Autor Tema: Sacar embrague compresor  (Leído 636 veces)

franic28

• Visitante
Sacar embrague compresor
« en: 07 de Agosto de 2012, 13:55:06 pm »
Holaa, como leisteis en otro post mi Zafira b a roto el bobinado del compresor del aire acondicionado, pues lo tengo ya en casa por 26 euros, pero el problema que antes de ponerme a cambiarlo y liarla fuera de españa, quisierfa preguntar si alguien a sacado el embrague del compresor para saber si necesito algun extractor o algo para poder sacarlo, he requetebuscado y no veo que ponga nada, gracias

ROSCAS

• Visitante
Re: Sacar embrague compresor
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2012, 14:56:51 pm »
Yo no he llegado a sacar ninguno, pero seguro que te hara falta algun extractor por lo menos para la palea.  O0

pixelovich

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2012, 15:34:01 pm »
Holaa, como leisteis en otro post mi Zafira b a roto el bobinado del compresor del aire acondicionado, pues lo tengo ya en casa por 26 euros, pero el problema que antes de ponerme a cambiarlo y liarla fuera de españa, quisierfa preguntar si alguien a sacado el embrague del compresor para saber si necesito algun extractor o algo para poder sacarlo, he requetebuscado y no veo que ponga nada, gracias

Hola Franic28.
Te puedo hablar por la experiencia, puesto que ya llevo 2 embragues de AA/CC rotos de la zafi B.
La buena noticia es que no hace falta soltar todo el compresor para cambiar el embrague (con lo que conlleva de recarga de gas, mano de obra, etc)
La mala noticia es que es muy, por no decir extremadamente importante dejar la medida de separacion que indique el modelo de compresor que tengas, (sea 0.5mm, 0.7mm o lo que indiqué) y para ello necesitas galgas, herramienta, etc. Yo me puse a intentarlo y desistí por falta de herramienta y lo dejé en manos de un taller...

franic28

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2012, 19:31:51 pm »
Gracias por las respuestas!!, lo unico que necesitaba saber es si la polea sale sin extractores ya que no quiero sacar el compresor completo, a mi compresor lo que se me ha *** es la bobina y la tengo ya comprada, o sea que desmontare el embrague y dejare las mismas arandelas de separacion ya que el embrague dejare el mismo, lo dicho muchisimas gracias, espero que quitando el tornillo central de torx salga bien el embrague y despues sacando los clips centrales pueda quitar el bobinado y poner el nuevo..http://opeloem.com/vauxhall/zafira_2005_/body_interior_fittings/heater__air_conditioning_and_ventilation/compressor_and_fittings/z19dtl_z19dt_z19dth_diesel_engines.html

alc

• Visitante
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2012, 22:32:54 pm »
Hola franic28:

Tienes unos archivos en tu correo hotmail, con suerte si aflojas el tornillo central luego para cambiar la bobina tienes sufiente con unos alicates de puntas.

Ya nos contarás.

franic28

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2012, 12:02:14 pm »
Gracias a todos compañeros, ya lo tengo cambiado y funcionando, le saque la bobina sin problema alguno, no os paso fotos porque no se como hacerlo en este foro, lo dicho mil gracias a todos, ahora la vuelta sera mas llevardera... O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2012, 19:18:17 pm »
Me  alegro un montón, de verdad.  O0

Aqui tienes como subir las fotos, tambien puedes hacer un brico en Pdf y mandarselo a un Moderador y se te haria Vip, ayudarias a mas de uno.  O0

http://clubzafira.com/index.php?topic=589.0

PD: también puedes poner el enlace donde compraste el embrague.

franic28

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2012, 20:57:46 pm »
Gracias! os paso el link de donde lo compre, aunque lo compre directamente en acparts.de ya que estoy en alemania, pero se compra a traves de ebay,
http://www.ebay.de/itm/Magnetspule-f...item23203a4f80

estando aqui me ha tardado 12 horas en llegar, y 4 euros de portes, pero si se pide desde españa son 16 euros de portes, aunque merece la pena ya que es mas barato que cambiar el compresor completo como me dijeron en la opel jeejej...

PD: sobre el desmontaje no es necesario mucha herramienta, llave de torx, alicates de punta para sacar clips, y una 10 de estrella para aflojar el compresor y poder acceder mejor a la polea, tampoco hace falta extractor alguno, un saludo y si necesitais algo aqui estoy..

PD: no compre el embrage, solo la bobina interior.

pixelovich

• Visitante
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2012, 09:46:03 am »
Hola franic28:

Tienes unos archivos en tu correo hotmail, con suerte si aflojas el tornillo central luego para cambiar la bobina tienes sufiente con unos alicates de puntas.

Ya nos contarás.

Hola Alc,

Por favor, podrías enviarme a mí también algo de info al respecto?. Si me vuelve a "cascar" el embrague, quizá la siguiente vez me atreva a realizarlo yo...
GRacias!

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2012, 09:56:20 am »
Seria interesantisimo hacer un brico como dice Roscas, si no sabes subir fotos, hacer pdf, etc... puedes enviarle a el las fotos y el texto del montaje que seguro que lo hace.

franic28

• Visitante
« Respuesta #10 en: 09 de Agosto de 2012, 11:57:54 am »
Con los archivos de alc lo explica perfectamente el método, haber sí el quiere colgarlos, un saludo.

alc

• Visitante
« Respuesta #11 en: 09 de Agosto de 2012, 13:52:58 pm »
Archivo enviado pixelovich.

No hay problema, yo le envío a quien lo solicite el archivo en pdf, para desmontar el acoplamiento del compresor de A.A. de la Zafira B. Para colgarlo en el foro ya es diferente, supongo que lo hay que subir a un ftp y esto ya no lo voy a hacer, porque el archivo no es mio, dice al fondo que es de General Motors Corporation, All Rigths Reserved. Supongo que lo entendeis.

Un saludo.

franic28

• Visitante
« Respuesta #12 en: 09 de Agosto de 2012, 16:12:41 pm »
 O0

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #13 en: 09 de Agosto de 2012, 17:29:21 pm »

No hay problema, yo le envío a quien lo solicite el archivo en pdf, para desmontar el acoplamiento del compresor de A.A. de la Zafira B. Para colgarlo en el foro ya es diferente, supongo que lo hay que subir a un ftp y esto ya no lo voy a hacer, porque el archivo no es mio, dice al fondo que es de General Motors Corporation, All Rigths Reserved. Supongo que lo entendeis.

Un saludo.
Correcto, entiendo que por privado.

pixelovich

• Visitante
« Respuesta #14 en: 10 de Agosto de 2012, 12:22:44 pm »

Un saludo.

Mil y una gracias! ;)

franic28

• Visitante
« Respuesta #15 en: 21 de Agosto de 2012, 10:28:46 am »
Ahora que ya se subir fotos os paso una de la bobina que se jode bastante saludosss..

Enrique

• Visitante
« Respuesta #16 en: 21 de Agosto de 2012, 10:37:22 am »
Me podéis mandar el archivo....a mi dirección de correo está en mi perfil, gracias chicos....franic me puedes mandar más fotos, precios, y demás .::. O0

franic28

• Visitante
« Respuesta #17 en: 21 de Agosto de 2012, 10:43:16 am »
Ya lo tienes, si necesitas mas dime saludos O0

Enrique

• Visitante
« Respuesta #18 en: 21 de Agosto de 2012, 11:09:54 am »
Recibido ok, gracias macho! ºWº