Autor Tema: Sobre la EGR  (Leído 9811 veces)

krlos

• Visitante
Re: Sobre la EGR
« Respuesta #50 en: 05 de Noviembre de 2012, 22:20:55 pm »
Acabo de montar la que tengo de repuesto y lo he visto claro  PLi PLi para anularla si la electrónica funciona , se calzan los tornillos bien con una arandela de 5 mlm + o - de espesor o con arandelas que tengan ese espesor y arreglado  8:) 8:) y así  Noo hace falta poner ninguna en paralelo con la misma a rular siempre y cuando funcione la electrónica  O0 O0 O0
Haber si me explicas este paso porque no me entere de nada . "llevo levantado desde las 5 de la mañana " haber si va a ser eso L--i L--i

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #51 en: 06 de Noviembre de 2012, 15:26:58 pm »
Lo que digo es que donde están los 4 tornillos que unen la zona mecánica de la eléctrica para que el empujador de la zona mecánica actúe y  Noo de avería suplementar con una arandela de 5 mlm y así el empujador actuara y  Noo dará avería esta tarde si puedo pongo unas fotos explicativas  O0 O0

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #52 en: 06 de Noviembre de 2012, 21:43:23 pm »
tienes razon adrilore no se me habia ocurrido yo estaba obsesionado con colocar la otra por el motor colgada yo tambien voy a probar ademas es una forma de que si este bien agarrada ,   O0 O0  ,no se como no se me ha ocurrido a mi  ||O

ahora igual necesita mas de 5 mm por que el bastago de la bobina sale por lo menos 1cm  L--i

A otra cosa para todos me he dado cuenta que la egr una vez acelerado el coche y vuelto a ralenti se queda abierta a ralenti alguno mas podria confirmarlo con el opcom se aprecia?

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #53 en: 06 de Noviembre de 2012, 21:59:04 pm »
 Noo sale tanto la tubería ayer en la mano la de repuesto engrasando la par montar en el motor y así a bote pronto 5 mlm  O0 O0
Hoy ya  Noo me da tiempo pero mañana intentare sacar tiempo de donde sea para desmontar y poner la medida exacta  O0
A parte el muelle esta un poco hundido  8:)Noo queda enrasado  O0 O0
 ºWº ºWº por lo de la idea se me ocurrió y quería compartirlo con vosotros  AmmA AmmA

krlos

• Visitante
« Respuesta #54 en: 07 de Noviembre de 2012, 11:01:32 am »
Ya , pero, ¿ lo que tenemos hablado sobre el MAP , y sobre que controla presiones y otras cosas que pueden hacer saltar el chivato? Ojala de esta forma no encienda el dichoso chivato seria una GRAN ALEGRIA .

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #55 en: 07 de Noviembre de 2012, 12:42:36 pm »
Eso habría que comprobarlo  O0 un conejillos de indias  >:D

krlos

• Visitante
« Respuesta #56 en: 07 de Noviembre de 2012, 14:39:16 pm »
Antes , en otro coche , de hace 10 años para atras , lo que se solia hacer era cortar el vastago que acionaba la apertura o cierre de la egr , de esta forma no haria falta suplementar con arandelas , pero ahora nos encontramos con el tema "electronica" entonces mejor probar con las arandelas antes de cortar el vastago .

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #57 en: 07 de Noviembre de 2012, 15:03:22 pm »
Es lo que pienso y si la electrónica esta bien y como en mi caso el eje en la zona mecánica es el que se agarra siempre tendré una zona electrónica de repuesto  O0 O0 O0

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #58 en: 07 de Noviembre de 2012, 22:04:27 pm »
tienes razon adrilore hoy en la fabrica me he preparado una chapa con los cuatro agujeros de unos 6 mm y casi tapa el vastago de la bobina , y digo casi por que sale 1mm ,bueno tengo que comprobar con el cuerpo de la egr haber si hay una pequeña holgura entre vastagos para que con esta chapa  no consiga habrirla , haber si saco tiempo mañana y la coloco ,reseteo con el opcom y conecto la bobina haber que tal,ya os cuento ;)

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #59 en: 07 de Noviembre de 2012, 22:15:16 pm »
 Noo hay holgura entre vástagos ya que cuando se desmonta el empujador de la zona electrónica sale para fuera  O0 O0 y para montarlo se esconde  O0 O0

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #60 en: 08 de Noviembre de 2012, 15:05:57 pm »
ya eso ya lo se pero el tema es hasta donde lo esconde ,me esplico, el mecanismo resorte de la valvula puede con el resorte de vastago dela bobina ,lo que hace que se esconda ,pero si no le hiciera esconderse mas de lo que mide la chapa que  voy a montar pues entonces nunca la bobina activada ,empujaria la valvula egr ,no crees ,voy al camarote para verificar el vastago de valvula haber si esta a ras de la cara de montaje  de la bobina ,despues te digo O0

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #61 en: 08 de Noviembre de 2012, 15:16:49 pm »
lo dicho del vastago de la valvula a la cara de apollo de la bobina hay como un 1,5 mm ,luego he medido la chapa que voy ha suplementar mide exactamente  5,1mm ,y montada la chapa sobre la cara de la valvula el vastago de esta sale como 1mm ,entonces nos vale por que con todo montado y la valvula activada tiene que haber una holgura entre vastagos de 0,5mm lo suficinte para que la valvula egr no llege abrirse nada,vaya rollo no que os he metido  ee,bueno voy haber si la monto luego os cuento So..

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #62 en: 08 de Noviembre de 2012, 17:29:43 pm »
dicho y hecho montada la chapa de suplemento , he tenido que soltar toda la valvula egr para montarla ya que si no el tornillo inferior de bobina no hay quien lo suelte  :P , de momento no he tenido que meter ni el opcom para resetear la luz motor ,puesto que con cuatro arrancadas se ha autoreseteado,bueno pues nada voy , a andar con ella haber si sale alguna otra alarma a la larga desearme suerte  PLi

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #63 en: 08 de Noviembre de 2012, 18:14:37 pm »
Pues nada suerte  O0 O0 y me alegro que te haya gustado la idea y puesta en práctica  T_T T_T
Por otro lado desearemos que em MAP se relaje y  Noo te toque los OO y también si eso se hace teniendo el colector brllante ya es la pera ya que  Noo entraría tanta mugre solo la poca que viene por la mariposa principal  O0 O0

Y las fotos del invento  <mazo X'-X ande están  AmmA

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #64 en: 08 de Noviembre de 2012, 21:54:23 pm »
jo pues no he sacado  L--i ya voy hacer otra chapa haber si la fotografio y luego la fotografio en la otra valvula que tengo  ;)

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #65 en: 08 de Noviembre de 2012, 21:57:38 pm »
 O0 O0 O0

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #66 en: 08 de Noviembre de 2012, 22:02:39 pm »
de todos modos adrilore tu tienes opcom? me puedes confirmar si despues de acelerar y volver a ralenti se te queda la egr abierta  L--i

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #67 en: 08 de Noviembre de 2012, 22:09:09 pm »
 Noo tengo todavía  ||O ||O

Pero la lógica es que debería de estar cerrada para que el motor  Noo se ahogue supongo  O0 es una suposición  O0 O0

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #68 en: 08 de Noviembre de 2012, 22:48:59 pm »
te lo pregunto por que con el opcom al dejar de acelerar marca que la valvula no se cierra y se queda un48% abierta ,y me estrañaba tambien a mi ,pero cuando probe coneztando la otra egr fuera del motor verifique que tenia razon el opcom puesto que la valvula no se cerraba  totalmente al dejar de acelerar,y yo creia que si por eso preguntaba haber si alguien me lo podia confirmar L--i

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #69 en: 08 de Noviembre de 2012, 22:51:43 pm »
Pues estaba equivocado  L--i L--i

luca

• Visitante
« Respuesta #70 en: 13 de Noviembre de 2012, 22:05:41 pm »
pues a mi  me teneis en ascuas yo la tengo cascada  electricamente p4005a y estoy por montar la nueva pero quiero enterarme lo del suplemento entre la bobina y el carter de la egr si funciona para que cuando la cambie poner del tiron con el suplemento ºWº a ver si colgais unas fotitos oscar6965 ºWº

krlos

• Visitante
« Respuesta #71 en: 14 de Noviembre de 2012, 16:10:26 pm »
Aunque ya lo comente en otro post , ¿ que diferencia hay entre colocar la chapa ciega y el tema del suplemento? de las dos formas se anula la recirculacion de gases y de las dos formas la bobina de la egr sigue con tensión 12v , haber si alguno me lo explica , porque de una de las formas sale el chivato y de otra no . no lo entiendo

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #72 en: 14 de Noviembre de 2012, 16:57:51 pm »
Igual es por ESTO  O0

anpica

• Visitante
« Respuesta #73 en: 02 de Diciembre de 2012, 12:13:48 pm »
me gustaria un brico sobre la egr

ana0906

• Visitante