo e ruidos eran? ¿como un sillon viejo?

danu26

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2007, 09:02:05 am »
Suerte David,ya contaras,¿de que fecha es tu Zafi? O0
la zafi es de enero del 2007.

danu26

• Visitante
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2007, 09:03:04 am »
¿Que tipo e ruidos eran? ¿como un sillon viejo?
si, ñic ñic ñic ñic cuando iba por una caretera con baches, adoquines, y cuando subia la custecilla del parking.

erbebe

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2007, 10:29:53 am »
pues en octubre le toca la del año a la mia y creo que ya tengo otra cosa que decirles  O0 gracias danu por el aporte  O0

TRULY

« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2007, 22:17:59 pm »

si, ñic ñic ñic ñic cuando iba por una caretera con baches, adoquines, y cuando subia la custecilla del parking.
[/quote]
¡¡¡¡ ostras pues entonces en las A tambien ha pasado porque yo lo oigo de vez en cuando

alfonso

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2007, 09:08:18 am »
comentanos  como  va la cosa  O0

danu26

• Visitante
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2007, 17:23:46 pm »
pues bueno, solo la he cogido 2 veces y poco rato desde que me la entregaron, pero efectivamente, el ruido a desaparecido, y cuando subo la suestecilla del parking ya no lo oigo, que era donde mas lo escuchava.seguire observando  :)

MejiasJesper

• Visitante
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2007, 20:47:38 pm »
Hola,

Buena noticia, en Noviembre la tengo que llevar a la revisión del año, y como desde hace algún tiempo también noto ese ruido, pues a tirar de garantía.

Nos vemos [plas]

pues bueno, solo la he cogido 2 veces y poco rato desde que me la entregaron, pero efectivamente, el ruido a desaparecido, y cuando subo la suestecilla del parking ya no lo oigo, que era donde mas lo escuchava.seguire observando  :)

pasota

• Visitante
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2007, 09:39:22 am »
Buenas, acabo de dejar la zafi en mi taller por esto mismo y le he comentado que he oido lo de la circular de los crujidos y el cambio de muelles y me dice que ha mirado pero que no ve nada de eso en las comunicaciones de Opel, que me lo va a mirar en cualquier caso pero que no sabe nada de eso.

Alguien tiene algun detalle mas de eso ? Numero de la circular, fecha o lo que sea para que se lo pueda comentar ?

Es que yo engrasé los sinemblocks el sabado con la grasa de silicona y el domingo ya estaba igual otra vez, por lo que ya dudo que sea eso.....

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2007, 09:52:00 am »
Hay veces que el chirrido es un poco más rebelde y se soluciona mejor con grasa adhesiva en spray, también la comercializa "tres en 1".  Es una solución más duradera.

Un saludo.

pasota

• Visitante
« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2007, 10:29:28 am »
Hay veces que el chirrido es un poco más rebelde y se soluciona mejor con grasa adhesiva en spray, también la comercializa "tres en 1".  Es una solución más duradera.

Un saludo.
Ya pero es que no es de recibo tener que andar haciendo eso en un coche con 1 año....

pasota

• Visitante
« Respuesta #14 en: 27 de Septiembre de 2007, 14:36:11 pm »
Acabo de hablar con el taller y me dice que si ha encontrado una nota, que lo que les dice esq ue hay que desmontar los sinemblocks y ponerle una grasa especial por dentro y luego montarlos.

Voy a recojerla ahora mismo asi que ya os cuento luego que tal.

Saludos

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #15 en: 27 de Septiembre de 2007, 14:39:26 pm »
 O0 Cuenta.

pasota

• Visitante
« Respuesta #16 en: 27 de Septiembre de 2007, 15:06:22 pm »
O0 Cuenta.

Cuento, la verdad es que parece que se ha arreglado, a ver lo que dura....

Gypaetus

• Visitante
« Respuesta #17 en: 28 de Septiembre de 2007, 07:40:53 am »
Hay que cambiar una arandela del tren trasero, el concesionario tiene que pedirla a Opel ya que no es muy común. si no recuerdo mal el numero en el tis es el 2017.

Un saludo.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #18 en: 28 de Septiembre de 2007, 11:02:25 am »
Bueno...no se si se solucionara esto que tiene mi Zafi con lo que comentais...a ver que me dicen en taller, lo que pasa es que ya estoy un poco harto de ir con esta gente...quiero cambiar de taller...

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #19 en: 28 de Septiembre de 2007, 12:01:23 pm »
Es que yo engrasé los sinemblocks el sabado con la grasa de silicona y el domingo ya estaba igual otra vez, por lo que ya dudo que sea eso.....

Un saludo.

Javier_sf, leí tu comentario al respecto en otro hilo, creo que en el de Cabezanet "Múltiples problemas detectados..." y te comento que yo este verano hice lo que tú decías: a finales de julio empecé a oir esporádicamente ese ñigui ñigui o ruido a colchón viejo, pero cuando llegué a mi destino de vacaciones, a primeros de agosto, el ruido era continuo y según cómo hasta molesto. Pensé que podría ser porque el coche hizo el viaje muy cargado y quizá se había forzado mucho la amortiguación, o bien que fuesen los asientos de la tercera fila que rozaban con algo. Le pegué un buen chorretón de agua a presión con una manguera a la zona de los silents-blocks, lo dejé secar y le eché una buena rociada de aceite de silicona en spray, y, hasta el día de hoy, los ñigui ñigui no han vuelto a aparecer.

Si los que tenéis este problema lo queréis probar, a mí me ha dado resultado. Pensaba postearlo en algún sitio, pero se me olvidó hasta que leí tu comentario.

sofort

• Visitante
« Respuesta #20 en: 29 de Septiembre de 2007, 17:28:10 pm »
Os dejo la factura de lo que me hicieron a mi Zafi la semana pasada para el tema de los dichosos ruiditos (lo que comentáis del engrase de los silenblocks). De momento el ruido ha desaparecido.

Saludos

danu26

• Visitante
« Respuesta #21 en: 29 de Septiembre de 2007, 21:45:47 pm »
Os dejo la factura de lo que me hicieron a mi Zafi la semana pasada para el tema de los dichosos ruiditos (lo que comentáis del engrase de los silenblocks). De momento el ruido ha desaparecido.

Saludos
bonita factura !!!!  ;D

TRULY

« Respuesta #22 en: 29 de Septiembre de 2007, 23:11:22 pm »
yo quiero todas las facturas como esa ¡¡¡¡¡¡

sofort

• Visitante
« Respuesta #23 en: 30 de Septiembre de 2007, 10:36:27 am »

Yo también  ;D ;D ;D, pero me temo que cuando se acabe la garantía no será así  <cabreado

De todas maneras está bien que te den un justificante con lo que te han hecho de cara a posibles reclamaciones fuera de garantía. No sé si en todos los concesionarios lo hacen.

danu26

• Visitante
« Respuesta #24 en: 30 de Septiembre de 2007, 10:49:12 am »

Yo también  ;D ;D ;D, pero me temo que cuando se acabe la garantía no será así  <cabreado

De todas maneras está bien que te den un justificante con lo que te han hecho de cara a posibles reclamaciones fuera de garantía. No sé si en todos los concesionarios lo hacen.
pues ya te aseguro yo que NO, ya que ami no me dieron y eso que lo reclame, pero me dijeron que como esta en garantia no tenian porque!!!!!! >:(