Autor Tema: cambio del filtro de gasoil  (Leído 278 veces)

diazkiko

• Visitante
cambio del filtro de gasoil
« en: 20 de Agosto de 2012, 21:56:20 pm »
Hola, He desmontado la EGR (creo que se llama asi) para cambiarla por otra nueva, ya que me estaba dando problemas. Al desmontar la EGR he visto que el filtro del gasoil me quedaba accesible y me puesto tambien a cambiarlo pero no soy capaz. HE quitado la tapa metalica, pero no consigo abrir el portafiltro de plastico.

He visto en el foro, que existen dos utiles, alicates y aro metalico para cambiarlo, pero yo no tengo estos utiles.

¿ Alguien lo ha cambiado sin estos utiles? ¿Al no tener util, tengo que quitar el vierte aguas para sacar el filtro entero y asi poder abrirlo?

He leido en el foro que como alicates, se puede usar un pelacables. y como aro un par de sarjentas. ¿Alguien que lo haya cambiado sin los utiles especificos me puede decir?

Si alguien de Madrid, que tenga el aro metalico y no lo use y lo quiera vender, me interesaria comparlo. Ya que he leido en foro que no se vende en tiendas, y de manera excepcional se realizo una compra conjunta hace unos meses.

Gracias.
Un saludo

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: cambio del filtro de gasoil
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2012, 22:45:15 pm »
es muy facil, solo necesitas un poco de paciencia, el tubo si no tienes alicates, se quita con 2 destornilladores finos apretando a la vez las 2 patillas, y la tapa del filtro si no la sacas con el util esta un poco dura, pero con un sargento pequeño y sin apretar para no cargartela, solo haciendo un poco de presion lo sueltas.
hazte con util y alicates es una gozada,,, suerte.
los alicates hay un brico mio, te los puedes hacer

diazkiko

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2012, 07:02:27 am »
Hola, he visto tu brico. Esta muy bien. Voy a intentar hacerme unos alicates. Gracias.

diazkiko

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2012, 20:29:20 pm »
he cambiado el filtro, es facil si sabes como se hace a mi me ha costado un par de horas. Recomiendo que nadie se ponga a cambiarlo si no tiene las herramientas adecuadas. Yo al final he tenido que sacar el deposito del filtro del gasoil, y lleva una conexión electrica por debajo, que cuesta quitarla.