Autor Tema: Sobre la EGR  (Leído 8092 veces)

Crocanti

• Visitante
Re: Sobre la EGR
« Respuesta #125 en: 22 de Febrero de 2013, 01:02:55 am »
¿En el modelo 1.7 se podría aplicar el invento ?

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #126 en: 22 de Febrero de 2013, 01:03:45 am »
Pues claro  O0

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #127 en: 22 de Febrero de 2013, 08:40:12 am »
igual en esos motores le cerraban un poco el paso al valvula por tirones ,de todos modos aunque abra un poco menos tambien se llena de carbonilla todo el sistema de admision y tambien acaba atascandose la egr y no cerrando correctamente que es lo que hace que pierda potencia el coche :P

Irius

• Visitante
« Respuesta #128 en: 26 de Febrero de 2013, 12:22:41 pm »
Pues aprovechando que el fin de semana estuve desmontando cosas pues decidí quitarle la junta Fiat a ver como iba ya que alguno había comentado que cuando se ensuciase un poco la nueva EGR dejaría de pegar tirones y es cierto, ya no dá los tirones.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #129 en: 26 de Febrero de 2013, 13:11:28 pm »
De acuerdo  AmmA pero procura que  Noo se ensucie mas ya que la mugre cuando se pega es difícil soltarla con el uso del motor   O0 O0

cpm

• Visitante
« Respuesta #130 en: 15 de Marzo de 2013, 21:19:10 pm »
jo pues no he sacado  L--i ya voy hacer otra chapa haber si la fotografio y luego la fotografio en la otra valvula que tengo  ;)
Oscar has colgado fotos de este brico? si es así dime dónde puedo verlas. Soy nuevo y todavía ando algo perdido. Gracias

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #131 en: 15 de Marzo de 2013, 21:25:02 pm »
En la página 4 las tienes  O0 O0

cpm

• Visitante
« Respuesta #132 en: 15 de Marzo de 2013, 22:04:10 pm »
Gracias de nuevo Adrilore, era lo que me imaginaba pero con esas fotos ya no tengo dudas. Por cierto la EGR mía es algo distinta, supongo que será pq es una 120 CV y supongo que la chapa a hacer sigue siendo de 5 mm., no?  PLi

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #133 en: 15 de Marzo de 2013, 22:11:08 pm »
O de 7 mlm mejor con un agujero en el centro para que el actuador de la zona electrónica  Noo tenga ninguna resistencia y así  Noo de avería  O0 O0
Pues  Noo lo se sí es diferente o  Noo  AmmA

cpm

• Visitante
« Respuesta #134 en: 15 de Marzo de 2013, 22:15:14 pm »
O de 7 mlm mejor con un agujero en el centro para que el actuador de la zona electrónica  Noo tenga ninguna resistencia y así  Noo de avería  O0 O0
Pues  Noo lo se sí es diferente o  Noo  AmmA
La entrada o salida cuadrada que sale en las fotos la mía no la tiene, son las dos iguales, es decir redondas. Gracias  y cuando lo hago te diré el resultado. T_T

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #135 en: 15 de Marzo de 2013, 22:19:37 pm »
Espero que sea tan bueno como el del  AmmA Óscar 6965  O0 O0

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #136 en: 15 de Marzo de 2013, 22:31:14 pm »
tengo que deciros que se me acaba esta semana de encender la luz motor ,como tengo la unidad comfort   conectada pues no visualizo codigo con los pedales haber si mañana meto el opcom y visualizo el codigo ya os contare  ;)

cpm

• Visitante
« Respuesta #137 en: 15 de Marzo de 2013, 22:38:15 pm »
tengo que deciros que se me acaba esta semana de encender la luz motor ,como tengo la unidad comfort   conectada pues no visualizo codigo con los pedales haber si mañana meto el opcom y visualizo el codigo ya os contare  ;)
Vaya, iba a ponerme manos a la obra con este invento tuyo en unos días que me parece muy bueno. Espero que nos cuentes lo antes posible. Gracias Oscar.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #138 en: 15 de Marzo de 2013, 22:40:01 pm »
Vaya si que lo siento Óscar  AmmA AmmA

florin

• Visitante
« Respuesta #139 en: 18 de Marzo de 2013, 20:37:27 pm »
hoy  me e puesto a curar a limpiar la admisión la valvula egr la mariposa tengo las fotos echas de como estaban pero no se subiras la erg lo e limpiado un par de veses mas antes pero la mariposa es la primera ves que lo ago es muí sencillo merase la pena acerlo cada 20000 km y quitarse de problemas ,teniendo la egr en la mano me daba gana de anularla   pero lo e dejado para la próxima limpieza

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #140 en: 18 de Marzo de 2013, 21:38:47 pm »
Hay un tutorial  para que explica como subir las fotos  O0

cpm

• Visitante
« Respuesta #141 en: 18 de Marzo de 2013, 21:58:17 pm »
hoy  me e puesto a curar a limpiar la admisión la valvula egr la mariposa tengo las fotos echas de como estaban pero no se subiras la erg lo e limpiado un par de veses mas antes pero la mariposa es la primera ves que lo ago es muí sencillo merase la pena acerlo cada 20000 km y quitarse de problemas ,teniendo la egr en la mano me daba gana de anularla   pero lo e dejado para la próxima limpieza
Hola Florin, cuelga las fotos que veamos como te ha quedado.  ;)

cpm

• Visitante
« Respuesta #142 en: 18 de Marzo de 2013, 22:03:09 pm »
Adrilore, el invento que hizo Oscar va a ser que no; tengo entendido que esta electrovalvula (EGR) tiene 3 sensores y uno de ellos es de presión, es decir, que si no detecta el flujo de gases casi seguro que dá avería y se enciende la lucecita. Qué te parece a ti? ;)

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #143 en: 19 de Marzo de 2013, 00:04:36 am »
bueno no he llegado a meter el opcom pero la luz motor despues de unas doce arrancadas se a quitado , cuando tenga tiempo ya lo mirare y os digoel codigo error, nose por que me da que tiene que ver con el consumo por que acuenta de tener la egr capada algo mas consume  :P
oye cpm de donde sacas que la egr tiene tres sensores y uno es de presion ? ee

cpm

• Visitante
« Respuesta #144 en: 19 de Marzo de 2013, 12:51:45 pm »
bueno no he llegado a meter el opcom pero la luz motor despues de unas doce arrancadas se a quitado , cuando tenga tiempo ya lo mirare y os digoel codigo error, nose por que me da que tiene que ver con el consumo por que acuenta de tener la egr capada algo mas consume  :P
oye cpm de donde sacas que la egr tiene tres sensores y uno es de presion ? ee
Hola Oscar, pues me lo ha dicho mi mecánico y te garantizo que sabe más que yo de estas cosas. De todas maneras cuando tu metas el OPCOM saldremos de dudas. Siempre he oído decir que la forma de anular la EGR pasa por tocar la centralita y a día de hoy, que yo sepa, nadie a dado con la solución, no así como el filtro de partículas, que ya sabes, se vacía, se anula de la centralita y a correr; lo único malo es que cuesta 250 € + vaciar el filtro. Ojala este equivocado con lo de la EGR. Un saludo. ;)

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #145 en: 19 de Marzo de 2013, 14:14:01 pm »
Haber que nos cuenta el  AmmA Óscar  O0
Por más que la miro en la zona mecánica  Noo le veo ningún tipo de sensor  AmmA  solo veo un eje con un muelle resorte y una especie de platillos para dejar abierto o cerrado o sea en la zona mecánica como que  Noo

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #146 en: 20 de Marzo de 2013, 08:35:10 am »
hombre adri yo creo que el mecanico de cpm no se ha esplicado bien o cpm no le a entendido la egr en su mal funcionamiento  solo podria ser detectada en caso de no abrirse por el caudalimetro y tambien por la sonda landa que es la revisa los gases de consumo,bueno tambien electronicamente en caso que la bobina no funcione y en caso de que el fallo sea que la egr no se cerrara correctamente entonces si que saltarian los dichosos sensores de presion en la admision que no en la egr puesto que a ciertas bastantes vueltas de motor entraria el aire del escape con excesiva fuerza ala admision y el coche en estos casos entra en modo  proteccion y entre otras cosas te pone toda la admision excesivamente como  un cristo :P

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #147 en: 20 de Marzo de 2013, 20:57:14 pm »
Totalmente de acuerdo Óscar  AmmA

cpm

• Visitante
« Respuesta #148 en: 20 de Marzo de 2013, 21:06:21 pm »
Teneis razón, hoy le he enseñado a mi mecánico la egr que quite hace unos meses y enseguida me dijo que esta en concreto no tenía sensor de presión, pero en otros modelos si lo tenían. Pido disculpas por haberme lanzado a la arena así. Lo que también me dijo es que era normal que consumiera más combustible. Ya tengo el coche con embrague nuevo y tb la dichosa lucecita encendida, mete la máquina y es la mariposita, habrá sido por la obligada parada de 5 días para poner el embrague; habrá que limpiarla supongo.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #149 en: 20 de Marzo de 2013, 21:36:10 pm »
Tranqui  AmmA no pasa nada y espero que soluciones esa lucecita O0