Autor Tema: Sobre la EGR  (Leído 8193 veces)

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Sobre la EGR
« Respuesta #100 en: 17 de Febrero de 2013, 01:04:32 am »
.::. .::. Tocayo he estado liado y se me olvido  ir al conce a preguntarlo O0

No hay problema ,yo tenia que pasar para comprar unas grapas ,las que sujetan la guata y otra para la parrilla delantera  a 0.67 y a 0.62 +iva cada unidad ,un poco caras .De paso le he preguntado por la junta de la mariposa ,me ha dado la refencia opel y con esta he buscado la de fiat , es que compre la de 18 € y voy a ver si la cambio por la otra de 2.80 y no se si me devuelven el dinero ,asi compraré un par de juntas de la mariposa que vale sobre 5€ y alguna más normal para cuando se tercie.

FULEMA292

• Visitante
« Respuesta #101 en: 17 de Febrero de 2013, 12:12:26 pm »
Por fin he averiguado la referencia de la junta de la caja de la mariposa 
opel 5825708
fiat 93178707

Correcto,la compre el viernes y la monte ayer,precio en Opel:4,90€ mas IVA,un saludo.

sepul2000

• Visitante
« Respuesta #102 en: 18 de Febrero de 2013, 10:01:59 am »
Hola chavales, aquí otro con este tema. Os cuento:

Hace un par de semanas aproveché que mi Zafi 1.9 100cv de 2005 comprada hace 7 meses sigue en garantía para llevarla a un concesionario oficial Opel concertado con el sitio donde la compré, y que le mirasen unas cuantas cosillas.

En total me han sustituido:

•   4 calentadores - fallaba uno al arrancar, aunque arrancaba perfectamente pero con la luz unos minutos encendida.
•   Termostato del motor (la Tª no subía de 70ºC ni dándole caña por ciudad, ahora ando entre 88 y 95ºC y el consumo se ha reducido de 6,2 l/100km a 5,8 l/100 km en conducción mixta, tremendo).
•   Liquido refrigerante (relacionado con el termostato)
•   Bisagras de ambas puertas delanteras - hacían clonk clonk al abrir/cerrar.
•   Reprogramación de centralitas a últimas versiones - Famoso fallo de Módulo CIM de Pascuas a Ramos.
•   EGR nueva - avería inventada por el taller para sacarle la pasta al concesionario donde compré la zafi.

Le han pasado una factura de 800 euros, que incluye un 15% de descuento por estar concertados. Yo encantado, claro, jejeje…

La EGR no fallaba y no daba ningún error (tengo Op-Com, estoy seguro al 100% de que le han hecho la 13-14 al concesionario, ya que al llegar al taller hice la prueba de los pedales por si salía algo más y naranjas de la china...), y me han puesto una nueva. Por supuesto les he pedido la vieja porque sé que funciona, y la tengo en casa limpia y lista para operar. Cabe decir que en Agosto de 2012 la había sacado y limpiado, y 7 meses después tenía carbonilla para aburrir… menudos inventos del demonio le ponen a los coches…

El tema es que al recogerlo tuve los famosos tirones. Como no me salía de las narices, devolví el coche al día siguiente y algo me ajustaron ya que se han reducido mucho, pero siguen estando entre 2000 y 3000 rpm sin pisarle demasiado fuerte. Además, tengo un ruido rítmico de aspiración que coincide con los tironcillos. El veredicto que he dado es el siguiente: las EGRs actuales son distintas a las de hace 7-8 años, y de ahí la respuesta del coche al poner la EGR nueva. Abre más, o lo que sea, el caso es que son distintas. El ruido de aspiración (fasp, fasp, fasp) seguro que coincide con apertura/cierre de EGR, me juego un dedo meñique.

Esto coincide con lo que ya habéis dicho anteriormente, por lo que considero que estamos todos de acuerdo.

Teniendo una EGR de repuesto, tengo pensadas varias opciones para solucionar definitivamente este tema, y son estas:

1.   Junta VW de 9mm. Simple, me compro 2 juntas y pongo antes y después de la EGR.

2.   Probar con la electrónica de mi EGR de repuesto en “volandas” y conectada, a ver si no sale la luz de avería y el coche funciona correctamente teniendo la EGR puesta pero sin conectar. En caso positivo, procederé a hacer lo definitivo con la solución de la junta ancha entre bobina y cuerpo de la EGR.

El problema es que no tengo tiempo, tendría que ir al pueblo a hacerlo y no se ni cuando voy a tener oportunidad… pero estoy deseando meterle mano. Por ahora, solo puedo soñar y seguir leyéndoos! Sois grandes chavales!

¿Al final ha vuelto a saltar la luz de avería con la junta de 5mm entre la bobina y el cuerpo de la EGR?

Un saludo compañeros!

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #103 en: 18 de Febrero de 2013, 11:41:13 am »
lo que os decia  O0 ,no a vuelto a vuelto a salltar la luz de error de motor ,pero no obstante si  te saltaria verifica el codigo haber cual es... ;
ahora bien no llames junta lamale suplemento entre bobina y valvula y mejor que sea de 6mm  O0 a y con agujero central para que este liberado el bastago de la bobina, y esta no se estropee

sepul2000

• Visitante
« Respuesta #104 en: 18 de Febrero de 2013, 12:34:02 pm »
lo que os decia  O0 ,no a vuelto a vuelto a salltar la luz de error de motor ,pero no obstante si  te saltaria verifica el codigo haber cual es... ;
ahora bien no llames junta lamale suplemento entre bobina y valvula y mejor que sea de 6mm  O0 a y con agujero central para que este liberado el bastago de la bobina, y esta no se estropee

¿¿¿Cuanto me cobras por hacerme una y enviármela??? jejejeje....

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #105 en: 19 de Febrero de 2013, 00:56:33 am »
no fastidies si eso lo puedes hacer tu tranquilamente , consigue un trozo de pletina de aluminio de unos 6 mm mismamente ,ya que es luego mas facil de taladrar ,coges la bobina y dibujas la cara  metalica en ella y sus agujeros y luego con una sierra  y un taladro y broca de 6,5 mm y otra de unos 8mm para el agujero central ,luego te daras cuenta que los cuatro agujeros de amarre no son equidistantes ,que quiere decir pues que la chapa tiene una posicion ,y si la giras pues no te cuadra ,venga animo  O0
ha y tambien te haran falta cuatro tornillos 5mm mas largos de  creo que era m-5 , mismamente allen
tambien podrias probar poniendo unas tuercas de m-6 de calce entre la bobina y la valvula , y amarrarla aunque sea con dos tornillos solo para probar haber si te hace el mismo efecto que ami

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #106 en: 19 de Febrero de 2013, 01:22:19 am »
Haber si ahora vas a tener que patentarlo el invento  AmmA Óscar   O0

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #107 en: 19 de Febrero de 2013, 12:11:08 pm »
pues habria que ir amedias no crees adri  AmmA  ;)

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #108 en: 19 de Febrero de 2013, 13:11:53 pm »
Como digas pero la mayor parte la has echo tú  AmmA
La has construido y encima eres el conejillo de indias y todos los demás nos beneficiamos de esa prueba  AmmA Oscar O0

FULEMA292

• Visitante
« Respuesta #109 en: 19 de Febrero de 2013, 13:49:21 pm »
no fastidies si eso lo puedes hacer tu tranquilamente , consigue un trozo de pletina de aluminio de unos 6 mm mismamente ,ya que es luego mas facil de taladrar ,coges la bobina y dibujas la cara  metalica en ella y sus agujeros y luego con una sierra  y un taladro y broca de 6,5 mm y otra de unos 8mm para el agujero central ,luego te daras cuenta que los cuatro agujeros de amarre no son equidistantes ,que quiere decir pues que la chapa tiene una posicion ,y si la giras pues no te cuadra ,venga animo  O0
ha y tambien te haran falta cuatro tornillos 5mm mas largos de  creo que era m-5 , mismamente allen
tambien podrias probar poniendo unas tuercas de m-6 de calce entre la bobina y la valvula , y amarrarla aunque sea con dos tornillos solo para probar haber si te hace el mismo efecto que ami

Entoces Oscar,con la pletina has conseguido que la Valvula EGR siga funcionando pero no logre abrir la parte mecanica de la misma,correcto?
 mi pregunta es por el sentido de si ¿no hay ningun sensor posterior a la EGR que detecte que realmente la valvula no manda Gases de la combustión a la admisión?  Mi opinión es que no hay nada que detecte eso pues ni en la valvula Mariposa ni en la admision creo que no hay nada que lo detecte.....el Sensor MAP no creo que se de cuenta de eso, bueno haber si podemos aclarar el tema por que este fin de semana he tenido que desmontar y limpiar la EGR y la Valvula Mariposa y me ha costado unas 8 horas de trabajo en total y lo veo un engorro ademas de que de momento sigue metiendole *** a la admisión,un saludo.

FULEMA292

• Visitante
« Respuesta #110 en: 19 de Febrero de 2013, 14:07:20 pm »
Acabo de montar la que tengo de repuesto y lo he visto claro  PLi PLi para anularla si la electrónica funciona , se calzan los tornillos bien con una arandela de 5 mlm + o - de espesor o con arandelas que tengan ese espesor y arreglado  8:) 8:) y así  Noo hace falta poner ninguna en paralelo con la misma a rular siempre y cuando funcione la electrónica  O0 O0 O0

¿Funciona bien este sistema adrilore? se supone que la parte electrica de la EGR funciona y le da la orden al vastago para que abra la parte mecanica de la EGR pero......no lo consigue Noo por el suplemento montado de 5o6mm...por lo tanto no pasa Gases de la combustión a la Admision T_T,correcto? si es asi y me confirmas que no te ha salido ningun error en este tiempo,ya estoy haciendolo en mi Zafira,un saludo.

FULEMA292

• Visitante
« Respuesta #111 en: 19 de Febrero de 2013, 15:18:23 pm »
muy buena esa junta donde la venden en fiat? yo tambien compre la de  conexion  egr al colector en fiat por 6 euros que tambien   era solo una junta no le saque  foto  L--iy ya latengo montada  pero por ahi tengo la referencia  aunque si vas a fiat y le dices el tipo de motor te mira en su despiece los tipos de junta que tienen para montar  O0
a y demomento el coche sigue bien con la egr anulada por el  calce  entre bobina y valvula   O0

¿Sigue bien el tema del suplemento? ¿no te ha vuelto a saltar el fallo en el salpicadero? Con el suplemento de 6mm por supuesto la EGR no manda gases a la admision,¿no? Si me lo confirmas esta misma semana monto el suplemento,un saludo.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #112 en: 19 de Febrero de 2013, 19:31:57 pm »
Una consulta breve ,alguien sabe si la pieza amarilla del conector de la egr se venden sueltas .

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #113 en: 19 de Febrero de 2013, 23:58:30 pm »
Acabo de montar la que tengo de repuesto y lo he visto claro  PLi PLi para anularla si la electrónica funciona , se calzan los tornillos bien con una arandela de 5 mlm + o - de espesor o con arandelas que tengan ese espesor y arreglado  8:) 8:) y así  Noo hace falta poner ninguna en paralelo con la misma a rular siempre y cuando funcione la electrónica  O0 O0 O0

¿Funciona bien este sistema adrilore? se supone que la parte electrica de la EGR funciona y le da la orden al vastago para que abra la parte mecanica de la EGR pero......no lo consigue Noo por el suplemento montado de 5o6mm...por lo tanto no pasa Gases de la combustión a la Admision T_T,correcto? si es asi y me confirmas que no te ha salido ningun error en este tiempo,ya estoy haciendolo en mi Zafira,un saludo.
He de decirte que yo  Noo lo llevo montado lo lleva el  AmmA Óscar y como h dicho es una manera de engañar para que  Noo de avería por onduló eléctrico  O0 O0

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #114 en: 20 de Febrero de 2013, 00:33:16 am »
haber amigo fulema 292 ,yo empeze comiendome el tarro para intentar por todos los medios que la egr no meteria *** a la admision ya que uno se cansa de que todo acabe fallando a cuenta de ello , le reduje la entrada del escape con una junta artesanal reducida con paso de dos agujeros de 8mm, que la llevo montada ,pero tambien monte una junta fiat de cuatro agujeros en entrada a colector ,pero con todo eso pues me chine y me dije que lo que hacia falta es que no entre nada de ***, entonces hice una prueba que fue desconectar el conector de la egr ,claro que asi me daba fallo P0400 ,luz motor ,entonces se me ocurrio intentar montar otra bobina y amarrarla en otra parte del motor ,pero como a estos motores no les sobra ni un hueco ,pues estuve comiendome el tarro, hasta que adrilore me hizo ver la luz , montar un suplemento entre bobina y valvula y asi lo hice , llevo creo unos cerca de 2000km con todo eso , y como ya he esplicado antes a unos 800km se me encendio la luz motor ,y a las 5 o 6 arrancadas se me volvio a borrar ,claroya he comentado que el clip de anclaje del conector lo tengo roto ,pero para haber si los sintomas sonlos mismos probad alguno de vosotros , y asi salimos de dudas, L--i

FULEMA292

• Visitante
« Respuesta #115 en: 20 de Febrero de 2013, 08:12:51 am »
haber amigo fulema 292 ,yo empeze comiendome el tarro para intentar por todos los medios que la egr no meteria *** a la admision ya que uno se cansa de que todo acabe fallando a cuenta de ello , le reduje la entrada del escape con una junta artesanal reducida con paso de dos agujeros de 8mm, que la llevo montada ,pero tambien monte una junta fiat de cuatro agujeros en entrada a colector ,pero con todo eso pues me chine y me dije que lo que hacia falta es que no entre nada de ***, entonces hice una prueba que fue desconectar el conector de la egr ,claro que asi me daba fallo P0400 ,luz motor ,entonces se me ocurrio intentar montar otra bobina y amarrarla en otra parte del motor ,pero como a estos motores no les sobra ni un hueco ,pues estuve comiendome el tarro, hasta que adrilore me hizo ver la luz , montar un suplemento entre bobina y valvula y asi lo hice , llevo creo unos cerca de 2000km con todo eso , y como ya he esplicado antes a unos 800km se me encendio la luz motor ,y a las 5 o 6 arrancadas se me volvio a borrar ,claroya he comentado que el clip de anclaje del conector lo tengo roto ,pero para haber si los sintomas sonlos mismos probad alguno de vosotros , y asi salimos de dudas, L--i

Gracias por la información Oscar, ¿Confirmame que lo intento este fin de semana,el suplemento es de 6mm,ni menos ni mas? y con eso ¿la parte mecanica sigue totalmente cerrada? un saludo.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #116 en: 20 de Febrero de 2013, 09:29:59 am »
Sí con 6 mlm vale y claro que se queda cerrada ya que el empujador no actúa sobre el muelle de la zona mecánica O0

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #117 en: 20 de Febrero de 2013, 11:58:02 am »
asi es como dice adri , a eso si acuerdate de tener 4 tornillos de m-5 algo mas largos que los que estan de torx  ;)

FULEMA292

• Visitante
« Respuesta #118 en: 20 de Febrero de 2013, 21:12:41 pm »
asi es como dice adri , a eso si acuerdate de tener 4 tornillos de m-5 algo mas largos que los que estan de torx  ;)

Ya sabia que tendria que ir a por tornillos más largos....y la ultima duda ¿la arandela metalica que lleva de origen entre la parte eletrica y mecanica, hay que mantenerla o la quito y pongo sólo el suplemento de 6mm? Un saludo.

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #119 en: 21 de Febrero de 2013, 00:00:05 am »
que arandela metalica dices si entre bobina y valvula no hay nada  L--i

FULEMA292

• Visitante
« Respuesta #120 en: 21 de Febrero de 2013, 08:47:11 am »
que arandela metalica dices si entre bobina y valvula no hay nada  L--i

Espero que se vea bien observa la 5a. Foto, se ve mi EGR desmontada y la arandela que te digo que va entre las dos partes.
http://clubzafira.com/index.php?topic=55101.0

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #121 en: 21 de Febrero de 2013, 12:07:37 pm »
Pues la pones igual si quieres  O0 en la nuestra  Noo la lleva y  Noo pasa nada pero eso ya es a tu gusto total la dejas inutilizada mecanicamente hablando  O0 O0

FULEMA292

• Visitante
« Respuesta #122 en: 21 de Febrero de 2013, 12:27:58 pm »
Pues la pones igual si quieres  O0 en la nuestra  Noo la lleva y  Noo pasa nada pero eso ya es a tu gusto total la dejas inutilizada mecanicamente hablando  O0 O0

Ok,gracias,ya os pondre fotos del tema pero creo que lo tengo que dejar pendiente para primeros de Marzo,los proximos dias no podre hacerlo,saludos.

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #123 en: 22 de Febrero de 2013, 00:19:55 am »
anda pues es verdad que llevas arandela , lo que dice adri las nuestras no llevan esa pieza ,pues mira con dos o tres arandelas de esas no se que espesor tendran ,yo creo que no te haria falta hacer ninguna chapa,pues esa arandela tendra la funcion de que la valvula no se abra tanto  L--i

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #124 en: 22 de Febrero de 2013, 00:31:14 am »
Es fácil que sea para que empuje menos  O0 pero así se llenara más de mugre la EGR  So.. So..